GIMENEZ DASI, MARTA
Actividades
- Artículos 29
- Libros 4
- Capítulos de libro 12
- Congresos 0
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 9
- Patentes o licencias de software 0
Spanish Validation of the Two-Factor Interpersonal Reactivity Index: Evidence for the Relationship Between Empathy, Social Competence, and Emotion Regulation
- Lucas-Molina, B.
- Giménez-Dasí, M.
- Quintanilla, L.
- Sarmento-Henrique, R.
Early Education and Development (p. 615-627) - 2023
Editor: Routledge
10.1080/10409289.2023.2187189 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1040-9289
A Year of Pandemic: Psychological Effects in Spanish Children from 3 to 11 Years of Age
- Marta Giménez-Dasi
- Laura Quintanilla
- Teresa Simón López
Psicothema (p. 119-128) - 2023
Editor: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias
10.7334/psicothema2022.223 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0214-9915
La comprensión asíncrona de las emociones básicas: un estudio longitudinal con niños de 3 a 5 años
- Laura Quintanilla
- Marta Giménez-Dasí
- Renata Sarmento-Henrique
- Beatriz Lucas-Molina
Psicología educativa (p. 71-79) - 2022
Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
10.5093/psed2021a27 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1135-755X
Spanish validation of the Emotion Regulation Checklist (ERC) in preschool and elementary children: Relationship with emotion knowledge
- Lucas-Molina, B.
- Giménez-Dasí, M.
- Quintanilla, L.
- Gorriz-Plumed, A.B.
- Giménez-García, C.
- Sarmento-Henrique, R.
Social Development (p. 513-529) - 1/08/2022
Editor: John Wiley and Sons Inc
10.1111/sode.12585 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1467-9507
Longitudinal effects of the pandemic and confinement on the anxiety levels of a sample of spanish children in primary education
- Giménez-Dasí, M.
- Quintanilla, L.
- Fernández-Sánchez, M.
International Journal of Environmental Research and Public Health - 1/12/2021
Editor: MDPI
10.3390/ijerph182413063 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1660-4601
Longitudinal evidence for an emotion-action lag on desire: The role of emotional understanding
- Quintanilla, L.
- Giménez-Dasí, M.
- Sarmento-Henrique, R.
- Lucas-Molina, B.
Cognitive Development - 1/07/2021
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.cogdev.2021.101096 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0885-2014
Efficacy of a Web-Enabled, School-Based, Preventative Intervention to Reduce Bullying and Improve Mental Health in Children and Adolescents: Study Protocol for a Cluster Randomized Controlled Trial
- Diaz-Caneja, Covadonga M
- Martin-Babarro, Javier
- Abregu-Crespo, Renzo
- Huete-Diego, Miguel A
- Gimenez-Dasi, Marta
- Serrano-Marugan, Isabel
- Arango, Celso
Frontiers in Pediatrics - 26/04/2021
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fped.2021.628984 Ver en origen
- ISSN 22962360
- ISSN/ISBN 2296-2360
Children’s perception of envy and modesty: Does depreciation serve as a mask for failure or success?
- Quintanilla, L.
- Giménez-Dasí, M.
- Gaviria, E.
Current Psychology (p. 983-995) - 1/02/2021
Editor: Springer
10.1007/s12144-018-0022-5 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1936-4733
Six Weeks of Confinement: Psychological Effects on a Sample of Children in Early Childhood and Primary Education
- Giménez-Dasí, M.
- Quintanilla, L.
- Lucas-Molina, B.
- Sarmento-Henrique, R.
Frontiers in Psychology - 8/10/2020
Editor: Frontiers Media S.A.
10.3389/fpsyg.2020.590463 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1664-1078
The relationship between emotion regulation and emotion knowledge in preschoolers: A longitudinal study
- Lucas-Molina, B.
- Quintanilla, L.
- Sarmento-Henrique, R.
- Babarro, J.M.
- Giménez-Dasí, M.
International Journal of Environmental Research and Public Health (p. 1-12) - 2/08/2020
Editor: MDPI AG
10.3390/ijerph17165726 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1660-4601
Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro
- Giménez Dasí, Marta (coord.)
- Laura Quintanilla
2018
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-3922-7
Desarrollo temprano: cognición, afectos y relaciones sociales (0-6 años)
- Mariscal, Sonia
- Giménez Dasí, Marta
2017
Editor: Paraninfo
- ISSN/ISBN 978-84-283-3790-8
Pensando las emociones con atención plena: programa de intervención para Educación Primaria
- Giménez Dasí, Marta
- Quintanilla Cobián, Laura
- Arias Vega, Lina
2016
Editor: Departamento de Comunicación I
- ISSN/ISBN 978-84-368-3579-3
La mejora de las competencias emocionales y sociales en el contexto escolar
- Giménez-Dasi, Marta
- Quintanilla, Laura
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 35-52) - 2019
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6
Programas de intervención en contexto educativo: planificación, implementación y evaluación
- Quintanilla, Laura
- Giménez-Dasi, Marta
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 17-34) - 2019
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6
El desarrollo cognitivo del bebé
- Giménez Dasí, Marta
- Mariscal Altares, Sonia
El desarrollo psicológico a lo largo de la vida (p. 45-80) - 2009
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-481-7128-5
El desarrollo cognitivo durante la adolecencia y la primera juventud
- Giménez Dasí, Marta
El desarrollo psicológico a lo largo de la vida (p. 263-279) - 2009
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-481-7128-5
El mundo social de 3 a 6 años
- Giménez Dasí, Marta
El desarrollo psicológico a lo largo de la vida (p. 189-219) - 2009
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-481-7128-5
La difícil tarea de evaluar emociones y efectos en niños pequeños: la escala EJA o una medida a través del juego
- Arias, Lina
- Giménez Dasí, Marta
Avances en el estudio de la inteligencia emocional (p. 509-514) - 2009
Editor: Fundación Marcelino Botín
- ISSN/ISBN 978-84-96555-15-0
Principales teorías sobre el desarrollo (I): la teoría de J. Piaget
- Mariscal Altares, Sonia
- Giménez Dasí, Marta
Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia (p. 21-43) - 2008
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-481-6870-4
Los inicios de la inteligencia
- Giménez Dasí, Marta
- Delgado Egido, Begoña
- Mariscal Altares, Sonia
Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia (p. 95-127) - 2008
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-481-6870-4
El mundo social
- Giménez Dasí, Marta
Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia (p. 237-267) - 2008
Editor: McGraw-Hill USA
- ISSN/ISBN 978-84-481-6870-4
Este/a investigador/a no tiene congresos.
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
El desarrollo de la comprensión emocional, la teoría de la mente y el papel mediador del lenguaje: un estudio longitudinal en preescolares
- Renata Sarmento Henrique
- Marta Giménez Dasí (dir. tes.)
- Laura Quintanilla Cobián (dir. tes.)
- Sonia Mariscal Altares (pres.)
- Natalia Alonso Alberca (secr.)
- Kristine Jensen de López (voc.)
2021
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Concepciones infantiles sobre la exclusión étnica en inmigrantes latinoamericanos que residen en Estados Unidos
- Messina Albarenque, Claudia (Otros)
- Alejandra Navarro Sada (Director) Doctorando: Lila Gómez
3/2/2016
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Componentes cognitivos de la adaptación social en niños pequeños
- Antonio Contreras Felipe
- Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
- José Bermúdez Moreno (pres.)
- Marta Giménez Dasí (secr.)
- Ileana Enesco Arana (voc.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Jugando con las emociones: un programa de intervención para niños de 2 a 3 años
- Marta Fernández Sánchez
- Marta Giménez Dasí (dir. tes.)
- Esperanza Ochaita Alderete (pres.)
- Rosa Pulido Valero (secr.)
- Fernando Colmenares (voc.)
- Alejandra Navarro Sada (voc.)
- Elena Martín Ortega (voc.)
2014
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para el desarrollo de competencias emocionales
- Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director) Doctorando: Riquelme Mella, Enrique
25/11/2013
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Yo y los otros. El desarrollo de la identidad étnica en niños inmigrantes de origen latinoamericano que residen en Estados Unidos
- Soto Rodriguez, Maria del Pilar (Autor o Coautor)
- Jacott Jimenez, Liliana del Carmen (Autor o Coautor)
- Echeita Sarrionandia, Gerardo (Autor o Coautor)
- Navarro Sada, Alejandra (Director)
- Miguel Ángel Gómez Rivera (Director) Doctorando: Gómez Rivera, Miguel Ángel
7/7/2010
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Concepciones del aprendizaje de los profesores
- Manuel Pintor García
- Carmen Vizcarro Guarch (dir. tes.)
- Marta Giménez Dasí (secr.)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
- Elena Martín Ortega (voc.)
- Javier García Ordoñez (voc.)
2004
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
La construcción de la identidad colombiana y española en niños y adolescentes
- Barrio Martinez, Cristina Del (Autor o Coautor)
- Olga Lucia Hoyos de los Rios (Director) Doctorando: Olga Lucía Hoyos de los Ríos
12/12/2003
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
El desarrollo de la conciencia racial actitudes e ideas implícitas en niños de tres a seis años
- GIMENEZ DASI, MARTA ARANZAZU (Autor o Coautor)
- Ileana Enesco Arana (Director)
- Alejandra Navarro Sada (Director) Doctorando: Marta Giménez Dasí
9/4/1998
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
Dialnet id

