GARCIA LLAMAS, JOSE LUIS
Publications
- Articles 27
- Books 11
- Book chapters 14
- Conferences 8
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 93
- Patent or software license 0
Social exclusion and the digital divide
- López-Aguado, M.
- Gutiérrez-Provecho, L.
- Quintanal Díaz, J.
- García Llamas, J.L.
Journal of E-Learning and Knowledge Society (p. 74-82) - 2022
Editor: Italian e-Learning Association
10.20368/1971-8829/1135660 View at source
- ISSN/ISBN 1971-8829
Aportaciones de la facultad de educación a la enseñanza a distancia que presenta la UNED en la década 2011-2020
- José Quintanal Díaz
- José Luis García Llamas
Revista DH/ED: derechos humanos y educación (p. 53-64) - 2022
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 2695-3935
La brecha digital en población en riesgo de exclusión social
- María Lourdes Gutiérrez Provecho
- Mercedes López Aguado
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
Pedagogía social: revista interuniversitaria (p. 123-138) - 2021
Editor: Universidad Pablo de Olavide
10.7179/psri_2021.39.08 View at source
- ISSN/ISBN 1139-1723
Strategies for attention to diversity: Perceptions of secondary school teaching staff
- Martínez, R.G.
- Sánchez, I.M.
- González, D.G.
- Llamas, J.L.G.
International Journal of Environmental Research and Public Health - 2020
Editor: MDPI AG
10.3390/ijerph17113840 View at source
- ISSN/ISBN 1660-4601
Editorial
- Chasoglou, Dimitri
- Campos Gomez, Monica
Na (p. 3-3) - 1/1/2020
Editor: Asociación Española de Informática y Automática
10.1080/17535069.2021.1896203 View at source
- EISSN 1741-8089
- ISSN 11378042
- ISSN/ISBN 1465-3435
La formación profesional básica, una alternativa para atender las necesidades educativas de los jóvenes en riesgo social
- Ana Fernández García
- José Luis García Llamas
- Marta García Pérez
Revista de humanidades (p. 211-231) - 2019
Editor: Centro Asociado de Sevilla
10.5944/rdh.36.2019.22564 View at source
- ISSN/ISBN 1130-5029
Educational needs of spanish youths at risk of social exclusion: Future challenges before school failure
- Fernández-García, A.
- Poza-Vilches, F.
- Llamas, J.L.G.
Journal of Educational, Cultural and Psychological Studies (p. 59-82) - 2019
Editor: Edizioni Universitarie di Lettere Economia Diritto
10.7358/ecps-2019-020-fern View at source
- ISSN/ISBN 2037-7924
Análisis de la percepción que tienen los profesores y las familias de los valores en los jóvenes en vulnerabilidad social
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
- María Elena Cuenca París
Revista española de pedagogía (p. 91-108) - 2016
Editor: Instituto Europeo de Iniciativas Educativas
- ISSN/ISBN 0034-9461
Grado de Satisfacción de los adultos con los Programas Universitarios
- Ana Fernández García
- José Luis García Llamas
- María Gloria Pérez Serrano
Revista complutense de educación (p. 1021-1040) - 2016
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5209/rev_rced.2016.v27.n3.47239 View at source
- ISSN/ISBN 1130-2496
La Cuestión Social como Objeto de Estudio: Concepto y Fundamento
- Pérez Serrano, G.
- García Llamas, J.L.
- Fernández-García, A.
Journal of Latinos and Education (p. 95-105) - 2015
Editor: Routledge
10.1080/15348431.2015.1007726 View at source
- ISSN/ISBN 1532-771X
Sobre el aprender a leer: acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer
- José Quintanal Díaz
- José Luis García Llamas
2013
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-9031-415-9
El portfolio: aprendizaje, competencias y evaluación
- Ramón Pérez Juste (coord.)
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
- Rosa María Goig Martínez
- Mª Angeles González Galán
- Nuria Riopérez Losada
2012
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436263862
Las competencias básicas en Primaria desde la comprensión lectora
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
2010
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-9849-925-4
Métodos de investigación en educación
- Dionisio del Río Sadornil
- José Luis García Llamas
- Juan Antonio Gil Pascual
2003
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4925-9
Introducción a la investigación en educación
- José Luis García Llamas
- Belén Ballesteros Velázquez
- Mª Angeles González Galán
2001
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4416-8
Formación del profesorado: necesidades y demandas
- José Luis García Llamas
1999
Editor: Barcelona : Praxis, 1999
- ISSN/ISBN 84-7197-556-4
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y CENTROS EDUCATIVOS
- Ramón Pérez Juste
- Catalina Martínez Mediano
- José Luis García Llamas
1995
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-3320-4
Problemas y diseños de investigación resueltos
- José Luis García Llamas
- Ramón Pérez Juste
- Dionisio del Río Sadornil
1992
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 84-88030-21-5
El aprendizaje adulto en un sistema abierto y a distancia
- José Luis García Llamas
1986
Editor: Narcea
- ISSN/ISBN 84-277-0716-9
El proceso de investigación educativa para comprender e innovar la docencia
- José Luis García Llamas
- Antonio María Medina Rivilla
- Ernesto López Gómez
Innovación de la educación y de la docencia (p. 313-356) - 2015
Editor: Centro de Estudios Ramón Areces
- ISSN/ISBN 978-84-9961-207-2
Capítulo I. Caracterización de los jóvenes en dificultad social
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
- María Elena Cuenca París
Ocio, formación y empleo en jóvenes en dificultad social (p. 17-38) - 2015
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 9788490854983
Características de los jóvenes en dificultad social
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
- María Elena Cuenca París
Educación y jóvenes en tiempos de cambio (p. 63-70) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-6960-8
Beneficios del ocio en las personas mayores: Programa UNED Senior
- María Gloria Pérez Serrano
- Ana Fernández García
- José Luis García Llamas
Aportaciones del ocio al envejecimiento satisfactorio (p. 139-150) - 2014
Editor: Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua
- ISSN/ISBN 978-84-15759-42-3
Sección A. Metodologías y técnicas de investigación convergentes
- José Luis García Llamas
- Eduardo Elósegui Bandera
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (p. 75-78) - 2014
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-9727-524-8
La familia, el mejor agente educativo con el que cuenta la escuela
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
- Rosa María Goig Martínez
El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (p. 145-156) - 2012
Editor: Universitas
- ISSN/ISBN 978-84-7991-369-4
La metodología cuantitativa
- José Luis García Llamas
- José Ignacio Aguirre
- Eva Banda Rueda
Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual (p. 257-263) - 2010
Editor: Madrid: Pirámide, 2010
- ISSN/ISBN 978-84-368-2325-7
Desarrollo de competencias prácticas mediante la evaluación formativa a través de la plataforma educativa WEBCT de la Uned, en el marco del EEES
- Catalina Martínez Mediano
- Nuria Riopérez Losada
- Ramón Pérez Juste
- Manuel Alonso Castro Gil
- José Luis García Llamas
- Enriqueta de Lara Guijarro
- A. Galán
- Gabriel Díaz Orueta
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 161-174) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
Análisis y valoración de necesidades formativas del profesorado
- José Luis García Llamas
Premios Nacionales de Investigación Educativa 1998 (p. 211-234) - 1999
Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa
- ISSN/ISBN 84-369-3287-0
La calidad de las técnicas de recogida de datos para la evaluación en enimación sociocultural
- José Luis García Llamas
Evaluación y ámbitos emergentes en animación sociocultural (p. 61-84) - 1999
Editor: Sanz y Torres
- ISSN/ISBN 84-88667-50-7
Análisis de necesidades, dificultades y competencias para el diseño de un procedimiento para la elaboración del TFM
- Rosa María Goig Martínez
- José Quintanal Díaz
- José Luis García Llamas
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) (p. 1475-1480) - 2017
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-697-4106-1
De los tiempos educativos a los tiempos sociales. Ocio, formación y empleo de los jóvenes en dificutad social
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
- María Elena Cuenca París
Investigar con y para la sociedad (p. 1663-1672) - 2015
Editor: Cádiz : Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE-, 2015
- ISSN/ISBN 978-84-686-6914-4
Experiencia vital de los jóvenes en dificultad social
- José Luis García Llamas
- José Quintanal Díaz
- María Elena Cuenca París
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio (p. 16) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-1935-0
Análisis del portfolio como herramienta de evaluación del prácticum
- José Luis García Llamas
- Nuria Rodríguez Losada
- José Quintanal Díaz
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas (p. 801-810) - 2011
Editor: Andavira
- ISSN/ISBN 978-84-8408-616-1
Metodologías de aprendizaje compatibles con el espacio europeo de educación superior
- Ramón Pérez Juste
- Arturo Galán González
- José Luis García Llamas
- Mª Angeles González Galán
- Enriqueta de Lara Guijarro
- Catalina Martínez Mediano
- Nuria Riopérez Losada
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 (p. 405-422) - 2011
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436261073
Formación y evaluación de la calidad docente del profesorado universitario
- Arturo Galán González
- Isabel Muñoz San Roque
- Catalina Martínez Mediano
- José Luis García Llamas
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] (p. 890-896) - 2007
Editor: Erein
- ISSN/ISBN 978-84-9746-382-9
Estudio cualitativo de la formación del Profesorado "A distancia"
- José Luis García Llamas
- Belén Ballesteros Velázquez
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía (p. 469-470) - 2000
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 84-699-3099-0
Estudio evaluativo del Programa de Formación del Profesorado (PFP) desde la Perspectiva de los directores de los cursos
- José Luis García Llamas
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía (p. 471-472) - 2000
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 84-699-3099-0
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
Factores que determinan el éxito académico de los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
- Edjean M Calderón Cruz
- María José Fernández-Díaz (dir. tes.)
- José Manuel García Ramos (pres.)
- Angélica Martínez Zarzuelo (secr.)
- Mª Angeles González Galán (voc.)
- María Cristina Núñez del Rio (voc.)
- José Luis García Llamas (voc.)
2022
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Convergencia del sistema de evaluación psicopedagógica y clínica del alumnado TEA
- Alma María Iñigo Martínez
- José Quintanal Díaz (dir. tes.)
- José Luis García Llamas (pres.)
- Miriam Prieto Egido (secr.)
- M. Lourdes Gutiérrez Provecho (voc.)
2022
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La formación integral en el ámbito universitario: un estudio empírico sobre la importancia de los valores y las actitudes ético-profesionales
- Belén Obispo Díaz
- José Manuel García Ramos (dir. tes.)
- Mónica Fontana Abad (pres.)
- Francisco José Fernández-Cruz (secr.)
- Teresa de Dios Alija (voc.)
- José Luis García Llamas (voc.)
- Presentación A. Caballero García (voc.)
(p. 1-437) - 2021
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Análsis y desarrollo de competencias genéricas y profesionales en la universidad. Un estudio empírico con egresados
- Jesús Alcalá Recuero
- José Manuel García Ramos (dir. tes.)
- Chantal Biencinto López (pres.)
- Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla (secr.)
- Jesús Manso (voc.)
- Carmen de la Calle Maldonado (voc.)
- José Luis García Llamas (voc.)
2020
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
La convivencia digital de los estudiantes de primaria y secundaria en las redes sociales: Necesidades de formación”
- María del Carmen López Berlanga
- Cristina Sánchez Romero (dir. tes.)
- José Luis García Llamas (pres.)
- Luis Ortiz Jiménez (secr.)
- José Antonio Torres González (voc.)
2019
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
La necesidad de una formación en competencias personales en la universidad: diseño y evaluación de un programa de formación
- Paula Crespí Rupérez
- José Manuel García Ramos (dir. tes.)
- Covadonga Ruiz de Miguel (pres.)
- Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla (secr.)
- Teresa de Dios Alija (voc.)
- José Luis García Llamas (voc.)
- Jesús Manso (voc.)
2018
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Funcionamiento de la acción tutorial y factores de eficacia
- Víctor León Carrascosa
- María José Fernández-Díaz (dir. tes.)
- José Manuel García Ramos (pres.)
- Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla (secr.)
- José Luis García Llamas (voc.)
- Ángel Boza Carreño (voc.)
- Arturo Galán González (voc.)
2018
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
Studying the benefits of using uml on software maintenance: an evidence-based approach
- Ana M. Fernández Sáez
- Marcela Genero (dir. tes.)
- Joost N, Kok (dir. tes.)
- Michel R.V. Chaudron (dir. tes.)
- Onofre Ricardo Contreras Jordán (pres.)
- Alaitz Aizpurua Sanz (secr.)
- José Luis García Llamas (voc.)
2018
Reading institution: Universidad de Castilla-La Mancha
Afectos auto-percibidos y rendimiento académico en el alumnado de 5 º y 6 º curso de educación primaria en las áreas de educación física, matemáticas e inglés
- María del Pilar Codina Lorente
- Pedro Gil Madrona (dir. tes.)
- Onofre Ricardo Contreras Jordán (pres.)
- Alaitz Aizpurua Sanz (secr.)
- José Luis García Llamas (voc.)
2018
Reading institution: Universidad de Castilla-La Mancha
Organizaciones educativas e intervención con alumnos de altas capacidades. El caso de la provincia de palencia
- Lorenzo Pérez Diez
- Carmen Jiménez Fernández (dir. tes.)
- María Cristina Cardona Moltó (pres.)
- José Luis García Llamas (secr.)
- Raquel Amaya Martínez González (voc.)
2018
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
-
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALES
Role: Miembro
-
QUALITAS
Role: Miembro
Researcher profiles
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id