GARCIA LLAMAS, JOSE LUIS

Publications

Aportaciones de la facultad de educación a la enseñanza a distancia que presenta la UNED en la década 2011-2020

  • José Quintanal Díaz
  • José Luis García Llamas

Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 53-64) - 2022

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 2695-3935

Social exclusion and the digital divide

  • López-Aguado, M.
  • Gutiérrez-Provecho, L.
  • Quintanal Díaz, J.
  • García Llamas, J.L.

Journal of E-Learning and Knowledge Society (p. 74-82) - 31/12/2022

Editor: Italian e-Learning Association

10.20368/1971-8829/1135660 View at source

  • ISSN/ISBN 1971-8829

La brecha digital en población en riesgo de exclusión social

  • M. Lourdes Gutiérrez-Provecho
  • Mercedes López-Aguado
  • José Luis García LLamas
  • Jose Quintanal Diaz

Pedagogía social: revista interuniversitaria (p. 123-138) - 2021

Editor: Universidad Pablo de Olavide

10.7179/psri_2021.39.08 View at source

  • ISSN/ISBN 1139-1723

Editorial

  • Arias Careaga, Raquel

Na (p. 3-3) - 1/1/2020

Editor: Asociación Española de Informática y Automática

10.1080/17535069.2021.1896203 View at source

  • EISSN 1741-8089
  • ISSN 11378042
  • ISSN/ISBN 1465-3435

Strategies for attention to diversity: Perceptions of secondary school teaching staff

  • Martínez, R.G.
  • Sánchez, I.M.
  • González, D.G.
  • Llamas, J.L.G.

International Journal of Environmental Research and Public Health - 1/06/2020

Editor: MDPI AG

10.3390/ijerph17113840 View at source

  • ISSN/ISBN 1660-4601

La formación profesional básica, una alternativa para atender las necesidades educativas de los jóvenes en riesgo social

  • Ana Fernández-García
  • José Luis García Llamas
  • Marta García Pérez

Revista de humanidades (p. 211-231) - 2019

Editor: Centro Asociado de Sevilla

10.5944/rdh.36.2019.22564 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-5029

Educational needs of spanish youths at risk of social exclusion: Future challenges before school failure

  • Fernández-García, A.
  • Poza-Vilches, F.
  • Llamas, J.L.G.

Journal of Educational, Cultural and Psychological Studies (p. 59-82) - 2019

Editor: Edizioni Universitarie di Lettere Economia Diritto

10.7358/ecps-2019-020-fern View at source

  • ISSN/ISBN 2037-7924

Análisis de la percepción que tienen los profesores y las familias de los valores en los jóvenes en vulnerabilidad social

  • García Llamas, José Luis
  • Quintanal Díaz, José
  • Cuenca París, María Elena

Revista española de pedagogía (p. 91-108) - 2016

Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas

  • ISSN/ISBN 0034-9461

Grado de Satisfacción de los adultos con los Programas Universitarios

  • Ana Fernández-García
  • José Luis García Llamas
  • Gloria Pérez Serrano

Revista complutense de educación (p. 1021-1040) - 2016

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rev_rced.2016.v27.n3.47239 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-2496

La Cuestión Social como Objeto de Estudio: Concepto y Fundamento

  • Pérez Serrano, G.
  • García Llamas, J.L.
  • Fernández-García, A.

Journal of Latinos and Education (p. 95-105) - 3/04/2015

Editor: Routledge

10.1080/15348431.2015.1007726 View at source

  • ISSN/ISBN 1532-771X

Sobre el aprender a leer: acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer

  • Quintanal Díaz, José
  • García Llamas, José Luis

2013

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-9031-415-9

El portfolio: aprendizaje, competencias y evaluación

  • Ramón Pérez Juste (coord.)
  • José Luis García Llamas
  • José Quintanal Díaz
  • Rosa María Goig Martínez
  • Mª Angeles González Galán
  • Nuria Riopérez Losada

2012

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436263862

Las competencias básicas en Primaria desde la comprensión lectora

  • García Llamas, José Luis
  • Quintanal Díaz, José

2010

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-9849-925-4

Estadística aplicada a la educación

  • Ramón Pérez Juste
  • José Luis García Llamas
  • Juan Antonio Gil Pascual
  • Arturo Galán González

2009

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-5920-9

Métodos de investigación en educación

  • Río Sadornil, Dionisio del
  • García Llamas, José Luis
  • Gil Pascual, Juan Antonio

2003

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4925-9

Introducción a la investigación en educación

  • García Llamas, José Luis
  • Ballesteros Velázquez, Belén
  • González Galán, Mª Angeles

2001

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4416-8

Formación del profesorado: necesidades y demandas

  • García Llamas, José Luis

1999

Editor: Barcelona : Praxis, 1999

  • ISSN/ISBN 84-7197-556-4

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y CENTROS EDUCATIVOS

  • Pérez Juste, Ramón
  • Martínez Mediano, Catalina
  • García Llamas, José Luis

1995

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-3320-4

Problemas y diseños de investigación resueltos

  • García Llamas, José Luis
  • Pérez Juste, Ramón
  • Río Sadornil, Dionisio del

1992

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 84-88030-21-5

El aprendizaje adulto en un sistema abierto y a distancia

  • García Llamas, José Luis

1986

Editor: Narcea

  • ISSN/ISBN 84-277-0716-9

Neuropedagogía e investigación: desde el razonamiento científico al pensamiento matemático y la lectoescritura

  • Sánchez Huete, Juan Carlos
  • Quintanal Díaz, José
  • José Luis García Llamas

Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (p. 333-346) - 2024

Editor: Editorial GEU

  • ISSN/ISBN 978-84-19646-78-1

Los métodos cuantitativos de investigación

  • José Luis García Llamas

Métodos y diseños de investigación en contextos socioeducativos (p. 77-99) - 2023

Editor: CCS

  • ISSN/ISBN 978-84-1379-166-1

El proceso de investigación educativa para comprender e innovar la docencia

  • García Llamas, José Luis
  • Medina Rivilla, Antonio María
  • López Gómez, Ernesto

Innovación de la educación y de la docencia (p. 313-356) - 2015

Editor: Centro de Estudios Ramón Areces

  • ISSN/ISBN 978-84-9961-207-2

Capítulo I. Caracterización de los jóvenes en dificultad social

  • García Llamas, José Luis
  • Quintanal Díaz, José
  • Cuenca París, María Elena

Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social (p. 17-38) - 2015

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 9788490854983

Características de los jóvenes en dificultad social

  • García Llamas, José Luis
  • Quintanal Díaz, José
  • Cuenca París, María Elena

Educación y jóvenes en tiempos de cambio (p. 63-70) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-6960-8

Beneficios del ocio en las personas mayores: Programa UNED Senior

  • Gloria Pérez Serrano
  • Ana Fernández García
  • José Luis García Llamas

Aportaciones del ocio al envejecimiento satisfactorio (p. 139-150) - 2014

Editor: Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua

  • ISSN/ISBN 978-84-15759-42-3

Sección A. Metodologías y técnicas de investigación convergentes

  • Jose L. Garcia Llamas
  • Eduardo Elósegui Bandera

Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (p. 75-78) - 2014

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-9727-524-8

La familia, el mejor agente educativo con el que cuenta la escuela

  • José Luis García Llamas
  • José Quintanal Díaz
  • Rosa Mª Goig Martínez

El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (p. 145-156) - 2012

Editor: Universitas

  • ISSN/ISBN 978-84-7991-369-4

Metodología de la investigación educativa

  • José Luis García Llamas

Educación para el siglo XXI (p. 239-270) - 2011

Editor: Desclée de Brouwer

  • ISSN/ISBN 978-84-330-2500-5

La metodología cuantitativa

  • García Llamas, José Luis
  • Aguirre, José Ignacio
  • Banda Rueda, Eva Isabel

Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual (p. 257-263) - 2010

Editor: Madrid: Pirámide, 2010

  • ISSN/ISBN 978-84-368-2325-7

Análisis de necesidades, dificultades y competencias para el diseño de un procedimiento para la elaboración del TFM

  • GOIG MARTÍNEZ, Rosa María
  • QUINTANAL DÍAZ, José
  • GARCÍA LLAMAS, José Luís

Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) (p. 1475-1480) - 2017

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4106-1

De los tiempos educativos a los tiempos sociales. Ocio, formación y empleo de los jóvenes en dificutad social

  • García Llamas, José Luis
  • Quintanal Díaz, José
  • Cuenca París, María Elena

Investigar con y para la sociedad (p. 1663-1672) - 2015

Editor: Cádiz : Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE-, 2015

  • ISSN/ISBN 978-84-686-6914-4

Experiencia vital de los jóvenes en dificultad social

  • José Luis García Llamas
  • José Quintanal Díaz
  • Mª Elena Cuenca París

Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio (p. 16) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-1935-0

Análisis del portfolio como herramienta de evaluación del prácticum

  • García Llamas, José Luis
  • Rodríguez Losada, Nuria
  • Quintanal Díaz, José

Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas (p. 801-810) - 2011

Editor: Andavira

  • ISSN/ISBN 978-84-8408-616-1

Metodologías de aprendizaje compatibles con el espacio europeo de educación superior

  • Pérez Juste, Ramón
  • Galán González, Arturo
  • García Llamas, José Luis
  • González Galán, Mª Angeles
  • Lara Guijarro, Enriqueta de
  • Martínez Mediano, Catalina
  • Riopérez Losada, Nuria
... View more Collapse

Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 (p. 405-422) - 2011

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261073

Propuesta, desarrollo y evaluación del máster formación en docencia e investigación para la educación superior

  • Santiago Castillo Arredondo
  • José Luis García Llamas
  • Jesús Cabrerizo Diago
  • Luis A. Polanco González
  • Julia Rubio Roldán

I Congreso Internacional sobre Profesorado Principiante e Inserción Profesional a la Docencia: Sevilla, 25-27 de junio de 2008, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla - 2008

Editor: Universidad de Sevilla

  • ISSN/ISBN 9788469136942

Formación y evaluación de la calidad docente del profesorado universitario

  • Arturo Galán González
  • Isabel Muñoz San Roque
  • Catalina Martínez Mediano
  • José Luis García Llamas

Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] (p. 890-896) - 2007

Editor: Erein

  • ISSN/ISBN 978-84-9746-382-9

Percepción cultural de las minorías étnicas en la Comunidad de Madrid por la comunidad educativa

  • García Llamas, José Luis

Investigación y evaluación educativas en la sociedad del conocimiento (p. 161-166) - 2001

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 8495322951

Estudio cualitativo de la formación del Profesorado "A distancia"

  • García Llamas, José Luis
  • Ballesteros Velázquez, Belén

Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía (p. 469-470) - 2000

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 84-699-3099-0

Estudio evaluativo del Programa de Formación del Profesorado (PFP) desde la Perspectiva de los directores de los cursos

  • García Llamas, José Luis

Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía (p. 471-472) - 2000

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 84-699-3099-0

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Factores que determinan el éxito académico de los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)

  • Edjean M Calderón Cruz
  • María José Fernández-Díaz (dir. tes.)
  • José Manuel García Ramos (pres.)
  • Angélica Martínez Zarzuelo (secr.)
  • Mª Angeles González Galán (voc.)
  • María Cristina Núñez del Rio (voc.)
  • José Luis García Llamas (voc.)
... View more Collapse

2022

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Convergencia del sistema de evaluación psicopedagógica y clínica del alumnado TEA

  • Alma María Iñigo Martínez
  • José Quintanal Díaz (dir. tes.)
  • José Luis García Llamas (pres.)
  • Miriam Prieto Egido (secr.)
  • M. Lourdes Gutiérrez Provecho (voc.)

2022

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La formación integral en el ámbito universitario: un estudio empírico sobre la importancia de los valores y las actitudes ético-profesionales

  • Belén Obispo Díaz
  • José Manuel García Ramos (dir. tes.)
  • Mónica Fontana Abad (pres.)
  • Francisco José Fernández-Cruz (secr.)
  • Teresa de Dios Alija (voc.)
  • José Luis García Llamas (voc.)
  • Presentación A. Caballero García (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-437) - 2021

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Análsis y desarrollo de competencias genéricas y profesionales en la universidad. Un estudio empírico con egresados

  • Jesús Alcalá Recuero
  • José Manuel García Ramos (dir. tes.)
  • Chantal Biencinto López (pres.)
  • Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla (secr.)
  • Jesús Manso (voc.)
  • Carmen de la Calle Maldonado (voc.)
  • José Luis García Llamas (voc.)
... View more Collapse

2020

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

La convivencia digital de los estudiantes de primaria y secundaria en las redes sociales: Necesidades de formación”

  • María del Carmen López Berlanga
  • Cristina Sánchez Romero (dir. tes.)
  • José Luis García Llamas (pres.)
  • Luis Ortiz Jiménez (secr.)
  • José Antonio Torres González (voc.)

2019

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La necesidad de una formación en competencias personales en la universidad: diseño y evaluación de un programa de formación

  • Paula Crespí Rupérez
  • José Manuel García Ramos (dir. tes.)
  • Covadonga Ruiz de Miguel (pres.)
  • Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla (secr.)
  • Teresa de Dios Alija (voc.)
  • José Luis García Llamas (voc.)
  • Jesús Manso (voc.)
... View more Collapse

2018

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Funcionamiento de la acción tutorial y factores de eficacia

  • Víctor León Carrascosa
  • María José Fernández-Díaz (dir. tes.)
  • José Manuel García Ramos (pres.)
  • Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla (secr.)
  • José Luis García Llamas (voc.)
  • Ángel Boza Carreño (voc.)
  • Arturo Galán González (voc.)
... View more Collapse

2018

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Studying the benefits of using uml on software maintenance: an evidence-based approach

  • Ana M. Fernández Sáez
  • Marcela Genero (dir. tes.)
  • Joost N, Kok (dir. tes.)
  • Michel R.V. Chaudron (dir. tes.)
  • Onofre Ricardo Contreras Jordán (pres.)
  • Alaitz Aizpurua Sanz (secr.)
  • José Luis García Llamas (voc.)
... View more Collapse

2018

Reading institution: Universidad de Castilla-La Mancha

Afectos auto-percibidos y rendimiento académico en el alumnado de 5 º y 6 º curso de educación primaria en las áreas de educación física, matemáticas e inglés

  • María del Pilar Codina Lorente
  • Pedro Gil Madrona (dir. tes.)
  • Onofre Ricardo Contreras Jordán (pres.)
  • Alaitz Aizpurua Sanz (secr.)
  • José Luis García Llamas (voc.)

2018

Reading institution: Universidad de Castilla-La Mancha

Organizaciones educativas e intervención con alumnos de altas capacidades. El caso de la provincia de palencia

  • Lorenzo Pérez Diez
  • Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.)
  • María Cristina Cardona Moltó (pres.)
  • José Luis García Llamas (secr.)
  • Raquel Amaya Martínez González (voc.)

2018

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/24/25 9:39 PM