SANCHEZ ROMERO, CRISTINA

Publications

Social and educational coexistence in Adolescents’ perception in current social problems through networks

  • Sánchez-Romero, C.
  • Muñoz-Jiménez, E.M.

Future Internet - 2021

Editor: MDPI AG

10.3390/fi13060141 View at source

  • ISSN/ISBN 1999-5903

The repercussion of severe mental disorder at school: early school dropout

  • Francisco Crespo Molero
  • Cristina Sánchez Romero

Culture and Education, Cultura y Educación (p. 134-159) - 2021

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1080/11356405.2020.1859736 View at source

  • ISSN/ISBN 1135-6405

La estereotipia social de los adolescentes italianos durante la práctica deportiva

  • Eva María Muñoz Jiménez
  • Daniel Garrote Rojas
  • Cristina Sánchez Romero
  • Stefano Martelli
  • Giovanna Russo

Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación (p. 614-619) - 2021

Editor: Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)

10.47197/retos.v0i39.80764 View at source

  • ISSN/ISBN 1579-1726

Coping strategies in the family and school ecosystem

  • Sánchez-Romero, C.
  • Muñoz-Jiménez, E.M.
  • Martínez-Sánchez, I.
  • López-Berlanga, M.C.

Sustainability (Switzerland) - 2020

Editor: MDPI AG

10.3390/su12156118 View at source

  • ISSN/ISBN 2071-1050

Tablet devices. Dynamic strategy to promote significant learning at University

  • María Luisa Sevillano García
  • Blanca Inés Espinel
  • José Manuel Sáez López
  • Cristina Sánchez Romero

Pixel-Bit: Revista de medios y educación (p. 97-123) - 2020

Editor: Universidad de Sevilla

10.12795/pixelbit.77407 View at source

  • ISSN/ISBN 1133-8482

Percepción de actitudes nocivas en el uso de las redes sociales en los jóvenes adolescentes

  • Cristina Sánchez Romero
  • María del Carmen López Berlanga

Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (p. 8) - 2020

Editor: Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico

10.6018/riite.401801 View at source

  • ISSN/ISBN 2529-9638

Análisis de las ventajas sociales y educativas de las TIC para el niño enfermo

  • María Jesús Fuentes Cabrera
  • Cristina Sánchez Romero

Revista de Educación Inclusiva (p. 59-75) - 2020

Editor: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.)

  • ISSN/ISBN 1889-4208

Identification Studio of the Styles of the Use of the Virtual of the Seniors: initial perspectives

  • Sanchez Romero, Cristina
  • dos Santos, Vanessa Matos
  • Vieira Barros, Daniela Melare
  • Alvarez Gonzalez, Evelina
  • Lago Castro, Pilar

REVISTA EDUCAONLINE (p. 135-162) - 2020

Editor: UNIV FEDERAL RIO DE JANEIRO, ESCOLA COMUNICACAO

  • ISSN/ISBN 1983-2664

Las medidas disciplinarias como predictor de comportamientos violentos en el centro escolar

  • Cristina Sánchez Romero
  • María del Carmen López Berlanga
  • Isabel Martínez Sánchez
  • Rosalva Ruiz Ramírez

Contextos educativos: Revista de educación (p. 125-144) - 2019

Editor: Universidad de La Rioja

10.18172/con.3506 View at source

  • ISSN/ISBN 1575-023X

El estilo de uso del espacio virtual de internet con estudiantes de Educación Secundaria

  • Cristina Sánchez Romero
  • María del Carmen López Berlanga
  • Daniela Melaré

Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (p. 77-88) - 2019

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 2332-8533

La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos

  • Cristina Sánchez Romero (coord.)

2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436274776

Recursos tecnológicos en contextos educativos

  • María Luz Cacheiro González (coord.)
  • Cristina Sánchez Romero (coord.)
  • Jesús Manuel González Lorenzo (coord.)

2015

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436269727

Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de intervención

  • Cristina Sánchez Romero (coord.)

2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436269017

Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos

  • Cristina Sánchez Romero (coord.)

2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436265750

Manos a la obra y a trabajar!!!: (prácticas profesionales I)

  • Lago Castro, Pilar
  • Ponce de León Barranco, Luis
  • Sánchez Romero, Cristina

(p. - ) - 1/1/2012

Editor: Editorial Club Universitario

  • ISSN/ISBN 9788499487168

Formación pedagógica y práctica del profesorado

  • Cabrera Cuevas, Jessica
  • Rodríguez Herrero, Pablo

Revista Docencia Universitaria (p. - ) - 1/1/2011

Editor: Centro de Estudios Ramón Areces

  • ISBN 9788499610238
  • ISSN 21458537
  • ISSN/ISBN 978-84-9961-023-8

Techno-pedagogical accompaniment to Peruvian national universities during COVID-19

  • Begoña Mora Jaureguialde
  • Lourdes Pérez Sánchez
  • Silvia Lavandera Ponce
  • Ana María Martín Cuadrado
  • Cristina Sánchez Romero

Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado (p. 239-268) - 2022

Editor: Tirant Humanidades

  • ISSN/ISBN 978-84-19071-64-4

Estrategias didácticas y creatividad en contextos no formales

  • Cristina Sánchez Romero
  • Eva María Muñoz Jiménez

Didáctica de la belleza y la intercreatividad: Un reto para influencers de aprendizaje en entornos artísticos (p. 53-76) - 2022

Editor: McGraw Hill España

  • ISSN/ISBN 978-84-486-3453-7

La competencia digital en la formación inicial del educador social

  • María Luz Cacheiro González
  • Cristina Sánchez Romero
  • Jesús Manuel González Lorenzo

Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias (p. 121-146) - 2021

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 9788413773674

La cultura de inclusión desde el liderazgo en los centros educativos: liderazgo inclusivo

  • Cristina Sánchez Romero
  • María del Carmen López Berlanga

Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro (p. 83-101) - 2020

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1324-749-6

Educación inclusiva y T.I.C. Panorámica actual en el ámbito europeo

  • Victoria Figueredo Canosa
  • Luis Ortiz Jiménez
  • Cristina Sánchez Romero
  • María del Carmen López Berlanga

La tecnología como eje del cambio metodológico (p. 900-903) - 2020

Editor: UMA Editorial

  • ISSN/ISBN 978-84-1335-052-3

Identidad digital: significado de las redes sociales para los adolescentes

  • Cristina Sánchez Romero
  • María del Carmen López Berlanga
  • Luis Jiménez Ortíz
  • Victoria Figaredo Canosa

La tecnología como eje del cambio metodológico (p. 933-936) - 2020

Editor: UMA Editorial

  • ISSN/ISBN 978-84-1335-052-3

Educación prenatal y enfermedades raras. Estudio de un caso: el síndrome Weaver

  • Silvia Moratalla Isasi
  • Cristina Sánchez Romero

Educación prenatal y pedagogía prenatal: nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación (p. 215-243) - 2018

Editor: REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-1-945570-66-7

La inclusión como proceso socioeducativo y de investigación en el aula: un profesional inclusivo

  • Cristina Sánchez Romero

La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos (p. 1) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436274776

Dificultades del profesorado de secundaria en contextos fronterizos y vulnerables

  • Blanca Valenzuela
  • Manuela Guillén Lúgigo
  • Cristina Sánchez Romero

Nuevas perspectivas en la formación de los profesores (p. 95-123) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7165-2

Capítulo 2. Competencias TIC en educación para la intervención socioeducativa en contextos diversos y vulnerables

  • Cristina Sánchez Romero

Recursos tecnológicos en contextos educativos (p. 55-87) - 2015

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436269727

Necesidades de formación para una convivencia digital basada en el desarrollo de pensamiento crítico

  • Cristina Sánchez Romero
  • María del Carmen López Berlanga
  • Luis Ortiz Jiménez
  • Victoria Figueredo Canosa

Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC (p. 887-890) - 2021

Editor: Eudeba

  • ISSN/ISBN 978-950-23-3225-3

Peer-to-peer play: herrramienta para desarrollar la inclusión social

  • Cristina Sánchez Romero
  • Eva María Muñoz Jiménez

Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 568-574) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  • ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6

Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Luz Cacheiro González
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero
  • Ernesto López Gómez
  • Beatriz Comella Gutiérrez
  • Javier Vergara Ciordia
... View more Collapse

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 350-354) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • María Luz Cacheiro González
  • Ernesto López Gómez
  • Cristina Sánchez Romero
  • Antonio María Medina Rivilla

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 41-45) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

El trastorno mental grave en la convivencia de los centros educativos

  • Francisco Crespo Molero
  • Cristina Sánchez Romero

Liderando investigación y prácticas inclusivas (p. 1497-1504) - 2018

Editor: Editorial Universidad de Granada

  • ISSN/ISBN 978-84-338-6231-0

Los recursos tecnológicos en la formación inicial del educador social

  • María Luz Cacheiro González
  • Cristina Sánchez Romero
  • Jesús Manuel González Lorenzo

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 77-82) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

El uso de las redes sociales en los estudiantes de secundaria: Percepción de actitudes nocivas entre compañeros

  • Cristina Sánchez Romero
  • María del Carmen López Berlanga

EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación (p. 1467-1474) - 2018

Editor: Edicions de la Universitat de Lleida

  • ISSN/ISBN 978-84-9144-126-7

Perspectiva docente sobre prácticas innovadoras inclusivas: La tutoría entre iguales en el aula con alumnos con discapacidad y/o enfermedad

  • Cristina Sánchez Romero
  • María del Carmen López Berlanga
  • Isabel Martínez Sánchez

Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 1023-1031) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4

Formación de competencias discentes y apoyo creativo con el foro y grupos de diálogo

  • Antonio María Medina Rivilla
  • María Concepción Domínguez Garrido
  • Cristina Sánchez Romero
  • María del Castañar Medina Domínguez
  • Antonio Medina Medina
  • José Manuel Sáez López
  • Ernesto López Gómez
... View more Collapse

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 207-211) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

El trastorno mental grave en el ámbito educativo

  • Francisco Crespo Molero
  • Cristina Sánchez Romero

Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (p. 231-238) - 2017

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-16664-50-4

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

La plástica y otros lenguajes como herramientas en educación infantil

  • María Luisa Benítez Sánchez
  • Cristina Sánchez Romero (dir. tes.)
  • José Quintanal Díaz (pres.)
  • Lidia Benavides Téllez (secr.)
  • Luis Ortiz Jiménez (voc.)

2020

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La convivencia digital de los estudiantes de primaria y secundaria en las redes sociales: Necesidades de formación”

  • María del Carmen López Berlanga
  • Cristina Sánchez Romero (dir. tes.)
  • José Luis García Llamas (pres.)
  • Luis Ortiz Jiménez (secr.)
  • José Antonio Torres González (voc.)

2019

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La influencia familiar en la construcción de la identidad personal. Fundamentos y métodos para la formación de los maestros de educación infantil. Análisis y prospectiva en la cam

  • Mónica Méndez de la Calle
  • Escolástica Macías Gómez (dir. tes.)
  • José Luis Aguilera García (dir. tes.)
  • Pilar Gútiez Cuevas (pres.)
  • Manuel Rodríguez Sánchez (secr.)
  • Cristina Sánchez Romero (voc.)
  • Ana María López Medialdea (voc.)
  • Rosalía Aranda Redruello (voc.)
... View more Collapse

2017

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

La educación social como instrumento para la equidad social y la calidad del sistema educativo. Estudio centrado en la etapa de la E.S.O.

  • Luis Sáez Sáez
  • Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
  • Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.)
  • Paloma Antón Ares (pres.)
  • Manuel Rodríguez Sánchez (secr.)
  • María Julia Alonso García (voc.)
  • Nuria Trugeda Pedrajo (voc.)
  • Cristina Sánchez Romero (voc.)
... View more Collapse

2016

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

El t-learning como nuevo sistema de aprendizaje: la TDT como herramienta para el aprovechamiento de los diferentes escenarios de aprendizaje de adultos

  • Lorenzo Alonso Nistal
  • Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
  • Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.)
  • Paloma Antón Ares (pres.)
  • José Luis Aguilera García (secr.)
  • María Julia Alonso García (voc.)
  • Nuria Trugeda Pedrajo (voc.)
  • Cristina Sánchez Romero (voc.)
... View more Collapse

2016

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Competencias personales y sociales en alumnos adolescentes y su relación con su afrontamiento de conflictos

  • Mari Luz Sánchez García-Arista
  • María Eugenia Martín Palacio (dir. tes.)
  • José Ignacio Bolaños Cartujo (dir. tes.)
  • Leticia García Villaluenga (dir. tes.)
  • José Antonio Bueno Álvarez (pres.)
  • Gema Martín Seoane (secr.)
  • Cristina Sánchez Romero (voc.)
  • Antonio Maldonado Rico (voc.)
  • Francisco Martín del Buey (voc.)
... View more Collapse

2016

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Formación inicial y permanente de profesionales de la educación: las competencias del maestro de educación infantil

  • Concepción Pérez López
  • Valentín Gonzalo Muñoz (dir. tes.)
  • Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
  • Félix Eugenio González Jiménez (pres.)
  • Paloma Antón Ares (secr.)
  • María Jesús del Olmo Barros (voc.)
  • María Julia Alonso García (voc.)
  • Cristina Sánchez Romero (voc.)
... View more Collapse

2016

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Moodle como herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de Formación Profesional Básica de la Ciudad Autónoma de Ceuta

  • Antonio José Moreno Guerrero
  • María Luz Cacheiro González (dir. tes.)
  • Francisco García García (dir. tes.)
  • José A. Ruiz San Román (pres.)
  • Cristina Sánchez Romero (secr.)
  • Eufrasio Pérez Navío (voc.)

2016

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La gestión del conocimiento en contextos educativos venezolanos basada sobre estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y tecnología de la información y la comunicación

  • Jesús Marcos Segura Martín
  • María Luz Cacheiro González (dir. tes.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.)
  • Francisco García García (pres.)
  • Cristina Sánchez Romero (secr.)
  • Eufrasio Pérez Navío (voc.)

2016

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Factores cognitivos, conductuales y sociales para la prevención del tabaquismo

  • Justo Fernando Ramos Alía (Director)
  • José Antonio Bueno Álvarez (Director)
  • Esther Rodríguez Quintana (Director)
  • Antonio Maldonado Rico (Director)
  • Miguela Domingo Centeno (Director)
  • Cristina Sánchez Romero (Director) Doctorando: María Lourdes Fresnillo Poza

1/1/2016

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 8/28/24 3:26 PM