VAZQUEZ CANO, ESTEBAN
Actividades
- Artículos 160
- Libros 28
- Capítulos de libro 54
- Congresos 21
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 26
- Patentes o licencias de software 0
Youtube videos in the virtual flipped classroom model using brain signals and facial expressions
- Jiménez, M.A.S.
- Ponce, P.
- Vázquez‐cano, E.
Future Internet - 2021
Editor: MDPI
10.3390/fi13090224 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1999-5903
Visual programming languages integrated across the curriculum in elementary school: A two year case study using "scratch" in five schools
- Sáez-López, J.-M.
- Román-González, M.
- Vázquez-Cano, E.
Computers and Education (p. 129-141) - 2016
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.compedu.2016.03.003 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0360-1315
Virtual attendance: Analysis of an audiovisual over ip system for distance learning in the Spanish open university (UNED)
- Vázquez-Cano, E.
- Fombona, J.
- Fernández, A.
International Review of Research in Open and Distance Learning (p. 402-426) - 2013
- ISSN/ISBN 1492-3831
Valoración de las competencias tecnológicas del profesorado universitario: Un estudio en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (UNAN-Managua)
- Concepción de María Mendieta Baltodano
- Esteban Vázquez Cano
- David Cobos Sanchiz
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa (p. 2) - 2017
Editor: Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
10.21556/edutec.2017.60.843 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1135-9250
VR in chemistry, a review of scientific research on advanced atomic/molecular visualization
- Fombona-Pascual, A.
- Fombona, J.
- Vázquez-Cano, E.
Chemistry Education Research and Practice (p. 300-312) - 2022
Editor: Royal Society of Chemistry
10.1039/d1rp00317h Ver en origen
- ISSN/ISBN 1109-4028
Uso y funcionalidad didáctica de Twitter desde la perspectiva del estudiante universitario. Un estudio de caso en la UNED
- Esteban Vázquez Cano
- María Luisa Sevillano García
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa (p. 15-29) - 2019
Editor: Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa
10.21556/edutec.2019.68.1311 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1135-9250
Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria
- Julio Cabero Almenara
- Esteban Vázquez Cano
- Eloy López Meneses
Formación Universitaria (p. 25-34) - 2018
Editor: Centro de Información Tecnológica
10.4067/s0718-50062018000100025 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0718-5006
Uso de apps de realidad aumentada en las aulas universitarias
- David Blas Padilla
- Esteban Vázquez Cano
- María Belén Morales Cevallos
- Eloy López Meneses
Campus Virtuales (p. 37-48) - 2019
Editor: Campus Virtuales
- ISSN/ISBN 2255-1514
Use of augmented reality to improve specific and transversal competencies in students
- Vázquez-Cano, E.
- Marín-Díaz, V.
- Oyarvide, W.R.V.
- López-Meneses, E.
International Journal of Learning, Teaching and Educational Research (p. 393-408) - 2020
Editor: Society for Research and Knowledge Management
10.26803/ijlter.19.8.21 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1694-2116
University students' digital competence in three areas of the DigCom 2.1 model: A comparative study at three European universities
- López-Meneses, E.
- Sirignano, F.M.
- Vázquez-Cano, E.
- Ramírez-Hurtado, J.M.
Australasian Journal of Educational Technology (p. 69-88) - 2020
Editor: Australasian Society for Computers in Learning in Tertiary Education (ASCILITE)
10.14742/ajet.5583 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1449-5554
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration
- Manuel León Urrutia (coord.)
- Esteban Vázquez Cano (coord.)
- Nicholas Fair (coord.)
- Eloy López Meneses (coord.)
2019
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-18083-23-5
Programar en Primaria y Secundaria
- Esteban Vázquez Cano
- María Luisa Sevillano García
- Miguel Ángel Méndez-Pérez
2011
Editor: Pearson Educación
- ISSN/ISBN 978-84-8322-779-4
Profesores de Enseñanza Secundaria: guía para la elaboración de programaciones didácticas y unidades didácticas : oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria
- Esteban Vázquez Cano
- Félix Martín Gómez
2015
Editor: CEDE
- ISSN/ISBN 978-84-15542-44-5
Nuevas tendencias en la elaboración y utilización de materiales digitales para la enseñanza de lenguas
- Esteban Vázquez Cano
- Elena Martín Monje
2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788448191290
Movimientos literarios: siglos XVIII y XIX
- Esteban Vázquez Cano
2008
Editor: Móstoles, Madrid : Lecturalia, [2008]
- ISSN/ISBN 978-84-935478-1-3
Modelos de investigación en contextos ubicuos y móviles en educación superior
- Isabel Ortega Sánchez (res.)
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (p. 249-252) - 2015
Editor: McGraw-Hill Interamericana de España
10.25267/hachetetepe.2016.v1.i12.14 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1989-466X
Medios, recursos didácticos y tecnología educativa
- María Luisa Sevillano García
- José Ignacio Aguaded Gómez
2001
Editor: Madrid : Pearson, 2011
- ISSN/ISBN 978-84-8322-780-0
MOOCs and the expansion of open knowledge
- Esteban Vázquez Cano
- Eloy López Meneses
- José Luis Sarasola
2015
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-9921-702-4
Lengua castellana y literatura
- Esteban Vázquez Cano
2008
Editor: Madrid : CEDE, [2008]
- ISSN/ISBN 978-84-89917-13-2
La inspección y supervisión de los centros educativos
- Vázquez Cano, Esteban
- Mayor Zaragoza, Federico
1/1/2017
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017
- ISBN 9788436271867
- ISSN/ISBN 9788436271867
- Dialnet
- iMarina
“Short LearningPprograms” (programas cortos de aprendizaje). Propuesta europea para un diseño sostenible
- Paz Díez Arcón
- Andrea Otero Mayer
- Esteban Vázquez Cano
La tecnología como eje del cambio metodológico (p. 1382-1386) - 2020
Editor: UMA Editorial
- ISSN/ISBN 978-84-1335-052-3
Virtual and Augmented Reality
- Gómez Galán J
- López Meneses E
- Bernal Bravo C
- Vázquez-Cano E
Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom (p. 175-185) - 1/1/2021
Editor: River Publishers
- ISSN/ISBN 9788770221986
- Dialnet
- iMarina
Una aproximación a los modelos multinivel
- Luis Miguel Benítez Díaz
- María Luisa Sevillano García
- Esteban Vázquez Cano
Perspectivas y avances de la investigación: I Jornada de Doctorandos, Madrid, 8 de mayo de 2015 (p. 53-66) - 2015
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6981-9
The use of ICT in education and training activities: a study case
- Esteban Vázquez Cano
- María Luisa Sevillano García
- Eloy López Meneses
Education and innovation in the university: a comparative study between Italy and Spain (p. 253-266) - 2016
Editor: Napoli : Università degli studi Suor Orsola Benincasa, 2016
- ISSN/ISBN 978-88-96055-70-0
Sustainable mobility in higher education through virtual attendance
- Vázquez-Cano, E.
- Sevillano García, M.ªL.
Climate Change Management (p. 341-357) - 2018
Editor: Springer
10.1007/978-3-319-70199-8_20 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1610-2010
Students’ digital reading competence: Difficulties and challenges
- Esteban Vázquez Cano
Advances and innovations in educational research (p. 84-92) - 2016
Editor: UMET Press
- ISSN/ISBN 978-1-943697-09-0
Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales
- Rosabel Roig Vila (coord.)
- Cristina Alberola-Robles
- Juan Francisco Álvarez Herrero
- Carolina Flores Lueg
- Eloy López Meneses
- Alejandro Lorenzo Lledó
- Gonzalo Lorenzo Lledó
- Asunción Lledó Carreres
- Santiago Mengual Andrés
- Esteban Vázquez Cano
- Àngel Vilaplana Camús
- Maria Jose Martinez Domenech
- Lluisa A. Sauleda Martínez
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (p. 1065) - 2019
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-09-15746-4
Recursos digitales para la formación de una alimentación saludable
- Iker Arroyo Martínez
- Esteban Vázquez Cano
- Luis López Catalán
- Eloy López Meneses
Educación y ecologías de aprendizaje (p. 9-28) - 2022
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1122-500-7
Prácticas universitarias con software social para la formación de educadores sociales y trabajadores sociales
- Esther Fernández Márquez
- Esteban Vázquez Cano
- Eloy López Meneses
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (p. 2696-2707) - 2018
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-17219-78-9
Producción de vídeos educativos en YouTube por estudiantes universitarios en ecologías de aprendizaje digital
- Juan José Leiva Olivencia
- María Elena Parra González
- Esteban Vázquez Cano
- Eloy López Meneses
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (p. 205-220) - 2020
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-18348-51-8
Un estudio comparativo del uso educativo, social y ubicuo del Smartphone en universidades españolas e hispanoamericanas
- Esteban Vázquez Cano
- María Luisa Sevillano García
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (p. 245-249) - 2017
Editor: Universidad de Santiago de Chile (USACH)
- ISSN/ISBN 978-956-393-378-9
Twitter como recurso educativo complementario a la enseñanza formal universitaria a distancia
- Esteban Vázquez Cano
- María Luisa Sevillano García
- José Manuel Sáez López
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación (p. 662-667) - 2018
Editor: Edicions de la Universitat de Lleida
- ISSN/ISBN 978-84-9144-126-7
The virtual director of studies in schools
- Vazquez Cano, Esteban
INTED2012: INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (p. 4819-4828) - 2012
Editor: IATED-INT ASSOC TECHNOLOGY EDUCATION A& DEVELOPMENT
- ISSN/ISBN 2340-1079
Propuesta para la evaluación del alumnado mediante estándares de aprendizaje evaluables
- Esteban Vázquez Cano
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 (p. 333-342) - 2017
Editor: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
- ISSN/ISBN 978-84-608-8348-7
Principios normativos y pedagógicos para una evaluación objetiva
- Esteban Vázquez Cano
- Miguel Ángel Méndez-Pérez
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria (p. 313-316) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
Online school communities: the role of parents in building the school through networking
- Vazquez Cano, Esteban
- Sevillano Garcia, Luisa
LEVERAGING TECHNOLOGY FOR LEARNING, VOL II (p. 452-462) - 2012
Editor: EDITURA UNIVERSITARA
10.5682/2066-026x-12-164 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2066-026X
Modelos organizativos para la mejora de la cultura de las instituciones no formales
- Esteban Vázquez Cano
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia (p. 74-76) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-7991-434-9
Los MOOC: la globalización y la innovación del conocimiento universitario
- Eloy López Meneses
- Esteban Vázquez Cano
- José Gómez Galán
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 (p. 1475-1483) - 2014
Editor: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
- ISSN/ISBN 978-84-697-0399-1
La globalización del conocimiento: los MOOCS y sus recursos
- Esteban Vázquez Cano
- Fabrizio Manuel Sirignano
- Eloy López Meneses
- Pedro Román Graván
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 (p. 1295-1305) - 2014
Editor: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
- ISSN/ISBN 978-84-697-0399-1
La escuela y su desarrollo deportivo desde el punto de vista de la supervisión educativa
- Esteban Vázquez Cano
XI Congreso Deporte y Escuela: Cuenca, 19-21 de mayo de 2011 (p. 273-278) - 2012
Editor: Diputación Provincial de Cuenca
- ISSN/ISBN 978-84-96890-79-4
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Videos de TikTok y YouTube en el modelo del Aula invertida para el desarrollo de la competencia gramatical
- Maria Artemisa Sangerman Jimenez
- Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
- María Luisa Sevillano García (pres.)
- Javier Fombona Cadavieco (secr.)
- César Bernal Bravo (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Utilización de cursos de e-learning para la recuperación de módulos pendientes en los Ciclos Formativos de Grado Superior de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones
- Jesús Diéguez
- María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
- Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
- José Cardona Andújar (pres.)
- Jesús Mejías López (secr.)
- Carmen Salgado Santamaría (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Usos de los contenidos de educación física en Internet del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
- Alberto Blanco Echeverría
- María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
- Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
- Santiago Castillo Arredondo (pres.)
- Ricardo Fernández Muñoz (secr.)
- María Julia González Conde (voc.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Uso del método Lean Startup en el análisis y rediseño de estrategias didácticas para la formación en investigación de la UNED Costa Rica
- Carolina Ávalos Dávila
- María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
- José Ignacio Aguaded Gómez (pres.)
- Esteban Vázquez Cano (secr.)
- José María Ruiz Ruiz (voc.)
2018
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Los procesos relevantes para el funcionamiento y gestión de tres centros educativos de la comuna de Calera de Tango: estudio de caso en Chile
- Patricio Pantoja Ossandón
- Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
- María Luisa Sevillano García (pres.)
- Eloy López Meneses (secr.)
- Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Las nuevas tecnologías en la mejora de la organización escolar y gestión académica de los IES
- Esteban Vázquez Cano
- María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo (pres.)
- Isabel Ortega Sánchez (secr.)
- Olga María Alegre de la Rosa (voc.)
- María de Codés Martínez González (voc.)
- María Angeles Pascual Sevillano (voc.)
(p. 1-754) - 2008
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Las competencias básicas en la educación secundaria obligatoria: Análisis e integración en el currículo desde un punto de vista práctico. Propuesta de un modelo de calificación
- Juan Francisco Díaz Canals
- María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
- Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
- Santiago Nieto Martín (pres.)
- Mercedes Quero Gervilla (secr.)
- Carmen Salgado Santamaría (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La ópera como un vehículo de aprendizaje: análisis y evaluación de un proyecto interdisciplinar de desarrollo afectivo y social en secundaria
- Katia Sanz Chouquet
- María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
- José Manuel Sáez López (dir. tes.)
- Isabel Cantón Mayo (pres.)
- Esteban Vázquez Cano (secr.)
- Ramón Cózar Gutiérrez (voc.)
2021
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La formación por competencias en la escuela nacional de policía: Análisis de una propuesta organizativa
- Ana María Martín Manjón
- Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
- María Luisa Sevillano García (pres.)
- César Bernal Bravo (secr.)
- José García Molina (voc.)
2020
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La formación inicial del estudiante de Magisterio en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación a la educación en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha
- Rafael Fuero Colmena
- María Luisa Sevillano García (dir. tes.)
- José Ignacio Aguaded Gómez (pres.)
- Genoveva del Carmen Leví Orta (secr.)
- Esteban Vázquez Cano (voc.)
- Donaciano Bartolomé Crespo (voc.)
- Ricardo Fernández Muñoz (voc.)
2011
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id