GARCIA LLAMAS, JOSE LUIS
Publications
- Articles 28
- Books 12
- Book chapters 17
- Conferences 10
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 93
- Patent or software license 0
Aportaciones de la facultad de educación a la enseñanza a distancia que presenta la UNED en la década 2011-2020
- José Quintanal Díaz
- José Luis García Llamas
Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 53-64) - 2022
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 2695-3935
Social exclusion and the digital divide
- López-Aguado, M.
- Gutiérrez-Provecho, L.
- Quintanal Díaz, J.
- García Llamas, J.L.
Journal of E-Learning and Knowledge Society (p. 74-82) - 31/12/2022
Editor: Italian e-Learning Association
10.20368/1971-8829/1135660 View at source
- ISSN/ISBN 1971-8829
La brecha digital en población en riesgo de exclusión social
- M. Lourdes Gutiérrez-Provecho
- Mercedes López-Aguado
- José Luis García LLamas
- Jose Quintanal Diaz
Pedagogía social: revista interuniversitaria (p. 123-138) - 2021
Editor: Universidad Pablo de Olavide
10.7179/psri_2021.39.08 View at source
- ISSN/ISBN 1139-1723
Editorial
- Arias Careaga, Raquel
Na (p. 3-3) - 1/1/2020
Editor: Asociación Española de Informática y Automática
10.1080/17535069.2021.1896203 View at source
- EISSN 1741-8089
- ISSN 11378042
- ISSN/ISBN 1465-3435
Strategies for attention to diversity: Perceptions of secondary school teaching staff
- Martínez, R.G.
- Sánchez, I.M.
- González, D.G.
- Llamas, J.L.G.
International Journal of Environmental Research and Public Health - 1/06/2020
Editor: MDPI AG
10.3390/ijerph17113840 View at source
- ISSN/ISBN 1660-4601
La formación profesional básica, una alternativa para atender las necesidades educativas de los jóvenes en riesgo social
- Ana Fernández-García
- José Luis García Llamas
- Marta García Pérez
Revista de humanidades (p. 211-231) - 2019
Editor: Centro Asociado de Sevilla
10.5944/rdh.36.2019.22564 View at source
- ISSN/ISBN 1130-5029
Educational needs of spanish youths at risk of social exclusion: Future challenges before school failure
- Fernández-García, A.
- Poza-Vilches, F.
- Llamas, J.L.G.
Journal of Educational, Cultural and Psychological Studies (p. 59-82) - 2019
Editor: Edizioni Universitarie di Lettere Economia Diritto
10.7358/ecps-2019-020-fern View at source
- ISSN/ISBN 2037-7924
Análisis de la percepción que tienen los profesores y las familias de los valores en los jóvenes en vulnerabilidad social
- García Llamas, José Luis
- Quintanal Díaz, José
- Cuenca París, María Elena
Revista española de pedagogía (p. 91-108) - 2016
Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas
- ISSN/ISBN 0034-9461
Grado de Satisfacción de los adultos con los Programas Universitarios
- Ana Fernández-García
- José Luis García Llamas
- Gloria Pérez Serrano
Revista complutense de educación (p. 1021-1040) - 2016
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5209/rev_rced.2016.v27.n3.47239 View at source
- ISSN/ISBN 1130-2496
La Cuestión Social como Objeto de Estudio: Concepto y Fundamento
- Pérez Serrano, G.
- García Llamas, J.L.
- Fernández-García, A.
Journal of Latinos and Education (p. 95-105) - 3/04/2015
Editor: Routledge
10.1080/15348431.2015.1007726 View at source
- ISSN/ISBN 1532-771X
Sobre el aprender a leer: acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer
- Quintanal Díaz, José
- García Llamas, José Luis
2013
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-9031-415-9
El portfolio: aprendizaje, competencias y evaluación
- Ramón Pérez Juste (coord.)
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
- Rosa María Goig Martínez
- Mª Angeles González Galán
- Nuria Riopérez Losada
2012
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436263862
Las competencias básicas en Primaria desde la comprensión lectora
- García Llamas, José Luis
- Quintanal Díaz, José
2010
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-9849-925-4
Estadística aplicada a la educación
- Ramón Pérez Juste
- José Luis García Llamas
- Juan Antonio Gil Pascual
- Arturo Galán González
2009
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-5920-9
Métodos de investigación en educación
- Río Sadornil, Dionisio del
- García Llamas, José Luis
- Gil Pascual, Juan Antonio
2003
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4925-9
Introducción a la investigación en educación
- García Llamas, José Luis
- Ballesteros Velázquez, Belén
- González Galán, Mª Angeles
2001
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4416-8
Formación del profesorado: necesidades y demandas
- García Llamas, José Luis
1999
Editor: Barcelona : Praxis, 1999
- ISSN/ISBN 84-7197-556-4
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y CENTROS EDUCATIVOS
- Pérez Juste, Ramón
- Martínez Mediano, Catalina
- García Llamas, José Luis
1995
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-3320-4
Problemas y diseños de investigación resueltos
- García Llamas, José Luis
- Pérez Juste, Ramón
- Río Sadornil, Dionisio del
1992
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 84-88030-21-5
Neuropedagogía e investigación: desde el razonamiento científico al pensamiento matemático y la lectoescritura
- Sánchez Huete, Juan Carlos
- Quintanal Díaz, José
- José Luis García Llamas
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (p. 333-346) - 2024
Editor: Editorial GEU
- ISSN/ISBN 978-84-19646-78-1
Los métodos cuantitativos de investigación
- José Luis García Llamas
Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (p. 77-99) - 2023
Editor: CCS
- ISSN/ISBN 978-84-1379-166-1
El proceso de investigación educativa para comprender e innovar la docencia
- García Llamas, José Luis
- Medina Rivilla, Antonio María
- López Gómez, Ernesto
Innovación de la educación y de la docencia (p. 313-356) - 2015
Editor: Centro de Estudios Ramón Areces
- ISSN/ISBN 978-84-9961-207-2
Capítulo I. Caracterización de los jóvenes en dificultad social
- García Llamas, José Luis
- Quintanal Díaz, José
- Cuenca París, María Elena
Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social (p. 17-38) - 2015
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 9788490854983
Características de los jóvenes en dificultad social
- García Llamas, José Luis
- Quintanal Díaz, José
- Cuenca París, María Elena
Educación y jóvenes en tiempos de cambio (p. 63-70) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-6960-8
Beneficios del ocio en las personas mayores: Programa UNED Senior
- Gloria Pérez Serrano
- Ana Fernández García
- José Luis García Llamas
Aportaciones del ocio al envejecimiento satisfactorio (p. 139-150) - 2014
Editor: Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua
- ISSN/ISBN 978-84-15759-42-3
Sección A. Metodologías y técnicas de investigación convergentes
- Jose L. Garcia Llamas
- Eduardo Elósegui Bandera
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (p. 75-78) - 2014
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-9727-524-8
La familia, el mejor agente educativo con el que cuenta la escuela
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
- Rosa Mª Goig Martínez
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (p. 145-156) - 2012
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-369-4
Metodología de la investigación educativa
- José Luis García Llamas
Educación para el siglo XXI (p. 239-270) - 2011
Editor: Desclée de Brouwer
- ISSN/ISBN 978-84-330-2500-5
La metodología cuantitativa
- García Llamas, José Luis
- Aguirre, José Ignacio
- Banda Rueda, Eva Isabel
Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual (p. 257-263) - 2010
Editor: Madrid: Pirámide, 2010
- ISSN/ISBN 978-84-368-2325-7
Análisis de necesidades, dificultades y competencias para el diseño de un procedimiento para la elaboración del TFM
- GOIG MARTÍNEZ, Rosa María
- QUINTANAL DÍAZ, José
- GARCÍA LLAMAS, José Luís
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) (p. 1475-1480) - 2017
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-697-4106-1
De los tiempos educativos a los tiempos sociales. Ocio, formación y empleo de los jóvenes en dificutad social
- García Llamas, José Luis
- Quintanal Díaz, José
- Cuenca París, María Elena
Investigar con y para la sociedad (p. 1663-1672) - 2015
Editor: Cádiz : Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE-, 2015
- ISSN/ISBN 978-84-686-6914-4
Experiencia vital de los jóvenes en dificultad social
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
- Mª Elena Cuenca París
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio (p. 16) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-1935-0
Análisis del portfolio como herramienta de evaluación del prácticum
- García Llamas, José Luis
- Rodríguez Losada, Nuria
- Quintanal Díaz, José
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas (p. 801-810) - 2011
Editor: Andavira
- ISSN/ISBN 978-84-8408-616-1
Metodologías de aprendizaje compatibles con el espacio europeo de educación superior
- Pérez Juste, Ramón
- Galán González, Arturo
- García Llamas, José Luis
- González Galán, Mª Angeles
- Lara Guijarro, Enriqueta de
- Martínez Mediano, Catalina
- Riopérez Losada, Nuria
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 (p. 405-422) - 2011
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436261073
Propuesta, desarrollo y evaluación del máster formación en docencia e investigación para la educación superior
- Santiago Castillo Arredondo
- José Luis García Llamas
- Jesús Cabrerizo Diago
- Luis A. Polanco González
- Julia Rubio Roldán
I Congreso Internacional sobre Profesorado Principiante e Inserción Profesional a la Docencia: Sevilla, 25-27 de junio de 2008, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla - 2008
Editor: Universidad de Sevilla
- ISSN/ISBN 9788469136942
Formación y evaluación de la calidad docente del profesorado universitario
- Arturo Galán González
- Isabel Muñoz San Roque
- Catalina Martínez Mediano
- José Luis García Llamas
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] (p. 890-896) - 2007
Editor: Erein
- ISSN/ISBN 978-84-9746-382-9
Percepción cultural de las minorías étnicas en la Comunidad de Madrid por la comunidad educativa
- García Llamas, José Luis
Investigación y evaluación educativas en la sociedad del conocimiento (p. 161-166) - 2001
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 8495322951
Estudio cualitativo de la formación del Profesorado "A distancia"
- García Llamas, José Luis
- Ballesteros Velázquez, Belén
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía (p. 469-470) - 2000
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 84-699-3099-0
Estudio evaluativo del Programa de Formación del Profesorado (PFP) desde la Perspectiva de los directores de los cursos
- García Llamas, José Luis
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía (p. 471-472) - 2000
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 84-699-3099-0
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Factores que determinan el éxito académico de los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
- Edjean M Calderón Cruz
- María José Fernández-Díaz (dir. tes.)
- José Manuel García Ramos (pres.)
- Angélica Martínez Zarzuelo (secr.)
- Mª Angeles González Galán (voc.)
- María Cristina Núñez del Rio (voc.)
- José Luis García Llamas (voc.)
2022
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Convergencia del sistema de evaluación psicopedagógica y clínica del alumnado TEA
- Alma María Iñigo Martínez
- José Quintanal Díaz (dir. tes.)
- José Luis García Llamas (pres.)
- Miriam Prieto Egido (secr.)
- M. Lourdes Gutiérrez Provecho (voc.)
2022
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La formación integral en el ámbito universitario: un estudio empírico sobre la importancia de los valores y las actitudes ético-profesionales
- Belén Obispo Díaz
- José Manuel García Ramos (dir. tes.)
- Mónica Fontana Abad (pres.)
- Francisco José Fernández-Cruz (secr.)
- Teresa de Dios Alija (voc.)
- José Luis García Llamas (voc.)
- Presentación A. Caballero García (voc.)
(p. 1-437) - 2021
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Análsis y desarrollo de competencias genéricas y profesionales en la universidad. Un estudio empírico con egresados
- Jesús Alcalá Recuero
- José Manuel García Ramos (dir. tes.)
- Chantal Biencinto López (pres.)
- Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla (secr.)
- Jesús Manso (voc.)
- Carmen de la Calle Maldonado (voc.)
- José Luis García Llamas (voc.)
2020
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
La convivencia digital de los estudiantes de primaria y secundaria en las redes sociales: Necesidades de formación”
- María del Carmen López Berlanga
- Cristina Sánchez Romero (dir. tes.)
- José Luis García Llamas (pres.)
- Luis Ortiz Jiménez (secr.)
- José Antonio Torres González (voc.)
2019
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La necesidad de una formación en competencias personales en la universidad: diseño y evaluación de un programa de formación
- Paula Crespí Rupérez
- José Manuel García Ramos (dir. tes.)
- Covadonga Ruiz de Miguel (pres.)
- Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla (secr.)
- Teresa de Dios Alija (voc.)
- José Luis García Llamas (voc.)
- Jesús Manso (voc.)
2018
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Funcionamiento de la acción tutorial y factores de eficacia
- Víctor León Carrascosa
- María José Fernández-Díaz (dir. tes.)
- José Manuel García Ramos (pres.)
- Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla (secr.)
- José Luis García Llamas (voc.)
- Ángel Boza Carreño (voc.)
- Arturo Galán González (voc.)
2018
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Studying the benefits of using uml on software maintenance: an evidence-based approach
- Ana M. Fernández Sáez
- Marcela Genero (dir. tes.)
- Joost N, Kok (dir. tes.)
- Michel R.V. Chaudron (dir. tes.)
- Onofre Ricardo Contreras Jordán (pres.)
- Alaitz Aizpurua Sanz (secr.)
- José Luis García Llamas (voc.)
2018
Reading institution: Universidad de Castilla-La Mancha
Afectos auto-percibidos y rendimiento académico en el alumnado de 5 º y 6 º curso de educación primaria en las áreas de educación física, matemáticas e inglés
- María del Pilar Codina Lorente
- Pedro Gil Madrona (dir. tes.)
- Onofre Ricardo Contreras Jordán (pres.)
- Alaitz Aizpurua Sanz (secr.)
- José Luis García Llamas (voc.)
2018
Reading institution: Universidad de Castilla-La Mancha
Organizaciones educativas e intervención con alumnos de altas capacidades. El caso de la provincia de palencia
- Lorenzo Pérez Diez
- Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.)
- María Cristina Cardona Moltó (pres.)
- José Luis García Llamas (secr.)
- Raquel Amaya Martínez González (voc.)
2018
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
-
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALES
Role: Miembro
Researcher profiles
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id

