OSUNA ACEDO, SARA

Publications

«Líderes intermedios»: una experiencia educomunicativa en el aula virtual

  • Sara Osuna Acedo

adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación (p. 335-338) - 2023

Editor: Asociación para el Desarrollo de la Comunicación

10.6035/adcomunica.7073 View at source

  • ISSN/ISBN 2174-0992

sMOOC: A pedagogical model for social inclusion

  • Marta-Lazo C
  • Osuna-Acedo S
  • Gil-Quintana J

Heliyon (p. e01326-e01326) - 1/1/2019

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.heliyon.2019.e01326 View at source

  • ISSN 24058440
  • ISSN/ISBN 2405-8440

sMOOC, Un Nuevo Modelo De Formación En El Aprendizaje Del Segundo Idioma. Estudio De Caso

  • Osuna-Acedo, S.
  • Gil-Quintana, J.

American Journal of Distance Education (p. 69-82) - 2020

Editor: Routledge

10.1080/08923647.2019.1705085 View at source

  • ISSN/ISBN 1538-9286

Valores de la formación universitaria de los comunicadores en la sociedad digital: más allá del aprendizaje tecnológico, hacia un modelo educomunicativo

  • Sara Osuna Acedo
  • Carmen Marta Lazo
  • Roberto Aparici Marino

Razón y palabra (p. 33-33) - 2012

Editor: Proyecto Internet

  • ISSN/ISBN 1605-4806

Uso de repositórios de recursos educacionais abertos nas práticas pedagógicas: uma revisão sistemática

  • Flavio Ferreira Borges
  • Janaína Angelina Teixeira
  • Sara Osuna Acedo

RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa (p. 115-133) - 2020

Editor: Departamento de Ciencias de la Educación

10.17398/1695-288x.19.2.115 View at source

  • ISSN/ISBN 1695-288X

Transmedia practices and collaborative strategies in informal learning of adolescents

  • Quintana, J.G.
  • Osuna-Acedo, S.

Social Sciences - 2020

Editor: MDPI AG

10.3390/socsci9060092 View at source

  • ISSN/ISBN 2076-0760

The social and transfer massive open online course: Post-digital learning

  • Hueso-Romero, J.J.
  • Gil-Quintana, J.
  • Hasbun, H.
  • Osuna-Acedo, S.

Future Internet - 2021

Editor: MDPI AG

10.3390/fi13050119 View at source

  • ISSN/ISBN 1999-5903

The construction of news in Julen’s case: a comparative study of media coverage

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo
  • Carmen Marta Lazo

Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura (p. 49-66) - 2021

Editor: Facultat de Ciencies de la Comunicació

10.5565/rev/analisi.3358 View at source

  • ISSN/ISBN 0211-2175

The ECO european project: A new MOOC dimension based on an intercreativity environment

  • Acedo, S.O.
  • Cano, L.C.

Turkish Online Journal of Educational Technology (p. 117-125) - 2016

Editor: Sakarya University

  • ISSN/ISBN 1303-6521

Serie transmedia Go!azen: Educación en valores y tratamiento de la diversidad desde una perspectiva educomunicativa

  • Leire Junguitu Angulo
  • Sara Osuna Acedo

Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication (p. 147-164) - 2023

Editor: Departamento de Comunicación y Psicología Social

10.14198/medcom.23251 View at source

  • ISSN/ISBN 1989-872X

Píldoras de Innovación Educativa en contextos universitarios: una perspectiva desde la Investigación-Acción

  • Javier Gil Quintana (coord.)
  • Sara Osuna Acedo (pr.)

2023

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19312-86-0

Publicidad y consumo en la adolescencia: la educación de la ciudadanía

  • Sara Osuna Acedo

2008

Editor: Barcelona : Icaria, [2008]

  • ISSN/ISBN 978-84-9888-015-1

Plan de actuación contra el absentismo y el abandono escolar temporal

  • Sara Osuna Acedo

1996

Editor: Toledo : Unidad de Programas Educativos, D.L. 1996

  • ISSN/ISBN 84-89697-05-1

Organización y gestión de centros educativos

  • José Miguel Nieto Cano
  • Antonio Bolívar Botía
  • J. Santiago Arencibia
  • Antonio Portela Pruaño
  • María Teresa González González
  • Juan Carlos Torrego Seijo
  • Julián López-Yáñez
  • Marita Sánchez Moreno
  • Jesús Domingo Segovia
  • Sara Osuna Acedo
  • Teresa Bardisa Ruiz
  • Juan Manuel Moreno Olmedilla
... View more Collapse

2004

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4994-1

Nuevas tecnologías, comunicación y educación

  • Sara Osuna Acedo
  • Víctor Manuel Marí Sáez
  • José Félix López López
  • José Luis ESCOBAR AREVALILLO
  • Carlos Busón
  • Roberto Aparici Marino

2000

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4094-4

Nuevas tecnologías y educación

  • Roberto Aparici Marino
  • Sara Osuna Acedo
  • Carlos Busón

1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-8497-582-7

MOOCs and the Participatory Challenge: From Revolution to Reality

  • Frau-Meigs, D.
  • Osuna-Acedo, S.
  • Marta-Lazo, C.

(p. 1-159) - 2021

Editor: Springer Suiza

10.1007/978-3-030-67314-7 View at source

  • ISSN/ISBN 978-3-030-67314-7

La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360

  • Cristina Villalonga Gómez (coord.)
  • Carmen Marta Lazo (coord.)
  • Patricia Ibáñez Ibáñez (coord.)
  • Sara Osuna Acedo (pr.)

2021

Editor: Thomson Reuters Aranzadi

  • ISSN/ISBN 978-84-1390-658-4

La cultura de la participación

  • Roberto Aparici Marino
  • Sara Osuna Acedo

Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication (p. 137-148) - 2011

Editor: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

10.14198/medcom2013.4.2.07 View at source

  • ISSN/ISBN 1989-872X
Open Access

Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea

  • Gonzalez Aldea, Patricia
  • Marfil Carmona, Rafael
  • Osuna Acedo, Sara

2018

Editor: EGREGIUS

  • ISBN 978-84-17270-33-9
  • ISSN/ISBN 978-84-17270-33-9

Prólogo

  • Sara Osuna Acedo

Píldoras de Innovación Educativa en contextos universitarios: una perspectiva desde la Investigación-Acción (p. 4-9) - 2023

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19312-86-0

Potencial Pedagógico e interconectividad en Escenarios Transmediapara la salud: Estudio de caso de comunidades virtuales españolasde runners

  • Oskar Almazán López
  • Sara Osuna Acedo

Transformando la educación a través del conocimiento (p. 58-72) - 2022

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19506-73-3

Perspectivas futuras y retos de la investigación en comunicación y educación en una sociedad postdigital: diálogo abierto con Joan Ferrés, Sara Osuna-Acedo y Carmen Marta Lazo

  • Carmen Marta Lazo
  • Sara Osuna Acedo
  • Joan Ferrés Prats
  • Javier Gil Quintana
  • Carmen Cantillo Valero

Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica (p. 245-269) - 2021

Editor: Tirant Humanidades

  • ISSN/ISBN 9788418614347

Metodologías activas y espacios digitales de aprendizaje: Diseño y desarrollo de SMOOC desde la educación social

  • David Recio Moreno
  • Sara Osuna Acedo

Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (p. 31-56) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-18167-39-3

Metodología activa de aprendizaje: planificación, diseño y puesta en práctica de los Mooc

  • José Javier Hueso Romero
  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo

Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (p. 209-238) - 2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7636-7

MOOC y aprendizaje colaborativo. Innovación educativa en e-learning

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo

Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (p. 2981-2995) - 2018

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-17219-78-9

Los MOOC como espacio formativo de agentes mediadores en la exclusión social infantil

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo

Reconstruyendo un mundo con ojos de niñas - entre la pobreza y la educación (p. 543-555) - 2017

Editor: Edita GEU

  • ISSN/ISBN 978-84-16729-63-0

La sociedad postdigital, entorno de los influencers: taxonomía de las 10 T's

  • Sara Osuna Acedo

¿Quieres ser influencer de aprendizaje?: ¡acepta el reto de la educación para la sociedad postdigital! (p. 57-71) - 2021

Editor: Icaria

  • ISSN/ISBN 978-84-18826-18-4

La programación neurolingüística y la comunicación no-verbal como complemento a los tMOOC en el aprendizaje de un idioma

  • Eva Bunbury Bustillo
  • Sebastián Darpa
  • Carmen Marta Lazo
  • Sara Osuna Acedo

La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360 (p. 387-405) - 2021

Editor: Thomson Reuters Aranzadi

  • ISSN/ISBN 978-84-1390-658-4

La otra educación. Nuevos roles de docentes y estudiantes

  • Sara Osuna Acedo

La otra educación: pedagogías críticas para el siglo XXI (p. 113-124) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436273731

sMOOC and gamification – A proposed ubiquitous learning

  • Gil-Quintana, J.
  • Camarero-Cano, L.
  • Cantillo-Valero, C.
  • Osuna-Acedo, S.

Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics) (p. 507-513) - 2017

Editor: Springer Verlag

10.1007/978-3-319-52836-6_54 View at source

  • ISSN/ISBN 9783319528359

YouTube Creator Academy. Estrategias de YT para la formación de los nuevos creadores audiovisuales. Aproximación desde la triple perspectiva edu-info-comunicativa

  • Victoria Tur Viñes
  • Carmen Marta Lazo
  • Sara Osuna Acedo

Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (p. 873-897) - 2020

Editor: Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-20963-7

TMOOC IN THE AGE OF MLEARNING. A CASE STUDY OF ECO DIGITAL LEARNING

  • Osuna-Acedo, S.
  • Feltrero, R.
  • Bunbury, E.

Proceedings of the International Conferences on e-Society 2022 and Mobile Learning 2022 (p. 306-309) - 2022

Editor: IADIS Press

  • ISSN/ISBN 9789898704382

Rol de la Ciberradio en la divulgación de contenidos para hispanos en el contexto actual

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo
  • Carmen Marta Lazo

VIII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital - 2019

Editor: Editorial Egregius

  • ISSN/ISBN 978-84-17270-92-6

Revisión bibliométrica de la Investigación sobre MOOC: producción científica en la Web of Science (2008-2020)”.

  • Javier Gil-Quintana
  • José Javier Hueso-Romero
  • Sara Osuna-Acedo

V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (INNOVAGOGIA). (p. 302-303) - 2020

Editor: AFOE

  • ISSN/ISBN 978-84-09-03214-3

Redes sociales, trabajo colaborativo, interacción e intercambio. Competencias mediáticas en los inmigrantes hispanos de Estados Unidos

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo
  • Carmen Marta Lazo

V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (INNOVAGOGIA). (p. 507-508) - 2020

Editor: AFOE

  • ISSN/ISBN 978-84-09-03214-3

Los MOOC, apostando por la innovación educativa y la formación del profesorado

  • Carmen Cantillo Valero
  • Javier Gil Quintana
  • Lucía Camarero Cano
  • Sara Osuna Acedo

III Congreso Internacional de Cultura Transmedia, Comunicación y Educación (TICON2016). - 2016

Editor: Universidad Manuela Beltrán

  • ISSN/ISBN 978-958-8744-75-9

La investigación y el empoderamiento de las mujeres con discapacidad

  • Sara Osuna Acedo
  • Roberto Aparici Marino
  • Daniel Aparicio González

Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas: Simposio Internacional sobre Política Científica en Comunicación (p. 747-766) - 2013

Editor: Facultad de Ciencias Sociales, Juridicas y de la Comunicación

  • ISSN/ISBN 978-84-616-4124-6

La cultura de la participación a través de redes sociales, trabajo colaborativo e interacción de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo
  • Carmen Marta Lazo

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (p. 3758-3770) - 2020

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-18348-22-8

La Web 2.0 y la «educación a lo largo de toda la vida»

  • Sara Osuna Acedo

Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación (p. 1-11) - 2011

Editor: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

  • ISSN/ISBN 84-95532-29-8

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Usos docentes de una plataforma virtual y enfoques curriculares en modalidad b-learning. El caso de la plataforma atenea en la escuela de ingeniería de terrassa (universidad politécnica de cataluña

  • Francisco Bermudez Rodríguez
  • Aquilina Fueyo Gutiérrez (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Sonia María Santoveña Casal (pres.)
  • Carlos Rodríguez Hoyos (secr.)
  • Miguel Sánchez Soto (voc.)

2018

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Televisión salvadoreña dirigida a jóvenes: Educación versus entretenimiento

  • Domingo Orlando Alfaro Alfaro
  • Victoria Tur Viñes (dir. tes.)
  • Francisco García García (pres.)
  • Carmen López Sánchez (secr.)
  • Sara Osuna Acedo (voc.)

(p. 1-170) - 2021

Reading institution: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Tecnologías digitales y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria

  • María Luisa Castañeda Pedrero
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Roberto Aparici Marino (pres.)
  • Sagrario Rubido Crespo (secr.)
  • Ramón Ignacio Correa García (voc.)
  • César Bernal Bravo (voc.)
  • Aquilina Fueyo Gutiérrez (voc.)
... View more Collapse

2011

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Participación horizontal y abierta en la red: cocreación en racimos

  • Raúl Antón Cuadrado
  • Roberto Aparici Marino (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (pres.)
  • Blas Segovia Aguilar (secr.)
  • Ramón Ignacio Correa García (voc.)

2015

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Metodologías educativas innovadoras desde la participación, el empoderamiento, la reflexión mediática y el aprendizaje colaborativo

  • David Recio Moreno
  • Tiberio Feliz Murias (dir. tes.)
  • Sara Osuna Acedo (pres.)
  • Amaia Arroyo Sagasta (secr.)
  • Jorge Elorza Barbajero (voc.)

2022

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Los simpson (1989-1997) y la representación de tres problemáticas esenciales de la sociedad contemporánea: medios de comunicación, emprendimiento y género

  • Alejandro Tovar Lasheras
  • Francisco Javier Ruiz del Olmo (dir. tes.)
  • Carmen Marta Lazo (dir. tes.)
  • Pastora Moreno Espinosa (pres.)
  • Marcial García López (secr.)
  • Sara Osuna Acedo (voc.)

2018

Reading institution: Universidad de Málaga

Los MOOC desde una mirada educomunicativa. Estudio de Caso: MOOC «Innovación Educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las TIC».

  • Javier Gil Quintana
  • Sara Osuna Acedo (dir. tes.)
  • Roberto Aparici Marino (pres.)
  • Carmen Marta Lazo (secr.)
  • Angel Luis Rubio Moraga (voc.)

2015

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Libros de estilo en la prensa digital.: Estilo comparativo en los diarios de referencia.

  • Álvaro Sánchez Palomino
  • Miguel Ángel Ortiz Sobrino (dir. tes.)
  • María Luisa Sánchez Calero (pres.)
  • Juan García Crego (secr.)
  • José Soengas Pérez (voc.)
  • Carmen Marta Lazo (voc.)
  • Sara Osuna Acedo (voc.)
... View more Collapse

2022

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Las comunicaciones en los Episodios Nacionales de Pérez Galdós y en la Gaceta de Madrid hasta la llegada del ferrocarril, en el contexto geográfico e histórico de ambas publicaciones

  • Pedro Parra Juez
  • Ángel L. Rubio Moraga (dir. tes.)
  • María Desamparados Guerra Gómez (pres.)
  • Pablo Sapag Muñoz de la Peña (secr.)
  • José Miguel Hernández Barral (voc.)
  • Helena Galán Fajardo (voc.)
  • Sara Osuna Acedo (voc.)
... View more Collapse

2016

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Las TIC y el nuevo paradigma de la comunicación institucional: Políticas y estrategias en la era de la convergencia

  • Helen Hasbún Samboy
  • Julio Bordas Martínez (dir. tes.)
  • Tiberio Feliz Murias (tut. tes.)
  • José Luis Piñuel Raigada (pres.)
  • Sara Osuna Acedo (secr.)
  • Gloria Gómez-Escalonilla Moreno (voc.)

2015

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 9/21/23 2:02 PM