SANCHEZ ROMERO, CRISTINA

Actividades

Impulsando la inclusión educativa: Diseño Universal de Aprendizaje y aplicaciones móviles para autismo

  • Cristina Sánchez-Romero
  • Cristina García-Vacas

Aula abierta (p. 19-28) - 2025

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 0210-2773

Digital divide and accessibility in online education

  • Romero,C.S.
  • Vacas,C.G.
  • Muñoz,E.M.
  • Levterova,D.
  • Lazarov,A.

Edelweiss Applied Science and Technology (p. 2548-2560) - 2025

Editor: Learning Gate

10.55214/25768484.v9i4.6605 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2576-8484

Construction of Questionnaire-Scale USOTIC “Social Networks in Primary and Secondary School Students: Use and Digital Coexistence”

  • Berlanga, M.C.L.
  • Jiménez, L.O.
  • Romero, C.S.

Education Sciences - 1/03/2022

Editor: MDPI

10.3390/educsci12030155 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2227-7102

The repercussion of severe mental disorder at school: early school dropout

  • Francisco Crespo-Molero
  • Cristina Sánchez-Romero

Culture and Education, Cultura y Educación (p. 134-159) - 2021

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1080/11356405.2020.1859736 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1135-6405

La estereotipia social de los adolescentes italianos durante la práctica deportiva

  • Eva Muñoz Jiménez
  • Daniel Garrote Rojas
  • Cristina Sánchez Romero
  • Stefano Martelli
  • Giovanna Russo

Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación (p. 614-619) - 2021

Editor: Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)

10.47197/retos.v0i39.80764 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1579-1726

Working methodology with public universities in peru during the pandemic-continuity of virtual/online teaching and learning

  • Martín-Cuadrado, A.M.
  • Lavandera-Ponce, S.
  • Mora-Jaureguialde, B.
  • Sánchez-Romero, C.
  • Pérez-Sánchez, L.

Education Sciences - 1/07/2021

Editor: MDPI AG

10.3390/educsci11070351 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2227-7102

Social and educational coexistence in Adolescents’ perception in current social problems through networks

  • Sánchez-Romero, C.
  • Muñoz-Jiménez, E.M.

Future Internet - 1/06/2021

Editor: MDPI AG

10.3390/fi13060141 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1999-5903

Tablet devices. Dynamic strategy to promote significant learning at University

  • Maria Luisa Sevillano García
  • Blanca Inés Espinel De Segura
  • José Manuel Sáez López
  • Cristina Sánchez Romero

Pixel-Bit: Revista de medios y educación (p. 97-123) - 2020

Editor: Universidad de Sevilla

10.12795/pixelbit.77407 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1133-8482

Percepción de actitudes nocivas en el uso de las redes sociales en los jóvenes adolescentes

  • Sánchez Romero, Cristina
  • López Berlanga, Maria Carmen

Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (p. 8) - 2020

Editor: Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico

10.6018/riite.401801 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2529-9638

Análisis de las ventajas sociales y educativas de las TIC para el niño enfermo

  • Fuentes-Cabrera, María Jesús
  • Sánchez-Romero, Cristina

Revista de Educación Inclusiva (p. 59-75) - 2020

Editor: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.)

  • ISSN/ISBN 1889-4208

Educando con recursos didáctico-tecnológicos

  • CACHEIRO GONZÁLEZ, María Luz (coord.)
  • SÁNCHEZ ROMERO, Cristina (coord.)
  • GONZÁLEZ LORENZO, Jesús Manuel (coord.)

2024

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7886-6

Tratamiento educativo de la diversidad: Adaptabilidad al contexto educativo desde una mirada inclusiva

  • Sánchez Romero, Cristina (coord.)
  • Crespo Molero, Francisco (coord.)
  • Muñoz Jiménez, Eva María (coord.)

2024

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7883-5

La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos

  • Sánchez Romero, Cristina (coord.)

2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436274776

Recursos tecnológicos en contextos educativos

  • Cacheiro González, María Luz (coord.)
  • Sánchez Romero, Cristina (coord.)
  • González Lorenzo, Jesús Manuel (coord.)

2015

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436269727

Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de intervención

  • Sánchez Romero, Cristina (coord.)

2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436269017

Primera infancia y vulnerabilidad mental: proyecto Kids Strengths

  • Gútiez Cuevas, Pilar (dir.)
  • Sánchez Romero, Cristina (dir.)

2014

Editor: Sanz y Torres

  • ISSN/ISBN 978-84-15550-04-4

Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos

  • Sánchez Romero, Cristina (coord.)

2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436265750

Manos a la obra y a trabajar!!!: (prácticas profesionales I)

  • Lago Castro, Pilar
  • Ponce de León Barranco, Luis
  • Sánchez Romero, Cristina

(p. - ) - 1/1/2012

Editor: Editorial Club Universitario

  • ISSN/ISBN 9788499487168

Formación pedagógica y práctica del profesorado

  • Cabrera Cuevas, Jessica
  • Rodríguez Herrero, Pablo

Revista Docencia Universitaria (p. - ) - 1/1/2011

Editor: Centro de Estudios Ramón Areces

  • ISBN 978-84-9961-023-8
  • ISSN 21458537
  • ISSN/ISBN 978-84-9961-023-8

El papel de la colaboración: de la tutoría entre iguales a los consejeros escolares pares para la mejora de la inclusión y convivencia en los centros educativos

  • Cristina Sánchez Romero
  • Cristina García Vacas

Mediación de conflictos y ayuda entre iguales en Centros de Educación Infantil/Primaria (p. 169-191) - 2025

Editor: Morata

  • ISSN/ISBN 979-13-87510-09-1

Prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles en atención temprana: Neurociencia y neurotecnológia educativa para la atención temprana en educación infantil

  • Sánchez Romero, Cristina
  • Gútiez Cuevas, Pilar
  • Sánchez Bobadilla, Viviana

Materiales neurodidácticos para docentes: buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles (p. 143-156) - 2024

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-10282-68-1

Alfabetización inclusiva y digital: Impulsando la inclusión en la educación a través de recursos tecnológicos en contextos socioeducativos

  • Cristina Sánchez Romero

Educando con recursos didáctico-tecnológicos (p. 61-106) - 2024

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7886-6

Perfil competencial del educador social

  • Cristina Sánchez Romero

Educando con recursos didáctico-tecnológicos (p. 25-60) - 2024

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7886-6

Dificultades de adaptabilidad al contexto escolar. Problemas de Conducta

  • Cristina Sánchez Romero
  • Eva M. Muñoz Jiménez
  • Francisco Crespo Molero

Tratamiento educativo de la diversidad: Adaptabilidad al contexto educativo desde una mirada inclusiva (p. 11-48) - 2024

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7883-5

21st-century skills: Enforcing resilience and critical thinking against visual disinformation through serious games

  • Feltrero, R.
  • Ionescu, A.
  • Hernando, S.
  • Sánchez, C.

Disinformation Debunked: Building Resilience through Media and Information Literacy (p. 195-232) - 1/01/2024

Editor: Taylor and Francis

10.4324/9781003387404-11 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9781032481012

Desarrollo de soportes tecnológicos e institucionales en la superación de ciberacoso escolar: APP CYBERSAFE SCHOOLS

  • Cristina Sánchez Romero

Materiales didácticos interactivos para una educación inclusiva: sMOOC, gamificación, inteligencia artificial y experiencia inmersiva (p. 173-182) - 2023

Editor: McGraw Hill España

  • ISSN/ISBN 978-84-486-3636-4

Formación en la competencia digital. El papel de los recursos educativos en abierto

  • María Luz Cacheiro González
  • Cristina Sánchez-romero
  • Jesús Manuel González-lorenzo

Didáctica general: formarse para educar (p. 119-140) - 2023

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19690-95-1

Alfabetización digital: metaverso, tecnologías disruptivas y su impacto en educación

  • Cristina Sánchez Romero
  • Eva María Muñoz

Alfabetización mediática crítica: desafíos para el siglo XXI (p. 161-176) - 2023

Editor: McGraw-Hill Interamericana de España

  • ISSN/ISBN 9788419544780

Diseño didáctico de soportes institucionales y tecnológicos para la prevención del acoso escolar y ciberacoso en los centros educativos: App Cybersafe Schools

  • Cristina Sánchez Romero

Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (p. 363-366) - 2023

Editor: Universidad de Oviedo

  • ISSN/ISBN 978-84-18482-96-0

Immersive Environments at School: “Stop Cyberbullying by Proximity”

  • Sánchez-Romero, C.
  • Muñoz-Jiménez, E.M.

Lecture Notes in Networks and Systems (p. 377-383) - 2024

Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH

10.1007/978-3-031-62277-9_24 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2367-3389

Metaverso contra la violencia escolar y digital: proyecto CIBERPROXY

  • Cristina Sánchez Romero

Proceedings. 3rd International Congress: Humanities and Knowledge (p. 32-32) - 2024

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-1079-022-3

La problemática socioeducativa del ciberbullyng en la adolescencia. Estudios y Aportaciones Científicas.

  • Jose Javier Hueso Romero
  • Cristina Sánchez Romero
  • Javier Gil Quintana

Congreso de Ciencia, Tecnología y Sociedad “Conectando saberes, compartiendo ciencia” (p. 114) - 2023

Editor: CID - Centro de Investigación y Desarrollo

  • ISSN/ISBN 978 99989 64 66 2

Necesidades de formación para una convivencia digital basada en el desarrollo de pensamiento crítico

  • Cristina Sánchez Romero
  • María Carmen López Berlanga
  • Luis Ortiz Jiménez
  • Victoria Figueredo Canosa

Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC (p. 887-890) - 2021

Editor: Eudeba

  • ISSN/ISBN 978-950-23-3225-3

Peer-to-peer play: herrramienta para desarrollar la inclusión social

  • Cristina Sánchez Romero
  • Eva María Muñoz Jiménez

Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) (p. 568-574) - 2020

Editor: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  • ISSN/ISBN 978-84-16283-99-6

Desarrollo de la competencia de innovación en el máster ESTRATIC: empleo didáctico de las herramientas de comunicación de la plataforma de formación

  • Antonio Medina-Rivilla
  • María Luz Cacheiro-González
  • María Concepción Domínguez-Garrido
  • Cristina Sánchez-Romero
  • Ernesto López-Gómez
  • Beatriz Comella Gutiérrez
  • Francisco Javier Vergara Ciordia
... Ver más Contraer

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 350-354) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Explorando la identidad profesional de estudiantes de posgrado

  • María Concepción Domínguez Garrido
  • María Luz Cacheiro González
  • Ernesto López Gómez
  • Cristina Sánchez-Romero
  • Antonio Medina Rivilla

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 41-45) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

El trastorno mental grave en la convivencia de los centros educativos

  • Crespo Molero, Francisco
  • Sánchez Romero, Cristina

Liderando investigación y prácticas inclusivas (p. 1497-1504) - 2018

Editor: Editorial Universidad de Granada

  • ISSN/ISBN 978-84-338-6231-0

Los recursos tecnológicos en la formación inicial del educador social

  • María Luz Cacheiro-González
  • Cristina Sánchez-Romero
  • Jesús González-Lorenzo

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 77-82) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

El uso de las redes sociales en los estudiantes de secundaria: Percepción de actitudes nocivas entre compañeros

  • Cristina Sánchez Romero
  • María del Carmen López Berlanga

EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación (p. 1467-1474) - 2018

Editor: Edicions de la Universitat de Lleida

  • ISSN/ISBN 978-84-9144-126-7

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

La plástica y otros lenguajes como herramientas en educación infantil

  • María Luisa Benítez Sánchez
  • Cristina Sánchez Romero (dir. tes.)
  • José Quintanal Díaz (pres.)
  • Lidia Benavides Téllez (secr.)
  • Luis Ortiz Jiménez (voc.)

2020

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La convivencia digital de los estudiantes de primaria y secundaria en las redes sociales: Necesidades de formación”

  • María del Carmen López Berlanga
  • Cristina Sánchez Romero (dir. tes.)
  • José Luis García Llamas (pres.)
  • Luis Ortiz Jiménez (secr.)
  • José Antonio Torres González (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La influencia familiar en la construcción de la identidad personal. Fundamentos y métodos para la formación de los maestros de educación infantil. Análisis y prospectiva en la cam

  • Mónica Méndez de la Calle
  • Escolástica Macías Gómez (dir. tes.)
  • José Luis Aguilera García (dir. tes.)
  • Pilar Gútiez Cuevas (pres.)
  • Manuel Rodríguez Sánchez (secr.)
  • Cristina Sánchez Romero (voc.)
  • Ana María López Medialdea (voc.)
  • Rosalía Aranda Redruello (voc.)
... Ver más Contraer

2017

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

La educación social como instrumento para la equidad social y la calidad del sistema educativo. Estudio centrado en la etapa de la E.S.O.

  • Luis Sáez Sáez
  • Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
  • Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.)
  • Paloma Antón Ares (pres.)
  • Manuel Rodríguez Sánchez (secr.)
  • María Julia Alonso García (voc.)
  • Nuria Trugeda Pedrajo (voc.)
  • Cristina Sánchez Romero (voc.)
... Ver más Contraer

2016

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

El t-learning como nuevo sistema de aprendizaje: la TDT como herramienta para el aprovechamiento de los diferentes escenarios de aprendizaje de adultos

  • Lorenzo Alonso Nistal
  • Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
  • Guillermo Domínguez Fernández (dir. tes.)
  • Paloma Antón Ares (pres.)
  • José Luis Aguilera García (secr.)
  • María Julia Alonso García (voc.)
  • Nuria Trugeda Pedrajo (voc.)
  • Cristina Sánchez Romero (voc.)
... Ver más Contraer

2016

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Competencias personales y sociales en alumnos adolescentes y su relación con su afrontamiento de conflictos

  • Mari Luz Sánchez García-Arista
  • María Eugenia Martín Palacio (dir. tes.)
  • José Ignacio Bolaños Cartujo (dir. tes.)
  • Leticia García Villaluenga (dir. tes.)
  • José Antonio Bueno Álvarez (pres.)
  • Gema Martín Seoane (secr.)
  • Cristina Sánchez Romero (voc.)
  • Antonio Maldonado Rico (voc.)
  • Francisco Martín del Buey (voc.)
... Ver más Contraer

2016

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Formación inicial y permanente de profesionales de la educación: las competencias del maestro de educación infantil

  • Concepción Pérez López
  • Valentín Gonzalo Muñoz (dir. tes.)
  • Pilar Gútiez Cuevas (dir. tes.)
  • Félix Eugenio González Jiménez (pres.)
  • Paloma Antón Ares (secr.)
  • María Jesús del Olmo Barros (voc.)
  • María Julia Alonso García (voc.)
  • Cristina Sánchez Romero (voc.)
... Ver más Contraer

2016

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Moodle como herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de Formación Profesional Básica de la Ciudad Autónoma de Ceuta

  • Antonio José Moreno Guerrero
  • María Luz Cacheiro González (dir. tes.)
  • Francisco García García (dir. tes.)
  • José A. Ruiz San Román (pres.)
  • Cristina Sánchez Romero (secr.)
  • Eufrasio Pérez Navío (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La gestión del conocimiento en contextos educativos venezolanos basada sobre estilos de aprendizaje, inteligencia emocional y tecnología de la información y la comunicación

  • Jesús Marcos Segura Martín
  • María Luz Cacheiro González (dir. tes.)
  • María Concepción Domínguez Garrido (dir. tes.)
  • Francisco García García (pres.)
  • Cristina Sánchez Romero (secr.)
  • Eufrasio Pérez Navío (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Factores cognitivos, conductuales y sociales para la prevención del tabaquismo

  • Justo Fernando Ramos Alía (Director)
  • José Antonio Bueno Álvarez (Director)
  • Esther Rodríguez Quintana (Director)
  • Antonio Maldonado Rico (Director)
  • Miguela Domingo Centeno (Director)
  • Cristina Sánchez Romero (Director) Doctorando: María Lourdes Fresnillo Poza

1/1/2016

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 25/11/25 0:04