JORDANO DE LA TORRE, MARIA
Publications
- Articles 8
- Books 1
- Book chapters 5
- Conferences 10
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 11
- Patent or software license 0
Teachers digital competences in Digcomp-based university environments
- Martin Cuadrado, Ana Maria
- Perez Sanchez, Lourdes
- Jordano de la Torre, Maria
EDUCAR EM REVISTA - 2020
Editor: EDITORA UNIV FEDERAL PARANA, CENTRO POLITECNICO
10.1590/0104-4060.75866 View at source
- ISSN/ISBN 0104-4060
Wikis as support for English studies’ distance students to analyse and produce EST texts
- María Jordano de la Torre
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas (p. 53-63) - 2018
Editor: Escuela Universitaria de Profesorado
- ISSN/ISBN 1989-0796
Los NOOC para la formación en competencias digitales del docente universitario: una experiencia piloto de la Universidad de Educación a distancia (UNED)
- Lourdes Pérez Sánchez
- María Jordano de la Torre
- Ana María Martín Cuadrado
RED: revista de educación a distancia (p. 1) - 2017
Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
10.6018/red/55/1 View at source
- ISSN/ISBN 1578-7680
Diseño y evaluación de VISP, una aplicación móvil para la práctica de la competencia oral
- Ana Ibáñez Moreno
- María Jordano de la Torre
- Anna Vermeulen
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 63-81) - 2016
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 1138-2783
El aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil en el contexto de la educación a distancia y combinada
- María Jordano de la Torre
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
- Antonio Pareja Lora
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 25-40) - 2016
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 1138-2783
Innovación metodológica y tecnológica en la enseñanza del inglés para turismo a distancia
- Elena Bárcena Madera
- Elena Martín Monje
- María Jordano de la Torre
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ) (p. 39-62) - 2016
Editor: Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE)
- ISSN/ISBN 1139-7241
La enseñanza-aprendizaje de la competencia oral en lengua extranjera en el contexto de la educación abierta y a distancia: de la casete a la interacción virtual
- María Jordano de la Torre
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 15-39) - 2011
Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)
- ISSN/ISBN 1138-2783
Improving spoken competence by means of multimodal environments in a distance context
- María Jordano de la Torre
Revista de lingüística y lenguas aplicadas (p. 229-242) - 2011
Editor: Departamento de Lingüística Aplicada
10.4995/rlyla.2011.905 View at source
- ISSN/ISBN 1886-2438
La adquisición de competencias para inglés profesional con la metodología a distancia
- María Jordano de la Torre
- Pilar Rodríguez Arancón
Comunicación mediada por tecnologías: aprendizaje y enseñanza de la lengua extranjera = Technology mediated communication : learning and teaching foreign languages (p. 71-87) - 2018
Editor: Equinox Publishing
- ISSN/ISBN 978-1-78179-359-6
The use of content syndication and micro-blogging for teaching and learning English for Specific Purposes (ESP)
- María Jordano de la Torre
Tendencias en educación lingüística (p. 213-224) - 2015
Editor: Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)
- ISSN/ISBN 978-84-16361-40-3
An innovative approach for developing oral skills in English in a distance course
- Rodríguez-Arancón, P.
- Jordano-de la Torre, M.
Digital Competence Development in Higher Education: An International Perspective (p. 107-124) - 2014
Editor: Peter Lang AG
10.3726/978-3-653-04536-9 View at source
- ISSN/ISBN 9783631638033
La enseñanza de la ELAO en el contexto de la educación a distancia en las puertas del EEES: del texto impreso a la WEB 2.0
- María Jordano de la Torre
Investigar desde un contexto educativo innovador (p. 235-250) - 2009
Editor: Editorial Marfil
- ISSN/ISBN 978-84-268-1460-9
Cursos NOOC para la formación digital del docente universitario del siglo XXI: una iniciativa puntera desde la UNED
- Lourdes Pérez Sánchez
- Ana María Martín Cuadrado
- María Jordano de la Torre
Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 74-85) - 2019
Editor: Facultad de Educación
- ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7
La formación de competencias digitales básicas, un paso más para el desarrollo profesional del docente universitario
- María Jordano de la Torre
- Ana María Martín Cuadrado
- Lourdes Pérez Sánchez
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 144-151) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
El mapeo de los TFT en la UNED
- Ana María Martín Cuadrado
- Alfonso Diestro Fernández
- María Jordano de la Torre
- Ana María Camacho López
- Raúl Cabestrero
- Ángel Maroto Valiente
- Juan Claver Gil
- Ángeles Martínez Boyé
- María Salvador Martínez
- Rebeca de Juan Díaz
- Enrique San Martín González
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 403-411) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
Subtítulos para sordos como herramienta para mejorar las destrezas orales y escritas en el aprendizaje de lenguas extranjeras
- Noa Talaván Zanón
- José Javier Ávila Cabrera
- María Jordano de la Torre
- Pilar Rodríguez Arancón
- Tomás Costal Criado
- Jennifer Lertola
- Pilar González Vera
- Ana María Hornero Corisco
- Stavroula Sokoli
- Alicia Sánchez Requena
- Carme Calduch
- Rosa Alonso Pérez
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 226-236) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
State of the art of language learning design using mobile technology: sample apps and some critical reflection
- Bárcena, Elena
- Read, Timothy
- Underwood, Joshua
- Obari, Hiroyuki
- Cojocnean, Diana
- Koyama, Toshiko
- Pareja-Lora, Antonio
- Calle, Cristina
- Pomposo, Lourdes
- Talaván, Noa
- Ávila-Cabrera, José
- Ibañez, Ana
- Vermeulen, Anna
- Jordano, María
- Arús-Hita, Jorge
- Rodríguez, Pilar
- Castrillo, María Dolores
- Kétyi, Andras
- Selwood, Jaime
- Gaved, Mark
- Kukulska-Hulme, Agnes
Critical CALL – Proceedings of the 2015 EUROCALL Conference, Padova, Italy (p. 36-43) - 2015
10.14705/rpnet.2015.000307 View at source
- ISSN/ISBN 978-1-908416-29-2
El proyecto RECORDS: uso de la audiodescripción con fines didácticos en las clases de inglés como segunda lengua
- Noa Talaván Zanón
- Antonio Pareja Lora
- José Javier Ávila Cabrera
- Ana Ibáñez Moreno
- María Jordano de la Torre
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 113-115) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
Estudio de las competencias metacognitivas en el entorno colaborativo de "The Professional English Workbench": (PEW)
- Elena Bárcena Madera
- María Jordano de la Torre
- Pilar Rodríguez Arancón
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 167-169) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-695-8245-3
Semi-presencialidad real mediante mini-videos docentes modulares
- Emilio Letón Molina
- Tomás García Saiz
- María I. Gómez del Río
- María Jordano de la Torre
- Manuel Luque
- Alejandro Rodríguez Ascaso
- Elisa M. Molanes
- Álvaro Prieto Mazaira
- Ignacio Quintana Frías
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 197-198) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-695-8245-3
On-line vs. face-to-face development of interactive english oral competence: An empirical contrastive study
- Read, T.
- Bárcena, E.
- Talaván, N.
- Jordano, M.
Communications in Computer and Information Science (p. 40-55) - 2011
10.1007/978-3-642-20074-8_4 View at source
- ISSN/ISBN 1865-0929
Efectividad de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de Inglés para Turismo: el caso de la UNED
- María Jordano de la Torre
- Raquel Varela Méndez
Turitec 2006: VI Congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones (p. 97-113) - 2006
Editor: Universidad de Málaga (UMA)
- ISSN/ISBN 84-608-0512-3
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés en la Universidad Tecnológica Equinoccial con el uso de las TIC
- Nelson Esteban Salgado Reyes
- Héctor Sánchez Santamaría (dir. tes.)
- María Mercedes Rico García (dir. tes.)
- Alejandro García Alonso Montoya (pres.)
- Juan Ángel Contreras Vas (secr.)
- María Jordano de la Torre (voc.)
2017
Reading institution: Universidad de Extremadura
El enfoque sociocultural en el aprendizaje de inglés en el ámbito de educación secundaria en la comunidad
- María Beatriz Cabaleiro González
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Timothy Read (dir. tes.)
- Jesús García Laborda (pres.)
- María Jordano de la Torre (secr.)
- Manuel Francisco Rábano Llamas (voc.)
2017
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Certificación Europea en Inglés Profesional a través de Cursos Online/Multimedia
- Paula Cristina Bravo Ferreira da Silva
- María Mercedes Rico García (dir. tes.)
- Guadalupe Aguado de Cea (pres.)
- María Jordano de la Torre (secr.)
- Héctor Sánchez Santamaría (voc.)
- Mats Erik Deutschmann (voc.)
- Alejandro Blas Curado Fuentes (voc.)
(p. 1-318) - 2016
Reading institution: Universidad de Extremadura
Interlenguaje y extranjerismos en el marco de la traducción fabulada en “La tesis de Nancy” de Ramón J. Sender
- Francisco A. Folgueiras Miranda
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Jesús García Laborda (pres.)
- María Jordano de la Torre (secr.)
- Izaskun Elorza (voc.)
2016
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Aplicación del e-PEL a la enseñanza-aprendizaje de lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas
- Mario Mira Giménez
- María Jordano de la Torre (dir. tes.)
- María Mercedes Rico García (pres.)
- Pilar Rodríguez Arancón (secr.)
- Rosabel Roig Vila (voc.)
2016
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Las creencias en la adquisición de segundas lenguas: la habilidad para los idiomas desde un marco incremental-fijo
- Laura Victoria Fielden Burns
- María Mercedes Rico García (dir. tes.)
- Ramón López Ortega (pres.)
- Nere Amenabar Perurena (secr.)
- Elizabeth Gunn (voc.)
- María Jordano de la Torre (voc.)
- Alejandro Blas Curado Fuentes (voc.)
(p. 1-378) - 2015
Reading institution: Universidad de Extremadura
El podcasting en la enseñanza de las lenguas extranjeras
- Francisco Javier Martín Alvarez
- María Jordano de la Torre (dir. tes.)
- Ana María Gimeno Sanz (pres.)
- Elena Bárcena Madera (secr.)
- Margarita Vinagre (voc.)
2015
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Hacia un modelo de aprendizaje semipresencial para estudiantes adultos en inglés con la plataforma moodle desde un enfoque sociolingüístico
- Marina Martínez Aguilera
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Lorenzo García Aretio (pres.)
- María Jordano de la Torre (secr.)
- Jesús García Laborda (voc.)
- Antonio Pareja Lora (voc.)
- Ana Bocanegra-Valle (voc.)
2014
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La adquisición de la competencia gramatical en inglés como lengua extranjera mediante el trabajo con blogging y microblogging por parte de un grupo de docentes en formación
- Luz Dary Arias Soto
- María Jordano de la Torre (dir. tes.)
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Lorenzo García Aretio (pres.)
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (secr.)
- María Mercedes Rico García (voc.)
- Jorge Arús Hita (voc.)
- Guadalupe Aguado de Cea (voc.)
2013
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Moodle en la enseñanza presencial y mixta para el aprendizaje de idiomas a nivel universitario
- Inmaculada Gómez Rey
- María Mercedes Rico García (dir. tes.)
- Guadalupe Aguado de Cea (pres.)
- María Jordano de la Torre (secr.)
- Santiago Posteguillo Gómez (voc.)
- Alejandro Blas Curado Fuentes (voc.)
- Héctor Sánchez Santamaría (voc.)
2010
Reading institution: Universidad de Extremadura
This researcher has no patents or software licenses.
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id