GIMENEZ DASI, MARTA

Publications

Spanish Validation of the Two-Factor Interpersonal Reactivity Index: Evidence for the Relationship Between Empathy, Social Competence, and Emotion Regulation

  • Lucas-Molina, B.
  • Giménez-Dasí, M.
  • Quintanilla, L.
  • Sarmento-Henrique, R.

Early Education and Development - 2023

Editor: Routledge

10.1080/10409289.2023.2187189 View at source

  • ISSN/ISBN 1040-9289

A Year of Pandemic: Psychological Effects in Spanish Children from 3 to 11 Years of Age

  • Marta Giménez Dasí
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Teresa Simón López

Psicothema (p. 119-128) - 2023

Editor: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias

10.7334/psicothema2022.223 View at source

  • ISSN/ISBN 0214-9915

La comprensión asíncrona de las emociones básicas: un estudio longitudinal con niños de 3 a 5 años

  • Laura Quintanilla Cobián
  • Marta Giménez Dasí
  • Renata Sarmento Henrique
  • Beatriz Lucas Molina

Psicología educativa (p. 71-79) - 2022

Editor: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

10.5093/psed2021a27 View at source

  • ISSN/ISBN 1135-755X

Spanish validation of the Emotion Regulation Checklist (ERC) in preschool and elementary children: Relationship with emotion knowledge

  • Lucas-Molina, B.
  • Giménez-Dasí, M.
  • Quintanilla, L.
  • Gorriz-Plumed, A.B.
  • Giménez-García, C.
  • Sarmento-Henrique, R.

Social Development (p. 513-529) - 2022

Editor: John Wiley and Sons Inc

10.1111/sode.12585 View at source

  • ISSN/ISBN 1467-9507

Children’s perception of envy and modesty: Does depreciation serve as a mask for failure or success?

  • Quintanilla, L.
  • Giménez-Dasí, M.
  • Gaviria, E.

Current Psychology (p. 983-995) - 2021

Editor: Springer

10.1007/s12144-018-0022-5 View at source

  • ISSN/ISBN 1936-4733

Longitudinal evidence for an emotion-action lag on desire: The role of emotional understanding

  • Quintanilla, L.
  • Giménez-Dasí, M.
  • Sarmento-Henrique, R.
  • Lucas-Molina, B.

Cognitive Development - 2021

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.cogdev.2021.101096 View at source

  • ISSN/ISBN 0885-2014

Longitudinal effects of the pandemic and confinement on the anxiety levels of a sample of spanish children in primary education

  • Giménez-Dasí, M.
  • Quintanilla, L.
  • Fernández-Sánchez, M.

International Journal of Environmental Research and Public Health - 2021

Editor: MDPI

10.3390/ijerph182413063 View at source

  • ISSN/ISBN 1660-4601

The relationship between emotion regulation and emotion knowledge in preschoolers: A longitudinal study

  • Lucas-Molina, B.
  • Quintanilla, L.
  • Sarmento-Henrique, R.
  • Babarro, J.M.
  • Giménez-Dasí, M.

International Journal of Environmental Research and Public Health (p. 1-12) - 2020

Editor: MDPI AG

10.3390/ijerph17165726 View at source

  • ISSN/ISBN 1660-4601

The longitudinal interplay of emotion understanding, theory of mind, and language in the preschool years

  • Sarmento-Henrique, R.
  • Quintanilla, L.
  • Lucas-Molina, B.
  • Recio, P.
  • Giménez-Dasí, M.

International Journal of Behavioral Development (p. 236-245) - 2020

Editor: SAGE Publications Ltd

10.1177/0165025419866907 View at source

  • ISSN/ISBN 1464-0651

Six Weeks of Confinement: Psychological Effects on a Sample of Children in Early Childhood and Primary Education

  • Giménez-Dasí, M.
  • Quintanilla, L.
  • Lucas-Molina, B.
  • Sarmento-Henrique, R.

Frontiers in Psychology - 2020

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2020.590463 View at source

  • ISSN/ISBN 1664-1078

Desarrollo emocional en los primeros años de vida: debates actuales y retos de futuro

  • Marta Giménez Dasí (coord.)
  • Laura Quintanilla Cobián

2018

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-3922-7

Desarrollo temprano: cognición, afectos y relaciones sociales (0-6 años)

  • Sonia Mariscal Altares
  • Marta Giménez Dasí

2017

Editor: Paraninfo

  • ISSN/ISBN 978-84-283-3790-8

Pensando las emociones con atención plena: programa de intervención para Educación Primaria

  • Marta Giménez Dasí
  • Laura Quintanilla Cobián
  • Lina Arias Vega

2016

Editor: Departamento de Comunicación I

  • ISSN/ISBN 978-84-368-3579-3

Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia

  • Marta Giménez Dasí (coord.)
  • Sonia Mariscal Altares (coord.)

2008

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-6870-4

La mejora de las competencias emocionales y sociales en el contexto escolar

  • Marta Giménez Dasí
  • Laura Quintanilla Cobián

Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 35-52) - 2019

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6

Programas de intervención en contexto educativo: planificación, implementación y evaluación

  • Laura Quintanilla Cobián
  • Marta Giménez Dasí

Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo (p. 17-34) - 2019

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-4120-6

El desarrollo cognitivo del bebé

  • Marta Giménez Dasí
  • Sonia Mariscal Altares

El desarrollo psicológico a lo largo de la vida (p. 45-80) - 2009

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-7128-5

El desarrollo cognitivo durante la adolecencia y la primera juventud

  • Marta Giménez Dasí

El desarrollo psicológico a lo largo de la vida (p. 263-279) - 2009

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-7128-5

El mundo social de 3 a 6 años

  • Marta Giménez Dasí

El desarrollo psicológico a lo largo de la vida (p. 189-219) - 2009

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-7128-5

La difícil tarea de evaluar emociones y efectos en niños pequeños: la escala EJA o una medida a través del juego

  • Lina Arias
  • Marta Giménez Dasí

Avances en el estudio de la inteligencia emocional (p. 509-514) - 2009

Editor: Fundación Marcelino Botín

  • ISSN/ISBN 978-84-96555-15-0

Principales teorías sobre el desarrollo (I): la teoría de J. Piaget

  • Sonia Mariscal Altares
  • Marta Giménez Dasí

Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia (p. 21-43) - 2008

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-6870-4

Los inicios de la inteligencia

  • Marta Giménez Dasí
  • Begoña Delgado Egido
  • Sonia Mariscal Altares

Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia (p. 95-127) - 2008

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-6870-4

El mundo social

  • Marta Giménez Dasí

Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia (p. 237-267) - 2008

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-6870-4

El desarrollo prenatal y el recién nacido

  • Marta Giménez Dasí

Psicología del desarrollo: desde el nacimiento a la primera infancia (p. 63-94) - 2008

Editor: McGraw-Hill USA

  • ISSN/ISBN 978-84-481-6870-4

This researcher has no conferences.

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

El desarrollo de la comprensión emocional, la teoría de la mente y el papel mediador del lenguaje: un estudio longitudinal en preescolares

  • Renata Sarmento Henrique
  • Marta Giménez Dasí (dir. tes.)
  • Laura Quintanilla Cobián (dir. tes.)
  • Sonia Mariscal Altares (pres.)
  • Natalia Alonso Alberca (secr.)
  • Kristine Jensen de López (voc.)

2021

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Concepciones infantiles sobre la exclusión étnica en inmigrantes latinoamericanos que residen en Estados Unidos

  • Messina Albarenque, Claudia (Otros)
  • Alejandra Navarro Sada (Director) Doctorando: Lila Gómez

3/2/2016

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

Componentes cognitivos de la adaptación social en niños pequeños

  • Antonio Contreras Felipe
  • Juan Antonio García Madruga (dir. tes.)
  • José Bermúdez Moreno (pres.)
  • Marta Giménez Dasí (secr.)
  • Ileana Enesco Arana (voc.)

2015

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jugando con las emociones: un programa de intervención para niños de 2 a 3 años

  • Marta Fernández Sánchez
  • Marta Giménez Dasí (dir. tes.)
  • Esperanza Ochaita Alderete (pres.)
  • Rosa Pulido Valero (secr.)
  • Fernando Colmenares (voc.)
  • Alejandra Navarro Sada (voc.)
  • Elena Martín Ortega (voc.)
... View more Collapse

2014

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La lectura mediada de literatura infantil como herramienta para el desarrollo de competencias emocionales

  • Montero Garcia-Celay, Ignacio (Director) Doctorando: Riquelme Mella, Enrique

25/11/2013

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

Yo y los otros. El desarrollo de la identidad étnica en niños inmigrantes de origen latinoamericano que residen en Estados Unidos

  • Soto Rodriguez, Maria del Pilar (Autor o Coautor)
  • Jacott Jimenez, Liliana del Carmen (Autor o Coautor)
  • Echeita Sarrionandia, Gerardo (Autor o Coautor)
  • Navarro Sada, Alejandra (Director)
  • Miguel Ángel Gómez Rivera (Director) Doctorando: Gómez Rivera, Miguel Ángel

7/7/2010

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

Concepciones del aprendizaje de los profesores

  • Manuel Pintor García
  • Carmen Vizcarro Guarch (dir. tes.)
  • Marta Giménez Dasí (secr.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • Elena Martín Ortega (voc.)
  • Javier García Ordoñez (voc.)

2004

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

La construcción de la identidad colombiana y española en niños y adolescentes

  • Barrio Martinez, Cristina Del (Autor o Coautor)
  • Olga Lucia Hoyos de los Rios (Director) Doctorando: Olga Lucía Hoyos de los Ríos

12/12/2003

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

El desarrollo de la conciencia racial actitudes e ideas implícitas en niños de tres a seis años

  • GIMENEZ DASI, MARTA ARANZAZU (Autor o Coautor)
  • Ileana Enesco Arana (Director)
  • Alejandra Navarro Sada (Director) Doctorando: Marta Giménez Dasí

9/4/1998

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 8/12/24 12:59 PM