SANCHEZ ROMERO, CRISTINA
Publications
- Articles 40
- Books 9
- Book chapters 33
- Conferences 36
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 52
- Patent or software license 0
Impulsando la inclusión educativa: Diseño Universal de Aprendizaje y aplicaciones móviles para autismo
- Cristina Sánchez-Romero
- Cristina García-Vacas
Aula abierta (p. 19-28) - 2025
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 0210-2773
Digital divide and accessibility in online education
- Romero,C.S.
- Vacas,C.G.
- Muñoz,E.M.
- Levterova,D.
- Lazarov,A.
Edelweiss Applied Science and Technology (p. 2548-2560) - 2025
Editor: Learning Gate
10.55214/25768484.v9i4.6605 View at source
- ISSN/ISBN 2576-8484
Construction of Questionnaire-Scale USOTIC “Social Networks in Primary and Secondary School Students: Use and Digital Coexistence”
- Berlanga, M.C.L.
- Jiménez, L.O.
- Romero, C.S.
Education Sciences - 1/03/2022
Editor: MDPI
10.3390/educsci12030155 View at source
- ISSN/ISBN 2227-7102
The repercussion of severe mental disorder at school: early school dropout
- Francisco Crespo-Molero
- Cristina Sánchez-Romero
Culture and Education, Cultura y Educación (p. 134-159) - 2021
Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje
10.1080/11356405.2020.1859736 View at source
- ISSN/ISBN 1135-6405
La estereotipia social de los adolescentes italianos durante la práctica deportiva
- Eva Muñoz Jiménez
- Daniel Garrote Rojas
- Cristina Sánchez Romero
- Stefano Martelli
- Giovanna Russo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación (p. 614-619) - 2021
Editor: Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)
10.47197/retos.v0i39.80764 View at source
- ISSN/ISBN 1579-1726
Working methodology with public universities in peru during the pandemic-continuity of virtual/online teaching and learning
- Martín-Cuadrado, A.M.
- Lavandera-Ponce, S.
- Mora-Jaureguialde, B.
- Sánchez-Romero, C.
- Pérez-Sánchez, L.
Education Sciences - 1/07/2021
Editor: MDPI AG
10.3390/educsci11070351 View at source
- ISSN/ISBN 2227-7102
Social and educational coexistence in Adolescents’ perception in current social problems through networks
- Sánchez-Romero, C.
- Muñoz-Jiménez, E.M.
Future Internet - 1/06/2021
Editor: MDPI AG
10.3390/fi13060141 View at source
- ISSN/ISBN 1999-5903
Tablet devices. Dynamic strategy to promote significant learning at University
- Maria Luisa Sevillano García
- Blanca Inés Espinel De Segura
- José Manuel Sáez López
- Cristina Sánchez Romero
Pixel-Bit: Revista de medios y educación (p. 97-123) - 2020
Editor: Universidad de Sevilla
10.12795/pixelbit.77407 View at source
- ISSN/ISBN 1133-8482
Percepción de actitudes nocivas en el uso de las redes sociales en los jóvenes adolescentes
- Sánchez Romero, Cristina
- López Berlanga, Maria Carmen
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (p. 8) - 2020
Editor: Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico
10.6018/riite.401801 View at source
- ISSN/ISBN 2529-9638
Análisis de las ventajas sociales y educativas de las TIC para el niño enfermo
- Fuentes-Cabrera, María Jesús
- Sánchez-Romero, Cristina
Revista de Educación Inclusiva (p. 59-75) - 2020
Editor: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.)
- ISSN/ISBN 1889-4208
Educando con recursos didáctico-tecnológicos
- CACHEIRO GONZÁLEZ, María Luz (coord.)
- SÁNCHEZ ROMERO, Cristina (coord.)
- GONZÁLEZ LORENZO, Jesús Manuel (coord.)
2024
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7886-6
Tratamiento educativo de la diversidad: Adaptabilidad al contexto educativo desde una mirada inclusiva
- Sánchez Romero, Cristina (coord.)
- Crespo Molero, Francisco (coord.)
- Muñoz Jiménez, Eva María (coord.)
2024
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7883-5
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos
- Sánchez Romero, Cristina (coord.)
2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436274776
Recursos tecnológicos en contextos educativos
- Cacheiro González, María Luz (coord.)
- Sánchez Romero, Cristina (coord.)
- González Lorenzo, Jesús Manuel (coord.)
2015
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436269727
Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de intervención
- Sánchez Romero, Cristina (coord.)
2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436269017
Primera infancia y vulnerabilidad mental: proyecto Kids Strengths
- Gútiez Cuevas, Pilar (dir.)
- Sánchez Romero, Cristina (dir.)
2014
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 978-84-15550-04-4
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos
- Sánchez Romero, Cristina (coord.)
2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436265750
Manos a la obra y a trabajar!!!: (prácticas profesionales I)
- Lago Castro, Pilar
- Ponce de León Barranco, Luis
- Sánchez Romero, Cristina
(p. - ) - 1/1/2012
Editor: Editorial Club Universitario
- ISSN/ISBN 9788499487168
- Dialnet
- iMarina
Formación pedagógica y práctica del profesorado
- Cabrera Cuevas, Jessica
- Rodríguez Herrero, Pablo
Revista Docencia Universitaria (p. - ) - 1/1/2011
Editor: Centro de Estudios Ramón Areces
- ISBN 978-84-9961-023-8
- ISSN 21458537
- ISSN/ISBN 978-84-9961-023-8
- Dialnet
- iMarina
El papel de la colaboración: de la tutoría entre iguales a los consejeros escolares pares para la mejora de la inclusión y convivencia en los centros educativos
- Cristina Sánchez Romero
- Cristina García Vacas
Mediación de conflictos y ayuda entre iguales en Centros de Educación Infantil/Primaria (p. 169-191) - 2025
Editor: Morata
- ISSN/ISBN 979-13-87510-09-1
Prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles en atención temprana: Neurociencia y neurotecnológia educativa para la atención temprana en educación infantil
- Sánchez Romero, Cristina
- Gútiez Cuevas, Pilar
- Sánchez Bobadilla, Viviana
Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (p. 143-156) - 2024
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-10282-68-1
Alfabetización inclusiva y digital: Impulsando la inclusión en la educación a través de recursos tecnológicos en contextos socioeducativos
- Cristina Sánchez Romero
Educando con recursos didáctico-tecnológicos (p. 61-106) - 2024
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7886-6
Perfil competencial del educador social
- Cristina Sánchez Romero
Educando con recursos didáctico-tecnológicos (p. 25-60) - 2024
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7886-6
Dificultades de adaptabilidad al contexto escolar. Problemas de Conducta
- Cristina Sánchez Romero
- Eva M. Muñoz Jiménez
- Francisco Crespo Molero
Tratamiento educativo de la diversidad: Adaptabilidad al contexto educativo desde una mirada inclusiva (p. 11-48) - 2024
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7883-5
21st-century skills: Enforcing resilience and critical thinking against visual disinformation through serious games
- Feltrero, R.
- Ionescu, A.
- Hernando, S.
- Sánchez, C.
Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (p. 195-232) - 1/01/2024
Editor: Taylor and Francis
10.4324/9781003387404-11 View at source
- ISSN/ISBN 9781032481012
Desarrollo de soportes tecnológicos e institucionales en la superación de ciberacoso escolar: APP CYBERSAFE SCHOOLS
- Cristina Sánchez Romero
Materiales didácticos interactivos para una educación inclusiva: sMOOC, gamificación, inteligencia artificial y experiencia inmersiva (p. 173-182) - 2023
Editor: McGraw Hill España
- ISSN/ISBN 978-84-486-3636-4
Formación en la competencia digital. El papel de los recursos educativos en abierto
- María Luz Cacheiro González
- Cristina Sánchez-romero
- Jesús Manuel González-lorenzo
Didáctica general: formarse para educar (p. 119-140) - 2023
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-19690-95-1
Alfabetización digital: metaverso, tecnologías disruptivas y su impacto en educación
- Cristina Sánchez Romero
- Eva María Muñoz
Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (p. 161-176) - 2023
Editor: McGraw-Hill Interamericana de España
- ISSN/ISBN 9788419544780
Diseño didáctico de soportes institucionales y tecnológicos para la prevención del acoso escolar y ciberacoso en los centros educativos: App Cybersafe Schools
- Cristina Sánchez Romero
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (p. 363-366) - 2023
Editor: Universidad de Oviedo
- ISSN/ISBN 978-84-18482-96-0
Immersive Environments at School: “Stop Cyberbullying by Proximity”
- Sánchez-Romero, C.
- Muñoz-Jiménez, E.M.
Lecture Notes in Networks and Systems (p. 377-383) - 2024
Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH
10.1007/978-3-031-62277-9_24 View at source
- ISSN/ISBN 2367-3389
Metaverso contra la violencia escolar y digital: proyecto CIBERPROXY
- Cristina Sánchez Romero
Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge (p. 32-32) - 2024
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-1079-022-3
La problemática socioeducativa del ciberbullyng en la adolescencia. Estudios y Aportaciones Científicas.
- Jose Javier Hueso Romero
- Cristina Sánchez Romero
- Javier Gil Quintana
Congreso de Ciencia, Tecnología y Sociedad “Conectando saberes, compartiendo ciencia” (p. 114) - 2023
Editor: CID - Centro de Investigación y Desarrollo
- ISSN/ISBN 978 99989 64 66 2
Necesidades de formación para una convivencia digital basada en el desarrollo de pensamiento crítico
- Cristina Sánchez Romero
- María Carmen López Berlanga
- Luis Ortiz Jiménez
- Victoria Figueredo Canosa
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC (p. 887-890) - 2021
Editor: Eudeba
- ISSN/ISBN 978-950-23-3225-3
Peer-to-peer play: herrramienta para desarrollar la inclusión social
- Cristina Sánchez Romero
- Eva María Muñoz Jiménez
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 568-574) - 2020
Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
- ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6
Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación
- Antonio Medina-Rivilla
- María Luz Cacheiro-González
- María Concepción Domínguez-Garrido
- Cristina Sánchez-Romero
- Ernesto López-Gómez
- Beatriz Comella Gutiérrez
- Francisco Javier Vergara Ciordia
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 350-354) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado
- María Concepción Domínguez Garrido
- María Luz Cacheiro González
- Ernesto López Gómez
- Cristina Sánchez-Romero
- Antonio Medina Rivilla
Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 41-45) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0
El trastorno mental grave en la convivencia de los centros educativos
- Crespo Molero, Francisco
- Sánchez Romero, Cristina
Liderando investigación y prácticas inclusivas (p. 1497-1504) - 2018
Editor: Editorial Universidad de Granada
- ISSN/ISBN 978-84-338-6231-0
Los recursos tecnológicos en la formación inicial del educador social
- María Luz Cacheiro-González
- Cristina Sánchez-Romero
- Jesús González-Lorenzo
Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 77-82) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0
El uso de las redes sociales en los estudiantes de secundaria: Percepción de actitudes nocivas entre compañeros
- Cristina Sánchez Romero
- María del Carmen López Berlanga
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación (p. 1467-1474) - 2018
Editor: Edicions de la Universitat de Lleida
- ISSN/ISBN 978-84-9144-126-7
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
La plástica y otros lenguajes como herramientas en educación infantil
- María Luisa Benítez Sánchez
- Cristina Sánchez Romero (dir. tes.)
- José Quintanal Díaz (pres.)
- Lidia Benavides Téllez (secr.)
- Luis Ortiz Jiménez (voc.)
2020
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La convivencia digital de los estudiantes de primaria y secundaria en las redes sociales: Necesidades de formación”
- María del Carmen López Berlanga
- Cristina Sánchez Romero (dir. tes.)
- José Luis García Llamas (pres.)
- Luis Ortiz Jiménez (secr.)
- José Antonio Torres González (voc.)
2019
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La influencia familiar en la construcción de la identidad personal. Fundamentos y métodos para la formación de los maestros de educación infantil. Análisis y prospectiva en la cam
- Mónica Méndez de la Calle
- Escolástica Macías Gómez (dir. tes.)
- José Luis Aguilera García (dir. tes.)
- Pilar Gútiez Cuevas (pres.)
- Manuel Rodríguez Sánchez (secr.)
- Cristina Sánchez Romero (voc.)
- Ana María López Medialdea (voc.)
- Rosalía Aranda Redruello (voc.)
2017
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
La educación social como instrumento para la equidad social y la calidad del sistema educativo. Estudio centrado en la etapa de la E.S.O.
- Luis Sáez Sáez
- Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
- Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.)
- Paloma Antón Ares (pres.)
- Manuel Rodríguez Sánchez (secr.)
- María Julia Alonso García (voc.)
- Nuria Trugeda Pedrajo (voc.)
- Cristina Sánchez Romero (voc.)
2016
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
El t-learning como nuevo sistema de aprendizaje: la TDT como herramienta para el aprovechamiento de los diferentes escenarios de aprendizaje de adultos
- Lorenzo Alonso Nistal
- Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
- Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.)
- Paloma Antón Ares (pres.)
- José Luis Aguilera García (secr.)
- María Julia Alonso García (voc.)
- Nuria Trugeda Pedrajo (voc.)
- Cristina Sánchez Romero (voc.)
2016
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Competencias personales y sociales en alumnos adolescentes y su relación con su afrontamiento de conflictos
- Mari Luz Sánchez García-Arista
- María Eugenia Martín Palacio (dir. tes.)
- José Ignacio Bolaños Cartujo (dir. tes.)
- Leticia García Villaluenga (dir. tes.)
- José Antonio Bueno Álvarez (pres.)
- Gema Martín Seoane (secr.)
- Cristina Sánchez Romero (voc.)
- Antonio Maldonado Rico (voc.)
- Francisco Martín del Buey (voc.)
2016
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Formación inicial y permanente de profesionales de la educación: las competencias del maestro de educación infantil
- Concepción Pérez López
- Valentín Gonzalo Muñoz (dir. tes.)
- Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
- Félix Eugenio González Jiménez (pres.)
- Paloma Antón Ares (secr.)
- María Jesús del Olmo Barros (voc.)
- María Julia Alonso García (voc.)
- Cristina Sánchez Romero (voc.)
2016
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Moodle como herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de Formación Profesional Básica de la Ciudad Autónoma de Ceuta
- Antonio José Moreno Guerrero
- María Luz Cacheiro González (dir. tes.)
- Francisco García García (dir. tes.)
- José A. Ruiz San Román (pres.)
- Cristina Sánchez Romero (secr.)
- Eufrasio Pérez Navío (voc.)
2016
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La gestión del conocimiento en contextos educativos venezolanos basada sobre estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y tecnología de la información y la comunicación
- Jesús Marcos Segura Martín
- María Luz Cacheiro González (dir. tes.)
- María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.)
- Francisco García García (pres.)
- Cristina Sánchez Romero (secr.)
- Eufrasio Pérez Navío (voc.)
2016
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Factores cognitivos, conductuales y sociales para la prevención del tabaquismo
- Justo Fernando Ramos Alía (Director)
- José Antonio Bueno Álvarez (Director)
- Esther Rodríguez Quintana (Director)
- Antonio Maldonado Rico (Director)
- Miguela Domingo Centeno (Director)
- Cristina Sánchez Romero (Director) Doctorando: María Lourdes Fresnillo Poza
1/1/2016
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
- Dialnet
- iMarina
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
-
SOCIAL MEDIA Y EDUCACIÓN MEDIÁTICA INCLUSIVA Y UBICUA
Role: Miembro
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id

