QUINTANILLA COBIAN, M. LAURA
Actividades
- Artículos 34
- Libros 4
- Capítulos de libro 6
- Congresos 0
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 12
- Patentes o licencias de software 0
"Pensando las emociones" con niños de dos años: un programa educativo para mejorar el conocimiento emocional en primer ciclo de Educación Infantil
- Marta Fernández Sánchez
- Laura Quintanilla Cobián
- Marta Giménez Dasí
Culture and Education, Cultura y Educación (p. 819-838) - 2015
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1080/11356405.2015.1089385 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1135-6405
A Year of Pandemic: Psychological Effects in Spanish Children from 3 to 11 Years of Age
- Marta Giménez Dasí
- Laura Quintanilla Cobián
- Teresa Simón López
Psicothema (p. 119-128) - 2023
Editor: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
10.7334/psicothema2022.223 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0214-9915
Adaptación al catalán de la prueba Emotion Matching Task y evaluación de su calidad métrica: Un estudio piloto
- Ariadna Peña
- Laura Quintanilla Cobián
- Mª J. Navas
Anuario de psicología (p. 103-114) - 2020
Editor: Elsevier
- ISSN/ISBN 0066-5126
Children’s perception of envy and modesty: Does depreciation serve as a mask for failure or success?
- Quintanilla, L.
- Giménez-Dasí, M.
- Gaviria, E.
Current Psychology (p. 983-995) - 2021
Editor: Springer
10.1007/s12144-018-0022-5 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1936-4733
Children’s understanding of depreciation in scenarios of envy and modesty
- Quintanilla, L.
- Giménez-Dasí, M.
European Journal of Developmental Psychology (p. 281-294) - 2017
Editor: Psychology Press Ltd
10.1080/17405629.2016.1200029 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1740-5610
Competencia" social, "competencia" emocional: una propuesta para intervenir en Educación Infantil
- Marta Giménez Dasí
- Laura Quintanilla Cobián
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 359-373) - 2009
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1174/021037009788964222 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-3702
Comprensión emocional en el contexto de la envidia en niños zapotecos y españoles de 3 a 5 años: un estudio exploratorio
- Laura Quintanilla Cobián
- Encarnación Sarriá Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 499-516) - 2009
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1174/021037009789610359 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-3702
Detección del DIF en ítems politómicos mediante el uso de los métodos Mantel-Haenszel
- Ángel Manuel Fidalgo Aliste
- Laura Quintanilla Cobián
- Rubén Fernández
- Francisco Pons
- María Ester Aguerri
REMA (p. 12-18) - 2010
Editor: Ediciones de la Universidad de Oviedo
- ISSN/ISBN 1135-6855
Dialogando sobre emociones con niños en riesgo de exclusión social: un estudio preliminar
- Alberto Fernández Angulo
- Laura Quintanilla Cobián
- Marta Giménez Dasí
Acción psicológica (p. 191-206) - 2016
Editor: Facultad de Psicología
10.5944/ap.13.1.15787 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1578-908X
Effects of a dialogue-based program to improve emotion knowledge in Spanish Roma preschoolers
- Giménez-Dasí, M.
- Quintanilla, L.
- Ojeda, V.
- Lucas-Molina, B.
Infants and Young Children (p. 3-16) - 2016
Editor: Lippincott Williams and Wilkins
10.1097/iyc.0000000000000086 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1550-5081
Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro
- Marta Giménez Dasí (coord.)
- Laura Quintanilla Cobián
2018
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-3922-7
Diseños de investigación en psicología
- Encarnación Sarriá Sánchez
- María Carmen Pérez-Llantada Rueda
- Ana Julia Garriga Trillo
- Carmen García Gallego
- Sofía Fontes de Gracia
2006
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4878-3
Fundamentos de investigación en psicología
- Laura Quintanilla Cobián
- Carmen García Gallego
- Raquel Rodríguez Fernández
- Sofía Fontes de Gracia
- Encarnación Sarriá Sánchez
2010
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6
Pensando las emociones con atención plena: programa de intervención para Educación Primaria
- Marta Giménez Dasí
- Laura Quintanilla Cobián
- Lina Arias Vega
2016
Editor: Departamento de Comunicación I
- ISSN/ISBN 978-84-368-3579-3
1. La relación entre emoción, cognición y conciencia en las teorías del desarrollo emocional
- Laura Quintanilla Cobián
Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro (p. 21-44) - 2018
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-3922-7
Encuesta
- Laura Quintanilla Cobián
Fundamentos de investigación en Psicología (p. 301-334) - 2020
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6
Investigación Cualitativa
- Martina Pérez Serrano
- María Gloria Pérez Serrano
Fundamentos de investigación en Psicología (p. 378-430) - 2020
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6
La mejora de las competencias emocionales y sociales en el contexto escolar
- Marta Giménez Dasí
- Laura Quintanilla Cobián
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 35-52) - 2019
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6
Programas de intervención en contexto educativo: planificación, implementación y evaluación
- Laura Quintanilla Cobián
- Marta Giménez Dasí
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 17-34) - 2019
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6
Un visión conjunta del diseño de investigación y el análisis de datos en psicología
- José María Merino Merino
- Enrique Moreno González
- José Manuel Reales Avilés
- Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes
- Ángel Villarino Vivas
- Sofía Fontes de Gracia
- Carmen García Gallego
- Ana Julia Garriga Trillo
- María Carmen Pérez-Llantada Rueda
- Laura Quintanilla Cobián
- Encarnación Sarriá Sánchez
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 175-190) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
Este/a investigador/a no tiene congresos.
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Concepciones infantiles sobre la exclusión étnica en inmigrantes latinoamericanos que residen en Estados Unidos
- Messina Albarenque, Claudia (Autor o Coautor)
- Alejandra Navarro Sada (Director) Doctorando: Lila Gómez
3/2/2016
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Deterioro cognitivo en mayores con diabetes mellitus tipo 2 y en pacientes de alzheimer: un estudio sobre los procesos ejecutivos y de memoria
- María Teresa Redondo Jiménez
- Soledad Ballesteros Jiménez (dir. tes.)
- José Manuel Reales Avilés (dir. tes.)
- Francesc Palmero Cantero (pres.)
- José Luis Dobato Ayuso (secr.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El desarrollo de la comprensión emocional, la teoría de la mente y el papel mediador del lenguaje: un estudio longitudinal en preescolares
- Renata Sarmento Henrique
- Marta Giménez Dasí (dir. tes.)
- Laura Quintanilla Cobián (dir. tes.)
- Sonia Mariscal Altares (pres.)
- Natalia Alonso Alberca (secr.)
- Kristine Jensen de López (voc.)
2021
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El formato del ítem y la naturaleza del constructo medido un estudio acerca del significado de las puntuaciones de los ítems
- Elsy Josefina Urdaneta Durán
- María José Navas Ara (dir. tes.)
- Vicente Ponsoda Gil (pres.)
- Carmen García García (secr.)
- Ángel Villarino Vivas (voc.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
- Jesús María Alvarado Izquierdo (voc.)
2011
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
El gesto de señalar no comunicativo: una analogía con el habla privada
- Begoña Delgado Egido
- Juan Carlos Gómez Crespo (dir. tes.)
- Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (pres.)
- Laura Quintanilla Cobián (secr.)
- María Núñez Bernardos (voc.)
- Ángel Villarino Vivas (voc.)
- Ignacio Montero García-Celay (voc.)
(p. 1-204) - 2007
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El paper de la intel·ligència emocional en el rendiment acadèmic de l'alumnat de primària
- Georgina Perpiñà Martí
- Elisabet Serrat Sellabona (dir. tes.)
- Francesc Sidera Caballero (dir. tes.)
- Laura Quintanilla Cobián (pres.)
- Clara Andrés Roqueta (secr.)
- Eva María Aguilar Mediavilla (voc.)
2021
Defensa realizada en: Universitat de Girona
Estatus social auto-percibido y sesgos en un dilema social sobre intervención en un conflicto entre pares
- David Monge López
- Fernando Colmenares (dir. tes.)
- Sergio Escorial Martín (dir. tes.)
- Pilar Casado Martínez (pres.)
- Javier Martín Babarro (secr.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
- Ana María Fidalgo de las Heras (voc.)
- Elena Gaviria (voc.)
(p. 1-290) - 2016
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para el desarrollo de competencias emocionales
- Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director) Doctorando: Riquelme Mella, Enrique
25/11/2013
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
La universidad de la teoría de la mente y otras capacidades mentalistas: un estudio evolutivo transcultural en niños zapotecos, españoles y regiomontanos.
- Laura Quintanilla Cobián
- Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
- Enrique Moreno González (secr.)
- Juan Carlos Gómez Crespo (voc.)
- Juan Antonio García Madruga (voc.)
- Jesús Ignacio Martín Cordero (voc.)
1999
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Programa extracurricular de educación emocional: acercando niños y padres a la educación centrada en el individuo
- Jaqueline Marilac Madeira
- Ángel Manuel Fidalgo Aliste (dir. tes.)
- Lucia Helena Pena Pereira (dir. tes.)
- Laura Quintanilla Cobián (pres.)
- Yolanda Fontanil Gómez (secr.)
- Harriet R. Tenenbaum (voc.)
2016
Defensa realizada en: Universidad de Oviedo
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id