PENA GARRIDO, MARIO

Actividades

Editorial: Protective Resources for Psychological Well-Being of Adolescents

  • Rey, L.
  • Pena, M.
  • Neto, F.

Frontiers in Psychology - 2020

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2020.00720 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1664-1078

El papel de la inteligencia emocional en el afrontamiento resiliente y la satisfacción con la vida en docentes

  • Alba Rodríguez Donaire
  • Pablo Luna Nogales
  • Mario Pena Garrido
  • Javier Cejudo Prado

Know and Share Psychology (p. 181-188) - 2020

Editor: Editorial Universidad de Almería

10.25115/kasp.v1i4.4338 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2695-723X

Programa aislados: la gamificación como estrategia para promover el aprendizaje social y emocional

  • Javier Cejudo Prado
  • Mª Lidia Losada Vicente
  • Mario Pena Garrido
  • Roberto Feltrero

Voces de la Educación (p. 155-168) - 2019

Editor: Víctor Manuel Gutiérrez Torres

  • ISSN/ISBN 1665-1596

Resultados preliminares del método RULER en la inteligencia emocional y el compromiso laboral de profesores Españoles

  • Ruth Castillo Gualda
  • Valme García
  • Mario Pena Garrido
  • Arturo Galán González
  • Marc A. Brackett

Electronic journal of research in educational psychology (p. 641-664) - 2017

Editor: Education & Psychology I+D+i

10.14204/ejrep.43.17068 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1696-2095

Test anxiety in Spanish Adolescents: Examining the role of emotional attention, and ruminative self-focus and regulation

  • Pena, M.
  • Losada, L.

Frontiers in Psychology - 2017

Editor: Frontiers Media S.A.

10.3389/fpsyg.2017.01423 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1664-1078

Misión posible: mejorar el bienestar de los orientadores a través de su inteligencia emocional

  • María de los Remedios Álvarez Ramírez
  • Mario Pena Garrido
  • Mª Lidia Losada Vicente

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 19-32) - 2017

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.28.num.1.2017.19356 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Curricular Adaptations for Deaf and Hard of Hearing Students at UNED University

  • Mario Pena Garrido
  • José Manuel Suárez Riveiro
  • Roberto Baelo Álvarez

Bordón: Revista de pedagogía (p. 91-106) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

10.13042/bordon.2016.68401 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Emotional competence relating to perceived stress and burnout in Spanish teachers: A mediator model

  • Rey, L.
  • Extremera, N.
  • Pena, M.

PeerJ - 2016

Editor: PeerJ Inc.

10.7717/peerj.2087 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2167-8359

Las competencias emocionales: material escolar indispensable en la mochila de la vida

  • Mario Pena Garrido
  • Natalio Extremera Pacheco
  • Lourdes Rey Peña

Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers (p. 6-10) - 2016

Editor: Centro Fonseca

10.14422/pym.i368.y2016.001 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-4679

Educadores de corazón. Inteligencia emocional como elemento clave en la labor docente

  • Mario Pena Garrido
  • Natalio Extremera Pacheco

Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers (p. 65-72) - 2016

Editor: Centro Fonseca

10.14422/pym.i368.y2016.011 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-4679

Este/a investigador/a no tiene libros.

Competencias socioemocionales y empleabilidad

  • Mario Pena Garrido
  • Natalio Extremera Pacheco

¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?: manual práctico para padres (p. 172-183) - 2015

Editor: Fundación Bertelsmann

  • ISSN/ISBN 978-84-608-1936-3

El programa FOSOE y las competencias socioemocionales

  • Esther Morales Muñoz
  • Mario Pena Garrido

Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (p. 241-243) - 2010

Editor: Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010

Formación permanente online:: Atención enfocada a la demanda de los profesionales desde la UNED

  • Mario Pena Garrido
  • Silvia Carmen Barreiro Bilbao

Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas (p. 364) - 2019

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12235-6

CO-484. Programa de entrenamiento en inteligencia emocional: Efectos sobre burnout, engagement y bienestar en profesores de enseñanza secundaria

  • Javier Cejudo Prado
  • Mario Pena Garrido
  • Mª Lidia Losada Vicente

6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 839) - 2018

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1

CO-483. Relation between emotional competence and psychological well-being in Spanish adolescents

  • Mario Pena Garrido
  • Javier Cejudo Prado
  • Mª Lidia Losada Vicente

6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings (p. 655) - 2018

Editor: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02091-1

¿Son útiles las competencias socio-emocionales para los docentes?

  • Mario Pena Garrido

Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa (p. 731-736) - 2009

Editor: [Huelva], Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, D.L. 2009

  • ISSN/ISBN 978-84-95944-24-5

La orientación y formación en competencias socioemocionales en función del género, el curso académico, y la dedicación a la lectura

  • Mario Pena Garrido

Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] (p. 707-711) - 2007

Editor: Erein

  • ISSN/ISBN 978-84-9746-382-9

Validez concurrente de dos cuestionarios de inteligencia emocional (TMMS-24 Y EII) y su validez predictiva respecto a la variable depresión en estudiantes no universitarios

  • Mario Pena Garrido

Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] (p. 732-736) - 2007

Editor: Erein

  • ISSN/ISBN 978-84-9746-382-9

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Estudio sobre las variables estratégico/metodológicas y afectivo-motivacionales de estudiantes y profesores-tutores desde la perspectiva del b-learning

  • Iván Sánchez Cortés
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
  • Roberto Baelo Álvarez (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • Esther Vela Llauradó (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Influencia de variables parentales, estratégicas y motivacionales sobre el rendimiento en ESO

  • Sara Suárez Valenzuela
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
  • Roberto Baelo Álvarez (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • Ángela Zamora Menéndez (voc.)

2020

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Estudio sobre el estrés, la resiliencia y la satisfacción en familias con hijos/as con discapacidad

  • Esther Vela Llauradó
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
  • Saray Bonete Román (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • Agustín Huete García (voc.)

2020

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aprendizaje, funciones ejecutivas y estrés en alumnado de educación primaria

  • Marta Martínez Vicente
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
  • Carlos Valiente Barroso (dir. tes.)
  • Emilio García García (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • Roberto Baelo Álvarez (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

El papel de la inteligencia emocional en la búsqueda de empleo

  • María del Pilar Nieto Flores
  • M. Pilar Berrios (dir. tes.)
  • Natalio Extremera Pacheco (dir. tes.)
  • Mario Pena Garrido (pres.)
  • Esther López Zafra (secr.)
  • Tomás Izquierdo Rus (voc.)

2018

Defensa realizada en: Universidad de Jaén

Un estudio sobre la situación de la educación inclusiva en centros educativos desde la percepción de la comunidad educativa

  • Rafael López Azuaga
  • José Manuel Suárez Riveiro (dir. tes.)
  • Ignacio González López (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • María del Carmen García García (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Programa de tutorías de la Pontificia Universidad Católica Argentina: evaluación y propuestas de mejora desde la perspectiva de la orientación educativa

  • María Inés García Ripa
  • María Fe Sánchez García (dir. tes.)
  • Ángélica Risquez (dir. tes.)
  • Pilar Martínez Clares (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • Magdalena Suárez-Ortega (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Personalidad, inteligencia emocional y diferencias de género en el rendimiento académico de estudiantes de educación secundaria pública (12º año) de la provincia de Setúbal (Portugal)

  • Marisa Isabel Freitas Das Chagas
  • Roberto Baelo Álvarez (dir. tes.)
  • Rosa Eva Valle (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • José Manuel Suárez Riveiro (voc.)

(p. 1-636) - 2016

Defensa realizada en: Universidad de León

Influencia de las creencias personales en el bienestar físico, psicológico y emocional desde una perspectiva integral

  • Maria Manuela Soares Catita
  • Roberto Baelo Álvarez (dir. tes.)
  • Rosa Eva Valle (pres.)
  • Mario Pena Garrido (secr.)
  • José Manuel Suárez Riveiro (voc.)

(p. 1-228) - 2016

Defensa realizada en: Universidad de León

El papel de la inteligencia emocional y mecanismos subyacentes explicativos como predictores prospectivos y longitudinales del bienestar

  • Nicolás Sánchez Álvarez
  • Natalio Extremera Pacheco (dir. tes.)
  • Pablo Fernández Berrocal (dir. tes.)
  • Miguel Ángel García Martín (pres.)
  • M. Pilar Berrios (secr.)
  • Mario Pena Garrido (voc.)

2016

Defensa realizada en: Universidad de Málaga

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 24/07/23 17:31