QUINTANILLA COBIAN, M. LAURA
Actividades
- Artículos 34
- Libros 4
- Capítulos de libro 6
- Congresos 0
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 12
- Patentes o licencias de software 0
Procesos deducivos e implicaturas conversacionales: Una aproximación experimental
- Núñez, María
- Sarriá Sánchez, Encarnación
- Arias, Lina
- Quintanilla Cobián, Laura
- Sotillo, María
- Rubio, Juan
- Rivière Gómez, Ángel
Studies in Psychology = Estudios de Psicología (p. 63-84) - 1/1/1991
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1080/02109395.1991.10821155 Ver en origen
- ISSN 02109395
- ISSN/ISBN 0210-9395
Realismo, Animismo y Teoría de la Mente: características culturales y universales del conocimiento mental
- Encarnación Sarriá Sánchez
- Laura Quintanilla Cobián
Studies in Psychology = Estudios de Psicología (p. 313-335) - 2003
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1174/021093903770411201 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-9395
Inferencias mentalistas, predicción, atribución y explicación en la tarea de creencia falsa
- Laura Quintanilla Cobián
- Encarnación Sarriá Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 309-324) - 2007
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1174/021037007781787480 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-3702
Comprensión emocional en el contexto de la envidia en niños zapotecos y españoles de 3 a 5 años: un estudio exploratorio
- Laura Quintanilla Cobián
- Encarnación Sarriá Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 499-516) - 2009
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1174/021037009789610359 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-3702
Competencia" social, "competencia" emocional: una propuesta para intervenir en Educación Infantil
- Marta Giménez Dasí
- Laura Quintanilla Cobián
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 359-373) - 2009
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1174/021037009788964222 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-3702
Thinking emotions: A proposal for early childhood education
- Giménez-Dasí, M.
- Quintanilla, L.
- Arias, L.
- Daniel, M.-F.
Critical and Creative Thinking (p. 127-151) - 2009
- ISSN/ISBN 1325-7730
Detección del DIF en ítems politómicos mediante el uso de los métodos Mantel-Haenszel
- Ángel Manuel Fidalgo Aliste
- Laura Quintanilla Cobián
- Rubén Fernández
- Francisco Pons
- María Ester Aguerri
REMA (p. 12-18) - 2010
Editor: Ediciones de la Universidad de Oviedo
- ISSN/ISBN 1135-6855
Improving Emotion Comprehension and Social Skills in Early Childhood through Philosophy for Children
- Marta Giménez Dasí
- Laura Quintanilla Cobián
- Marie France Daniel
Childhood & Philosophy (p. 63-89) - 2013
Editor: Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ)
- ISSN/ISBN 1984-5987
The niche of envy: Conceptualization, coping strategies, and the ontogenesis of envy in cultural psychology
- Quintanilla, L.
- de López, K.J.
Culture and Psychology (p. 76-94) - 2013
10.1177/1354067x12464980 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1354-067X
La comprensión temprana de las emociones básicas: identificación, etiquetado y causalidad
- Marta Fernández Sánchez
- Marta Giménez Dasí
- Laura Quintanilla Cobián
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 569-601) - 2014
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1080/02103702.2014.965463 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-3702
Diseños de investigación en psicología
- Encarnación Sarriá Sánchez
- María Carmen Pérez-Llantada Rueda
- Ana Julia Garriga Trillo
- Carmen García Gallego
- Sofía Fontes de Gracia
2006
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4878-3
Fundamentos de investigación en psicología
- Laura Quintanilla Cobián
- Carmen García Gallego
- Raquel Rodríguez Fernández
- Sofía Fontes de Gracia
- Encarnación Sarriá Sánchez
2010
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6
Pensando las emociones con atención plena: programa de intervención para Educación Primaria
- Marta Giménez Dasí
- Laura Quintanilla Cobián
- Lina Arias Vega
2016
Editor: Departamento de Comunicación I
- ISSN/ISBN 978-84-368-3579-3
Un visión conjunta del diseño de investigación y el análisis de datos en psicología
- José María Merino Merino
- Enrique Moreno González
- José Manuel Reales Avilés
- Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes
- Ángel Villarino Vivas
- Sofía Fontes de Gracia
- Carmen García Gallego
- Ana Julia Garriga Trillo
- María Carmen Pérez-Llantada Rueda
- Laura Quintanilla Cobián
- Encarnación Sarriá Sánchez
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 175-190) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
1. La relación entre emoción, cognición y conciencia en las teorías del desarrollo emocional
- Laura Quintanilla Cobián
Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro (p. 21-44) - 2018
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-3922-7
La mejora de las competencias emocionales y sociales en el contexto escolar
- Marta Giménez Dasí
- Laura Quintanilla Cobián
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 35-52) - 2019
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6
Programas de intervención en contexto educativo: planificación, implementación y evaluación
- Laura Quintanilla Cobián
- Marta Giménez Dasí
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 17-34) - 2019
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6
Investigación Cualitativa
- Martina Pérez Serrano
- María Gloria Pérez Serrano
Fundamentos de investigación en Psicología (p. 378-430) - 2020
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7675-6
Este/a investigador/a no tiene congresos.
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
La universidad de la teoría de la mente y otras capacidades mentalistas: un estudio evolutivo transcultural en niños zapotecos, españoles y regiomontanos.
- Laura Quintanilla Cobián
- Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
- Enrique Moreno González (secr.)
- Juan Carlos Gómez Crespo (voc.)
- Juan Antonio García Madruga (voc.)
- Jesús Ignacio Martín Cordero (voc.)
1999
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El gesto de señalar no comunicativo: una analogía con el habla privada
- Begoña Delgado Egido
- Juan Carlos Gómez Crespo (dir. tes.)
- Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
- Juan Antonio García Madruga (pres.)
- Laura Quintanilla Cobián (secr.)
- María Núñez Bernardos (voc.)
- Ángel Villarino Vivas (voc.)
- Ignacio Montero García-Celay (voc.)
(p. 1-204) - 2007
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Teoría de la mente y emoción: predicción emocional según deseos y creencias
- Lina Arias
- Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.)
- Laura Quintanilla Cobián (dir. tes.)
- José Luis Linaza Iglesias (pres.)
- Antonio Corral Iñigo (secr.)
- José María Merino Merino (voc.)
- Francisco Pons Piulats (voc.)
- Esperanza Ochaita Alderete (voc.)
(p. 1-243) - 2008
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El formato del ítem y la naturaleza del constructo medido un estudio acerca del significado de las puntuaciones de los ítems
- Elsy Josefina Urdaneta Durán
- María José Navas Ara (dir. tes.)
- Vicente Ponsoda Gil (pres.)
- Carmen García García (secr.)
- Ángel Villarino Vivas (voc.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
- Jesús María Alvarado Izquierdo (voc.)
2011
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para el desarrollo de competencias emocionales
- Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director) Doctorando: Riquelme Mella, Enrique
25/11/2013
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
The Evolutionary dimension of Trust and its effects on cooperation
- Cristina Acedo Carmona
- Antoni Gomila Benejam (dir. tes.)
- Camilo José Cela Conde (pres.)
- Antoni Rubí Barceló (secr.)
- Tomás Lejarraga (voc.)
- Fernando Aguiar González (voc.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
2014
Defensa realizada en: Universitat de les Illes Balears
Deterioro cognitivo en mayores con diabetes mellitus tipo 2 y en pacientes de alzheimer: un estudio sobre los procesos ejecutivos y de memoria
- María Teresa Redondo Jiménez
- Soledad Ballesteros Jiménez (dir. tes.)
- José Manuel Reales Avilés (dir. tes.)
- Francesc Palmero Cantero (pres.)
- José Luis Dobato Ayuso (secr.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Concepciones infantiles sobre la exclusión étnica en inmigrantes latinoamericanos que residen en Estados Unidos
- Messina Albarenque, Claudia (Autor o Coautor)
- Alejandra Navarro Sada (Director) Doctorando: Lila Gómez
3/2/2016
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Estatus social auto-percibido y sesgos en un dilema social sobre intervención en un conflicto entre pares
- David Monge López
- Fernando Colmenares (dir. tes.)
- Sergio Escorial Martín (dir. tes.)
- Pilar Casado Martínez (pres.)
- Javier Martín Babarro (secr.)
- Laura Quintanilla Cobián (voc.)
- Ana María Fidalgo de las Heras (voc.)
- Elena Gaviria (voc.)
(p. 1-290) - 2016
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Programa extracurricular de educación emocional: acercando niños y padres a la educación centrada en el individuo
- Jaqueline Marilac Madeira
- Ángel Manuel Fidalgo Aliste (dir. tes.)
- Lucia Helena Pena Pereira (dir. tes.)
- Laura Quintanilla Cobián (pres.)
- Yolanda Fontanil Gómez (secr.)
- Harriet R. Tenenbaum (voc.)
2016
Defensa realizada en: Universidad de Oviedo
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id