FERNANDEZ PEREZ, MARIA DOLORES
Actividades
- Artículos 11
- Libros 5
- Capítulos de libro 9
- Congresos 8
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 57
- Patentes o licencias de software 0
Gender differences and the association between the phenomenological characteristics of autobiographical memories and psychopathic traits in a university student sample
- Fernández-Pérez, D.
- Gómez-Guillén, A.
- Talavera, I.
- Nieto, M.
- Ricarte, J.J.
- Ros, L.
Memory (p. 19-30) - 2025
Editor: Routledge
10.1080/09658211.2024.2402417 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1464-0686
Daily Stress and Creativity in Pre-Adolescents: Relationships with Emotional Intelligence and Resilience
- Córcoles-Gil, Ana Belén
- Morcillo-Martínez, Antonio
- Fernández-Pérez, Dolores
Electronic journal of research in educational psychology (p. 349-370) - 2025
Editor: Education & Psychology I+D+i
10.25115/ejrep.v23i66.10344 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1696-2095
Effects of the use of autobiographical photographs on emotional induction in older adults: a systematic review
- Toledano-González, A.
- Romero-Ayuso, D.
- Fernández-Pérez, D.
- Nieto, M.
- Ricarte, J.J.
- Navarro-Bravo, B.
- Ros, L.
- Latorre, J.M.
Psychological Research (p. 988-1011) - 1/06/2023
Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH
10.1007/s00426-022-01712-9 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1430-2772
Relevance of E-Participation in the state health campaign in Spain: #EstoNoEsUnJuego / #ThisIsNotAGame
- Santoveña-Casal, S.
- Pérez, M.D.F.
Technology in Society - 1/02/2022
Editor: Elsevier Ltd
10.1016/j.techsoc.2022.101877 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0160-791X
Sustainable distance education: Comparison of digital pedagogical models
- Santoveña-Casal, S.
- Pérez, M.D.F.
Sustainability (Switzerland) (p. 1-14) - 1/11/2020
Editor: MDPI AG
10.3390/su12219067 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2071-1050
Razones y riesgos de agrupar a los alumnos por niveles según su rendimiento académico, dentro del aula de Educación Primaria Bilingüe
- San Román López, Marta
- Fernández Pérez, María Dolores
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades (p. 223-234) - 2016
Editor: Universidad Francisco de Vitoria
10.32466/eufv-cyh.2016.12.195.223-234 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1885-365X
"Sociedad-Educación" en las Fuentes de Información
- Fernández Pérez, María Dolores
- Lebrero Baena, María Paz
Revista complutense de educación (p. 541-558) - 2014
Editor: Servicio de Publicaciones
10.5209/rev_rced.2014.v25.n2.42110 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1130-2496
Atención educativa al alumnado inmigrante no universitario
- Lebrero Baena, María Paz
- Fernández Pérez, María Dolores
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación (p. 97-111) - 2009
Editor: Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 0210-9581
Indicadores organizativos para la calidad en educación infantil
- Lebrero Baena, María Paz
- Fernández Pérez, María Dolores
Acción Pedagógica (p. 66-77) - 2009
Editor: Universidad de Los Andes (ULA) Venezuela
- ISSN/ISBN 1315-401X
Investigación sobre Educación Infantil: La calidad en opinión de su profesorado
- Fernández Pérez, María Dolores
- Lebrero Baena, María Paz
2015
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-9077-108-2
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1
- Lebrero Baena, María Paz
- Fernández Pérez, María Dolores
2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-6601-6
Informe docente e investigador (1992 a 2002): especialización en educación infantil (de 0 a 6 años) : trabajo actualizado en junio de 2004 por la Dra. Mª del Pilar Quicios García
- Lebrero Baena, María Paz
- Quicios García, María del Pilar
- Fernández Pérez, María Dolores
2004
Editor: Fundación Universitaria Española
- ISSN/ISBN 84-7392-561-0
El diseño curricular en la UNED: un modelo de análisis
- Fernández Pérez, María Dolores
1993
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-2747-6
Transferencia de conocimientos a través de las pedagogías digitales y aprendizajes conectados: análisis de experiencias
- María Dolores Fernández Pérez
- Sonia Santoveña Casal
Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (p. 295-314) - 2022
Editor: Dykinson
- ISSN/ISBN 978-84-1377-768-9
Intervención en las dificultades del habla y del lenguaje
- Raúl González-Fernández
- Ascensión Palomares-Ruiz
- M.ª Dolores Fernández Pérez
Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (p. 267-278) - 2020
Editor: Síntesis
- ISSN/ISBN 978-84-1357-023-5
Pedagógica digital basada en webconferencias para la adquisición de conocimientos
- Mª Dolores Fernández Pérez
- Sonia Santoveña Casal
Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (p. 83-103) - 2020
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7636-7
Pensamiento crítico en redes sociales
- Sonia Santoveña Casal
- Mª Dolores Fernández Pérez
Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (p. 41-61) - 2020
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7636-7
Manifestaciones visibles del riesgo social recogidas en los periódicos de la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena
- Jesús Triguero Juanes
- Mª Dolores Fernández Pérez
La comunidad educativa previene la delincuencia juvenil (p. 257-281) - 2012
Editor: Pearson
- ISSN/ISBN 9781781343401
Utilización de técnicas de "role" y simulación de entornos profesionales referidos al funcionamiento del sistema eléctrico y de los mercados de energía eléctrica
- Carpio Ibáñez, José
- Queijo García, Gumersindo
- Guirado Torres, Rafael
- Valcárcel Fontao, Manuel
- Simón Comín, Pascual
- García Lorenzo, María Magdalena
- Chacón Beltrán, Manuel Rubén
- Martín-Moreno Cerrillo, Quintina
- Fernández Pérez, María Dolores
- Santamaría Martín, Angel
- Acero Marín, Natividad
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 333-344) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
Diseño de un procedimiento para la valoración del tiempo y el esfuerzo del alumnado en el marco del EEES
- Martín-Moreno Cerrillo, Quintina
- Carpio Ibáñez, José
- Fernández Pérez, María Dolores
- García-Page Sánchez, Mario
- Gil Pascual, Juan Antonio
- Marquina Espinosa, Aurora
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 563-578) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
Análisis del diseño curricular en la UNED (1989)
- Fernández Pérez, María Dolores
Investigar para mejorar la calidad de la universidad : trabajos de investigación sobre la UNED (p. 229-254) - 1997
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-3496-0
Evaluación de algunos aspectos curriculares en un Curso de Evaluación a Distancia
- Sevillano García, María Luisa
- Fernández Pérez, María Dolores
Teoría y métodos de evaluación (p. 241-248) - 1991
Editor: Cincel
- ISSN/ISBN 84-7046-482-5
Structuring knowledge as a strategy and tool for learning and evaluation in engineering education
- Bravo-Torres, J.F.
- Pérez, M.D.F.
- Cevallos-Ludeña, C.M.
- Ordoñez-Moralez, E.F.
- Bravo-Torres, W.D.
International Conference on Higher Education Advances (p. 497-504) - 2022
Editor: Universidad Politecnica de Valencia.
10.4995/head22.2022.14867 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9788413960036
Towards Deep Learning in the University through Collaborative Instructional Design based on Learning Outcomes and Threshold Concepts
- Bravo-Torres, J.F.
- Pérez, M.D.F.
- Cevallos-Ludeña, C.M.
- Bravo-Torres, W.D.
- Ordoñez-Morales, E.F.
International Conference on Computer Supported Education, CSEDU - Proceedings (p. 543-548) - 2022
Editor: Science and Technology Publications, Lda
10.5220/0011092200003182 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2184-5026
Metodología didáctica e innovación docente: estudio de caso en formación de profesorado
- Sonia Santoveña Casal
- María Dolores Fernández Pérez
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 370-381) - 2017
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9
Análisis de la correspondencia entre la estimación de la carga de trabajo discente por el alumnado y su profesorado
- Martín-Moreno Cerrillo, Quintina (coord.)
- Carpio Ibáñez, José
- Fernández Pérez, María Dolores
- García-Page Sánchez, Mario
- Gil Pascual, Juan Antonio
- Marquina Espinosa, Aurora
- Morán Martín, Remedios
Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED (p. 235-266) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436263930
Proceso de evaluación continua y su repercusión en la calidad de los cursos virtuales de Posgrado de Educación
- Sonia Mª Santoveña Casal
- Mª Dolores Fernández Pérez
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 81-82) - 2013
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-695-8245-3
Análisis dimensional para la configuración de asignaturas de acuerdo con los créditos ECTS
- Martín-Moreno Cerrillo, Quintina (coord.)
- Carpio Ibáñez, José
- Fernández Pérez, María Dolores
- García-Page Sánchez, Mario
- Gil Pascual, Juan Antonio
- Marquina Espinosa, Aurora
- Morán Martín, Remedios
Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 (p. 505-540) - 2011
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436261073
Educational application of role-playing and simulation of professional environments related to the power systems and the electricity market
- Carpio, J.
- Quejo, G.
- Guirado, R.
- Valcárcel, M.
- Simón, P.
- Santamaría, A.
- Acero, N.
- García-Lorenzo, M.
- Chacón, R.
- Martín-Moreno, Q.
- Fernández-Pérez, M.D.
2007 IEEE Meeting the Growing Demand for Engineers and Their Educators 2010-2020 International Summit, MGDETE 2007 - 2007
10.1109/mgdete.2007.4760380 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9781424419166
Construcción de un cuestionario aplicable a través de Internet para la valoración del tiempo y el esfuerzo del alumnado en el marco EEES
- Martín-Moreno Cerrillo, Quintina
- Carpio Ibáñez, José
- Fernández Pérez, María Dolores
- García-Page Sánchez, Mario
- Gil Pascual, Juan Antonio
- Marquina Espinosa, Aurora
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 84) - 2007
Editor: Instituto de Ciencias de la Educación
- ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Deporte y relaciones interpersonales en Italia
- Eva María Muñoz Jiménez
- Daniel Garrote Rojas (dir. tes.)
- Cristina Sánchez Romero (dir. tes.)
- María Dolores Fernández Pérez (pres.)
- Maximiliano Ritacco Real (secr.)
- Giovanna Russo (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Percepciones del alumnado del Grado de Pedagogía de la Universidad de Granada sobre el concepto de creatividad
- David Santana Aranda
- Francisco Raso Sánchez (dir. tes.)
- José Alvarez Rodríguez (pres.)
- Raúl Campos López (secr.)
- Ana Rosa Arias Gago (voc.)
- Ruth Cañón Rodríguez (voc.)
- María Dolores Fernández Pérez (voc.)
(p. 1-325) - 2021
Defensa realizada en: Universidad de Granada
Funcionamiento ejecutivo y demanda cognitiva en el lenguaje oral de niños y niñas de educación infantil con desarrollo típico y atípico: un programa de apoyo pedagógico
- Patricia Carolina Ibáñez Polanco
- Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.)
- María Dolores Fernández Pérez (voc.)
- Ramón García Perales (secr.)
- Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (pres.)
2021
Defensa realizada en: Universidad de Castilla-La Mancha
Discurso, género y orientación del deseo en la fonosfera radiofónica
- José Manuel Frasquier Marchal
- Sonia María Santoveña Casal (dir. tes.)
- Ascensión Palomares Ruiz (pres.)
- María Dolores Fernández Pérez (secr.)
- César Bernal Bravo (voc.)
2020
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Transformación de las conceptualizaciones de docentes: Aproximación sociocultural a un proceso de desarrollo profesional mediado
- Elena Verdía
- Olga Esteve Ruescas (dir. tes.)
- María Dolores Fernández Pérez (dir. tes.)
- Eduardo Negueruela Azarola (pres.)
- Belén Ballesteros Velázquez (secr.)
- Angel Alsina Pastells (voc.)
2020
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Prevención y educación para la salud. Formación para un uso adecuado de las vacunas. Epidemiologia y prevención de enfermedades prevenibles con vacunas. Salud pública
- Eduardo Garcia Toledano
- Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.)
- Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (pres.)
- Antonio Cebrián Martínez (secr.)
- María Dolores Fernández Pérez (voc.)
2020
Defensa realizada en: Universidad de Castilla-La Mancha
Aprendizaje mediado por tic. Un estudio de casos de buenas prácticas en la integración de las tic en las aulas
- Antonio Cebrián Martínez
- Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.)
- Manuel Cebrián de la Serna (pres.)
- Ramón García Perales (secr.)
- María Dolores Fernández Pérez (voc.)
2019
Defensa realizada en: Universidad de Castilla-La Mancha
La educación para la salud en la escuela con alumnado de etnia gitana: estudio de un caso
- José Raúl Dueñas Fuentes
- Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.)
- Francisco Javier Domínguez Rodríguez (dir. tes.)
- José Emilio Pardo González (pres.)
- Raúl González Fernández (secr.)
- María Dolores Fernández Pérez (voc.)
2018
Defensa realizada en: Universidad de Castilla-La Mancha
Génesis y evolución de las comunidades de aprendizaje como modelo de inclusión y mejora educativa en Andalucía
- Francisco Javier Domínguez Rodríguez
- Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.)
- Miguel Lacruz Alcocer (dir. tes.)
- Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (pres.)
- Ángel Luis González Olivares (secr.)
- María Dolores Fernández Pérez (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad de Castilla-La Mancha
Ventajas y desventajas pedagógicas en torno a la irrupción de las NTICXS en los procesos de enseñanza aprendizaje derivados de su triple y simultánea función educativa, de ocio y de relaciones interpersonales
- Francisco Ramón Román Tárraga
- Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.)
- Joaquín Paredes Labra (pres.)
- Ramón García Perales (secr.)
- María Dolores Fernández Pérez (voc.)
2017
Defensa realizada en: Universidad de Castilla-La Mancha
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id

