OTERO MAYER, ANDREA EVA
Actividades
- Artículos 8
- Libros 0
- Capítulos de libro 6
- Congresos 8
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 1
- Patentes o licencias de software 0
Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España
- Andrea Otero Mayer
- Ana González-Benito
- Belén Gutiérrez-de-Rozas
Mendive (p. 255-269) - 2022
Editor: Tipografía de Comas Hermanos
- ISSN/ISBN 1815-7696
Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria
- Esther López Martín
- Belén Gutiérrez-de-Rozas
- Andrea Otero Mayer
- Eva Expósito Casas
Revista española de pedagogía (p. 493-516) - 2022
Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas
10.22550/rep80-3-2022-04 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0034-9461
La brecha digital como factor de exclusión social: Situación actual en España
- Ana González-Benito
- Belén Gutiérrez-de-Rozas
- Andrea Otero Mayer
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación (p. 103-128) - 2022
Editor: Universidad de Sevilla
- ISSN/ISBN 0213-1269
Family-School Cooperation: An Online Survey of Parents and Teachers of Young Children in Spain
- Otero-Mayer, A.
- González-Benito, A.
- Gutiérrez-de-Rozas, B.
- Vélaz-de-Medrano, C.
Early Childhood Education Journal (p. 977-985) - 2021
Editor: Springer Science and Business Media B.V.
10.1007/s10643-021-01202-4 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1573-1707
Reforzar las competencias docentes en Educación Infantil: una mirada desde las actividades del aula
- Andrea Otero Mayer
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Eva Expósito Casas
Revista de educación (p. 181-206) - 2021
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
10.4438/1988-592x-re-2021-393-490 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0034-8082
Evaluación de la calidad educativa en el ciclo 0-3: estado de la cuestión
- Andrea Otero Mayer
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Eva Expósito Casas
Revista de educación (p. 215-240) - 2021
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
10.4438/1988-592x-re-2021-394-506 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0034-8082
Análisis de las actuaciones de familia y escuela durante la pandemia: una mirada desde la Educación Infantil
- Andrea Otero Mayer
- Belén Gutiérrez-de-Rozas
- Ana González-Benito
Revista complutense de educación (p. 617-626) - 2021
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5209/rced.70918 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-2496
Expósito-Casas, E. (2020). Programas y experiencias para la prevención del fracaso escolar: buenas prácticas. Editorial Sanz y Torres, 180 páginas. ISBN: 978-84-18316-06-7
- Andrea Otero Mayer
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 172-173) - 2020
Editor: Imprenta La Española
10.5944/reop.vol.31.num.3.2020.29268 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1139-7853
Este/a investigador/a no tiene libros.
Políticas educativas en educación infantil: una mirada internacional
- Andrea Otero Mayer
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (p. 1051-1069) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 8413773202
La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar
- Ana González-Benito
- Andrea Otero Mayer
- Belén Gutiérrez-de-Rozas
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (p. 1136-1152) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-18167-39-3
Dinamización de los foros universitarios en lengua extranjera a través de la figura del "e- Leading Student"
- Paz Díez Arcón
- Elena Martín Monje
- Andrea Otero Mayer
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (p. 288-310) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-592-0
Los ambientes de aprendizaje en Educación Infantil: la importancia del patio
- Andrea Otero Mayer
- Paz Díez Arcón
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (p. 1738-1754) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-639-2
Implicación de la participación familiar en educación infantil: Una revisión sistemática
- Andrea Otero Mayer
- Ana González-Benito
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (p. 99-108) - 2020
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-226-4
“Short LearningPprograms” (programas cortos de aprendizaje). Propuesta europea para un diseño sostenible
- Paz Díez Arcón
- Andrea Otero Mayer
- Esteban Vázquez Cano
La tecnología como eje del cambio metodológico (p. 1382-1386) - 2020
Editor: UMA Editorial
- ISSN/ISBN 978-84-1335-052-3
La orientación educativa como garantía de la equidad y la inclusión en educación
- Ana González-Benito
- Andrea Otero Mayer
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 952-953) - 2021
Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2
La orientación profesional en los centros educativos
- Ana González-Benito
- Belén Gutiérrez-de-Rozas
- Andrea Otero Mayer
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 287-295) - 2020
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8
Situación actual del empleo de las personas con discapacidad en España
- Belén Gutiérrez-de-Rozas
- Ana González-Benito
- Andrea Otero Mayer
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020 (p. 669-670) - 2020
Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
- ISSN/ISBN 978-84-09-22966-6
Las TICs aplicadas en el desarrollo de la acción tutorial y orientadora
- Ana González-Benito
- Andrea Otero Mayer
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018 (p. 254-255) - 2019
Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
- ISSN/ISBN 978-94-92805-08-9
La evaluación en Educación Infantil: una mirada hacia el futuro
- Andrea Otero Mayer
- Ana González-Benito
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018 (p. 252-253) - 2019
Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
- ISSN/ISBN 978-94-92805-08-9
Calidad en Educación Infantil: ¿diferencias entre el norte de Europa y España?
- Andrea Otero Mayer
- Ana González-Benito
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019 (p. 419-420) - 2019
Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
- ISSN/ISBN 978-84-09-19568-8
La orientación y la tutoría para disminuir el abandono escolar temprano
- Ana González-Benito
- Andrea Otero Mayer
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019 (p. 285-286) - 2019
Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
- ISSN/ISBN 978-84-09-19568-8
La extensión universitaria en Argentina: Una práctica de participación entre la universidad y la comunidad
- Andrea Otero Mayer
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 1917-1924) - 2017
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes
- Andrea Otero Mayer
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. tes.)
- Eva Expósito Casas (dir. tes.)
- Esther López Martín (pres.)
- Enrique Navarro Asencio (secr.)
- Silvia Araújo de Barros (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id