OTERO MAYER, ANDREA EVA

Actividades

Children’s Socioemotional Difficulties in ECEC: Exploring the Perspectives of Professionals and Stakeholders in Portugal

  • Oliveira, V.H.
  • Araújo, S.B.
  • Santos, M.
  • Sousa, M.
  • Otero-Mayer, A.
  • Barros, S.

Journal of Research in Childhood Education - 2025

Editor: Routledge

10.1080/02568543.2025.2456612 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2150-2641

Correction to: Understanding Key Factors in Quality Early Childhood Education Care for Children Under Three: Insights from Spanish Settings (International Journal of Early Childhood, (2024), 10.1007/s13158-024-00408-y)

  • Otero-Mayer, A.
  • Expósito-Casas, E.
  • Vélaz-de-Medrano, C.

International Journal of Early Childhood - 2025

Editor: Springer Science and Business Media B.V.

10.1007/s13158-025-00425-5 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1878-4658

Diseño y validación de un programa de educación emocional para alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

  • Sandra Cabello-Sanz
  • Ana González-Benito
  • Andrea Otero-Mayer

Revista Electrónica Educare - 2025

Editor: Universidad Nacional Costa Rica. UNA

  • ISSN/ISBN 1409-4258

Understanding Key Factors in Quality Early Childhood Education Care for Children Under Three: Insights from Spanish Settings

  • Otero-Mayer,A.
  • Expósito-Casas,E.
  • Vélaz-de-Medrano,C.

International Journal of Early Childhood (p. 505-525) - 1/08/2025

Editor: Springer Science and Business Media B.V.

10.1007/s13158-024-00408-y Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1878-4658

Programas de intervención en competencias emocionales y sociales para alumnado con TDAH

  • Sandra Cabello-Sanz
  • Andrea Otero-Mayer
  • Ana González-Benito

Revista Fuentes (p. 267-278) - 2024

Editor: Facultad de Ciencias de la Educación

10.12795/revistafuentes.2023.22803 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1575-7072

Análisis comparado del modelo y organización de los servicios de orientación profesional en el contexto europeo

  • Consuelo Vélaz-de-Medrano Ureta
  • Ana González-Benito
  • Andrea Otero-Mayer

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 29-46) - 2023

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.34.num.2.2023.38065 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España

  • Otero-Mayer, Andrea
  • González-Benito, Ana
  • Gutiérrez-de-Rozas, Belén

Mendive (p. 255-269) - 2022

Editor: Tipografía de Comas Hermanos

  • ISSN/ISBN 1815-7696

Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación secundaria

  • Esther López-Martín
  • Belén Gutiérrez-de-Rozas
  • Andrea Otero-Mayer
  • Eva Expósito-Casas

Revista española de pedagogía (p. 493-516) - 2022

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

10.22550/rep80-3-2022-04 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0034-9461

La brecha digital como factor de exclusión social: Situación actual en España

  • Ana González-Benito
  • Belén Gutiérrez-de-Rozas
  • Andrea Otero-Mayer

Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación (p. 103-128) - 2022

Editor: Universidad de Sevilla

10.12795/cp.2022.i31.v2.06 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0213-1269

Reforzar las competencias docentes en Educación Infantil: una mirada desde las actividades del aula

  • Andrea Otero-Mayer
  • Consuelo Vélaz-de-Medrano
  • Eva Expósito-Casas

Revista de educación (p. 181-206) - 2021

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

10.4438/1988-592x-re-2021-393-490 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Este/a investigador/a no tiene libros.

La labor docente vista por la investigación

  • Esther López Martín
  • Belén Gutiérrez de Rozas
  • Andrea Otero Mayer
  • Eva Expósito Casas

Qué sabemos sobre el profesorado: políticas, evidencias y perspectivas de futuro (p. 245-269) - 2024

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 978-84-18960-11-6

Desigualdad, exclusión e igualdad de oportunidades

  • Alberto Izquierdo Montero
  • Andrea Otero Mayer
  • Javier Morentín Encina

Diversidad cultural y equidad en la escuela - 2023

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7794-4

Políticas educativas en educación infantil: una mirada internacional

  • Andrea Otero-mayer

Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (p. 1051-1069) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 8413773202

La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar

  • Ana González-Benito
  • Andrea Otero-Mayer
  • Belén Gutiérrez-de-Rozas

Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (p. 1136-1152) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-18167-39-3

Dinamización de los foros universitarios en lengua extranjera a través de la figura del "e- Leading Student"

  • Paz Díez-Arcón
  • Elena Martín-Monje
  • Andrea Otero-Mayer

Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (p. 288-310) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-592-0

Los ambientes de aprendizaje en Educación Infantil: la importancia del patio

  • Andrea Otero-Mayer
  • Paz Díez-Arcón

Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (p. 1738-1754) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-639-2

Implicación de la participación familiar en educación infantil: Una revisión sistemática

  • ANDREA OTERO-MAYER
  • ANA GONZÁLEZ-BENITO

Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (p. 99-108) - 2020

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-226-4

“Short LearningPprograms” (programas cortos de aprendizaje). Propuesta europea para un diseño sostenible

  • Díez Arcón, Paz
  • Otero Mayer, Andrea
  • Vázquez Cano, Esteban

La tecnología como eje del cambio metodológico (p. 1382-1386) - 2020

Editor: UMA Editorial

  • ISSN/ISBN 978-84-1335-052-3

Validación del perfil competencial del docente de educación secundaria

  • Eva Expósito-Casas
  • Andrea Otero-Mayer
  • Belén Gutiérrez-de-Rozas
  • Ana María González-Benito
  • Esther López-Martín

XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 2279-2284) - 2023

Editor: Universidade de Santiago de Compostela

Revisión sistemática del efecto de las características y competencias del profesorado en el rendimiento académico en Educación Secundaria

  • Ana María González-Benito
  • Belén Gutiérrez de Rozás Guijarro
  • Eva Expósito-Casas
  • Andrea Otero-Mayer
  • Esther López-Martín

XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 2204-2212) - 2023

Editor: Universidade de Santiago de Compostela

Análisis de la legislación educativa dela colaboración parental y comunitaria en el ámbito escolar.: Propuesta de intervención desde la acción tutorial y la orientación

  • Ana González-Benito
  • Andrea Otero Mayer

Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 (p. 717-719) - 2023

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-1177-043-9

Fortaleciendo vínculos educativos: La formación inicial de maestros de educación infantil y su impacto en la participación familiar

  • Andrea Otero Mayer
  • Ana González-Benito

Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 (p. 755-756) - 2023

Editor: Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-1177-043-9

La orientación educativa como garantía de la equidad y la inclusión en educación

  • Ana González Benito
  • Andrea Otero Mayer

La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 952-953) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2

Participación de las familias inmigrantes en la escuela: una oportunidad para la interculturalidad

  • Gutiérrez-de-Rozas, B
  • Otero-Mayer, A.
  • González-Benito, A

IV Congreso Internacional de Acción Socioeducativa “Género, Justicia Social e Inserción desde el Contexto Penitenciario (p. 361-362) - 2021

Editor: CIASE

  • ISSN/ISBN 978-84-09-25843-7

La orientación profesional en los centros educativos

  • Ana González-Benito
  • Belén Gutiérrez de Rozas
  • Andrea Otero-Mayer

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 287-295) - 2020

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8

Situación actual del empleo de las personas con discapacidad en España

  • Belén Gutiérrez-de-Rozas
  • Ana González-Benito
  • Andrea Otero-Mayer

Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020 (p. 669-670) - 2020

Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-22966-6

Las TICs aplicadas en el desarrollo de la acción tutorial y orientadora

  • Ana González-Benito
  • Andrea Otero Mayer

Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018 (p. 254-255) - 2019

Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

  • ISSN/ISBN 978-94-92805-08-9

La evaluación en Educación Infantil: una mirada hacia el futuro

  • Andrea Otero Mayer
  • Ana González-Benito

Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018 (p. 252-253) - 2019

Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

  • ISSN/ISBN 978-94-92805-08-9

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Análisis de la calidad de la educación infantil: situación actual, instrumentos de evaluación, contribución de familias y docentes

  • Andrea Otero Mayer
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. tes.)
  • Eva Expósito Casas (dir. tes.)
  • Esther López Martín (pres.)
  • Enrique Navarro Asencio (secr.)
  • Silvia Araújo de Barros (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/11/25 11:35