OTERO MAYER, ANDREA EVA

Actividades

Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España

  • Andrea Otero Mayer
  • Ana González-Benito
  • Belén Gutiérrez-de-Rozas

Mendive (p. 255-269) - 2022

Editor: Tipografía de Comas Hermanos

  • ISSN/ISBN 1815-7696

Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria

  • Esther López Martín
  • Belén Gutiérrez-de-Rozas
  • Andrea Otero Mayer
  • Eva Expósito Casas

Revista española de pedagogía (p. 493-516) - 2022

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

10.22550/rep80-3-2022-04 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0034-9461

La brecha digital como factor de exclusión social: Situación actual en España

  • Ana González-Benito
  • Belén Gutiérrez-de-Rozas
  • Andrea Otero Mayer

Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación (p. 103-128) - 2022

Editor: Universidad de Sevilla

  • ISSN/ISBN 0213-1269

Family-School Cooperation: An Online Survey of Parents and Teachers of Young Children in Spain

  • Otero-Mayer, A.
  • González-Benito, A.
  • Gutiérrez-de-Rozas, B.
  • Vélaz-de-Medrano, C.

Early Childhood Education Journal (p. 977-985) - 2021

Editor: Springer Science and Business Media B.V.

10.1007/s10643-021-01202-4 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1573-1707

Reforzar las competencias docentes en Educación Infantil: una mirada desde las actividades del aula

  • Andrea Otero Mayer
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Eva Expósito Casas

Revista de educación (p. 181-206) - 2021

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

10.4438/1988-592x-re-2021-393-490 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Evaluación de la calidad educativa en el ciclo 0-3: estado de la cuestión

  • Andrea Otero Mayer
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Eva Expósito Casas

Revista de educación (p. 215-240) - 2021

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

10.4438/1988-592x-re-2021-394-506 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Análisis de las actuaciones de familia y escuela durante la pandemia: una mirada desde la Educación Infantil

  • Andrea Otero Mayer
  • Belén Gutiérrez-de-Rozas
  • Ana González-Benito

Revista complutense de educación (p. 617-626) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rced.70918 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Expósito-Casas, E. (2020). Programas y experiencias para la prevención del fracaso escolar: buenas prácticas. Editorial Sanz y Torres, 180 páginas. ISBN: 978-84-18316-06-7

  • Andrea Otero Mayer

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 172-173) - 2020

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.31.num.3.2020.29268 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Este/a investigador/a no tiene libros.

Políticas educativas en educación infantil: una mirada internacional

  • Andrea Otero Mayer

Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (p. 1051-1069) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 8413773202

La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar

  • Ana González-Benito
  • Andrea Otero Mayer
  • Belén Gutiérrez-de-Rozas

Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (p. 1136-1152) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-18167-39-3

Dinamización de los foros universitarios en lengua extranjera a través de la figura del "e- Leading Student"

  • Paz Díez Arcón
  • Elena Martín Monje
  • Andrea Otero Mayer

Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (p. 288-310) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-592-0

Los ambientes de aprendizaje en Educación Infantil: la importancia del patio

  • Andrea Otero Mayer
  • Paz Díez Arcón

Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (p. 1738-1754) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-639-2

Implicación de la participación familiar en educación infantil: Una revisión sistemática

  • Andrea Otero Mayer
  • Ana González-Benito

Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (p. 99-108) - 2020

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-226-4

“Short LearningPprograms” (programas cortos de aprendizaje). Propuesta europea para un diseño sostenible

  • Paz Díez Arcón
  • Andrea Otero Mayer
  • Esteban Vázquez Cano

La tecnología como eje del cambio metodológico (p. 1382-1386) - 2020

Editor: UMA Editorial

  • ISSN/ISBN 978-84-1335-052-3

La orientación educativa como garantía de la equidad y la inclusión en educación

  • Ana González-Benito
  • Andrea Otero Mayer

La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 952-953) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2

La orientación profesional en los centros educativos

  • Ana González-Benito
  • Belén Gutiérrez-de-Rozas
  • Andrea Otero Mayer

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 287-295) - 2020

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8

Situación actual del empleo de las personas con discapacidad en España

  • Belén Gutiérrez-de-Rozas
  • Ana González-Benito
  • Andrea Otero Mayer

Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020 (p. 669-670) - 2020

Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-22966-6

Las TICs aplicadas en el desarrollo de la acción tutorial y orientadora

  • Ana González-Benito
  • Andrea Otero Mayer

Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018 (p. 254-255) - 2019

Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

  • ISSN/ISBN 978-94-92805-08-9

La evaluación en Educación Infantil: una mirada hacia el futuro

  • Andrea Otero Mayer
  • Ana González-Benito

Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018 (p. 252-253) - 2019

Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

  • ISSN/ISBN 978-94-92805-08-9

Calidad en Educación Infantil: ¿diferencias entre el norte de Europa y España?

  • Andrea Otero Mayer
  • Ana González-Benito

Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019 (p. 419-420) - 2019

Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-19568-8

La orientación y la tutoría para disminuir el abandono escolar temprano

  • Ana González-Benito
  • Andrea Otero Mayer

Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019 (p. 285-286) - 2019

Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-19568-8

La extensión universitaria en Argentina: Una práctica de participación entre la universidad y la comunidad

  • Andrea Otero Mayer

Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 1917-1924) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes

  • Andrea Otero Mayer
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. tes.)
  • Eva Expósito Casas (dir. tes.)
  • Esther López Martín (pres.)
  • Enrique Navarro Asencio (secr.)
  • Silvia Araújo de Barros (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 5/03/23 13:52