PEREZ GONZALEZ, JUAN CARLOS

Actividades

Inteligencia emocional rasgo del profesorado español y su importancia para el desempeño laboral docente

  • Martínez-Saura, Helena-Fuensanta
  • María-Cristina Sánchez-López
  • Juan-Carlos Pérez-González

Bordón: Revista de pedagogía (p. 87-101) - 2025

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

10.13042/bordon.2025.102683 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Induced citation analysis: Development and application of a measurement instrument in a systematic review on role-playing games

  • Rollano, C.
  • Pérez-González, J.-C.
  • Román-González, M.

Accountability in Research - 2025

Editor: Taylor and Francis Ltd.

10.1080/08989621.2025.2495287 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1545-5815

Defining the Profile of People With Emotional Disorders That Drop Out or Do Not Respond to Treatment After Receiving the Unified Protocol in Group Format

  • Peris-Baquero,Ó.
  • Moreno,J.D.
  • Martínez-García,L.
  • Pérez González,J.
  • Osma,J.

Clinical Psychology and Psychotherapy - 1/09/2025

Editor: John Wiley and Sons Ltd

10.1002/cpp.70154 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1099-0879

Construcción de la carrera e inteligencia emocional como antecedentes de identidad vocacional

  • Enrique Merino-Tejedor
  • Pedro M. Hontangas-Beltrán
  • Juan Carlos Pérez-González

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 157-183) - 2024

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

10.5944/educxx1.36591 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-613X

Percepción de futuros maestros sobre la importancia y necesidades formativas emocionales

  • Martínez Saura, Helena Fuensanta
  • Sánchez López, María Cristina
  • Pérez-González, Juan Carlos

Revista Fuentes (p. 60-71) - 2024

Editor: Facultad de Ciencias de la Educación

10.12795/revistafuentes.2024.23833 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1575-7072

Trait emotional intelligence as a damping factor in the face of post-pandemic lockdown academic exhaustion?

  • Ardiles-Irarrázabal, R.-A.
  • Pérez-Díaz, P.
  • Pérez-González, J.-C.
  • Valencia-Contrera, M.
  • Mercado, P.G.

Salud, Ciencia y Tecnologia - 2024

Editor: Editorial Salud, Ciencia y Tecnologia

10.56294/saludcyt2024787 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2796-9711

Teacher Emotion Inventory: validation in a sample of Spanish teachers

  • Rodríguez-Donaire, Alba
  • Luna, Pablo
  • Pérez-González, Juan-Carlos
  • Cejudo, Javier

Anales de psicología (p. 280-289) - 2024

Editor: Servicio de Publicaciones

10.6018/analesps.557401 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0212-9728

Creencias de docentes de secundaria sobre la educación del aprendizaje social y emocional

  • Martinez Saura, Helena Fuensanta
  • Sánchez-López, María Cristina
  • Cejudo Prado, Manuel Javier
  • Pérez-González, Juan-Carlos

Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla (p. 81-115) - 2024

Editor: Facultad de Educación y Humanidades en Melilla

10.30827/publicaciones.v54i1.27136 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1577-4147

La evaluación de la competencia emocional por los orientadores de la Comunidad de Madrid

  • Benito-Moreno, Silvia
  • Castañeda López, Esther
  • Pérez-González, Juan Carlos

Congreso Internacional Ideice (p. 333-338) - 2024

Editor: Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa

10.47554/cii.vol15.2024.pp333-338 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2307-2393

Actitudes y Necesidades Formativas en la Atención a la Diversidad: Un Estudio Comparativo entre Estudiantes de Magisterio y Maestros en Prácticas

  • Benito-Moreno, Silvia
  • Pérez-González, Juan Carlos

Congreso Internacional Ideice (p. 339-344) - 2024

Editor: Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa

10.47554/cii.vol15.2024.pp339-344 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2307-2393

Este/a investigador/a no tiene libros.

Computational thinking assessment: A developmental approach

  • Marcos Román-González
  • Juan-Carlos Pérez-González

Computational thinking curricula in k–12: International implementations (p. 121-142) - 2024

Editor: MIT press

  • ISSN/ISBN 978-0-262-54805-2

Estudiolab, una comunidad de aprendizaje e investigación en discord

  • Cecilia Rollano
  • Marcos Román-González
  • Juan Carlos Pérez-González

Nuevas perspectivas en Educación, Innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial (p. 45-49) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1122-884-8

Trait Emotional Intelligence and the Six Rings of Positive Self-Capital for Optimal Performance and Sustainability

  • Gutiérrez-Carrasco, J.-A.
  • Topa, G.
  • Pérez-González, J.-C.

Cross-cultural Perspectives on Well-Being and Sustainability in Organizations (p. 69-93) - 1/01/2022

Editor: Springer International Publishing

10.1007/978-3-030-86709-6_5 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9783030867089

General personality factor

  • Pérez-González, J.-C.

The Wiley Encyclopedia of Personality and Individual Differences, Personality Processes and Individuals Differences (p. 195-199) - 6/11/2020

Editor: wiley

10.1002/9781119547174.ch210 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781119057536

Emotion and language 'at wokk': the relationship between Trait Emotional Intelligence and communicative competence as manifested at the workplace

  • Alba-Juez, L.
  • Pérez-González, J.-C.

Emotion in discourse (p. 247-278) - 2019

Editor: John Benjamins

10.1075/pbns.302.10alb Ver en origen

  • ISSN/ISBN 978-90-272-0239-0

La medida de la inteligencia emocional rasgo

  • Pérez-González, Juan Carlos
  • Petrides, Kostantinos V.
  • Furnham, Adrian

Manual de inteligencia emocional (p. 81-98) - 2007

Editor: Pirámide

  • ISSN/ISBN 978-84-368-2124-6

Evaluación y desarrollo de la competencia de comunicación intercultural

  • Álvarez-González, Beatriz
  • Ballesteros Velázquez, Belén
  • Beltrán Campos, Sonia Gema
  • Pérez-González, Juan Carlos

Mediación intercultural en contextos socio-educativos (p. 201-242) - 2005

Editor: Aljibe

  • ISSN/ISBN 84-9700-320-9

Comunicación interpersonal y comunicación intercultural

  • Álvarez-González, Beatriz
  • Ballesteros Velázquez, Belén
  • Beltrán Campos, Sonia Gema
  • Pérez-González, Juan Carlos

Mediación intercultural en contextos socio-educativos (p. 179-200) - 2005

Editor: Aljibe

  • ISSN/ISBN 84-9700-320-9

Aproximación a la evaluación breve de la inteligencia emocional

  • Pérez-González, Juan Carlos
  • Repetto Talavera, Elvira

Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica (p. 325-334) - 2004

Editor: Departamento de Psicología Básica

  • ISSN/ISBN 84-96221-08-3

¿Cómo nos venden las NTIC y qué ideas nos venden a través de ellas?: reflexiones desde la orilla de la psicopedagogía crítica

  • Pérez-González, Juan Carlos

Reflexiones sobre la práctica psicopedagógica en el siglo XXI (p. 81-83) - 2002

Editor: Hergué

  • ISSN/ISBN 84-95319-58-6

Creencias de los docentes de educación secundaria sobre educación emocional

  • Helena Fuensanta Martínez Saura
  • María Cristina Sánchez López
  • Gloria Soto Martínez
  • Javier Cejudo Prado
  • Juan Carlos Pérez González

Bienestar psicológico y digitalización. El gran reto de la psicología hoy: actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación (p. 730-737) - 2023

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1170-366-6

Facetas de inteligencia emocional rasgo en futuros docentes de educación secundaria en función del sexo

  • Marta Alcaraz Sánchez
  • Helena Fuensanta Martínez-Saura
  • María Cristina Sánchez-López
  • Juan-Carlos Pérez-González

XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas (p. 2212-2217) - 2023

Editor: Universidade de Santiago de Compostela

Dominio muestral de la Educación Parental Positiva

  • Silvestre Besga-Zunzunegui
  • Juan Carlos Pérez González

La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes (p. 1058-1059) - 2021

Editor: Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-18445-68-2

Specific Didactic Strategies Used for the Development of Computational Thinking in the Female Collective in Primary and Secondary Education: A Systematic Review Protocol

  • Torres-Torres, Y.-D.
  • Román-González, M.
  • Pérez-González, J.-C.

ACM International Conference Proceeding Series (p. 25-29) - 26/10/2021

Editor: Association for Computing Machinery

10.1145/3486011.3486414 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781450390668

Desarrollo intrapersonal del director de organizaciones educativas

  • Lidia Losada Vicente
  • Silvia Benito-Moreno
  • Juan Carlos Pérez-González

Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación (p. 789-794) - 2020

Editor: Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)

  • ISSN/ISBN 978-9945-9224-4-8

Implementation of unplugged teaching activities to foster computational thinking skills in primary school from a gender perspective

  • Torres-Torres, Y.-D.
  • Román-González, M.
  • Pérez-González, J.-C.

ACM International Conference Proceeding Series (p. 209-215) - 16/10/2019

Editor: Association for Computing Machinery

10.1145/3362789.3362813 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781450371919

Does computational thinking correlate with personality? The non-cognitive side of computational thinking

  • Marcos Román-González
  • Juan-Carlos Pérez-González
  • Jesús Moreno-León
  • Gregorio Robles

ACM International Conference Proceeding Series (p. 51-58) - 1/1/2016

Editor: Association for Computing Machinery, ACM

10.1145/3012430.3012496 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781450347471

Elaboración de ensayos académicos de carácter científico: Valoración de los estudiantes de un recurso virtual como guía para su elaboración

  • María Teresa Martín-Aragoneses
  • Eva Expósito Casas
  • Esther López Martín
  • Daniel Anaya
  • Juan Carlos Pérez González

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 72-74) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Creación de recursos para la orientación de estudiantes en la elaboración de ensayos académicos de carácter científico: fomento de la colaboración con tutores para la mejora de la enseñanza

  • Eva Expósito Casas
  • María Teresa Martín Aragoneses
  • Esther López Martín
  • Juan Carlos Pérez González
  • Daniel Anaya

VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 125-127) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7

Evaluación de la calidad de las pruebas presenciales de verdadero-falso

  • Eva Expósito-Casas
  • María Teresa Martín-Aragoneses
  • Esther López-Martín
  • Juan Carlos Pérez-González
  • Daniel Anaya

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 45-46) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

La carrera como construcción subjetiva y social: Diseño y validación de un inventario para evaluar la identidad de carrera

  • Pilar Mamolar Alarcón
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • Alejandro Iborra Cuéllar (dir. tes.)
  • Juan José Zacarés González (voc.)
  • Mª Lidia Losada Vicente (secr.)
  • M. Teresa Padilla-Carmona (pres.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes dentro de un centro educativo de excelencia en Sao Paulo

  • María Vaquero Diego
  • María José Rodríguez Conde (dir. tes.)
  • Patricia Torrijos Fincias (dir. tes.)
  • Juan Carlos Pérez-González (pres.)
  • Fernando Martínez Abad (secr.)
  • Ricardo Pocinho (voc.)

2020

Defensa realizada en: Universidad de Salamanca

Educación Emocional y Salud Laboral en profesionales de la Red de Atención Social de Madrid

  • Silvia Yáñez López
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • María del Carmen Ortega Navas (dir. tes.)
  • María Rosario Limón Mendizábal (pres.)
  • Javier Cejudo Prado (secr.)
  • Juan Antonio Moriano León (voc.)

2020

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Evaluación del programa APAC (atención plena para la alta capacidad) en una muestra de niños y adolescentes con altas capacidades intelectuales: un estudio piloto

  • Jorge Turanzas Romero
  • José Miguel Mestre Navas (dir. tes.)
  • Serafina Castro Zamudio (pres.)
  • Gabriel González de la Torre Benítez (secr.)
  • Juan Carlos Pérez-González (voc.)

2019

Defensa realizada en: Universidad de Cádiz

Ajuste psicosocial e inteligencia emocional en niños

  • Ornela Mateu Martínez
  • José Antonio Piqueras Rodríguez (dir. tes.)
  • Estefanía Estévez López (pres.)
  • Agustín Ernesto Martínez González (secr.)
  • María de la Soledad Díez González (voc.)
  • Juan Carlos Pérez-González (voc.)
  • Javier Cejudo Prado (voc.)
... Ver más Contraer

2017

Defensa realizada en: Universidad Miguel Hernández

Evaluación de la inteligencia emocional capacidad en adolescentes españoles: adaptación y validación del situational test of emotion management (STEM}

  • Débora Rodrigo Ruiz
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • Javier Cejudo Prado (dir. tes.)
  • Rafael Bisquerra Alzina (pres.)
  • Enrique García Fernández-Abascal (secr.)
  • José Antonio Piqueras Rodríguez (voc.)

2017

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

"Diseño, desarrollo y evaluación del programa ""vera"" de educación emocional en la etapa de educación primaria"

  • Silvia Cristina Benito Moreno
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • Núria Pérez Escoda (pres.)
  • Belén Gutiérrez Bermejo (secr.)
  • Javier Cejudo Prado (voc.)

2017

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Inteligencia emocional y acoso escolar en ESO

  • Marta Medel de Albuquerque
  • Antonio Jiménez Vázquez (dir. tes.)
  • Ángel Boza Carreño (dir. tes.)
  • Juan Manuel Méndez Garrido (pres.)
  • Juan Carlos Pérez-González (secr.)
  • Carolina Moreira Silva Sousa (voc.)

(p. 1-231) - 2017

Defensa realizada en: Universidad de Huelva

La Maleta de Pacotico Emociones y el Carné Lector Emocional: diseño, implementación y evaluación de un programa de desarrollo de la conciencia emocional en edades tempranas, implicando a las familias

  • María de Damas González
  • María Cristina Sánchez López (dir. tes.)
  • María Angeles Gomariz Vicente (dir. tes.)
  • Joaquín Parra Martínez (pres.)
  • Presentación A. Caballero García (secr.)
  • Juan Carlos Pérez-González (voc.)

2017

Defensa realizada en: Universidad de Murcia

Codigoalfabetización y pensamiento computacional en Educación Primaria y Secundaria: validación de un instrumento y evaluación de programas

  • Marcos Román González
  • Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.)
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • María Pilar Colás Bravo (pres.)
  • José Luis García Llamas (secr.)
  • Javier Tourón Figueroa (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 11/11/25 15:00