RODRIGUEZ LOPEZ, BEATRIZ MARIA
Actividades
- Artículos 46
- Libros 1
- Capítulos de libro 5
- Congresos 2
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 9
- Patentes o licencias de software 0
The Role of Attitude toward Foreign Language Learning in Emerging Learning Contexts in Higher Education
- Arrosagaray, M.
- González-Peiteado, M.
- Pino-Juste, M.
- Rodríguez-López, B.
International Journal of Learning in Higher Education (p. 21-37) - 2022
Editor: Common Ground Research Networks
10.18848/2327-7955/cgp/v29i02/21-37 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2327-8749
Adult Students’ Motivational Profiles in Classroom, Blended, and Distance Language Learning
- Arrosagaray, M.
- González-Peiteado, M.
- Pino-Juste, M.
- Rodríguez-López, B.
International Journal of Adult, Community and Professional Learning (p. 1-16) - 2022
Editor: Common Ground Research Networks
10.18848/2328-6318/cgp/v30i01/1-16 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2328-6296
How Much Do We Know about L2 Motivation in Vocational Education and Training Students? A Bibliometric Analysis
- López, I.C.
- Rodríguez-López, B.
International Journal of Adult, Community and Professional Learning (p. 31-48) - 2021
Editor: Common Ground Research Networks
10.18848/2328-6318/cgp/v28i02/31-48 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2328-6296
The relevance of transversal competences in vocational education and training: a bibliometric analysis
- Calero López, I.
- Rodríguez-López, B.
Empirical Research in Vocational Education and Training - 2020
Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH
10.1186/s40461-020-00100-0 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1877-6345
A comparative study of Spanish adult students’ attitudes to ICT in classroom, blended and distance language learning modes
- Arrosagaray, M.
- González-Peiteado, M.
- Pino-Juste, M.
- Rodríguez-López, B.
Computers and Education (p. 31-40) - 2019
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.compedu.2019.01.016 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0360-1315
Factores motivacionales de los adultos para el estudio de una lengua extranjera
- Margarita González Peiteado
- Beatriz Rodríguez López
Pedagogía social: revista interuniversitaria (p. 129-141) - 2017
Editor: Universidad Pablo de Olavide
10.7179/psri_2017.30.09 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1139-1723
Motivation as a key issue in the learning of a second language
- González-Peiteado, M.
- Pino-Juste, M.
- Rodríguez-López, B.
International Journal of Adult, Community and Professional Learning (p. 1-13) - 2016
Editor: Common Ground Research Networks
10.18848/2328-6318/cgp/v24i01/1-13 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2328-6296
Perceptions about teaching styles in the development of a teacher profile
- González-Peiteado, M.
- Rodríguez-López, B.
International Journal of Educational Organization and Leadership (p. 29-43) - 2015
Editor: Common Ground Research Networks
10.18848/2329-1656/cgp/v22i04/48514 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2329-1591
La formación inicial de los profesores de lengua extranjera: un espacio para generar estilos de actuación
- Margarita González Peiteado
- Beatriz Rodríguez López
Bordón: Revista de pedagogía (p. 69-86) - 2014
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
10.13042/bordon.2014.66406 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-5934
Diseño y evaluación de un programa de estrategias de aprendizaje para la enseñanza del inglés como segunda lengua
- Margarita R. Pino Juste
- Beatriz Rodríguez López
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación (p. 135-156) - 2013
Editor: Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 0210-9581
Unidad didáctica de la Escuela Oficial de Idiomas: I have a dream!
- Elena Martín Monje
- Beatriz Rodríguez López
Diseño y desarrollo del currículum (p. 345) - 2011
Editor: Alianza Editorial
- ISSN/ISBN 9788420663982
5. Common european framework of reference for languages: methodology of teaching and learning in different classroom levels
- Beatriz Rodríguez López
- Jorge Genaro Soto Carballo
Language, literature and culture in english studies (p. 65-78) - 2010
Editor: Alianza Editorial
- ISSN/ISBN 9788420669441
6. Common european framework of referencce for languages: evaluation in different class levels
- Beatriz Rodríguez López
Language, literature and culture in english studies (p. 79-92) - 2010
Editor: Alianza Editorial
- ISSN/ISBN 9788420669441
La importancia del aprendizaje de segundas lenguas en la Europa plurilingüe
- Fernández-Agüero, María
- Rodríguez López, Beatriz
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (p. 91-99) - 1/1/2010
Editor: Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010
- Dialnet
- iMarina
Las nuevas tecnologías en la formación de profesores de inglés en España
- Rodríguez López, B.
4ta. Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernetica e Informatica, CISCI 2005, Memorias (p. 265-270) - 2014
Editor: International Institute of Informatics and Systemics, IIIS
- ISSN/ISBN 9789806560383
Las canciones en la clase de español como lengua extranjera
- Beatriz Rodríguez López
La competencia pragmática y la enseñanza del español como lengua extranjera. (p. 806-816) - 2006
Editor: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE
- ISSN/ISBN 978-84-8317-557-6
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
El desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa en los Programas Bilingües/AICLE del Principado de Asturias
- M.ª Isabel Hompanera Lanzós
- Elena Martín Monje (dir. tes.)
- María Noelia Ruiz Madrid (pres.)
- Jorge Arús Hita (secr.)
- Beatriz Rodríguez López (voc.)
2021
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Motivación por el aprendizaje de lenguas extranjeras y dominio de competencias transversales en estudiantes de fp de la comunidad de madrid
- Inmaculada Calero López
- Beatriz Rodríguez López (dir. tes.)
- Margarita R. Pino Juste (pres.)
- Elena Martín Monje (secr.)
- Javier Villoria Prieto (voc.)
2021
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Propuesta del modelo de reconstrucción dialectal para la traducción de variedades de lenguas
- Jairo A. Sánchez Galvis
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Ana Bocanegra-Valle (pres.)
- Beatriz Rodríguez López (secr.)
- Jorge Arús Hita (voc.)
- Izaskun Elorza (voc.)
- María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
2012
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Descripcion de los elementos curriculares en la enseñanza bilingue del ingles. Aproximacion a lka situacion en la comunidad de madrid
- Fernandez Agüero, Maria (Autor o Coautor)
- Alonso Belmonte, Maria Isabel (Autor o Coautor)
- Rodríguez López, Beatriz (Director) Doctorando: Fernández-Agüero, María
1/1/2010
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
- Dialnet
- iMarina
Descripción de los elementos curriculares en la enseñanza bililngüe del inglés: aproximación a la situación en la Comunidad de Madrid
- Alonso Belmonte, Maria Isabel (Autor o Coautor)
- Fernandez Agüero, Maria (Autor o Coautor)
- Rodríguez López, Beatriz (Director) Doctorando: Fernández Agüero, María
(p. 1-617) - 1/1/2009
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
- Dialnet
- iMarina
Aplicación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la interacción y producción oral en los estudios de inglés para turismo a distancia
- María Jordano de la Torre
- Raquel Varela Méndez (dir. tes.)
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- María Luisa Sevillano García (pres.)
- Beatriz Rodríguez López (secr.)
- María Angeles Pascual Sevillano (voc.)
- Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
- Timothy Read (voc.)
(p. 1-546) - 2008
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Influencia del uso de herramientas técnicas sincrónicas en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras: inglés para turismo
- Almudena Verdugo Valcarce
- Raquel Varela Méndez (dir. tes.)
- María Luisa Sevillano García (pres.)
- Beatriz Rodríguez López (secr.)
- María Asunción Martínez Cebrián (voc.)
- Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
- Carmen Guarddon Anelo (voc.)
(p. 1-617) - 2008
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La identificación de sublenguajes con fines computacionales basado en corpus electrónicos y en lengua inglesa y en la aplicación de herramientas de análisis y comparación a partir del Modelo Multidimensional de Biber
- Victoria López Sanjuán
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- María Elena Gómez Parra (voc.)
- Aquilino Sánchez Pérez (pres.)
- Beatriz Rodríguez López (secr.)
- Pascual Cantos Gómez (voc.)
- Martin Read Thimothy (voc.)
(p. 1-478) - 2006
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Descripción de las estrategias metodológicas utilizadas en la enseñanza del inglés en educación infantil en los CRAs (colegios rurales agrupados) del Baixo Miño
- Beatriz Rodríguez López
- Raquel Varela Méndez (dir. tes.)
- Margarita R. Pino Juste (dir. tes.)
- Antonio María Medina Rivilla (pres.)
- Laura Alba Juez (secr.)
- María Concepción Pérez Martín (voc.)
- Juan Bestard Monroig (voc.)
- Elena Bárcena Madera (voc.)
(p. 1-810) - 2003
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
Dialnet id