JORDANO DE LA TORRE, MARIA
Actividades
- Artículos 8
- Libros 1
- Capítulos de libro 5
- Congresos 10
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 11
- Patentes o licencias de software 0
Teachers digital competences in Digcomp-based university environments
- Martin Cuadrado, Ana Maria
- Perez Sanchez, Lourdes
- Jordano de la Torre, Maria
EDUCAR EM REVISTA - 2020
Editor: EDITORA UNIV FEDERAL PARANA, CENTRO POLITECNICO
10.1590/0104-4060.75866 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0104-4060
Wikis as support for English studies’ distance students to analyse and produce EST texts
- María Jordano de la Torre
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas (p. 53-63) - 2018
Editor: Escuela Universitaria de Profesorado
- ISSN/ISBN 1989-0796
Los NOOC para la formación en competencias digitales del docente universitario: una experiencia piloto de la Universidad de Educación a distancia (UNED)
- Lourdes Pérez Sánchez
- María Jordano de la Torre
- Ana María Martín Cuadrado
RED: revista de educación a distancia (p. 1) - 2017
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
10.6018/red/55/1 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1578-7680
Diseño y evaluación de VISP, una aplicación móvil para la práctica de la competencia oral
- Ana Ibáñez Moreno
- María Jordano de la Torre
- Anna Vermeulen
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 63-81) - 2016
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 1138-2783
El aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil en el contexto de la educación a distancia y combinada
- María Jordano de la Torre
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
- Antonio Pareja Lora
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 25-40) - 2016
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 1138-2783
Innovación metodológica y tecnológica en la enseñanza del inglés para turismo a distancia
- Elena Bárcena Madera
- Elena Martín Monje
- María Jordano de la Torre
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ) (p. 39-62) - 2016
Editor: Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE)
- ISSN/ISBN 1139-7241
La enseñanza-aprendizaje de la competencia oral en lengua extranjera en el contexto de la educación abierta y a distancia: de la casete a la interacción virtual
- María Jordano de la Torre
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 15-39) - 2011
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 1138-2783
Improving spoken competence by means of multimodal environments in a distance context
- María Jordano de la Torre
Revista de lingüística y lenguas aplicadas (p. 229-242) - 2011
Editor: Departamento de Lingüística Aplicada
10.4995/rlyla.2011.905 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1886-2438
La adquisición de competencias para inglés profesional con la metodología a distancia
- María Jordano de la Torre
- Pilar Rodríguez Arancón
Comunicación mediada por tecnologías: aprendizaje y enseñanza de la lengua extranjera = Technology mediated communication : learning and teaching foreign languages (p. 71-87) - 2018
Editor: Equinox Publishing
- ISSN/ISBN 978-1-78179-359-6
The use of content syndication and micro-blogging for teaching and learning English for Specific Purposes (ESP)
- María Jordano de la Torre
Tendencias en educación lingüística (p. 213-224) - 2015
Editor: Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)
- ISSN/ISBN 978-84-16361-40-3
An innovative approach for developing oral skills in English in a distance course
- Rodríguez-Arancón, P.
- Jordano-de la Torre, M.
Digital Competence Development in Higher Education: An International Perspective (p. 107-124) - 2014
Editor: Peter Lang AG
10.3726/978-3-653-04536-9 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9783631638033
La enseñanza de la ELAO en el contexto de la educación a distancia en las puertas del EEES: del texto impreso a la WEB 2.0
- María Jordano de la Torre
Investigar desde un contexto educativo innovador (p. 235-250) - 2009
Editor: Editorial Marfil
- ISSN/ISBN 978-84-268-1460-9
Cursos NOOC para la formación digital del docente universitario del siglo XXI: una iniciativa puntera desde la UNED
- Lourdes Pérez Sánchez
- Ana María Martín Cuadrado
- María Jordano de la Torre
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 74-85) - 2019
Editor: Facultad de Educación
- ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7
La formación de competencias digitales básicas, un paso más para el desarrollo profesional del docente universitario
- María Jordano de la Torre
- Ana María Martín Cuadrado
- Lourdes Pérez Sánchez
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 144-151) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
El mapeo de los TFT en la UNED
- Ana María Martín Cuadrado
- Alfonso Diestro Fernández
- María Jordano de la Torre
- Ana María Camacho López
- Raúl Cabestrero
- Ángel Maroto Valiente
- Juan Claver Gil
- Ángeles Martínez Boyé
- María Salvador Martínez
- Rebeca de Juan Díaz
- Enrique San Martín González
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 403-411) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
Subtítulos para sordos como herramienta para mejorar las destrezas orales y escritas en el aprendizaje de lenguas extranjeras
- Noa Talaván Zanón
- José Javier Ávila Cabrera
- María Jordano de la Torre
- Pilar Rodríguez Arancón
- Tomás Costal Criado
- Jennifer Lertola
- Pilar González Vera
- Ana María Hornero Corisco
- Stavroula Sokoli
- Alicia Sánchez Requena
- Carme Calduch
- Rosa Alonso Pérez
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 226-236) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
State of the art of language learning design using mobile technology: sample apps and some critical reflection
- Bárcena, Elena
- Read, Timothy
- Underwood, Joshua
- Obari, Hiroyuki
- Cojocnean, Diana
- Koyama, Toshiko
- Pareja-Lora, Antonio
- Calle, Cristina
- Pomposo, Lourdes
- Talaván, Noa
- Ávila-Cabrera, José
- Ibañez, Ana
- Vermeulen, Anna
- Jordano, María
- Arús-Hita, Jorge
- Rodríguez, Pilar
- Castrillo, María Dolores
- Kétyi, Andras
- Selwood, Jaime
- Gaved, Mark
- Kukulska-Hulme, Agnes
Critical CALL – Proceedings of the 2015 EUROCALL Conference, Padova, Italy (p. 36-43) - 2015
10.14705/rpnet.2015.000307 Ver en origen
- ISSN/ISBN 978-1-908416-29-2
El proyecto RECORDS: uso de la audiodescripción con fines didácticos en las clases de inglés como segunda lengua
- Noa Talaván Zanón
- Antonio Pareja Lora
- José Javier Ávila Cabrera
- Ana Ibáñez Moreno
- María Jordano de la Torre
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 113-115) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
Estudio de las competencias metacognitivas en el entorno colaborativo de "The Professional English Workbench": (PEW)
- Elena Bárcena Madera
- María Jordano de la Torre
- Pilar Rodríguez Arancón
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 167-169) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-695-8245-3
Semi-presencialidad real mediante mini-videos docentes modulares
- Emilio Letón Molina
- Tomás García Saiz
- María I. Gómez del Río
- María Jordano de la Torre
- Manuel Luque
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Elisa M. Molanes
- Álvaro Prieto Mazaira
- Ignacio Quintana Frías
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 197-198) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-695-8245-3
On-line vs. face-to-face development of interactive english oral competence: An empirical contrastive study
- Read, T.
- Bárcena, E.
- Talaván, N.
- Jordano, M.
Communications in Computer and Information Science (p. 40-55) - 2011
10.1007/978-3-642-20074-8_4 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1865-0929
Efectividad de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de Inglés para Turismo: el caso de la UNED
- María Jordano de la Torre
- Raquel Varela Méndez
Turitec 2006: VI Congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones (p. 97-113) - 2006
Editor: Universidad de Málaga (UMA)
- ISSN/ISBN 84-608-0512-3
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés en la Universidad Tecnológica Equinoccial con el uso de las TIC
- Nelson Esteban Salgado Reyes
- Héctor Sánchez Santamaría (dir. tes.)
- María Mercedes Rico García (dir. tes.)
- Alejandro García Alonso Montoya (pres.)
- Juan Ángel Contreras Vas (secr.)
- María Jordano de la Torre (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad de Extremadura
El enfoque sociocultural en el aprendizaje de inglés en el ámbito de educación secundaria en la comunidad
- María Beatriz Cabaleiro González
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Timothy Read (dir. tes.)
- Jesús García Laborda (pres.)
- María Jordano de la Torre (secr.)
- Manuel Francisco Rábano Llamas (voc.)
2017
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Certificación Europea en Inglés Profesional a través de Cursos Online/Multimedia
- Paula Cristina Bravo Ferreira da Silva
- María Mercedes Rico García (dir. tes.)
- Guadalupe Aguado de Cea (pres.)
- María Jordano de la Torre (secr.)
- Héctor Sánchez Santamaría (voc.)
- Mats Erik Deutschmann (voc.)
- Alejandro Blas Curado Fuentes (voc.)
(p. 1-318) - 2016
Defensa realizada en: Universidad de Extremadura
Interlenguaje y extranjerismos en el marco de la traducción fabulada en “La tesis de Nancy” de Ramón J. Sender
- Francisco A. Folgueiras Miranda
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Jesús García Laborda (pres.)
- María Jordano de la Torre (secr.)
- Izaskun Elorza (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Aplicación del e-PEL a la enseñanza-aprendizaje de lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas
- Mario Mira Giménez
- María Jordano de la Torre (dir. tes.)
- María Mercedes Rico García (pres.)
- Pilar Rodríguez Arancón (secr.)
- Rosabel Roig Vila (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Las creencias en la adquisición de segundas lenguas: la habilidad para los idiomas desde un marco incremental-fijo
- Laura Victoria Fielden Burns
- María Mercedes Rico García (dir. tes.)
- Ramón López Ortega (pres.)
- Nere Amenabar Perurena (secr.)
- Elizabeth Gunn (voc.)
- María Jordano de la Torre (voc.)
- Alejandro Blas Curado Fuentes (voc.)
(p. 1-378) - 2015
Defensa realizada en: Universidad de Extremadura
El podcasting en la enseñanza de las lenguas extranjeras
- Francisco Javier Martín Alvarez
- María Jordano de la Torre (dir. tes.)
- Ana María Gimeno Sanz (pres.)
- Elena Bárcena Madera (secr.)
- Margarita Vinagre (voc.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Hacia un modelo de aprendizaje semipresencial para estudiantes adultos en inglés con la plataforma moodle desde un enfoque sociolingüístico
- Marina Martínez Aguilera
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Lorenzo García Aretio (pres.)
- María Jordano de la Torre (secr.)
- Jesús García Laborda (voc.)
- Antonio Pareja Lora (voc.)
- Ana Bocanegra-Valle (voc.)
2014
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La adquisición de la competencia gramatical en inglés como lengua extranjera mediante el trabajo con blogging y microblogging por parte de un grupo de docentes en formación
- Luz Dary Arias Soto
- María Jordano de la Torre (dir. tes.)
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Lorenzo García Aretio (pres.)
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (secr.)
- María Mercedes Rico García (voc.)
- Jorge Arús Hita (voc.)
- Guadalupe Aguado de Cea (voc.)
2013
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Moodle en la enseñanza presencial y mixta para el aprendizaje de idiomas a nivel universitario
- Inmaculada Gómez Rey
- María Mercedes Rico García (dir. tes.)
- Guadalupe Aguado de Cea (pres.)
- María Jordano de la Torre (secr.)
- Santiago Posteguillo Gómez (voc.)
- Alejandro Blas Curado Fuentes (voc.)
- Héctor Sánchez Santamaría (voc.)
2010
Defensa realizada en: Universidad de Extremadura
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id