LAFORGUE BULLIDO, NOEMI

Actividades

«Lo que ves es lo que soy»: El valor de «ser real» de la música rap

  • Noemí Laforgue Bullido
  • Margarita del Olmo Pintado

AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana (p. 197-218) - 2025

Editor: Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red (AIBR)

10.11156/aibr.200203 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1578-9705

Expresiones artísticas urbanas para el trabajo socioeducativo de las violencias de género

  • Miguel Burón-Vidal
  • Noemi Laforgue-Bullido

Pedagogía social: revista interuniversitaria (p. 189-202) - 2025

Editor: Universidad Pablo de Olavide

10.7179/psri_2025.47.11 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-1723

La Pedagogia Social davant dels discursos d'odi: algunes pistes per fer abordatges socioeducatius crítics amb joves

  • Noemí Laforgue Bullido
  • Alberto Izquierdo Montero

Temps d’Educació (p. 31-48) - 2024

Editor: Divisió de Ciències de l'Educació

10.1344/tempseducacio2024.67.3 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0214-7351

Hip-hop and education: A literature review of experiences

  • Laforgue-Bullido, N.
  • Abril-Hervás, D.
  • Malik-Liévano, B.

International Review of Education (p. 747-766) - 1/10/2024

Editor: Springer Science and Business Media B.V.

10.1007/s11159-024-10069-7 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1573-0638

‘You’re not a better person, but you look like you are.’ Hate speech and privilege: contributions from a participatory research study with teenagers

  • Quirós-Guindal, A.
  • Laforgue-Bullido, N.
  • lorón-Díaz, Í.
  • Izquierdo-Montero, A.

Intercultural Education (p. 329-345) - 2023

Editor: Routledge

10.1080/14675986.2023.2187350 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1469-8439

An Intersectional Analysis of Child and Adolescent Inclusion in Local Participation Processes

  • Laforgue, Noemi
  • Sabariego, Marta
  • Ruiz, Antonio
  • Cano-Hila, Ana Belén

Social Inclusion (p. 66-74) - 2022

Editor: Cogitatio

10.17645/si.v10i2.5094 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2183-2803

Hate speech: a systematic review of scientific production and educational considerations

  • Alberto Izquierdo Montero
  • Noemi Laforgue-Bullido
  • David Abril-Hervás

Revista Fuentes (p. 222-233) - 2022

Editor: Facultad de Ciencias de la Educación

10.12795/revistafuentes.2022.20240 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1575-7072

Cuestionar el discurso del odio desde la educación

  • Alba Quirós Guindal
  • Noemí Laforgue Bullido
  • Alberto Izquierdo Montero

Aula de secundaria (p. 8-12) - 2021

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 2014-8615

Análisis del perfil del e-mentor/a en el marco de estudios de posgrado a distancia

  • Ana Fernández-García
  • Maria Fé Sánchez García
  • Noemi Laforgue Bullido

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 26-45) - 2019

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.30.num.3.2019.26271 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7853

El rap como herramienta educativa con menores en contextos de riesgo

  • Noemí Laforgue Bullido

methaodos. revista de ciencias sociales (p. 227-239) - 2018

Editor: Universidad Rey Juan Carlos

10.17502/m.rcs.v6i2.247 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2340-8413

Este/a investigador/a no tiene libros.

Investigación participativa para una educación transformadora e intercultural

  • Noemi Laforgue Bullido
  • Belén Ballesteros Velázquez

Escuela colaborativa e intercultural: innovación institucional (p. 135-155) - 2025

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 9791387510213

Patios inclusivos: Under construction

  • Noemi Laforgue Bullido
  • Roberto Albornoz Bravo
  • Ana Martínez Ortiz de Zárate
  • Belén Ballesteros Velázquez

El patio es mi escuela (p. 229-298) - 2024

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7978-8

Participación inclusiva de niños, niñas y adolescentes: visiones y retos municipales

  • Tania Mateos Blanco
  • María Barba Nuñez
  • Elena Noguera Pigem
  • Noemi Laforgue Bullido
  • Maria Rosa Buxarrais Estrada
  • Inés Gil Jaurena

Participación de la infancia: oportunidades para avanzar como comunidad (p. 113-121) - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-19788-54-2

Acción socioeducativa con adolescencias vulnerabilizadas a través del rap

  • Noemi Laforgue-Bullido
  • David Abril Hervás
  • Beatriz Malik-Liévano

Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (p. 283-295) - 2022

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-273-0

Contributions to rethink teaching materials in distance higher education based on student evaluations

  • Noemi Laforgue-Bullido
  • Alberto Izquierdo-Montero
  • Javier Morentín-Encina

XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 2178-2188) - 2023

Editor: Universidade de Santiago de Compostela

Community of Inquiry (COI) model for the improvement of distance learning

  • Alba Quirós
  • Alberto Izquierdo
  • Belén Ballesteros
  • Noemi Laforgue-Bullido
  • Javier Morentin-Encina
  • Héctor S. Melero

2022 Envisioning Report For Empowering Universities (p. 21-23) - 2022

Editor: European Association of Distance Teaching Universities and the Authors

  • ISSN/ISBN 9789079730469

El rap como medio socioeducativo con adolescencias vulnerabilizadas

  • Noemi Laforgue Bullido

Educación y tecnologías digitales: VII Jornada de doctorandos/as en educación,Madrid, 1 de Julio de 2021 (p. 12-16) - 2021

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

La música que no suena: Ausencia de la música popular en las instituciones educativas españolas y el potencial del rap en la valoración de identidades no hegemónicas

  • Noemi Laforgue Bullido

II Congreso Internacional de Estudios Culturales Interdisciplinares: culturas locales, culturas globales. Madrid, 2020 (p. 181-188) - 2020

Editor: OMMPRESS

  • ISSN/ISBN 978-84-17387-60-0

El Rap como Herramienta para Trabajar Cuestiones de Género: una experiencia con población adolescente

  • Noemi Laforgue-Bullido

Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa (p. 341-346) - 2019

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-09-12411-4

Educar en positivo: relato de una experiencia socioeducativa en un centro de convivencia intercultural

  • Izquierdo Montero, Alberto
  • Laforgue Bullido, Noemí

La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social (p. 105-110) - 2013

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16046-01-0

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Adolescentes frente a los discursos de odio. Una investigación participativa para identificar escenarios, agentes y estrategias para afrontarlos

  • Aguado Odina, Teresa
  • Izquierdo Montero, Alberto
  • Laforgue Bullido, Noemí
  • Quirós Gindal, Alba
  • Lorón Díaz, Iñigo
  • Abril Hervás, David
  • Ballesteros Velázquez, Belén
  • Gil Jaurena, Inés
  • Mata Benito, Patricia
  • Melero Sánchez, Héctor
  • Merodio Alonso, Guiomar
  • Morentin Encina, Javier
  • Olmo Pintado, Margarita del
  • Ormaechea Otalora, Valeria de
  • Osuna Nevado, Carmen
... Ver más Contraer

Informes Centro Reina Sofia sobre Adolescencia y Juventud - 2022

10.5281/zenodo.6581238 Ver en origen

Infancia y participación: Por una ciudadanía activa e inclusiva. Informe de resultados

  • Novella Cámara, Ana M. (Ana María)
  • Sabariego Puig, Marta
  • Buxarrais Estrada, Maria Rosa
  • Cano-Hila, Ana Belén
  • Crespo i Torres, Ferran
  • Esteban Tortajada, Marta Beatriz
  • Martínez Martín, Miquel
  • Noguera Pigem, Elena
  • Ruiz Bueno, Antonio
  • Gil Jaurena, Inés
  • Izquierdo Montero, Alberto
  • Laforgue Bullido, Noemí
  • López González, Aitor
  • Melero Sánchez, Héctor
  • Quirós Guindal, Alba
  • Morentin Encina, Javier
  • Ballesteros Velázquez, Belén
  • Aguado Odina, María Teresa
  • Sánchez-Lissen, Encarnación
  • Mateos-Blanco, Tania
  • Romero-Pérez, Clara
  • Pose Porto, Héctor Manuel
  • Barba Nuñez, María
... Ver más Contraer

Informes (Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació) - 2020

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/11/25 11:35