BARCENA MADERA, MARIA ELENA
Actividades
- Artículos 29
- Libros 11
- Capítulos de libro 8
- Congresos 25
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 29
- Patentes o licencias de software 0
Supporting listening comprehension by social network-based interaction in mobile assisted language learning
- Timothy Read
- Agnes Kukulska-Hulme
- Elena Bárcena Madera
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras (p. 295-309) - 2021
Editor: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
10.30827/portalin.v0i35.15341 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1697-7467
Mobile open social learning for languages (Mosl4l)
- Read, T.
- Kukulska-Hulme, A.
- Barcena, E.
- Traxler, J.
Journal of Universal Computer Science (p. 425-436) - 2021
Editor: IICM
10.3897/jucs.67701 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0948-6968
Current advances in providing social, mobile, and open language teaching to all
- Elena Bárcena Madera
Lengua y Migración = Language and Migration (p. 135-148) - 2021
Editor: Editorial Universidad de Alcalá
10.37536/lym.13.2.2021.1245 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1889-5425
Inclusive language moocs
- Read, Timothy
- Sedano, Beatriz
- Barcena, Elena
Journal of Universal Computer Science (p. 437-449) - 1/1/2021
Editor: IICM
10.3897/jucs.67932 Ver en origen
- ISSN 0948695X
- ISSN/ISBN 0948-6968
Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y social
- Elena Bárcena Madera
Propósitos y representaciones (p. 19) - 2020
Editor: Universidad San Ignacio de Loyola
10.20511/pyr2020.v8n1.460 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2307-7999
Toward a Framework for Language MOOCs and Mobile Assisted Language Learning
- Timothy Read
- Elena Bárcena Madera
Propósitos y representaciones (p. 20) - 2020
Editor: Universidad San Ignacio de Loyola
10.20511/pyr2020.v8n1.470 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2307-7999
An Approximation to Inclusive Language in LMOOCs Based on Appraisal Theory
- Barcena, Elena
- Read, Timothy
- Sedano, Beatriz
Open Linguistics (p. 38-67) - 1/1/2020
Editor: Walter de Gruyter GmbH
10.1515/opli-2020-0003 Ver en origen
- ISSN 23009969
- ISSN/ISBN 2300-9969
El rol de las redes sociales en la comprensión oral de segundas lenguas con soporte móvil
- Elena Bárcena Madera
- Timothy Read
Miscelánea: A journal of english and american studies (p. 47-69) - 2019
Editor: Prensas de la Universidad de Zaragoza
- ISSN/ISBN 1137-6368
Exploring collaborative reverse subtitling for the enhancement of written production activities in English as a second language
- Talaván, N.
- Ibáñez, A.
- Bárcena, E.
ReCALL (p. 39-58) - 2017
Editor: Cambridge University Press
10.1017/s0958344016000197 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1474-0109
El potencial del podcast como recurso didáctico para el desarrollo de las destrezas orales de segundas lenguas con dispositivos móviles
- Raúl Santiago Campión
- Elena Bárcena Madera
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras (p. 61-72) - 2016
Editor: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
10.30827/digibug.54089 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1697-7467
Language MOOCs: Providing Learning, Transcending Boundaries
- Pomposo, Lourdes;
Porta Linguarum (p. 205-206) - 1/1/2014
Editor: Walter de Gruyter GmbH
- ISSN 16977467
- ISSN/ISBN 9783110420067
- Dialnet
- iMarina
Languages for specific purposes in the digital era
- Elena Bárcena Madera
- Timothy Read (coord.)
- Jorge Arús Hita (coord.)
2013
Editor: Springer Alemania
- ISSN/ISBN 9783319022215
Professional english: working and socializing internationally today
- Elena Bárcena Madera
- Raquel Varela Méndez
2012
Editor: Centro de Estudios Ramón Areces
- ISSN/ISBN 978-84-9961-076-4
English in the tourist industry
- Raquel Varela Méndez
- Elena Bárcena Madera
2004
Editor: Centro de Estudios Ramón Areces
- ISSN/ISBN 84-8004-644-9
Gramática Contrastiva / Contrastive Grammar
- Jim Lawley
- María Antonia Álvarez Calleja
2004
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 8436237307
Solucionarios y otras Secciones de Apoyo al Estudio de la Gramática Inglesa a Distancia
- Elena Bárcena Madera
2003
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 84-362-48627
LA GRAMÁTICA eng A DISTANCIA. PRIMERA PARTE
- Timothy Read
- Elena Bárcena Madera
2002
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-4556-3
English for Tourism I
- Barbara STEVENS
- Elena Bárcena Madera
- Raquel Varela Méndez
2002
Editor: Centro de Estudios Ramón Areces
- ISSN/ISBN 84-8004-555-8
Prácticas de traducción (inglés-español) en CD-ROM
- María Antonia Álvarez Calleja
- Elena Bárcena Madera
2001
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4558-X
Mobile and Massive Language Learning
- Timothy Read
- Elena Bárcena Madera
- Agnes Kukulska-Hulme
Technology-Enhanced language learning for specialized domains: practical applications and mobility (p. 151-162) - 2016
Editor: Routledge Reino Unido
- ISSN/ISBN 9781138120433
Toward mobile assisted language MOOCs
- Read, T.
- Bárcena, E.
Furthering Higher Education Possibilities through Massive Open Online Courses (p. 225-244) - 2015
Editor: IGI Global
10.4018/978-1-4666-8279-5.ch011 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781466682795
Fostering intercultural competence through contextualized texts in EFL settings
- Jorge Arús Hita
- Elena Bárcena Madera
- Pilar Rodríguez Arancón
Análisis textual en la comunicación intercultural: actas del Congreso Internacional Topografías del Lenguaje Entre Culturas (MLAC10), Salamanca 5 al 7 de julio de 2010 (p. 19-27) - 2014
Editor: Ediciones Universidad de Salamanca
- ISSN/ISBN 978-84-9012-489-5
Aprendizaje Colaborativo Asistido por Ordenador para la Transferencia de las Competencias Mediadora y Lingüístico-comunicativa en Inglés Especializado
- Noa Talaván
- Elena Bárcena
- Álvaro Villarroel
Digital Competence Development in Higher Education : An International Perspective (p. 87-106) - 2014
Editor: Peter Lang
- ISSN/ISBN 9783631638033
Reflections on the future of technology mediated LSP research and education
- Arús, J.
- Bárcena, E.
- Read, T.
Languages for specific purposes in the digital era (p. 345-347) - 2013
Editor: Springer Alemania
10.1007/978-3-319-02222-2_16 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9783319022215
Designing a Framework for Professional English Distance Learning
- Elena Bárcena Madera
Helping people to learn foreign languages: teach-niques and teach-nologies (p. 89-103) - 2009
Editor: Universidad Católica San Antonio de Murcia
- ISSN/ISBN 978-84-96353-88-6
Modelling professional English as per the Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment
- Elena Bárcena Madera
- Pilar Rodríguez Arancón
Researching and teaching specialized languages: new contexts, new challenges (p. 39) - 2008
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 978-84-691-5718-3
Linking grammar and discourse within the linguistic framework of an intelligent tutoring system for Business English: the case of discourse markers
- Elena Bárcena Madera
- Laura Alba Juez
Where grammar meets discourse: functional and cognitive perspectives (p. 63-84) - 2006
Editor: Publicaciones Universidad de Córdoba
- ISSN/ISBN 84-7801-815-8
The importance of forum interaction and success rates in Language MOOCs
- Martín-Monje, E.
- Read, T.
- Barcena, E.
CEUR Workshop Proceedings (p. 10-15) - 2017
Editor: CEUR-WS
- ISSN/ISBN 1613-0073
Mobile social learning as a catalyst for Cultural Heritage
- Read, T.
- Bárcena, E.
CEUR Workshop Proceedings - 2015
Editor: CEUR-WS
- ISSN/ISBN 1613-0073
State of the art of language learning design using mobile technology: sample apps and some critical reflection
- Bárcena, Elena
- Read, Timothy
- Underwood, Joshua
- Obari, Hiroyuki
- Cojocnean, Diana
- Koyama, Toshiko
- Pareja-Lora, Antonio
- Calle, Cristina
- Pomposo, Lourdes
- Talaván, Noa
- Ávila-Cabrera, José
- Ibañez, Ana
- Vermeulen, Anna
- Jordano, María
- Arús-Hita, Jorge
- Rodríguez, Pilar
- Castrillo, María Dolores
- Kétyi, Andras
- Selwood, Jaime
- Gaved, Mark
- Kukulska-Hulme, Agnes
Critical CALL – Proceedings of the 2015 EUROCALL Conference, Padova, Italy (p. 36-43) - 2015
10.14705/rpnet.2015.000307 Ver en origen
- ISSN/ISBN 978-1-908416-29-2
Análisis de un proyecto creativo y colaborativo para el aprendizaje en línea de la gramática sistémico funcional del Inglés
- Elena Bárcena Madera
- Jorge Arús Hita
- Juan José Magaña
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 85-89) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
El rol de las píldoras de información audiovisual en la enseñanza de segundas lenguas
- María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
- Elena Bárcena Madera
- Marina Sanfilippo
VII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 116-118) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2182-7
Análisis de la evaluación multicíclica en la construcción colaborativa de un repositorio digital de recursos de aprendizaje para Inglés Profesional
- Elena Bárcena Madera
- Noa Talaván Zanón
- Elena Martín Monje
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 65-66) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
Mobile-based chatting for meaning negotiation in foreign language learning
- Castrillo, M.D.
- Martín-Monje, E.
- Bárcena, E.
Proceedings of the 10th International Conference on Mobile Learning 2014, ML 2014 (p. 49-58) - 2014
Editor: IADIS
- ISSN/ISBN 9789898704023
Preliminary conclusions after the design and implementation of mobile learning apps for professionals
- Castrillo, María Dolores
- Bárcena, Elena
- Pareja-Lora, Antonio
2014 EUROCALL CONFERENCE (p. 40-46) - 2014
Analysing student participation in Foreign Language MOOCs: a case study
- Bárcena, E.
- Timothy Read
- Martín-Monje, E
- Castrillo, M. D.
EMOOCs 2014: European MOOCs Stakeholders Summit (p. 11-17) - 2014
Analysis Of The Impact Of Social Feedback On Written Production And Student Engagement In Language Moocs
- Ventura, Patricia
- Barcena, Elena
- Martin-Monje, Elena
4TH WORLD CONFERENCE ON LEARNING TEACHING AND EDUCATIONAL LEADERSHIP (WCLTA-2013) (p. 512-517) - 2014
Editor: ELSEVIER SCIENCE BV
10.1016/j.sbspro.2014.05.089 Ver en origen
- ISSN/ISBN *****************
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
El método contrastivo para el aprendizaje de segundas lenguas mediante el libro digital enriquecido
- Clara Rodríguez Salgado
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- María Angeles Escobar Alvarez (pres.)
- María Goicoechea de Jorge (secr.)
- Jesús García Laborda (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Realidad virtual inmersiva en Facebook Spaces: análisis del grado de interacción oral y copresencia en un curso online español como lengua extranjera
- Borja Herrera López
- Sabela Melchor-Couto (dir. tes.)
- Isabel García Parejo (dir. tes.)
- Jorge Arús Hita (pres.)
- Aoife Kathleen Ahern (secr.)
- Antonio Moreno Sandoval (voc.)
- Anke Berns (voc.)
- Elena Bárcena Madera (voc.)
2020
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Integration of an inclusive model in the area of foreign languages for the improvement of educational quality through the use of ICT in an under-performing school
- Augusto Fernandez, Maria Elena (Autor o Coautor)
- Ramirez Verdugo, Maria Dolores (Director)
- Garrote Salazar, Marta (Autor o Coautor) Doctorando: Augusto Fernández, María Elena
(p. 1-317) - 1/1/2020
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Aplicación del blogging para mejorar la producción escrita en inglés en el enfoque AICLE en Educación Secundaria Obligatoria en España: investigación-acción
- Salvador Montaner Villalba
- Ana Ibáñez Moreno (dir. tes.)
- Jesús García Laborda (dir. tes.)
- Ana María Gimeno Sanz (pres.)
- Cristina Calle Martínez (secr.)
- Elena Bárcena Madera (voc.)
2019
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Los procesos de formación de palabras en español: Análisis y propuesta didáctica en la enseñanza de E/LE
- Elina Agaronian
- Pilar Martino Alba (dir. tes.)
- Joaquín A. García-Medall Villanueva (pres.)
- Silvia Molina Plaza (secr.)
- Elena Bárcena Madera (voc.)
2019
Defensa realizada en: Universidad de Valladolid
El enfoque sociocultural en el aprendizaje de inglés en el ámbito de educación secundaria en la comunidad
- María Beatriz Cabaleiro González
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Timothy Read (dir. tes.)
- Jesús García Laborda (pres.)
- María Jordano de la Torre (secr.)
- Manuel Francisco Rábano Llamas (voc.)
2017
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
El aspecto lúdico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras y su cultura y literatura a través de las TIC del siglo XXI
- Fabio Pierri
- Pilar Martino Alba (dir. tes.)
- Elena Bárcena Madera (pres.)
- Francisco Jiménez García (secr.)
- Pino Valero Cuadra (voc.)
- Antonio Bueno García (voc.)
- Timothy Read (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad Rey Juan Carlos
Interlenguaje y extranjerismos en el marco de la traducción fabulada en “La tesis de Nancy” de Ramón J. Sender
- Francisco A. Folgueiras Miranda
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Jesús García Laborda (pres.)
- María Jordano de la Torre (secr.)
- Izaskun Elorza (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Análisis comparativo de las competencias lingüístico-comunicativas adquiridas en modalidades e-learning, blended-learning y presencial: Un estudio de caso en la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima
- Mauro Marino Jiménez
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
- Jesús García Laborda (pres.)
- Elena Martín Monje (secr.)
- Manuel Francisco Rábano Llamas (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Las estrategias de aprendizaje de vocabulario en el contexto universitario de inglés para fines específicos: aplicación a la enseñanza/aprendizaje de inglés marítimo
- María Dolores Perea Barberá
- Ana Bocanegra-Valle (dir. tes.)
- Carmen Pérez-Llantada Auría (pres.)
- María del Carmen Lario de Oñate (secr.)
- Elena Bárcena Madera (voc.)
2016
Defensa realizada en: Universidad de Cádiz
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
-
APPLYING TECHNOLOGY TO LANGUAGES
Rol: Responsable
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id