JORDANO DE LA TORRE, MARIA

Actividades

Teachers digital competences in Digcomp-based university environments

  • Martin Cuadrado, Ana Maria
  • Perez Sanchez, Lourdes
  • Jordano de la Torre, Maria

EDUCAR EM REVISTA - 2020

Editor: EDITORA UNIV FEDERAL PARANA, CENTRO POLITECNICO

10.1590/0104-4060.75866 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0104-4060

Wikis as support for English studies’ distance students to analyse and produce EST texts

  • María Jordano de la Torre

Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas (p. 53-63) - 2018

Editor: Escuela Universitaria de Profesorado

  • ISSN/ISBN 1989-0796

Los NOOC para la formación en competencias digitales del docente universitario: una experiencia piloto de la Universidad de Educación a distancia (UNED)

  • Lourdes Pérez Sánchez
  • María Jordano de la Torre
  • Ana María Martín Cuadrado

RED: revista de educación a distancia (p. 1) - 2017

Editor: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

10.6018/red/55/1 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1578-7680

Diseño y evaluación de VISP, una aplicación móvil para la práctica de la competencia oral

  • Ana Ibáñez Moreno
  • María Jordano de la Torre
  • Anna Vermeulen

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 63-81) - 2016

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 1138-2783

El aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil en el contexto de la educación a distancia y combinada

  • María Jordano de la Torre
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
  • Antonio Pareja Lora

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 25-40) - 2016

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Innovación metodológica y tecnológica en la enseñanza del inglés para turismo a distancia

  • Elena Bárcena Madera
  • Elena Martín Monje
  • María Jordano de la Torre

Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ) (p. 39-62) - 2016

Editor: Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE)

  • ISSN/ISBN 1139-7241

La enseñanza-aprendizaje de la competencia oral en lengua extranjera en el contexto de la educación abierta y a distancia: de la casete a la interacción virtual

  • María Jordano de la Torre

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 15-39) - 2011

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Improving spoken competence by means of multimodal environments in a distance context

  • María Jordano de la Torre

Revista de lingüística y lenguas aplicadas (p. 229-242) - 2011

Editor: Departamento de Lingüística Aplicada

10.4995/rlyla.2011.905 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1886-2438

Strands of languaje: (B1-Part II)

  • Mónica Aragonés González
  • Laura Alba Juez

2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788499610184

La adquisición de competencias para inglés profesional con la metodología a distancia

  • María Jordano de la Torre
  • Pilar Rodríguez Arancón

Comunicación mediada por tecnologías: aprendizaje y enseñanza de la lengua extranjera = Technology mediated communication : learning and teaching foreign languages (p. 71-87) - 2018

Editor: Equinox Publishing

  • ISSN/ISBN 978-1-78179-359-6

The use of content syndication and micro-blogging for teaching and learning English for Specific Purposes (ESP)

  • María Jordano de la Torre

Tendencias en educación lingüística (p. 213-224) - 2015

Editor: Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)

  • ISSN/ISBN 978-84-16361-40-3

An innovative approach for developing oral skills in English in a distance course

  • Rodríguez-Arancón, P.
  • Jordano-de la Torre, M.

Digital Competence Development in Higher Education: An International Perspective (p. 107-124) - 2014

Editor: Peter Lang AG

10.3726/978-3-653-04536-9 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9783631638033

La enseñanza de la ELAO en el contexto de la educación a distancia en las puertas del EEES: del texto impreso a la WEB 2.0

  • María Jordano de la Torre

Investigar desde un contexto educativo innovador (p. 235-250) - 2009

Editor: Editorial Marfil

  • ISSN/ISBN 978-84-268-1460-9

Bibliografía y otras fuentes de información sobre e-learning en lengua hispana

  • María Jordano de la Torre

Prácticas de e-learning (p. 243-248) - 2006

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-95345-34-9

Cursos NOOC para la formación digital del docente universitario del siglo XXI: una iniciativa puntera desde la UNED

  • Lourdes Pérez Sánchez
  • Ana María Martín Cuadrado
  • María Jordano de la Torre

Formación en competencias a lo largo de la vida y diversidad educativa [Recurso electrónico] (p. 74-85) - 2019

Editor: Facultad de Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-09-11714-7

La formación de competencias digitales básicas, un paso más para el desarrollo profesional del docente universitario

  • María Jordano de la Torre
  • Ana María Martín Cuadrado
  • Lourdes Pérez Sánchez

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 144-151) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

El mapeo de los TFT en la UNED

  • Ana María Martín Cuadrado
  • Alfonso Diestro Fernández
  • María Jordano de la Torre
  • Ana María Camacho López
  • Raúl Cabestrero
  • Ángel Maroto Valiente
  • Juan Claver Gil
  • Ángeles Martínez Boyé
  • María Salvador Martínez
  • Rebeca de Juan Díaz
  • Enrique San Martín González
... Ver más Contraer

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 403-411) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Subtítulos para sordos como herramienta para mejorar las destrezas orales y escritas en el aprendizaje de lenguas extranjeras

  • Noa Talaván Zanón
  • José Javier Ávila Cabrera
  • María Jordano de la Torre
  • Pilar Rodríguez Arancón
  • Tomás Costal Criado
  • Jennifer Lertola
  • Pilar González Vera
  • Ana María Hornero Corisco
  • Stavroula Sokoli
  • Alicia Sánchez Requena
  • Carme Calduch
  • Rosa Alonso Pérez
... Ver más Contraer

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 226-236) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

State of the art of language learning design using mobile technology: sample apps and some critical reflection

  • Bárcena, Elena
  • Read, Timothy
  • Underwood, Joshua
  • Obari, Hiroyuki
  • Cojocnean, Diana
  • Koyama, Toshiko
  • Pareja-Lora, Antonio
  • Calle, Cristina
  • Pomposo, Lourdes
  • Talaván, Noa
  • Ávila-Cabrera, José
  • Ibañez, Ana
  • Vermeulen, Anna
  • Jordano, María
  • Arús-Hita, Jorge
  • Rodríguez, Pilar
  • Castrillo, María Dolores
  • Kétyi, Andras
  • Selwood, Jaime
  • Gaved, Mark
  • Kukulska-Hulme, Agnes
... Ver más Contraer

Critical CALL – Proceedings of the 2015 EUROCALL Conference, Padova, Italy (p. 36-43) - 2015

10.14705/rpnet.2015.000307 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 978-1-908416-29-2

El proyecto RECORDS: uso de la audiodescripción con fines didácticos en las clases de inglés como segunda lengua

  • Noa Talaván Zanón
  • Antonio Pareja Lora
  • José Javier Ávila Cabrera
  • Ana Ibáñez Moreno
  • María Jordano de la Torre

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 113-115) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Estudio de las competencias metacognitivas en el entorno colaborativo de "The Professional English Workbench": (PEW)

  • Elena Bárcena Madera
  • María Jordano de la Torre
  • Pilar Rodríguez Arancón

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 167-169) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

Semi-presencialidad real mediante mini-videos docentes modulares

  • Emilio Letón Molina
  • Tomás García Saiz
  • María I. Gómez del Río
  • María Jordano de la Torre
  • Manuel Luque
  • Alejandro Rodríguez Ascaso
  • Elisa M. Molanes
  • Álvaro Prieto Mazaira
  • Ignacio Quintana Frías
... Ver más Contraer

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 197-198) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

On-line vs. face-to-face development of interactive english oral competence: An empirical contrastive study

  • Read, T.
  • Bárcena, E.
  • Talaván, N.
  • Jordano, M.

Communications in Computer and Information Science (p. 40-55) - 2011

10.1007/978-3-642-20074-8_4 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1865-0929

Efectividad de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de Inglés para Turismo: el caso de la UNED

  • María Jordano de la Torre
  • Raquel Varela Méndez

Turitec 2006: VI Congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones (p. 97-113) - 2006

Editor: Universidad de Málaga (UMA)

  • ISSN/ISBN 84-608-0512-3

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés en la Universidad Tecnológica Equinoccial con el uso de las TIC

  • Nelson Esteban Salgado Reyes
  • Héctor Sánchez Santamaría (dir. tes.)
  • María Mercedes Rico García (dir. tes.)
  • Alejandro García Alonso Montoya (pres.)
  • Juan Ángel Contreras Vas (secr.)
  • María Jordano de la Torre (voc.)

2017

Defensa realizada en: Universidad de Extremadura

El enfoque sociocultural en el aprendizaje de inglés en el ámbito de educación secundaria en la comunidad

  • María Beatriz Cabaleiro González
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • Timothy Read (dir. tes.)
  • Jesús García Laborda (pres.)
  • María Jordano de la Torre (secr.)
  • Manuel Francisco Rábano Llamas (voc.)

2017

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Certificación Europea en Inglés Profesional a través de Cursos Online/Multimedia

  • Paula Cristina Bravo Ferreira da Silva
  • María Mercedes Rico García (dir. tes.)
  • Guadalupe Aguado de Cea (pres.)
  • María Jordano de la Torre (secr.)
  • Héctor Sánchez Santamaría (voc.)
  • Mats Erik Deutschmann (voc.)
  • Alejandro Blas Curado Fuentes (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-318) - 2016

Defensa realizada en: Universidad de Extremadura

Interlenguaje y extranjerismos en el marco de la traducción fabulada en “La tesis de Nancy” de Ramón J. Sender

  • Francisco A. Folgueiras Miranda
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • Jesús García Laborda (pres.)
  • María Jordano de la Torre (secr.)
  • Izaskun Elorza (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aplicación del e-PEL a la enseñanza-aprendizaje de lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas

  • Mario Mira Giménez
  • María Jordano de la Torre (dir. tes.)
  • María Mercedes Rico García (pres.)
  • Pilar Rodríguez Arancón (secr.)
  • Rosabel Roig Vila (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Las creencias en la adquisición de segundas lenguas: la habilidad para los idiomas desde un marco incremental-fijo

  • Laura Victoria Fielden Burns
  • María Mercedes Rico García (dir. tes.)
  • Ramón López Ortega (pres.)
  • Nere Amenabar Perurena (secr.)
  • Elizabeth Gunn (voc.)
  • María Jordano de la Torre (voc.)
  • Alejandro Blas Curado Fuentes (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-378) - 2015

Defensa realizada en: Universidad de Extremadura

El podcasting en la enseñanza de las lenguas extranjeras

  • Francisco Javier Martín Alvarez
  • María Jordano de la Torre (dir. tes.)
  • Ana María Gimeno Sanz (pres.)
  • Elena Bárcena Madera (secr.)
  • Margarita Vinagre (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Hacia un modelo de aprendizaje semipresencial para estudiantes adultos en inglés con la plataforma moodle desde un enfoque sociolingüístico

  • Marina Martínez Aguilera
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • María Jordano de la Torre (secr.)
  • Jesús García Laborda (voc.)
  • Antonio Pareja Lora (voc.)
  • Ana Bocanegra-Valle (voc.)
... Ver más Contraer

2014

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La adquisición de la competencia gramatical en inglés como lengua extranjera mediante el trabajo con blogging y microblogging por parte de un grupo de docentes en formación

  • Luz Dary Arias Soto
  • María Jordano de la Torre (dir. tes.)
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • Lorenzo García Aretio (pres.)
  • María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain (secr.)
  • María Mercedes Rico García (voc.)
  • Jorge Arús Hita (voc.)
  • Guadalupe Aguado de Cea (voc.)
... Ver más Contraer

2013

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Moodle en la enseñanza presencial y mixta para el aprendizaje de idiomas a nivel universitario

  • Inmaculada Gómez Rey
  • María Mercedes Rico García (dir. tes.)
  • Guadalupe Aguado de Cea (pres.)
  • María Jordano de la Torre (secr.)
  • Santiago Posteguillo Gómez (voc.)
  • Alejandro Blas Curado Fuentes (voc.)
  • Héctor Sánchez Santamaría (voc.)
... Ver más Contraer

2010

Defensa realizada en: Universidad de Extremadura

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 21/09/23 14:01