PEREZ GONZALEZ, JUAN CARLOS
Publications
- Articles 51
- Books 0
- Book chapters 11
- Conferences 16
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 17
- Patent or software license 0
Inteligencia emocional rasgo del profesorado español y su importancia para el desempeño laboral docente
- Martínez-Saura, Helena-Fuensanta
- María-Cristina Sánchez-López
- Juan-Carlos Pérez-González
Bordón: Revista de pedagogía (p. 87-101) - 2025
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
10.13042/bordon.2025.102683 View at source
- ISSN/ISBN 0210-5934
Induced citation analysis: Development and application of a measurement instrument in a systematic review on role-playing games
- Rollano, C.
- Pérez-González, J.-C.
- Román-González, M.
Accountability in Research - 2025
Editor: Taylor and Francis Ltd.
10.1080/08989621.2025.2495287 View at source
- ISSN/ISBN 1545-5815
Defining the Profile of People With Emotional Disorders That Drop Out or Do Not Respond to Treatment After Receiving the Unified Protocol in Group Format
- Peris-Baquero,Ó.
- Moreno,J.D.
- Martínez-García,L.
- Pérez González,J.
- Osma,J.
Clinical Psychology and Psychotherapy - 1/09/2025
Editor: John Wiley and Sons Ltd
10.1002/cpp.70154 View at source
- ISSN/ISBN 1099-0879
Construcción de la carrera e inteligencia emocional como antecedentes de identidad vocacional
- Enrique Merino-Tejedor
- Pedro M. Hontangas-Beltrán
- Juan Carlos Pérez-González
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 157-183) - 2024
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
10.5944/educxx1.36591 View at source
- ISSN/ISBN 1139-613X
Percepción de futuros maestros sobre la importancia y necesidades formativas emocionales
- Martínez Saura, Helena Fuensanta
- Sánchez López, María Cristina
- Pérez-González, Juan Carlos
Revista Fuentes (p. 60-71) - 2024
Editor: Facultad de Ciencias de la Educación
10.12795/revistafuentes.2024.23833 View at source
- ISSN/ISBN 1575-7072
Trait emotional intelligence as a damping factor in the face of post-pandemic lockdown academic exhaustion?
- Ardiles-Irarrázabal, R.-A.
- Pérez-Díaz, P.
- Pérez-González, J.-C.
- Valencia-Contrera, M.
- Mercado, P.G.
Salud, Ciencia y Tecnologia - 2024
Editor: Editorial Salud, Ciencia y Tecnologia
10.56294/saludcyt2024787 View at source
- ISSN/ISBN 2796-9711
Teacher Emotion Inventory: validation in a sample of Spanish teachers
- Rodríguez-Donaire, Alba
- Luna, Pablo
- Pérez-González, Juan-Carlos
- Cejudo, Javier
Anales de psicología (p. 280-289) - 2024
Editor: Servicio de Publicaciones
10.6018/analesps.557401 View at source
- ISSN/ISBN 0212-9728
Creencias de docentes de secundaria sobre la educación del aprendizaje social y emocional
- Martinez Saura, Helena Fuensanta
- Sánchez-López, María Cristina
- Cejudo Prado, Manuel Javier
- Pérez-González, Juan-Carlos
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (p. 81-115) - 2024
Editor: Facultad de Educación y Humanidades en Melilla
10.30827/publicaciones.v54i1.27136 View at source
- ISSN/ISBN 1577-4147
La evaluación de la competencia emocional por los orientadores de la Comunidad de Madrid
- Benito-Moreno, Silvia
- Castañeda López, Esther
- Pérez-González, Juan Carlos
Congreso Internacional Ideice (p. 333-338) - 2024
Editor: Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa
10.47554/cii.vol15.2024.pp333-338 View at source
- ISSN/ISBN 2307-2393
Actitudes y Necesidades Formativas en la Atención a la Diversidad: Un Estudio Comparativo entre Estudiantes de Magisterio y Maestros en Prácticas
- Benito-Moreno, Silvia
- Pérez-González, Juan Carlos
Congreso Internacional Ideice (p. 339-344) - 2024
Editor: Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa
10.47554/cii.vol15.2024.pp339-344 View at source
- ISSN/ISBN 2307-2393
This researcher has no books.
Computational thinking assessment: A developmental approach
- Marcos Román-González
- Juan-Carlos Pérez-González
Computational thinking curricula in k–12: International implementations (p. 121-142) - 2024
Editor: MIT press
- ISSN/ISBN 978-0-262-54805-2
Estudiolab, una comunidad de aprendizaje e investigación en discord
- Cecilia Rollano
- Marcos Román-González
- Juan Carlos Pérez-González
Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial (p. 45-49) - 2023
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1122-884-8
Trait Emotional Intelligence and the Six Rings of Positive Self-Capital for Optimal Performance and Sustainability
- Gutiérrez-Carrasco, J.-A.
- Topa, G.
- Pérez-González, J.-C.
Cross-cultural Perspectives on Well-Being and Sustainability in Organizations (p. 69-93) - 1/01/2022
Editor: Springer International Publishing
10.1007/978-3-030-86709-6_5 View at source
- ISSN/ISBN 9783030867089
General personality factor
- Pérez-González, J.-C.
The Wiley Encyclopedia of Personality and Individual Differences, Personality Processes and Individuals Differences (p. 195-199) - 6/11/2020
Editor: wiley
10.1002/9781119547174.ch210 View at source
- ISSN/ISBN 9781119057536
Emotion and language 'at wokk': the relationship between Trait Emotional Intelligence and communicative competence as manifested at the workplace
- Alba-Juez, L.
- Pérez-González, J.-C.
Emotion in discourse (p. 247-278) - 2019
Editor: John Benjamins
10.1075/pbns.302.10alb View at source
- ISSN/ISBN 978-90-272-0239-0
La medida de la inteligencia emocional rasgo
- Pérez-González, Juan Carlos
- Petrides, Kostantinos V.
- Furnham, Adrian
Manual de inteligencia emocional (p. 81-98) - 2007
Editor: Pirámide
- ISSN/ISBN 978-84-368-2124-6
Evaluación y desarrollo de la competencia de comunicación intercultural
- Álvarez-González, Beatriz
- Ballesteros Velázquez, Belén
- Beltrán Campos, Sonia Gema
- Pérez-González, Juan Carlos
Mediación intercultural en contextos socio-educativos (p. 201-242) - 2005
Editor: Aljibe
- ISSN/ISBN 84-9700-320-9
Comunicación interpersonal y comunicación intercultural
- Álvarez-González, Beatriz
- Ballesteros Velázquez, Belén
- Beltrán Campos, Sonia Gema
- Pérez-González, Juan Carlos
Mediación intercultural en contextos socio-educativos (p. 179-200) - 2005
Editor: Aljibe
- ISSN/ISBN 84-9700-320-9
Aproximación a la evaluación breve de la inteligencia emocional
- Pérez-González, Juan Carlos
- Repetto Talavera, Elvira
Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica (p. 325-334) - 2004
Editor: Departamento de Psicología Básica
- ISSN/ISBN 84-96221-08-3
¿Cómo nos venden las NTIC y qué ideas nos venden a través de ellas?: reflexiones desde la orilla de la psicopedagogía crítica
- Pérez-González, Juan Carlos
Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI (p. 81-83) - 2002
Editor: Hergué
- ISSN/ISBN 84-95319-58-6
Creencias de los docentes de educación secundaria sobre educación emocional
- Helena Fuensanta Martínez Saura
- María Cristina Sánchez López
- Gloria Soto Martínez
- Javier Cejudo Prado
- Juan Carlos Pérez González
Bienestar psicológico y digitalización. El gran reto de la psicología hoy: actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación (p. 730-737) - 2023
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1170-366-6
Facetas de inteligencia emocional rasgo en futuros docentes de educación secundaria en función del sexo
- Marta Alcaraz Sánchez
- Helena Fuensanta Martínez-Saura
- María Cristina Sánchez-López
- Juan-Carlos Pérez-González
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 2212-2217) - 2023
Editor: Universidade de Santiago de Compostela
Dominio muestral de la Educación Parental Positiva
- Silvestre Besga-Zunzunegui
- Juan Carlos Pérez González
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 1058-1059) - 2021
Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2
Specific Didactic Strategies Used for the Development of Computational Thinking in the Female Collective in Primary and Secondary Education: A Systematic Review Protocol
- Torres-Torres, Y.-D.
- Román-González, M.
- Pérez-González, J.-C.
ACM International Conference Proceeding Series (p. 25-29) - 26/10/2021
Editor: Association for Computing Machinery
10.1145/3486011.3486414 View at source
- ISSN/ISBN 9781450390668
Desarrollo intrapersonal del director de organizaciones educativas
- Lidia Losada Vicente
- Silvia Benito-Moreno
- Juan Carlos Pérez-González
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación (p. 789-794) - 2020
Editor: Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)
- ISSN/ISBN 978-9945-9224-4-8
Implementation of unplugged teaching activities to foster computational thinking skills in primary school from a gender perspective
- Torres-Torres, Y.-D.
- Román-González, M.
- Pérez-González, J.-C.
ACM International Conference Proceeding Series (p. 209-215) - 16/10/2019
Editor: Association for Computing Machinery
10.1145/3362789.3362813 View at source
- ISSN/ISBN 9781450371919
Does computational thinking correlate with personality? The non-cognitive side of computational thinking
- Marcos Román-González
- Juan-Carlos Pérez-González
- Jesús Moreno-León
- Gregorio Robles
ACM International Conference Proceeding Series (p. 51-58) - 1/1/2016
Editor: Association for Computing Machinery, ACM
10.1145/3012430.3012496 View at source
- ISSN/ISBN 9781450347471
Elaboración de ensayos académicos de carácter científico: Valoración de los estudiantes de un recurso virtual como guía para su elaboración
- María Teresa Martín-Aragoneses
- Eva Expósito Casas
- Esther López Martín
- Daniel Anaya
- Juan Carlos Pérez González
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 72-74) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
Creación de recursos para la orientación de estudiantes en la elaboración de ensayos académicos de carácter científico: fomento de la colaboración con tutores para la mejora de la enseñanza
- Eva Expósito Casas
- María Teresa Martín Aragoneses
- Esther López Martín
- Juan Carlos Pérez González
- Daniel Anaya
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 125-127) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
Evaluación de la calidad de las pruebas presenciales de verdadero-falso
- Eva Expósito-Casas
- María Teresa Martín-Aragoneses
- Esther López-Martín
- Juan Carlos Pérez-González
- Daniel Anaya
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 45-46) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
La carrera como construcción subjetiva y social: Diseño y validación de un inventario para evaluar la identidad de carrera
- Pilar Mamolar Alarcón
- Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
- Alejandro Iborra Cuéllar (dir. tes.)
- Juan José Zacarés González (voc.)
- Mª Lidia Losada Vicente (secr.)
- M. Teresa Padilla-Carmona (pres.)
2022
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes dentro de un centro educativo de excelencia en Sao Paulo
- María Vaquero Diego
- María José Rodríguez Conde (dir. tes.)
- Patricia Torrijos Fincias (dir. tes.)
- Juan Carlos Pérez-González (pres.)
- Fernando Martínez Abad (secr.)
- Ricardo Pocinho (voc.)
2020
Reading institution: Universidad de Salamanca
Educación Emocional y Salud Laboral en profesionales de la Red de Atención Social de Madrid
- Silvia Yáñez López
- Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
- María del Carmen Ortega Navas (dir. tes.)
- María Rosario Limón Mendizábal (pres.)
- Javier Cejudo Prado (secr.)
- Juan Antonio Moriano León (voc.)
2020
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Evaluación del programa APAC (atención plena para la alta capacidad) en una muestra de niños y adolescentes con altas capacidades intelectuales: un estudio piloto
- Jorge Turanzas Romero
- José Miguel Mestre Navas (dir. tes.)
- Serafina Castro Zamudio (pres.)
- Gabriel González de la Torre Benítez (secr.)
- Juan Carlos Pérez-González (voc.)
2019
Reading institution: Universidad de Cádiz
Ajuste psicosocial e inteligencia emocional en niños
- Ornela Mateu Martínez
- José Antonio Piqueras Rodríguez (dir. tes.)
- Estefanía Estévez López (pres.)
- Agustín Ernesto Martínez González (secr.)
- María de la Soledad Díez González (voc.)
- Juan Carlos Pérez-González (voc.)
- Javier Cejudo Prado (voc.)
2017
Reading institution: Universidad Miguel Hernández
Evaluación de la inteligencia emocional capacidad en adolescentes españoles: adaptación y validación del situational test of emotion management (STEM}
- Débora Rodrigo Ruiz
- Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
- Javier Cejudo Prado (dir. tes.)
- Rafael Bisquerra Alzina (pres.)
- Enrique García Fernández-Abascal (secr.)
- José Antonio Piqueras Rodríguez (voc.)
2017
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
"Diseño, desarrollo y evaluación del programa ""vera"" de educación emocional en la etapa de educación primaria"
- Silvia Cristina Benito Moreno
- Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
- Núria Pérez Escoda (pres.)
- Belén Gutiérrez Bermejo (secr.)
- Javier Cejudo Prado (voc.)
2017
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Inteligencia emocional y acoso escolar en ESO
- Marta Medel de Albuquerque
- Antonio Jiménez Vázquez (dir. tes.)
- Ángel Boza Carreño (dir. tes.)
- Juan Manuel Méndez Garrido (pres.)
- Juan Carlos Pérez-González (secr.)
- Carolina Moreira Silva Sousa (voc.)
(p. 1-231) - 2017
Reading institution: Universidad de Huelva
La Maleta de Pacotico Emociones y el Carné Lector Emocional: diseño, implementación y evaluación de un programa de desarrollo de la conciencia emocional en edades tempranas, implicando a las familias
- María de Damas González
- María Cristina Sánchez López (dir. tes.)
- María Angeles Gomariz Vicente (dir. tes.)
- Joaquín Parra Martínez (pres.)
- Presentación A. Caballero García (secr.)
- Juan Carlos Pérez-González (voc.)
2017
Reading institution: Universidad de Murcia
Codigoalfabetización y pensamiento computacional en Educación Primaria y Secundaria: validación de un instrumento y evaluación de programas
- Marcos Román González
- Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.)
- Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
- María Pilar Colás Bravo (pres.)
- José Luis García Llamas (secr.)
- Javier Tourón Figueroa (voc.)
2016
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
This researcher has no patents or software licenses.
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

