QUINTANILLA COBIAN, M. LAURA
Publications
- Articles 34
- Books 4
- Book chapters 6
- Conferences 0
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 12
- Patent or software license 0
Procesos deducivos e implicaturas conversacionales: Una aproximación experimental
- Núñez, María
- Sarriá Sánchez, Encarnación
- Arias, Lina
- Quintanilla Cobián, Laura
- Sotillo, María
- Rubio, Juan
- Rivière Gómez, Ángel
Studies in Psychology = Estudios de Psicología (p. 63-84) - 1/1/1991
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1080/02109395.1991.10821155 View at source
- ISSN 02109395
- ISSN/ISBN 0210-9395
Realismo, Animismo y Teoría de la Mente: características culturales y universales del conocimiento mental
- Encarnación Sarriá Sánchez
- Laura Quintanilla Cobián
Studies in Psychology = Estudios de Psicología (p. 313-335) - 2003
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1174/021093903770411201 View at source
- ISSN/ISBN 0210-9395
Inferencias mentalistas, predicción, atribución y explicación en la tarea de creencia falsa
- Laura Quintanilla Cobián
- Encarnación Sarriá Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 309-324) - 2007
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1174/021037007781787480 View at source
- ISSN/ISBN 0210-3702
Comprensión emocional en el contexto de la envidia en niños zapotecos y españoles de 3 a 5 años: un estudio exploratorio
- Laura Quintanilla Cobián
- Encarnación Sarriá Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 499-516) - 2009
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1174/021037009789610359 View at source
- ISSN/ISBN 0210-3702
Competencia" social, "competencia" emocional: una propuesta para intervenir en Educación Infantil
- Marta Giménez Dasí
- Laura Quintanilla Cobián
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 359-373) - 2009
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1174/021037009788964222 View at source
- ISSN/ISBN 0210-3702
Thinking emotions: A proposal for early childhood education
- Giménez-Dasí, M.
- Quintanilla, L.
- Arias, L.
- Daniel, M.-F.
Critical and Creative Thinking (p. 127-151) - 2009
- ISSN/ISBN 1325-7730
Detección del DIF en ítems politómicos mediante el uso de los métodos Mantel-Haenszel
- Ángel Manuel Fidalgo Aliste
- Laura Quintanilla Cobián
- Rubén Fernández
- Francisco Pons
- María Ester Aguerri
REMA (p. 12-18) - 2010
Editor: Ediciones de la Universidad de Oviedo
- ISSN/ISBN 1135-6855
Improving Emotion Comprehension and Social Skills in Early Childhood through Philosophy for Children
- Marta Giménez Dasí
- Laura Quintanilla Cobián
- Marie France Daniel
Childhood & Philosophy (p. 63-89) - 2013
Editor: Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ)
- ISSN/ISBN 1984-5987
The niche of envy: Conceptualization, coping strategies, and the ontogenesis of envy in cultural psychology
- Quintanilla, L.
- de López, K.J.
Culture and Psychology (p. 76-94) - 2013
10.1177/1354067x12464980 View at source
- ISSN/ISBN 1354-067X
La comprensión temprana de las emociones básicas: identificación, etiquetado y causalidad
- Marta Fernández Sánchez
- Marta Giménez Dasí
- Laura Quintanilla Cobián
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 569-601) - 2014
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1080/02103702.2014.965463 View at source
- ISSN/ISBN 0210-3702
Diseños de investigación en psicología
- Encarnación Sarriá Sánchez
- María Carmen Pérez-Llantada Rueda
- Ana Julia Garriga Trillo
- Carmen García Gallego
- Sofía Fontes de Gracia
2006
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4878-3
Fundamentos de investigación en psicología
- Laura Quintanilla Cobián
- Carmen García Gallego
- Raquel Rodríguez Fernández
- Sofía Fontes de Gracia
- Encarnación Sarriá Sánchez
2010
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6
Pensando las emociones con atención plena: programa de intervención para Educación Primaria
- Marta Giménez Dasí
- Laura Quintanilla Cobián
- Lina Arias Vega
2016
Editor: Departamento de Comunicación I
- ISSN/ISBN 978-84-368-3579-3
Un visión conjunta del diseño de investigación y el análisis de datos en psicología
- José María Merino Merino
- Enrique Moreno González
- José Manuel Reales Avilés
- Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes
- Ángel Villarino Vivas
- Sofía Fontes de Gracia
- Carmen García Gallego
- Ana Julia Garriga Trillo
- María Carmen Pérez-Llantada Rueda
- Laura Quintanilla Cobián
- Encarnación Sarriá Sánchez
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 175-190) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
1. La relación entre emoción, cognición y conciencia en las teorías del desarrollo emocional
- Laura Quintanilla Cobián
Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro (p. 21-44) - 2018
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-3922-7
La mejora de las competencias emocionales y sociales en el contexto escolar
- Marta Giménez Dasí
- Laura Quintanilla Cobián
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 35-52) - 2019
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6
Programas de intervención en contexto educativo: planificación, implementación y evaluación
- Laura Quintanilla Cobián
- Marta Giménez Dasí
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 17-34) - 2019
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6
Investigación Cualitativa
- Martina Pérez Serrano
- María Gloria Pérez Serrano
Fundamentos de investigación en Psicología (p. 378-430) - 2020
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6
This researcher has no conferences.
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
La universidad de la teoría de la mente y otras capacidades mentalistas: un estudio evolutivo transcultural en niños zapotecos, españoles y regiomontanos.
- Laura Quintanilla Cobián
- Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
- Enrique Moreno González (secr.)
- Juan Carlos Gómez Crespo (voc.)
- Juan Antonio García Madruga (voc.)
- Jesús Ignacio Martín Cordero (voc.)
1999
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El gesto de señalar no comunicativo: una analogía con el habla privada
- Begoña Delgado Egido
- Juan Carlos Gómez Crespo (dir. tes.)
- Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (pres.)
- Laura Quintanilla Cobián (secr.)
- María Núñez Bernardos (voc.)
- Ángel Villarino Vivas (voc.)
- Ignacio Montero García-Celay (voc.)
(p. 1-204) - 2007
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Teoría de la mente y emoción: predicción emocional según deseos y creencias
- Lina Arias
- Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
- Laura Quintanilla Cobián (dir. tes.)
- José Luis Linaza Iglesias (pres.)
- Antonio Corral Iñigo (secr.)
- José María Merino Merino (voc.)
- Francisco Pons Piulats (voc.)
- Esperanza Ochaita Alderete (voc.)
(p. 1-243) - 2008
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El formato del ítem y la naturaleza del constructo medido un estudio acerca del significado de las puntuaciones de los ítems
- Elsy Josefina Urdaneta Durán
- María José Navas Ara (dir. tes.)
- Vicente Ponsoda Gil (pres.)
- Carmen García García (secr.)
- Ángel Villarino Vivas (voc.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
- Jesús María Alvarado Izquierdo (voc.)
2011
Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid
La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para el desarrollo de competencias emocionales
- Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director) Doctorando: Riquelme Mella, Enrique
25/11/2013
Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
The Evolutionary dimension of Trust and its effects on cooperation
- Cristina Acedo Carmona
- Antoni Gomila Benejam (dir. tes.)
- Camilo José Cela Conde (pres.)
- Antoni Rubí Barceló (secr.)
- Tomás Lejarraga (voc.)
- Fernando Aguiar González (voc.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
2014
Reading institution: Universitat de les Illes Balears
Deterioro cognitivo en mayores con diabetes mellitus tipo 2 y en pacientes de alzheimer: un estudio sobre los procesos ejecutivos y de memoria
- María Teresa Redondo Jiménez
- Soledad Ballesteros Jiménez (dir. tes.)
- José Manuel Reales Avilés (dir. tes.)
- Francesc Palmero Cantero (pres.)
- José Luis Dobato Ayuso (secr.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
2015
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Concepciones infantiles sobre la exclusión étnica en inmigrantes latinoamericanos que residen en Estados Unidos
- Messina Albarenque, Claudia (Autor o Coautor)
- Alejandra Navarro Sada (Director) Doctorando: Lila Gómez
3/2/2016
Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Estatus social auto-percibido y sesgos en un dilema social sobre intervención en un conflicto entre pares
- David Monge López
- Fernando Colmenares (dir. tes.)
- Sergio Escorial Martín (dir. tes.)
- Pilar Casado Martínez (pres.)
- Javier Martín Babarro (secr.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
- Ana María Fidalgo de las Heras (voc.)
- Elena Gaviria (voc.)
(p. 1-290) - 2016
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Programa extracurricular de educación emocional: acercando niños y padres a la educación centrada en el individuo
- Jaqueline Marilac Madeira
- Ángel Manuel Fidalgo Aliste (dir. tes.)
- Lucia Helena Pena Pereira (dir. tes.)
- Laura Quintanilla Cobián (pres.)
- Yolanda Fontanil Gómez (secr.)
- Harriet R. Tenenbaum (voc.)
2016
Reading institution: Universidad de Oviedo
This researcher has no patents or software licenses.
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id