QUINTANILLA COBIAN, M. LAURA

Actividades

Dialogando sobre emociones con niños en riesgo de exclusión social: un estudio preliminar

  • Alberto Fernández Angulo
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Marta Giménez Dasí

Acción psicológica (p. 191-206) - 2016

Editor: Facultad de Psicología

10.5944/ap.13.1.15787 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1578-908X

Adaptación al catalán de la prueba Emotion Matching Task y evaluación de su calidad métrica: Un estudio piloto

  • Ariadna Peña
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Mª J. Navas

Anuario de psicología (p. 103-114) - 2020

Editor: Elsevier

  • ISSN/ISBN 0066-5126

Improving Emotion Comprehension and Social Skills in Early Childhood through Philosophy for Children

  • Marta Giménez Dasí
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Marie France Daniel

Childhood & Philosophy (p. 63-89) - 2013

Editor: Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ)

  • ISSN/ISBN 1984-5987

Longitudinal evidence for an emotion-action lag on desire: The role of emotional understanding

  • Quintanilla, L.
  • Giménez-Dasí, M.
  • Sarmento-Henrique, R.
  • Lucas-Molina, B.

Cognitive Development - 2021

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.cogdev.2021.101096 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0885-2014

Thinking emotions: A proposal for early childhood education

  • Giménez-Dasí, M.
  • Quintanilla, L.
  • Arias, L.
  • Daniel, M.-F.

Critical and Creative Thinking (p. 127-151) - 2009

  • ISSN/ISBN 1325-7730

"Pensando las emociones" con niños de dos años: un programa educativo para mejorar el conocimiento emocional en primer ciclo de Educación Infantil

  • Marta Fernández Sánchez
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Marta Giménez Dasí

Culture and Education, Cultura y Educación (p. 819-838) - 2015

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1080/11356405.2015.1089385 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1135-6405

The niche of envy: Conceptualization, coping strategies, and the ontogenesis of envy in cultural psychology

  • Quintanilla, L.
  • de López, K.J.

Culture and Psychology (p. 76-94) - 2013

10.1177/1354067x12464980 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1354-067X

Children’s perception of envy and modesty: Does depreciation serve as a mask for failure or success?

  • Quintanilla, L.
  • Giménez-Dasí, M.
  • Gaviria, E.

Current Psychology (p. 983-995) - 2021

Editor: Springer

10.1007/s12144-018-0022-5 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1936-4733

Improving Social Competence Through Emotion Knowledge in 2-Year-Old Children: A Pilot Study

  • Giménez-Dasí, M.
  • Fernández-Sánchez, M.
  • Quintanilla, L.

Early Education and Development (p. 1128-1144) - 2015

Editor: Routledge

10.1080/10409289.2015.1016380 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1040-9289

Scripts or Components? A Comparative Study of Basic Emotion Knowledge in Roma and Non-Roma Children

  • Giménez-Dasí, M.
  • Quintanilla, L.
  • Lucas-Molina, B.

Early Education and Development (p. 178-191) - 2018

Editor: Routledge

10.1080/10409289.2017.1380393 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1040-9289

Diseños de investigación en psicología

  • Encarnación Sarriá Sánchez
  • María Carmen Pérez-Llantada Rueda
  • Ana Julia Garriga Trillo
  • Carmen García Gallego
  • Sofía Fontes de Gracia

2006

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4878-3

Fundamentos de investigación en psicología

  • Laura Quintanilla Cobián
  • Carmen García Gallego
  • Raquel Rodríguez Fernández
  • Sofía Fontes de Gracia
  • Encarnación Sarriá Sánchez

2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6

Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro

  • Marta Giménez Dasí (coord.)
  • Laura Quintanilla Cobián

2018

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-3922-7

Pensando las emociones con atención plena: programa de intervención para Educación Primaria

  • Marta Giménez Dasí
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Lina Arias Vega

2016

Editor: Departamento de Comunicación I

  • ISSN/ISBN 978-84-368-3579-3

1. La relación entre emoción, cognición y conciencia en las teorías del desarrollo emocional

  • Laura Quintanilla Cobián

Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro (p. 21-44) - 2018

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-3922-7

Investigación Cualitativa

  • Martina Pérez Serrano
  • María Gloria Pérez Serrano

Fundamentos de investigación en Psicología (p. 378-430) - 2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6

Encuesta

  • Laura Quintanilla Cobián

Fundamentos de investigación en Psicología (p. 301-334) - 2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6

Un visión conjunta del diseño de investigación y el análisis de datos en psicología

  • José María Merino Merino
  • Enrique Moreno González
  • José Manuel Reales Avilés
  • Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes
  • Ángel Villarino Vivas
  • Sofía Fontes de Gracia
  • Carmen García Gallego
  • Ana Julia Garriga Trillo
  • María Carmen Pérez-Llantada Rueda
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Encarnación Sarriá Sánchez
... Ver más Contraer

La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 175-190) - 2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 9788436258677

La mejora de las competencias emocionales y sociales en el contexto escolar

  • Marta Giménez Dasí
  • Laura Quintanilla Cobián

Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 35-52) - 2019

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6

Programas de intervención en contexto educativo: planificación, implementación y evaluación

  • Laura Quintanilla Cobián
  • Marta Giménez Dasí

Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 17-34) - 2019

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6

Este/a investigador/a no tiene congresos.

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Estatus social auto-percibido y sesgos en un dilema social sobre intervención en un conflicto entre pares

  • David Monge López
  • Fernando Colmenares (dir. tes.)
  • Sergio Escorial Martín (dir. tes.)
  • Pilar Casado Martínez (pres.)
  • Javier Martín Babarro (secr.)
  • Laura Quintanilla Cobián (voc.)
  • Ana María Fidalgo de las Heras (voc.)
  • Elena Gaviria (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-290) - 2016

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

El formato del ítem y la naturaleza del constructo medido un estudio acerca del significado de las puntuaciones de los ítems

  • Elsy Josefina Urdaneta Durán
  • María José Navas Ara (dir. tes.)
  • Vicente Ponsoda Gil (pres.)
  • Carmen García García (secr.)
  • Ángel Villarino Vivas (voc.)
  • Laura Quintanilla Cobián (voc.)
  • Jesús María Alvarado Izquierdo (voc.)
... Ver más Contraer

2011

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Concepciones infantiles sobre la exclusión étnica en inmigrantes latinoamericanos que residen en Estados Unidos

  • Messina Albarenque, Claudia (Autor o Coautor)
  • Alejandra Navarro Sada (Director) Doctorando: Lila Gómez

3/2/2016

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Programa extracurricular de educación emocional: acercando niños y padres a la educación centrada en el individuo

  • Jaqueline Marilac Madeira
  • Ángel Manuel Fidalgo Aliste (dir. tes.)
  • Lucia Helena Pena Pereira (dir. tes.)
  • Laura Quintanilla Cobián (pres.)
  • Yolanda Fontanil Gómez (secr.)
  • Harriet R. Tenenbaum (voc.)

2016

Defensa realizada en: Universidad de Oviedo

The Evolutionary dimension of Trust and its effects on cooperation

  • Cristina Acedo Carmona
  • Antoni Gomila Benejam (dir. tes.)
  • Camilo José Cela Conde (pres.)
  • Antoni Rubí Barceló (secr.)
  • Tomás Lejarraga (voc.)
  • Fernando Aguiar González (voc.)
  • Laura Quintanilla Cobián (voc.)
... Ver más Contraer

2014

Defensa realizada en: Universitat de les Illes Balears

El gesto de señalar no comunicativo: una analogía con el habla privada

  • Begoña Delgado Egido
  • Juan Carlos Gómez Crespo (dir. tes.)
  • Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (pres.)
  • Laura Quintanilla Cobián (secr.)
  • María Núñez Bernardos (voc.)
  • Ángel Villarino Vivas (voc.)
  • Ignacio Montero García-Celay (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-204) - 2007

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Deterioro cognitivo en mayores con diabetes mellitus tipo 2 y en pacientes de alzheimer: un estudio sobre los procesos ejecutivos y de memoria

  • María Teresa Redondo Jiménez
  • Soledad Ballesteros Jiménez (dir. tes.)
  • José Manuel Reales Avilés (dir. tes.)
  • Francesc Palmero Cantero (pres.)
  • José Luis Dobato Ayuso (secr.)
  • Laura Quintanilla Cobián (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Teoría de la mente y emoción: predicción emocional según deseos y creencias

  • Lina Arias
  • Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
  • Laura Quintanilla Cobián (dir. tes.)
  • José Luis Linaza Iglesias (pres.)
  • Antonio Corral Iñigo (secr.)
  • José María Merino Merino (voc.)
  • Francisco Pons Piulats (voc.)
  • Esperanza Ochaita Alderete (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-243) - 2008

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La universidad de la teoría de la mente y otras capacidades mentalistas: un estudio evolutivo transcultural en niños zapotecos, españoles y regiomontanos.

  • Laura Quintanilla Cobián
  • Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
  • Enrique Moreno González (secr.)
  • Juan Carlos Gómez Crespo (voc.)
  • Juan Antonio García Madruga (voc.)
  • Jesús Ignacio Martín Cordero (voc.)

1999

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para el desarrollo de competencias emocionales

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director) Doctorando: Riquelme Mella, Enrique

25/11/2013

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 21:35