OTERO MAYER, ANDREA EVA
Actividades
- Artículos 14
- Libros 0
- Capítulos de libro 8
- Congresos 13
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 1
- Patentes o licencias de software 0
Children’s Socioemotional Difficulties in ECEC: Exploring the Perspectives of Professionals and Stakeholders in Portugal
- Oliveira, V.H.
- Araújo, S.B.
- Santos, M.
- Sousa, M.
- Otero-Mayer, A.
- Barros, S.
Journal of Research in Childhood Education - 2025
Editor: Routledge
10.1080/02568543.2025.2456612 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2150-2641
Correction to: Understanding Key Factors in Quality Early Childhood Education Care for Children Under Three: Insights from Spanish Settings (International Journal of Early Childhood, (2024), 10.1007/s13158-024-00408-y)
- Otero-Mayer, A.
- Expósito-Casas, E.
- Vélaz-de-Medrano, C.
International Journal of Early Childhood - 2025
Editor: Springer Science and Business Media B.V.
10.1007/s13158-025-00425-5 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1878-4658
Diseño y validación de un programa de educación emocional para alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
- Sandra Cabello-Sanz
- Ana González-Benito
- Andrea Otero-Mayer
Revista Electrónica Educare - 2025
Editor: Universidad Nacional Costa Rica. UNA
- ISSN/ISBN 1409-4258
Understanding Key Factors in Quality Early Childhood Education Care for Children Under Three: Insights from Spanish Settings
- Otero-Mayer,A.
- Expósito-Casas,E.
- Vélaz-de-Medrano,C.
International Journal of Early Childhood (p. 505-525) - 1/08/2025
Editor: Springer Science and Business Media B.V.
10.1007/s13158-024-00408-y Ver en origen
- ISSN/ISBN 1878-4658
Programas de intervención en competencias emocionales y sociales para alumnado con TDAH
- Sandra Cabello-Sanz
- Andrea Otero-Mayer
- Ana González-Benito
Revista Fuentes (p. 267-278) - 2024
Editor: Facultad de Ciencias de la Educación
10.12795/revistafuentes.2023.22803 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1575-7072
Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo
- Consuelo Vélaz-de-Medrano Ureta
- Ana González-Benito
- Andrea Otero-Mayer
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 29-46) - 2023
Editor: Imprenta La Española
10.5944/reop.vol.34.num.2.2023.38065 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1139-7853
Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España
- Otero-Mayer, Andrea
- González-Benito, Ana
- Gutiérrez-de-Rozas, Belén
Mendive (p. 255-269) - 2022
Editor: Tipografía de Comas Hermanos
- ISSN/ISBN 1815-7696
Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria
- Esther López-Martín
- Belén Gutiérrez-de-Rozas
- Andrea Otero-Mayer
- Eva Expósito-Casas
Revista española de pedagogía (p. 493-516) - 2022
Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas
10.22550/rep80-3-2022-04 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0034-9461
La brecha digital como factor de exclusión social: Situación actual en España
- Ana González-Benito
- Belén Gutiérrez-de-Rozas
- Andrea Otero-Mayer
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación (p. 103-128) - 2022
Editor: Universidad de Sevilla
10.12795/cp.2022.i31.v2.06 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0213-1269
Reforzar las competencias docentes en Educación Infantil: una mirada desde las actividades del aula
- Andrea Otero-Mayer
- Consuelo Vélaz-de-Medrano
- Eva Expósito-Casas
Revista de educación (p. 181-206) - 2021
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
10.4438/1988-592x-re-2021-393-490 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0034-8082
Este/a investigador/a no tiene libros.
La labor docente vista por la investigación
- Esther López Martín
- Belén Gutiérrez de Rozas
- Andrea Otero Mayer
- Eva Expósito Casas
Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (p. 245-269) - 2024
Editor: Narcea
- ISSN/ISBN 978-84-18960-11-6
Desigualdad, exclusión e igualdad de oportunidades
- Alberto Izquierdo Montero
- Andrea Otero Mayer
- Javier Morentín Encina
Diversidad cultural y equidad en la escuela - 2023
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7794-4
Políticas educativas en educación infantil: una mirada internacional
- Andrea Otero-mayer
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (p. 1051-1069) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 8413773202
La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar
- Ana González-Benito
- Andrea Otero-Mayer
- Belén Gutiérrez-de-Rozas
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (p. 1136-1152) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-18167-39-3
Dinamización de los foros universitarios en lengua extranjera a través de la figura del "e- Leading Student"
- Paz Díez-Arcón
- Elena Martín-Monje
- Andrea Otero-Mayer
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (p. 288-310) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-592-0
Los ambientes de aprendizaje en Educación Infantil: la importancia del patio
- Andrea Otero-Mayer
- Paz Díez-Arcón
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (p. 1738-1754) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-639-2
Implicación de la participación familiar en educación infantil: Una revisión sistemática
- ANDREA OTERO-MAYER
- ANA GONZÁLEZ-BENITO
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (p. 99-108) - 2020
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-226-4
“Short LearningPprograms” (programas cortos de aprendizaje). Propuesta europea para un diseño sostenible
- Díez Arcón, Paz
- Otero Mayer, Andrea
- Vázquez Cano, Esteban
La tecnología como eje del cambio metodológico (p. 1382-1386) - 2020
Editor: UMA Editorial
- ISSN/ISBN 978-84-1335-052-3
Validación del perfil competencial del docente de educación secundaria
- Eva Expósito-Casas
- Andrea Otero-Mayer
- Belén Gutiérrez-de-Rozas
- Ana María González-Benito
- Esther López-Martín
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 2279-2284) - 2023
Editor: Universidade de Santiago de Compostela
Revisión sistemática del efecto de las características y competencias del profesorado en el rendimiento académico en Educación Secundaria
- Ana María González-Benito
- Belén Gutiérrez de Rozás Guijarro
- Eva Expósito-Casas
- Andrea Otero-Mayer
- Esther López-Martín
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 2204-2212) - 2023
Editor: Universidade de Santiago de Compostela
Análisis de la legislación educativa dela colaboración parental y comunitaria en el ámbito escolar.: Propuesta de intervención desde la acción tutorial y la orientación
- Ana González-Benito
- Andrea Otero Mayer
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 (p. 717-719) - 2023
Editor: Egregius
- ISSN/ISBN 978-84-1177-043-9
Fortaleciendo vínculos educativos: La formación inicial de maestros de educación infantil y su impacto en la participación familiar
- Andrea Otero Mayer
- Ana González-Benito
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 (p. 755-756) - 2023
Editor: Egregius
- ISSN/ISBN 978-84-1177-043-9
La orientación educativa como garantía de la equidad y la inclusión en educación
- Ana González Benito
- Andrea Otero Mayer
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 952-953) - 2021
Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2
Participación de las familias inmigrantes en la escuela: una oportunidad para la interculturalidad
- Gutiérrez-de-Rozas, B
- Otero-Mayer, A.
- González-Benito, A
IV Congreso Internacional de Acción Socioeducativa “Género, Justicia Social e Inserción desde el Contexto Penitenciario (p. 361-362) - 2021
Editor: CIASE
- ISSN/ISBN 978-84-09-25843-7
La orientación profesional en los centros educativos
- Ana González-Benito
- Belén Gutiérrez de Rozas
- Andrea Otero-Mayer
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 287-295) - 2020
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8
Situación actual del empleo de las personas con discapacidad en España
- Belén Gutiérrez-de-Rozas
- Ana González-Benito
- Andrea Otero-Mayer
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020 (p. 669-670) - 2020
Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
- ISSN/ISBN 978-84-09-22966-6
Las TICs aplicadas en el desarrollo de la acción tutorial y orientadora
- Ana González-Benito
- Andrea Otero Mayer
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018 (p. 254-255) - 2019
Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
- ISSN/ISBN 978-94-92805-08-9
La evaluación en Educación Infantil: una mirada hacia el futuro
- Andrea Otero Mayer
- Ana González-Benito
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018 (p. 252-253) - 2019
Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
- ISSN/ISBN 978-94-92805-08-9
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes
- Andrea Otero Mayer
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. tes.)
- Eva Expósito Casas (dir. tes.)
- Esther López Martín (pres.)
- Enrique Navarro Asencio (secr.)
- Silvia Araújo de Barros (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

