QUINTANILLA COBIAN, M. LAURA
Actividades
- Artículos 34
- Libros 4
- Capítulos de libro 6
- Congresos 0
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 12
- Patentes o licencias de software 0
Thinking emotions: A proposal for early childhood education
- Giménez-Dasí, M.
- Quintanilla, L.
- Arias, L.
- Daniel, M.-F.
Critical and Creative Thinking (p. 127-151) - 2009
- ISSN/ISBN 1325-7730
The role of severity and intentionality in the intensity of Schadenfreude attribution: A developmental study of Danish children
- Jensen de López, K.M.
- Quintanilla, L.
Scandinavian Journal of Psychology (p. 329-337) - 2019
Editor: Blackwell Publishing Ltd
10.1111/sjop.12548 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1467-9450
The role of language in the relationship between emotion comprehension and theory of mind in preschool children
- Sarmento-Henrique, R.
- Recio, P.
- Lucas-Molina, B.
- Quintanilla, L.
- Giménez-Dasí, M.
International Journal of Emotional Education (p. 169-176) - 2019
Editor: University of Malta
- ISSN/ISBN 2073-7629
The relationship between emotion regulation and emotion knowledge in preschoolers: A longitudinal study
- Lucas-Molina, B.
- Quintanilla, L.
- Sarmento-Henrique, R.
- Babarro, J.M.
- Giménez-Dasí, M.
International Journal of Environmental Research and Public Health (p. 1-12) - 2020
Editor: MDPI AG
10.3390/ijerph17165726 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1660-4601
The niche of envy: Conceptualization, coping strategies, and the ontogenesis of envy in cultural psychology
- Quintanilla, L.
- de López, K.J.
Culture and Psychology (p. 76-94) - 2013
10.1177/1354067x12464980 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1354-067X
The longitudinal interplay of emotion understanding, theory of mind, and language in the preschool years
- Sarmento-Henrique, R.
- Quintanilla, L.
- Lucas-Molina, B.
- Recio, P.
- Giménez-Dasí, M.
International Journal of Behavioral Development (p. 236-245) - 2020
Editor: SAGE Publications Ltd
10.1177/0165025419866907 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1464-0651
The Spanish Version of the Empathy Questionnaire (EmQue): Evidence for Longitudinal Measurement Invariance and Relationship With Emotional Regulation
- Lucas-Molina, B.
- Sarmento, R.
- Quintanilla, L.
- Giménez-Dasí, M.
Early Education and Development (p. 467-476) - 2018
Editor: Routledge
10.1080/10409289.2018.1427929 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1040-9289
Spanish validation of the Emotion Regulation Checklist (ERC) in preschool and elementary children: Relationship with emotion knowledge
- Lucas-Molina, B.
- Giménez-Dasí, M.
- Quintanilla, L.
- Gorriz-Plumed, A.B.
- Giménez-García, C.
- Sarmento-Henrique, R.
Social Development (p. 513-529) - 2022
Editor: John Wiley and Sons Inc
10.1111/sode.12585 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1467-9507
Spanish Validation of the Two-Factor Interpersonal Reactivity Index: Evidence for the Relationship Between Empathy, Social Competence, and Emotion Regulation
- Lucas-Molina, B.
- Giménez-Dasí, M.
- Quintanilla, L.
- Sarmento-Henrique, R.
Early Education and Development - 2023
Editor: Routledge
10.1080/10409289.2023.2187189 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1040-9289
Six Weeks of Confinement: Psychological Effects on a Sample of Children in Early Childhood and Primary Education
- Giménez-Dasí, M.
- Quintanilla, L.
- Lucas-Molina, B.
- Sarmento-Henrique, R.
Frontiers in Psychology - 2020
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fpsyg.2020.590463 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1664-1078
Pensando las emociones con atención plena: programa de intervención para Educación Primaria
- Marta Giménez Dasí
- Laura Quintanilla Cobián
- Lina Arias Vega
2016
Editor: Departamento de Comunicación I
- ISSN/ISBN 978-84-368-3579-3
Fundamentos de investigación en psicología
- Laura Quintanilla Cobián
- Carmen García Gallego
- Raquel Rodríguez Fernández
- Sofía Fontes de Gracia
- Encarnación Sarriá Sánchez
2010
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6
Diseños de investigación en psicología
- Encarnación Sarriá Sánchez
- María Carmen Pérez-Llantada Rueda
- Ana Julia Garriga Trillo
- Carmen García Gallego
- Sofía Fontes de Gracia
2006
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4878-3
Un visión conjunta del diseño de investigación y el análisis de datos en psicología
- José María Merino Merino
- Enrique Moreno González
- José Manuel Reales Avilés
- Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes
- Ángel Villarino Vivas
- Sofía Fontes de Gracia
- Carmen García Gallego
- Ana Julia Garriga Trillo
- María Carmen Pérez-Llantada Rueda
- Laura Quintanilla Cobián
- Encarnación Sarriá Sánchez
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 175-190) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
Programas de intervención en contexto educativo: planificación, implementación y evaluación
- Laura Quintanilla Cobián
- Marta Giménez Dasí
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 17-34) - 2019
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6
La mejora de las competencias emocionales y sociales en el contexto escolar
- Marta Giménez Dasí
- Laura Quintanilla Cobián
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 35-52) - 2019
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6
Investigación Cualitativa
- Martina Pérez Serrano
- María Gloria Pérez Serrano
Fundamentos de investigación en Psicología (p. 378-430) - 2020
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6
Encuesta
- Laura Quintanilla Cobián
Fundamentos de investigación en Psicología (p. 301-334) - 2020
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6
1. La relación entre emoción, cognición y conciencia en las teorías del desarrollo emocional
- Laura Quintanilla Cobián
Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro (p. 21-44) - 2018
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-3922-7
Este/a investigador/a no tiene congresos.
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
The Evolutionary dimension of Trust and its effects on cooperation
- Cristina Acedo Carmona
- Antoni Gomila Benejam (dir. tes.)
- Camilo José Cela Conde (pres.)
- Antoni Rubí Barceló (secr.)
- Tomás Lejarraga (voc.)
- Fernando Aguiar González (voc.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
2014
Defensa realizada en: Universitat de les Illes Balears
Teoría de la mente y emoción: predicción emocional según deseos y creencias
- Lina Arias
- Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
- Laura Quintanilla Cobián (dir. tes.)
- José Luis Linaza Iglesias (pres.)
- Antonio Corral Iñigo (secr.)
- José María Merino Merino (voc.)
- Francisco Pons Piulats (voc.)
- Esperanza Ochaita Alderete (voc.)
(p. 1-243) - 2008
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Programa extracurricular de educación emocional: acercando niños y padres a la educación centrada en el individuo
- Jaqueline Marilac Madeira
- Ángel Manuel Fidalgo Aliste (dir. tes.)
- Lucia Helena Pena Pereira (dir. tes.)
- Laura Quintanilla Cobián (pres.)
- Yolanda Fontanil Gómez (secr.)
- Harriet R. Tenenbaum (voc.)
2016
Defensa realizada en: Universidad de Oviedo
La universidad de la teoría de la mente y otras capacidades mentalistas: un estudio evolutivo transcultural en niños zapotecos, españoles y regiomontanos.
- Laura Quintanilla Cobián
- Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
- Enrique Moreno González (secr.)
- Juan Carlos Gómez Crespo (voc.)
- Juan Antonio García Madruga (voc.)
- Jesús Ignacio Martín Cordero (voc.)
1999
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para el desarrollo de competencias emocionales
- Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director) Doctorando: Riquelme Mella, Enrique
25/11/2013
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Estatus social auto-percibido y sesgos en un dilema social sobre intervención en un conflicto entre pares
- David Monge López
- Fernando Colmenares (dir. tes.)
- Sergio Escorial Martín (dir. tes.)
- Pilar Casado Martínez (pres.)
- Javier Martín Babarro (secr.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
- Ana María Fidalgo de las Heras (voc.)
- Elena Gaviria (voc.)
(p. 1-290) - 2016
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
El paper de la intel·ligència emocional en el rendiment acadèmic de l'alumnat de primària
- Georgina Perpiñà Martí
- Elisabet Serrat Sellabona (dir. tes.)
- Francesc Sidera Caballero (dir. tes.)
- Laura Quintanilla Cobián (pres.)
- Clara Andrés Roqueta (secr.)
- Eva María Aguilar Mediavilla (voc.)
2021
Defensa realizada en: Universitat de Girona
El gesto de señalar no comunicativo: una analogía con el habla privada
- Begoña Delgado Egido
- Juan Carlos Gómez Crespo (dir. tes.)
- Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (pres.)
- Laura Quintanilla Cobián (secr.)
- María Núñez Bernardos (voc.)
- Ángel Villarino Vivas (voc.)
- Ignacio Montero García-Celay (voc.)
(p. 1-204) - 2007
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El formato del ítem y la naturaleza del constructo medido un estudio acerca del significado de las puntuaciones de los ítems
- Elsy Josefina Urdaneta Durán
- María José Navas Ara (dir. tes.)
- Vicente Ponsoda Gil (pres.)
- Carmen García García (secr.)
- Ángel Villarino Vivas (voc.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
- Jesús María Alvarado Izquierdo (voc.)
2011
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
El desarrollo de la comprensión emocional, la teoría de la mente y el papel mediador del lenguaje: un estudio longitudinal en preescolares
- Renata Sarmento Henrique
- Marta Giménez Dasí (dir. tes.)
- Laura Quintanilla Cobián (dir. tes.)
- Sonia Mariscal Altares (pres.)
- Natalia Alonso Alberca (secr.)
- Kristine Jensen de López (voc.)
2021
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id