QUINTANILLA COBIAN, M. LAURA

Actividades

"Pensando las emociones" con niños de dos años: un programa educativo para mejorar el conocimiento emocional en primer ciclo de Educación Infantil

  • Marta Fernández Sánchez
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Marta Giménez Dasí

Culture and Education, Cultura y Educación (p. 819-838) - 2015

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1080/11356405.2015.1089385 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1135-6405

A Year of Pandemic: Psychological Effects in Spanish Children from 3 to 11 Years of Age

  • Marta Giménez Dasí
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Teresa Simón López

Psicothema (p. 119-128) - 2023

Editor: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias

10.7334/psicothema2022.223 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0214-9915

Adaptación al catalán de la prueba Emotion Matching Task y evaluación de su calidad métrica: Un estudio piloto

  • Ariadna Peña
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Mª J. Navas

Anuario de psicología (p. 103-114) - 2020

Editor: Elsevier

  • ISSN/ISBN 0066-5126

Children’s perception of envy and modesty: Does depreciation serve as a mask for failure or success?

  • Quintanilla, L.
  • Giménez-Dasí, M.
  • Gaviria, E.

Current Psychology (p. 983-995) - 2021

Editor: Springer

10.1007/s12144-018-0022-5 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1936-4733

Children’s understanding of depreciation in scenarios of envy and modesty

  • Quintanilla, L.
  • Giménez-Dasí, M.

European Journal of Developmental Psychology (p. 281-294) - 2017

Editor: Psychology Press Ltd

10.1080/17405629.2016.1200029 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1740-5610

Competencia" social, "competencia" emocional: una propuesta para intervenir en Educación Infantil

  • Marta Giménez Dasí
  • Laura Quintanilla Cobián

Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 359-373) - 2009

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/021037009788964222 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-3702

Comprensión emocional en el contexto de la envidia en niños zapotecos y españoles de 3 a 5 años: un estudio exploratorio

  • Laura Quintanilla Cobián
  • Encarnación Sarriá Sánchez

Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 499-516) - 2009

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/021037009789610359 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-3702

Detección del DIF en ítems politómicos mediante el uso de los métodos Mantel-Haenszel

  • Ángel Manuel Fidalgo Aliste
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Rubén Fernández
  • Francisco Pons
  • María Ester Aguerri

REMA (p. 12-18) - 2010

Editor: Ediciones de la Universidad de Oviedo

  • ISSN/ISBN 1135-6855

Dialogando sobre emociones con niños en riesgo de exclusión social: un estudio preliminar

  • Alberto Fernández Angulo
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Marta Giménez Dasí

Acción psicológica (p. 191-206) - 2016

Editor: Facultad de Psicología

10.5944/ap.13.1.15787 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1578-908X

Effects of a dialogue-based program to improve emotion knowledge in Spanish Roma preschoolers

  • Giménez-Dasí, M.
  • Quintanilla, L.
  • Ojeda, V.
  • Lucas-Molina, B.

Infants and Young Children (p. 3-16) - 2016

Editor: Lippincott Williams and Wilkins

10.1097/iyc.0000000000000086 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1550-5081

Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro

  • Marta Giménez Dasí (coord.)
  • Laura Quintanilla Cobián

2018

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-3922-7

Diseños de investigación en psicología

  • Encarnación Sarriá Sánchez
  • María Carmen Pérez-Llantada Rueda
  • Ana Julia Garriga Trillo
  • Carmen García Gallego
  • Sofía Fontes de Gracia

2006

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4878-3

Fundamentos de investigación en psicología

  • Laura Quintanilla Cobián
  • Carmen García Gallego
  • Raquel Rodríguez Fernández
  • Sofía Fontes de Gracia
  • Encarnación Sarriá Sánchez

2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6

Pensando las emociones con atención plena: programa de intervención para Educación Primaria

  • Marta Giménez Dasí
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Lina Arias Vega

2016

Editor: Departamento de Comunicación I

  • ISSN/ISBN 978-84-368-3579-3

1. La relación entre emoción, cognición y conciencia en las teorías del desarrollo emocional

  • Laura Quintanilla Cobián

Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro (p. 21-44) - 2018

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-3922-7

Encuesta

  • Laura Quintanilla Cobián

Fundamentos de investigación en Psicología (p. 301-334) - 2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6

Investigación Cualitativa

  • Martina Pérez Serrano
  • María Gloria Pérez Serrano

Fundamentos de investigación en Psicología (p. 378-430) - 2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6

La mejora de las competencias emocionales y sociales en el contexto escolar

  • Marta Giménez Dasí
  • Laura Quintanilla Cobián

Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 35-52) - 2019

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6

Programas de intervención en contexto educativo: planificación, implementación y evaluación

  • Laura Quintanilla Cobián
  • Marta Giménez Dasí

Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 17-34) - 2019

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6

Un visión conjunta del diseño de investigación y el análisis de datos en psicología

  • José María Merino Merino
  • Enrique Moreno González
  • José Manuel Reales Avilés
  • Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes
  • Ángel Villarino Vivas
  • Sofía Fontes de Gracia
  • Carmen García Gallego
  • Ana Julia Garriga Trillo
  • María Carmen Pérez-Llantada Rueda
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Encarnación Sarriá Sánchez
... Ver más Contraer

La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 175-190) - 2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 9788436258677

Este/a investigador/a no tiene congresos.

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Concepciones infantiles sobre la exclusión étnica en inmigrantes latinoamericanos que residen en Estados Unidos

  • Messina Albarenque, Claudia (Autor o Coautor)
  • Alejandra Navarro Sada (Director) Doctorando: Lila Gómez

3/2/2016

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Deterioro cognitivo en mayores con diabetes mellitus tipo 2 y en pacientes de alzheimer: un estudio sobre los procesos ejecutivos y de memoria

  • María Teresa Redondo Jiménez
  • Soledad Ballesteros Jiménez (dir. tes.)
  • José Manuel Reales Avilés (dir. tes.)
  • Francesc Palmero Cantero (pres.)
  • José Luis Dobato Ayuso (secr.)
  • Laura Quintanilla Cobián (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El desarrollo de la comprensión emocional, la teoría de la mente y el papel mediador del lenguaje: un estudio longitudinal en preescolares

  • Renata Sarmento Henrique
  • Marta Giménez Dasí (dir. tes.)
  • Laura Quintanilla Cobián (dir. tes.)
  • Sonia Mariscal Altares (pres.)
  • Natalia Alonso Alberca (secr.)
  • Kristine Jensen de López (voc.)

2021

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El formato del ítem y la naturaleza del constructo medido un estudio acerca del significado de las puntuaciones de los ítems

  • Elsy Josefina Urdaneta Durán
  • María José Navas Ara (dir. tes.)
  • Vicente Ponsoda Gil (pres.)
  • Carmen García García (secr.)
  • Ángel Villarino Vivas (voc.)
  • Laura Quintanilla Cobián (voc.)
  • Jesús María Alvarado Izquierdo (voc.)
... Ver más Contraer

2011

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

El gesto de señalar no comunicativo: una analogía con el habla privada

  • Begoña Delgado Egido
  • Juan Carlos Gómez Crespo (dir. tes.)
  • Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
  • Juan Antonio García Madruga (pres.)
  • Laura Quintanilla Cobián (secr.)
  • María Núñez Bernardos (voc.)
  • Ángel Villarino Vivas (voc.)
  • Ignacio Montero García-Celay (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-204) - 2007

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El paper de la intel·ligència emocional en el rendiment acadèmic de l'alumnat de primària

  • Georgina Perpiñà Martí
  • Elisabet Serrat Sellabona (dir. tes.)
  • Francesc Sidera Caballero (dir. tes.)
  • Laura Quintanilla Cobián (pres.)
  • Clara Andrés Roqueta (secr.)
  • Eva María Aguilar Mediavilla (voc.)

2021

Defensa realizada en: Universitat de Girona

Estatus social auto-percibido y sesgos en un dilema social sobre intervención en un conflicto entre pares

  • David Monge López
  • Fernando Colmenares (dir. tes.)
  • Sergio Escorial Martín (dir. tes.)
  • Pilar Casado Martínez (pres.)
  • Javier Martín Babarro (secr.)
  • Laura Quintanilla Cobián (voc.)
  • Ana María Fidalgo de las Heras (voc.)
  • Elena Gaviria (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-290) - 2016

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para el desarrollo de competencias emocionales

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director) Doctorando: Riquelme Mella, Enrique

25/11/2013

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

La universidad de la teoría de la mente y otras capacidades mentalistas: un estudio evolutivo transcultural en niños zapotecos, españoles y regiomontanos.

  • Laura Quintanilla Cobián
  • Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
  • Enrique Moreno González (secr.)
  • Juan Carlos Gómez Crespo (voc.)
  • Juan Antonio García Madruga (voc.)
  • Jesús Ignacio Martín Cordero (voc.)

1999

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Programa extracurricular de educación emocional: acercando niños y padres a la educación centrada en el individuo

  • Jaqueline Marilac Madeira
  • Ángel Manuel Fidalgo Aliste (dir. tes.)
  • Lucia Helena Pena Pereira (dir. tes.)
  • Laura Quintanilla Cobián (pres.)
  • Yolanda Fontanil Gómez (secr.)
  • Harriet R. Tenenbaum (voc.)

2016

Defensa realizada en: Universidad de Oviedo

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 21:35