JORDANO DE LA TORRE, MARIA

Publications

Teachers digital competences in Digcomp-based university environments

  • Martin Cuadrado, Ana Maria
  • Perez Sanchez, Lourdes
  • Jordano de la Torre, Maria

EDUCAR EM REVISTA - 2020

Editor: EDITORA UNIV FEDERAL PARANA, CENTRO POLITECNICO

10.1590/0104-4060.75866 View at source

  • ISSN/ISBN 0104-4060

Wikis as support for English studies’ distance students to analyse and produce EST texts

  • María Jordano de la Torre

Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas (p. 53-63) - 2018

Editor: Escuela Universitaria de Profesorado

  • ISSN/ISBN 1989-0796

Los NOOC para la formación en competencias digitales del docente universitario: una experiencia piloto de la Universidad de Educación a distancia (UNED)

  • Lourdes Pérez Sánchez
  • María Jordano de la Torre
  • Ana María Martín Cuadrado

RED: revista de educación a distancia (p. 1) - 2017

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

10.6018/red/55/1 View at source

  • ISSN/ISBN 1578-7680

Diseño y evaluación de VISP, una aplicación móvil para la práctica de la competencia oral

  • Ana Ibáñez Moreno
  • María Jordano de la Torre
  • Anna Vermeulen

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 63-81) - 2016

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 1138-2783

El aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil en el contexto de la educación a distancia y combinada

  • María Jordano de la Torre
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
  • Antonio Pareja Lora

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 25-40) - 2016

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Innovación metodológica y tecnológica en la enseñanza del inglés para turismo a distancia

  • Elena Bárcena Madera
  • Elena Martín Monje
  • María Jordano de la Torre

Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ) (p. 39-62) - 2016

Editor: Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE)

  • ISSN/ISBN 1139-7241

La enseñanza-aprendizaje de la competencia oral en lengua extranjera en el contexto de la educación abierta y a distancia: de la casete a la interacción virtual

  • María Jordano de la Torre

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 15-39) - 2011

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Improving spoken competence by means of multimodal environments in a distance context

  • María Jordano de la Torre

Revista de lingüística y lenguas aplicadas (p. 229-242) - 2011

Editor: Departamento de Lingüística Aplicada

10.4995/rlyla.2011.905 View at source

  • ISSN/ISBN 1886-2438

Strands of languaje: (B1-Part II)

  • Mónica Aragonés González
  • Laura Alba Juez

2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788499610184

La adquisición de competencias para inglés profesional con la metodología a distancia

  • María Jordano de la Torre
  • Pilar Rodríguez Arancón

Comunicación mediada por tecnologías: aprendizaje y enseñanza de la lengua extranjera = Technology mediated communication : learning and teaching foreign languages (p. 71-87) - 2018

Editor: Equinox Publishing

  • ISSN/ISBN 978-1-78179-359-6

The use of content syndication and micro-blogging for teaching and learning English for Specific Purposes (ESP)

  • María Jordano de la Torre

Tendencias en educación lingüística (p. 213-224) - 2015

Editor: Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)

  • ISSN/ISBN 978-84-16361-40-3

An innovative approach for developing oral skills in English in a distance course

  • Rodríguez-Arancón, P.
  • Jordano-de la Torre, M.

Digital Competence Development in Higher Education: An International Perspective (p. 107-124) - 2014

Editor: Peter Lang AG

10.3726/978-3-653-04536-9 View at source

  • ISSN/ISBN 9783631638033

La enseñanza de la ELAO en el contexto de la educación a distancia en las puertas del EEES: del texto impreso a la WEB 2.0

  • María Jordano de la Torre

Investigar desde un contexto educativo innovador (p. 235-250) - 2009

Editor: Editorial Marfil

  • ISSN/ISBN 978-84-268-1460-9

Bibliografía y otras fuentes de información sobre e-learning en lengua hispana

  • María Jordano de la Torre

Prácticas de e-learning (p. 243-248) - 2006

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-95345-34-9

Cursos NOOC para la formación digital del docente universitario del siglo XXI: una iniciativa puntera desde la UNED

  • Lourdes Pérez Sánchez
  • Ana María Martín Cuadrado
  • María Jordano de la Torre

Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 74-85) - 2019

Editor: Facultad de Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7

La formación de competencias digitales básicas, un paso más para el desarrollo profesional del docente universitario

  • María Jordano de la Torre
  • Ana María Martín Cuadrado
  • Lourdes Pérez Sánchez

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 144-151) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

El mapeo de los TFT en la UNED

  • Ana María Martín Cuadrado
  • Alfonso Diestro Fernández
  • María Jordano de la Torre
  • Ana María Camacho López
  • Raúl Cabestrero
  • Ángel Maroto Valiente
  • Juan Claver Gil
  • Ángeles Martínez Boyé
  • María Salvador Martínez
  • Rebeca de Juan Díaz
  • Enrique San Martín González
... View more Collapse

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 403-411) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Subtítulos para sordos como herramienta para mejorar las destrezas orales y escritas en el aprendizaje de lenguas extranjeras

  • Noa Talaván Zanón
  • José Javier Ávila Cabrera
  • María Jordano de la Torre
  • Pilar Rodríguez Arancón
  • Tomás Costal Criado
  • Jennifer Lertola
  • Pilar González Vera
  • Ana María Hornero Corisco
  • Stavroula Sokoli
  • Alicia Sánchez Requena
  • Carme Calduch
  • Rosa Alonso Pérez
... View more Collapse

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 226-236) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

State of the art of language learning design using mobile technology: sample apps and some critical reflection

  • Bárcena, Elena
  • Read, Timothy
  • Underwood, Joshua
  • Obari, Hiroyuki
  • Cojocnean, Diana
  • Koyama, Toshiko
  • Pareja-Lora, Antonio
  • Calle, Cristina
  • Pomposo, Lourdes
  • Talaván, Noa
  • Ávila-Cabrera, José
  • Ibañez, Ana
  • Vermeulen, Anna
  • Jordano, María
  • Arús-Hita, Jorge
  • Rodríguez, Pilar
  • Castrillo, María Dolores
  • Kétyi, Andras
  • Selwood, Jaime
  • Gaved, Mark
  • Kukulska-Hulme, Agnes
... View more Collapse

Critical CALL – Proceedings of the 2015 EUROCALL Conference, Padova, Italy (p. 36-43) - 2015

10.14705/rpnet.2015.000307 View at source

  • ISSN/ISBN 978-1-908416-29-2

El proyecto RECORDS: uso de la audiodescripción con fines didácticos en las clases de inglés como segunda lengua

  • Noa Talaván Zanón
  • Antonio Pareja Lora
  • José Javier Ávila Cabrera
  • Ana Ibáñez Moreno
  • María Jordano de la Torre

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 113-115) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Estudio de las competencias metacognitivas en el entorno colaborativo de "The Professional English Workbench": (PEW)

  • Elena Bárcena Madera
  • María Jordano de la Torre
  • Pilar Rodríguez Arancón

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 167-169) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

Semi-presencialidad real mediante mini-videos docentes modulares

  • Emilio Letón Molina
  • Tomás García Saiz
  • María I. Gómez del Río
  • María Jordano de la Torre
  • Manuel Luque
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Elisa M. Molanes
  • Álvaro Prieto Mazaira
  • Ignacio Quintana Frías
... View more Collapse

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 197-198) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

On-line vs. face-to-face development of interactive english oral competence: An empirical contrastive study

  • Read, T.
  • Bárcena, E.
  • Talaván, N.
  • Jordano, M.

Communications in Computer and Information Science (p. 40-55) - 2011

10.1007/978-3-642-20074-8_4 View at source

  • ISSN/ISBN 1865-0929

Efectividad de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de Inglés para Turismo: el caso de la UNED

  • María Jordano de la Torre
  • Raquel Varela Méndez

Turitec 2006: VI Congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones (p. 97-113) - 2006

Editor: Universidad de Málaga (UMA)

  • ISSN/ISBN 84-608-0512-3

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés en la Universidad Tecnológica Equinoccial con el uso de las TIC

  • Nelson Esteban Salgado Reyes
  • Héctor Sánchez Santamaría (dir. tes.)
  • María Mercedes Rico García (dir. tes.)
  • Alejandro García Alonso Montoya (pres.)
  • Juan Ángel Contreras Vas (secr.)
  • María Jordano de la Torre (voc.)

2017

Reading institution: Universidad de Extremadura

El enfoque sociocultural en el aprendizaje de inglés en el ámbito de educación secundaria en la comunidad

  • María Beatriz Cabaleiro González
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • Timothy Read (dir. tes.)
  • Jesús García Laborda (pres.)
  • María Jordano de la Torre (secr.)
  • Manuel Francisco Rábano Llamas (voc.)

2017

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Certificación Europea en Inglés Profesional a través de Cursos Online/Multimedia

  • Paula Cristina Bravo Ferreira da Silva
  • María Mercedes Rico García (dir. tes.)
  • Guadalupe Aguado de Cea (pres.)
  • María Jordano de la Torre (secr.)
  • Héctor Sánchez Santamaría (voc.)
  • Mats Erik Deutschmann (voc.)
  • Alejandro Blas Curado Fuentes (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-318) - 2016

Reading institution: Universidad de Extremadura

Interlenguaje y extranjerismos en el marco de la traducción fabulada en “La tesis de Nancy” de Ramón J. Sender

  • Francisco A. Folgueiras Miranda
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • Jesús García Laborda (pres.)
  • María Jordano de la Torre (secr.)
  • Izaskun Elorza (voc.)

2016

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aplicación del e-PEL a la enseñanza-aprendizaje de lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas

  • Mario Mira Giménez
  • María Jordano de la Torre (dir. tes.)
  • María Mercedes Rico García (pres.)
  • Pilar Rodríguez Arancón (secr.)
  • Rosabel Roig Vila (voc.)

2016

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Las creencias en la adquisición de segundas lenguas: la habilidad para los idiomas desde un marco incremental-fijo

  • Laura Victoria Fielden Burns
  • María Mercedes Rico García (dir. tes.)
  • Ramón López Ortega (pres.)
  • Nere Amenabar Perurena (secr.)
  • Elizabeth Gunn (voc.)
  • María Jordano de la Torre (voc.)
  • Alejandro Blas Curado Fuentes (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-378) - 2015

Reading institution: Universidad de Extremadura

El podcasting en la enseñanza de las lenguas extranjeras

  • Francisco Javier Martín Alvarez
  • María Jordano de la Torre (dir. tes.)
  • Ana María Gimeno Sanz (pres.)
  • Elena Bárcena Madera (secr.)
  • Margarita Vinagre (voc.)

2015

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Hacia un modelo de aprendizaje semipresencial para estudiantes adultos en inglés con la plataforma moodle desde un enfoque sociolingüístico

  • Marina Martínez Aguilera
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • María Jordano de la Torre (secr.)
  • Jesús García Laborda (voc.)
  • Antonio Pareja Lora (voc.)
  • Ana Bocanegra-Valle (voc.)
... View more Collapse

2014

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La adquisición de la competencia gramatical en inglés como lengua extranjera mediante el trabajo con blogging y microblogging por parte de un grupo de docentes en formación

  • Luz Dary Arias Soto
  • María Jordano de la Torre (dir. tes.)
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (secr.)
  • María Mercedes Rico García (voc.)
  • Jorge Arús Hita (voc.)
  • Guadalupe Aguado de Cea (voc.)
... View more Collapse

2013

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Moodle en la enseñanza presencial y mixta para el aprendizaje de idiomas a nivel universitario

  • Inmaculada Gómez Rey
  • María Mercedes Rico García (dir. tes.)
  • Guadalupe Aguado de Cea (pres.)
  • María Jordano de la Torre (secr.)
  • Santiago Posteguillo Gómez (voc.)
  • Alejandro Blas Curado Fuentes (voc.)
  • Héctor Sánchez Santamaría (voc.)
... View more Collapse

2010

Reading institution: Universidad de Extremadura

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 9/21/23 2:01 PM