GONZALEZ BENITO, ANA MARIA
Actividades
- Artículos 20
- Libros 4
- Capítulos de libro 6
- Congresos 15
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 1
- Patentes o licencias de software 0
Álvarez González, M. y Bisquerra Alzina, R. (2012) Orientación educativa. Modelos, áreas, estrategias y recursos. Madrid : Wolters Kluwer
- Nuria Manzano-Soto
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 135-136) - 2012
Editor: Imprenta La Española
10.5944/reop.vol.23.num.3.2012.11468 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1139-7853
Torrego, J.C. (Coord.); Gómez Puig, M.J.; Martínez Vírseda, C. y Negro, A. (2014). 8 ideas clave. La tutoría en los centros educativos. Barcelona: Editorial Graó
- Ana González-Benito
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 140-141) - 2014
Editor: Imprenta La Española
- ISSN/ISBN 1139-7853
Rodríguez Moreno, M.L. (2015). La pasión por aprender a aprender. Desarrollo de la competencia estratégica. Guía didáctica para la universidad y la empresa. Barcelona: Laertes
- Ana González-Benito
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 136-137) - 2015
Editor: Imprenta La Española
- ISSN/ISBN 1139-7853
El enfoque intersectorial en la provisión de orientación y apoyo escolar. Perspectiva de orientadores, tutores y directores
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Esther López Martín
- Eva Expósito Casas
- Ana González-Benito
Revista complutense de educación (p. 1271-1290) - 2016
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5209/rev_rced.2016.v27.n3.47707 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-2496
Parejo, J. L. y Pinto, J.M. (coords.) (2015). La orientación y la tutoría escolar con familias : teoría y práctica. Barcelona: Editorial UOC
- Ana González-Benito
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 147-148) - 2016
Editor: Imprenta La Española
- ISSN/ISBN 1139-7853
Rendimiento de los titulados en Psicología en las pruebas de acceso al PIR
- Eva Expósito Casas
- Esther López Martín
- Ana González-Benito
- Alexis Moreno Pulido [axmoreno@pas.uned.es]
Acción psicológica (p. 145-158) - 2016
Editor: Facultad de Psicología
10.5944/ap.13.1.17429 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1578-908X
Evaluación del nivel de desempeño de la tutoría en educación secundaria obligatoria: percepción de los propios tutores
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Ana González-Benito
- Esther López Martín
Revista de educación (p. 107-132) - 2018
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
10.4438/1988-592x-re-2018-382-393 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0034-8082
Evaluación de la función tutorial: diseño y validación de un instrumento de medida (EFAT)
- Ana González-Benito
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Esther López Martín
- Eva Expósito Casas
Bordón: Revista de pedagogía (p. 39-54) - 2018
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
10.13042/bordon.2018.66258 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0210-5934
La tutoría en educación primaria y secundaria en España: una aproximación empírica
- Ana González-Benito
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Esther López Martín
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 105-127) - 2018
Editor: Imprenta La Española
10.5944/reop.vol.29.num.2.2018.23156 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1139-7853
Revisión teórica de los modelos de orientación educativa
- Ana González-Benito
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) (p. 43-60) - 2018
Editor: Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)
10.32541/recie.2018.v2i2.pp43-60 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2636-2147
La acción tutorial en el sistema escolar
- Ana González-Benito
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6755-6
Prevención del fracaso escolar a través de la acción tutorial
- Eva Expósito Casas
- Ana González-Benito
2020
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-18316-04-3
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias
- Ana González-Benito
Revista complutense de educación (p. 365-366) - 2021
Editor: Dykinson
10.5209/rced.80016 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-2496
El modelo de orientación en Dinamarca en Educación Primaria y Secundaria Danish guidance model in Primary and Secondary Education
- Ana González-Benito
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II (p. 233-240) - 2016
Editor: Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)
- ISSN/ISBN 978-84-617-5569-1
La función tutorial para la mejora de la convivencia escolar
- Ana González-Benito
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (p. 547-552) - 2017
Editor: SCINFOPER
- ISSN/ISBN 978-84-697-7125-9
Implicación de la participación familiar en educación infantil: Una revisión sistemática
- Andrea Otero Mayer
- Ana González-Benito
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (p. 99-108) - 2020
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-226-4
Evaluación e intervención en el alumnado con altas capacidades intelectuales en España
- Ana González-Benito
- Belén Gutiérrez-de-Rozas
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (p. 27-36) - 2020
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-226-4
La función orientadora del profesorado como herramienta de prevención del fracaso escolar
- Ana González-Benito
- Andrea Otero Mayer
- Belén Gutiérrez-de-Rozas
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (p. 1136-1152) - 2021
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-18167-39-3
Las competencias emocionales en los centros educativos. Propuesta de desarrollo desde la tutoría
- Sandra Cabello Sanz
- Ana González-Benito
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social (p. 496-506) - 2023
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1122-468-0
La formación del profesorado en educación artística y cultural en el contexto escolar europeo
- Ana González-Benito
- José Manuel Calvo del Olmo
Patrimonio y educación. Una propuesta integradora (p. 159-165) - 2014
Editor: Junta de Andalucía
- ISSN/ISBN 978-84-608-3895-1
El patrimonio arquitectónico como territorio operativo de la práctica educativa. El caso de los poblados dirigidos de Madrid, 1957-1963
- José Manuel Calvo del Olmo
- Ana González-Benito
Patrimonio y educación. Una propuesta integradora (p. 269-276) - 2014
Editor: Junta de Andalucía
- ISSN/ISBN 978-84-608-3895-1
Áreas de intervención de la acción tutorial: desarrollo profesional, académico, personal, social y atención a la diversidad
- Ana González-Benito
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital (p. 80-88) - 2015
Editor: [Madrid], Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, D.L. 2015
- ISSN/ISBN 978-84-96702-61-5
Conceptualización de acción tutorial
- Ana González-Benito
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 1119-1119) - 2016
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4
La función tutorial: orientación educativa de los docentes
- Ana González-Benito
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 1394) - 2016
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4
El reto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la tutoría
- Ana González-Benito
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 (p. 1000-1006) - 2017
Editor: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
- ISSN/ISBN 978-84-608-8348-7
La autoevaluación como herramienta de aprendizaje
- Ana González-Benito
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017 (p. 67) - 2017
Editor: Adaya Press
- ISSN/ISBN 978-94-92805-01-0
Diseño de materiales para la autoevaluación
- Ana González-Benito
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- José Rafael Guillamón Fernández
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 358-361) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
Las TICs aplicadas en el desarrollo de la acción tutorial y orientadora
- Ana González-Benito
- Andrea Otero Mayer
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018 (p. 254-255) - 2019
Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
- ISSN/ISBN 978-94-92805-08-9
La evaluación en Educación Infantil: una mirada hacia el futuro
- Andrea Otero Mayer
- Ana González-Benito
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018 (p. 252-253) - 2019
Editor: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
- ISSN/ISBN 978-94-92805-08-9
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
La función tutorial en educación primaria y secundaria: un estudio empírico
- Ana González-Benito
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. tes.)
- Esther López Martín (dir. tes.)
- Gerardo Echeita Sarrionandia (pres.)
- Eva Expósito Casas (secr.)
- María Eduarda Castanheira Fagundes Duarte (voc.)
2018
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id