GARCIA LLAMAS, JOSE LUIS
Actividades
- Artículos 27
- Libros 11
- Capítulos de libro 14
- Congresos 8
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 93
- Patentes o licencias de software 0
Social exclusion and the digital divide
- López-Aguado, M.
- Gutiérrez-Provecho, L.
- Quintanal Díaz, J.
- García Llamas, J.L.
Journal of E-Learning and Knowledge Society (p. 74-82) - 2022
Editor: Italian e-Learning Association
10.20368/1971-8829/1135660 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1971-8829
Aportaciones de la facultad de educación a la enseñanza a distancia que presenta la UNED en la década 2011-2020
- José Quintanal Díaz
- José Luis García Llamas
Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 53-64) - 2022
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 2695-3935
La brecha digital en población en riesgo de exclusión social
- María Lourdes Gutiérrez Provecho
- Mercedes López Aguado
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
Pedagogía social: revista interuniversitaria (p. 123-138) - 2021
Editor: Universidad Pablo de Olavide
10.7179/psri_2021.39.08 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1139-1723
Strategies for attention to diversity: Perceptions of secondary school teaching staff
- Martínez, R.G.
- Sánchez, I.M.
- González, D.G.
- Llamas, J.L.G.
International Journal of Environmental Research and Public Health - 2020
Editor: MDPI AG
10.3390/ijerph17113840 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1660-4601
Editorial
- Chasoglou, Dimitri
- Campos Gomez, Monica
Na (p. 3-3) - 1/1/2020
Editor: Asociación Española de Informática y Automática
10.1080/17535069.2021.1896203 Ver en origen
- EISSN 1741-8089
- ISSN 11378042
- ISSN/ISBN 1465-3435
La formación profesional básica, una alternativa para atender las necesidades educativas de los jóvenes en riesgo social
- Ana Fernández García
- José Luis García Llamas
- Marta García Pérez
Revista de humanidades (p. 211-231) - 2019
Editor: Centro Asociado de Sevilla
10.5944/rdh.36.2019.22564 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-5029
Educational needs of spanish youths at risk of social exclusion: Future challenges before school failure
- Fernández-García, A.
- Poza-Vilches, F.
- Llamas, J.L.G.
Journal of Educational, Cultural and Psychological Studies (p. 59-82) - 2019
Editor: Edizioni Universitarie di Lettere Economia Diritto
10.7358/ecps-2019-020-fern Ver en origen
- ISSN/ISBN 2037-7924
Análisis de la percepción que tienen los profesores y las familias de los valores en los jóvenes en vulnerabilidad social
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
- María Elena Cuenca París
Revista española de pedagogía (p. 91-108) - 2016
Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas
- ISSN/ISBN 0034-9461
Grado de Satisfacción de los adultos con los Programas Universitarios
- Ana Fernández García
- José Luis García Llamas
- María Gloria Pérez Serrano
Revista complutense de educación (p. 1021-1040) - 2016
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5209/rev_rced.2016.v27.n3.47239 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-2496
La Cuestión Social como Objeto de Estudio: Concepto y Fundamento
- Pérez Serrano, G.
- García Llamas, J.L.
- Fernández-García, A.
Journal of Latinos and Education (p. 95-105) - 2015
Editor: Routledge
10.1080/15348431.2015.1007726 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1532-771X
Sobre el aprender a leer: acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer
- José Quintanal Díaz
- José Luis García Llamas
2013
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-9031-415-9
El portfolio: aprendizaje, competencias y evaluación
- Ramón Pérez Juste (coord.)
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
- Rosa María Goig Martínez
- Mª Angeles González Galán
- Nuria Riopérez Losada
2012
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436263862
Las competencias básicas en Primaria desde la comprensión lectora
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
2010
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-9849-925-4
Métodos de investigación en educación
- Dionisio del Río Sadornil
- José Luis García Llamas
- Juan Antonio Gil Pascual
2003
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4925-9
Introducción a la investigación en educación
- José Luis García Llamas
- Belén Ballesteros Velázquez
- Mª Angeles González Galán
2001
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4416-8
Formación del profesorado: necesidades y demandas
- José Luis García Llamas
1999
Editor: Barcelona : Praxis, 1999
- ISSN/ISBN 84-7197-556-4
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y CENTROS EDUCATIVOS
- Ramón Pérez Juste
- Catalina Martínez Mediano
- José Luis García Llamas
1995
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-3320-4
Problemas y diseños de investigación resueltos
- José Luis García Llamas
- Ramón Pérez Juste
- Dionisio del Río Sadornil
1992
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 84-88030-21-5
El aprendizaje adulto en un sistema abierto y a distancia
- José Luis García Llamas
1986
Editor: Narcea
- ISSN/ISBN 84-277-0716-9
El proceso de investigación educativa para comprender e innovar la docencia
- José Luis García Llamas
- Antonio María Medina Rivilla
- Ernesto López Gómez
Innovación de la educación y de la docencia (p. 313-356) - 2015
Editor: Centro de Estudios Ramón Areces
- ISSN/ISBN 978-84-9961-207-2
Capítulo I. Caracterización de los jóvenes en dificultad social
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
- María Elena Cuenca París
Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social (p. 17-38) - 2015
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 9788490854983
Características de los jóvenes en dificultad social
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
- María Elena Cuenca París
Educación y jóvenes en tiempos de cambio (p. 63-70) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-6960-8
Beneficios del ocio en las personas mayores: Programa UNED Senior
- María Gloria Pérez Serrano
- Ana Fernández García
- José Luis García Llamas
Aportaciones del ocio al envejecimiento satisfactorio (p. 139-150) - 2014
Editor: Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua
- ISSN/ISBN 978-84-15759-42-3
Sección A. Metodologías y técnicas de investigación convergentes
- José Luis García Llamas
- Eduardo Elósegui Bandera
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (p. 75-78) - 2014
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-9727-524-8
La familia, el mejor agente educativo con el que cuenta la escuela
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
- Rosa María Goig Martínez
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (p. 145-156) - 2012
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-369-4
La metodología cuantitativa
- José Luis García Llamas
- José Ignacio Aguirre
- Eva Banda Rueda
Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual (p. 257-263) - 2010
Editor: Madrid: Pirámide, 2010
- ISSN/ISBN 978-84-368-2325-7
Desarrollo de competencias prácticas mediante la evaluación formativa a través de la plataforma educativa WEBCT de la Uned, en el marco del EEES
- Catalina Martínez Mediano
- Nuria Riopérez Losada
- Ramón Pérez Juste
- Manuel Alonso Castro Gil
- José Luis García Llamas
- Enriqueta de Lara Guijarro
- A. Galán
- Gabriel Díaz Orueta
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 161-174) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
Análisis y valoración de necesidades formativas del profesorado
- José Luis García Llamas
Premios Nacionales de Investigación Educativa 1998 (p. 211-234) - 1999
Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa
- ISSN/ISBN 84-369-3287-0
La calidad de las técnicas de recogida de datos para la evaluación en enimación sociocultural
- José Luis García Llamas
Evaluación y ámbitos emergentes en animación sociocultural (p. 61-84) - 1999
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 84-88667-50-7
Análisis de necesidades, dificultades y competencias para el diseño de un procedimiento para la elaboración del TFM
- Rosa María Goig Martínez
- José Quintanal Díaz
- José Luis García Llamas
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) (p. 1475-1480) - 2017
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-697-4106-1
De los tiempos educativos a los tiempos sociales. Ocio, formación y empleo de los jóvenes en dificutad social
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
- María Elena Cuenca París
Investigar con y para la sociedad (p. 1663-1672) - 2015
Editor: Cádiz : Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE-, 2015
- ISSN/ISBN 978-84-686-6914-4
Experiencia vital de los jóvenes en dificultad social
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
- María Elena Cuenca París
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio (p. 16) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-1935-0
Análisis del portfolio como herramienta de evaluación del prácticum
- José Luis García Llamas
- Nuria Rodríguez Losada
- José Quintanal Díaz
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas (p. 801-810) - 2011
Editor: Andavira
- ISSN/ISBN 978-84-8408-616-1
Metodologías de aprendizaje compatibles con el espacio europeo de educación superior
- Ramón Pérez Juste
- Arturo Galán González
- José Luis García Llamas
- Mª Angeles González Galán
- Enriqueta de Lara Guijarro
- Catalina Martínez Mediano
- Nuria Riopérez Losada
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 (p. 405-422) - 2011
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436261073
Formación y evaluación de la calidad docente del profesorado universitario
- Arturo Galán González
- Isabel Muñoz San Roque
- Catalina Martínez Mediano
- José Luis García Llamas
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] (p. 890-896) - 2007
Editor: Erein
- ISSN/ISBN 978-84-9746-382-9
Estudio cualitativo de la formación del Profesorado "A distancia"
- José Luis García Llamas
- Belén Ballesteros Velázquez
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía (p. 469-470) - 2000
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 84-699-3099-0
Estudio evaluativo del Programa de Formación del Profesorado (PFP) desde la Perspectiva de los directores de los cursos
- José Luis García Llamas
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía (p. 471-472) - 2000
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 84-699-3099-0
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Factores que determinan el éxito académico de los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
- Edjean M Calderón Cruz
- María José Fernández-Díaz (dir. tes.)
- José Manuel García Ramos (pres.)
- Angélica Martínez Zarzuelo (secr.)
- Mª Angeles González Galán (voc.)
- María Cristina Núñez del Rio (voc.)
- José Luis García Llamas (voc.)
2022
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Convergencia del sistema de evaluación psicopedagógica y clínica del alumnado TEA
- Alma María Iñigo Martínez
- José Quintanal Díaz (dir. tes.)
- José Luis García Llamas (pres.)
- Miriam Prieto Egido (secr.)
- M. Lourdes Gutiérrez Provecho (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La formación integral en el ámbito universitario: un estudio empírico sobre la importancia de los valores y las actitudes ético-profesionales
- Belén Obispo Díaz
- José Manuel García Ramos (dir. tes.)
- Mónica Fontana Abad (pres.)
- Francisco José Fernández-Cruz (secr.)
- Teresa de Dios Alija (voc.)
- José Luis García Llamas (voc.)
- Presentación A. Caballero García (voc.)
(p. 1-437) - 2021
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Análsis y desarrollo de competencias genéricas y profesionales en la universidad. Un estudio empírico con egresados
- Jesús Alcalá Recuero
- José Manuel García Ramos (dir. tes.)
- Chantal Biencinto López (pres.)
- Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla (secr.)
- Jesús Manso (voc.)
- Carmen de la Calle Maldonado (voc.)
- José Luis García Llamas (voc.)
2020
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
La convivencia digital de los estudiantes de primaria y secundaria en las redes sociales: Necesidades de formación”
- María del Carmen López Berlanga
- Cristina Sánchez Romero (dir. tes.)
- José Luis García Llamas (pres.)
- Luis Ortiz Jiménez (secr.)
- José Antonio Torres González (voc.)
2019
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La necesidad de una formación en competencias personales en la universidad: diseño y evaluación de un programa de formación
- Paula Crespí Rupérez
- José Manuel García Ramos (dir. tes.)
- Covadonga Ruiz de Miguel (pres.)
- Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla (secr.)
- Teresa de Dios Alija (voc.)
- José Luis García Llamas (voc.)
- Jesús Manso (voc.)
2018
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Funcionamiento de la acción tutorial y factores de eficacia
- Víctor León Carrascosa
- María José Fernández-Díaz (dir. tes.)
- José Manuel García Ramos (pres.)
- Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla (secr.)
- José Luis García Llamas (voc.)
- Ángel Boza Carreño (voc.)
- Arturo Galán González (voc.)
2018
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Studying the benefits of using uml on software maintenance: an evidence-based approach
- Ana M. Fernández Sáez
- Marcela Genero (dir. tes.)
- Joost N, Kok (dir. tes.)
- Michel R.V. Chaudron (dir. tes.)
- Onofre Ricardo Contreras Jordán (pres.)
- Alaitz Aizpurua Sanz (secr.)
- José Luis García Llamas (voc.)
2018
Defensa realizada en: Universidad de Castilla-La Mancha
Afectos auto-percibidos y rendimiento académico en el alumnado de 5 º y 6 º curso de educación primaria en las áreas de educación física, matemáticas e inglés
- María del Pilar Codina Lorente
- Pedro Gil Madrona (dir. tes.)
- Onofre Ricardo Contreras Jordán (pres.)
- Alaitz Aizpurua Sanz (secr.)
- José Luis García Llamas (voc.)
2018
Defensa realizada en: Universidad de Castilla-La Mancha
Organizaciones educativas e intervención con alumnos de altas capacidades. El caso de la provincia de palencia
- Lorenzo Pérez Diez
- Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.)
- María Cristina Cardona Moltó (pres.)
- José Luis García Llamas (secr.)
- Raquel Amaya Martínez González (voc.)
2018
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
-
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALES
Rol: Miembro
-
QUALITAS
Rol: Miembro
Perfiles de investigador/a
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id