FERNANDEZ PEREZ, MARIA DOLORES

Publications

Gender differences and the association between the phenomenological characteristics of autobiographical memories and psychopathic traits in a university student sample

  • Fernández-Pérez, D.
  • Gómez-Guillén, A.
  • Talavera, I.
  • Nieto, M.
  • Ricarte, J.J.
  • Ros, L.

Memory (p. 19-30) - 2025

Editor: Routledge

10.1080/09658211.2024.2402417 View at source

  • ISSN/ISBN 1464-0686

Daily Stress and Creativity in Pre-Adolescents: Relationships with Emotional Intelligence and Resilience

  • Córcoles-Gil, Ana Belén
  • Morcillo-Martínez, Antonio
  • Fernández-Pérez, Dolores

Electronic journal of research in educational psychology (p. 349-370) - 2025

Editor: Education & Psychology I+D+i

10.25115/ejrep.v23i66.10344 View at source

  • ISSN/ISBN 1696-2095

Effects of the use of autobiographical photographs on emotional induction in older adults: a systematic review

  • Toledano-González, A.
  • Romero-Ayuso, D.
  • Fernández-Pérez, D.
  • Nieto, M.
  • Ricarte, J.J.
  • Navarro-Bravo, B.
  • Ros, L.
  • Latorre, J.M.
... View more Collapse

Psychological Research (p. 988-1011) - 1/06/2023

Editor: Springer Science and Business Media Deutschland GmbH

10.1007/s00426-022-01712-9 View at source

  • ISSN/ISBN 1430-2772

Relevance of E-Participation in the state health campaign in Spain: #EstoNoEsUnJuego / #ThisIsNotAGame

  • Santoveña-Casal, S.
  • Pérez, M.D.F.

Technology in Society - 1/02/2022

Editor: Elsevier Ltd

10.1016/j.techsoc.2022.101877 View at source

  • ISSN/ISBN 0160-791X

Sustainable distance education: Comparison of digital pedagogical models

  • Santoveña-Casal, S.
  • Pérez, M.D.F.

Sustainability (Switzerland) (p. 1-14) - 1/11/2020

Editor: MDPI AG

10.3390/su12219067 View at source

  • ISSN/ISBN 2071-1050

Razones y riesgos de agrupar a los alumnos por niveles según su rendimiento académico, dentro del aula de Educación Primaria Bilingüe

  • San Román López, Marta
  • Fernández Pérez, María Dolores

Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades (p. 223-234) - 2016

Editor: Universidad Francisco de Vitoria

10.32466/eufv-cyh.2016.12.195.223-234 View at source

  • ISSN/ISBN 1885-365X

"Sociedad-Educación" en las Fuentes de Información

  • Fernández Pérez, María Dolores
  • Lebrero Baena, María Paz

Revista complutense de educación (p. 541-558) - 2014

Editor: Servicio de Publicaciones

10.5209/rev_rced.2014.v25.n2.42110 View at source

  • ISSN/ISBN 1130-2496

Atención educativa al alumnado inmigrante no universitario

  • Lebrero Baena, María Paz
  • Fernández Pérez, María Dolores

Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación (p. 97-111) - 2009

Editor: Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 0210-9581

Indicadores organizativos para la calidad en educación infantil

  • Lebrero Baena, María Paz
  • Fernández Pérez, María Dolores

Acción Pedagógica (p. 66-77) - 2009

Editor: Universidad de Los Andes (ULA) Venezuela

  • ISSN/ISBN 1315-401X

Algunos indicadores de calidad en la educación infantil

  • Lebrero Baena, María Paz
  • Fernández Pérez, María Dolores

Teoría de la educación (p. 195-225) - 2009

Editor: Ediciones Universidad de Salamanca

  • ISSN/ISBN 1130-3743

Investigación sobre Educación Infantil: La calidad en opinión de su profesorado

  • Fernández Pérez, María Dolores
  • Lebrero Baena, María Paz

2015

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-9077-108-2

Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1

  • Lebrero Baena, María Paz
  • Fernández Pérez, María Dolores

2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6601-6

Informe docente e investigador (1992 a 2002): especialización en educación infantil (de 0 a 6 años) : trabajo actualizado en junio de 2004 por la Dra. Mª del Pilar Quicios García

  • Lebrero Baena, María Paz
  • Quicios García, María del Pilar
  • Fernández Pérez, María Dolores

2004

Editor: Fundación Universitaria Española

  • ISSN/ISBN 84-7392-561-0

El diseño curricular en la UNED: un modelo de análisis

  • Fernández Pérez, María Dolores

1993

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2747-6

Paquete instructivo modular de aprendizaje: (PIMA)

  • Fernández Pérez, María Dolores
  • Sevillano García, María Luisa

1987

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-2148-6

Transferencia de conocimientos a través de las pedagogías digitales y aprendizajes conectados: análisis de experiencias

  • María Dolores Fernández Pérez
  • Sonia Santoveña Casal

Redes de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento, la investigación y el aprendizaje digital: (en tiempos inciertos) (p. 295-314) - 2022

Editor: Dykinson

  • ISSN/ISBN 978-84-1377-768-9

Intervención en las dificultades del habla y del lenguaje

  • Raúl González-Fernández
  • Ascensión Palomares-Ruiz
  • M.ª Dolores Fernández Pérez

Investigación y respuestas socioeducativas del profesorado en el siglo XXI (p. 267-278) - 2020

Editor: Síntesis

  • ISSN/ISBN 978-84-1357-023-5

Pedagógica digital basada en webconferencias para la adquisición de conocimientos

  • Mª Dolores Fernández Pérez
  • Sonia Santoveña Casal

Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (p. 83-103) - 2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7636-7

Pensamiento crítico en redes sociales

  • Sonia Santoveña Casal
  • Mª Dolores Fernández Pérez

Investigación e innovación en metodologías digitales basadas en el aprendizaje conectado, activo y colaborativo (p. 41-61) - 2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7636-7

Manifestaciones visibles del riesgo social recogidas en los periódicos de la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena

  • Jesús Triguero Juanes
  • Mª Dolores Fernández Pérez

La comunidad educativa previene la delincuencia juvenil (p. 257-281) - 2012

Editor: Pearson

  • ISSN/ISBN 9781781343401

Utilización de técnicas de "role" y simulación de entornos profesionales referidos al funcionamiento del sistema eléctrico y de los mercados de energía eléctrica

  • Carpio Ibáñez, José
  • Queijo García, Gumersindo
  • Guirado Torres, Rafael
  • Valcárcel Fontao, Manuel
  • Simón Comín, Pascual
  • García Lorenzo, María Magdalena
  • Chacón Beltrán, Manuel Rubén
  • Martín-Moreno Cerrillo, Quintina
  • Fernández Pérez, María Dolores
  • Santamaría Martín, Angel
  • Acero Marín, Natividad
... View more Collapse

La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 333-344) - 2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 9788436258677

Diseño de un procedimiento para la valoración del tiempo y el esfuerzo del alumnado en el marco del EEES

  • Martín-Moreno Cerrillo, Quintina
  • Carpio Ibáñez, José
  • Fernández Pérez, María Dolores
  • García-Page Sánchez, Mario
  • Gil Pascual, Juan Antonio
  • Marquina Espinosa, Aurora

La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 563-578) - 2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 9788436258677

Análisis del diseño curricular en la UNED (1989)

  • Fernández Pérez, María Dolores

Investigar para mejorar la calidad de la universidad : trabajos de investigación sobre la UNED (p. 229-254) - 1997

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3496-0

Evaluación de algunos aspectos curriculares en un Curso de Evaluación a Distancia

  • Sevillano García, María Luisa
  • Fernández Pérez, María Dolores

Teoría y métodos de evaluación (p. 241-248) - 1991

Editor: Cincel

  • ISSN/ISBN 84-7046-482-5

Structuring knowledge as a strategy and tool for learning and evaluation in engineering education

  • Bravo-Torres, J.F.
  • Pérez, M.D.F.
  • Cevallos-Ludeña, C.M.
  • Ordoñez-Moralez, E.F.
  • Bravo-Torres, W.D.

International Conference on Higher Education Advances (p. 497-504) - 2022

Editor: Universidad Politecnica de Valencia.

10.4995/head22.2022.14867 View at source

  • ISSN/ISBN 9788413960036

Towards Deep Learning in the University through Collaborative Instructional Design based on Learning Outcomes and Threshold Concepts

  • Bravo-Torres, J.F.
  • Pérez, M.D.F.
  • Cevallos-Ludeña, C.M.
  • Bravo-Torres, W.D.
  • Ordoñez-Morales, E.F.

International Conference on Computer Supported Education, CSEDU - Proceedings (p. 543-548) - 2022

Editor: Science and Technology Publications, Lda

10.5220/0011092200003182 View at source

  • ISSN/ISBN 2184-5026

Metodología didáctica e innovación docente: estudio de caso en formación de profesorado

  • Sonia Santoveña Casal
  • María Dolores Fernández Pérez

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED (p. 370-381) - 2017

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-4184-9

Análisis de la correspondencia entre la estimación de la carga de trabajo discente por el alumnado y su profesorado

  • Martín-Moreno Cerrillo, Quintina (coord.)
  • Carpio Ibáñez, José
  • Fernández Pérez, María Dolores
  • García-Page Sánchez, Mario
  • Gil Pascual, Juan Antonio
  • Marquina Espinosa, Aurora
  • Morán Martín, Remedios
... View more Collapse

Innovación en entornos de blended-learning: III Redes de investigación en innovación docente de la UNED (p. 235-266) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436263930

Proceso de evaluación continua y su repercusión en la calidad de los cursos virtuales de Posgrado de Educación

  • Sonia Mª Santoveña Casal
  • Mª Dolores Fernández Pérez
  • Quintina Martín-Moreno Cerrillo

Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas (p. 81-82) - 2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-695-8245-3

Análisis dimensional para la configuración de asignaturas de acuerdo con los créditos ECTS

  • Martín-Moreno Cerrillo, Quintina (coord.)
  • Carpio Ibáñez, José
  • Fernández Pérez, María Dolores
  • García-Page Sánchez, Mario
  • Gil Pascual, Juan Antonio
  • Marquina Espinosa, Aurora
  • Morán Martín, Remedios
... View more Collapse

Avances en la adaptación de la UNED al EEES: II Redes de investigación en innovación docente 2007-2008 (p. 505-540) - 2011

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436261073

Educational application of role-playing and simulation of professional environments related to the power systems and the electricity market

  • Carpio, J.
  • Quejo, G.
  • Guirado, R.
  • Valcárcel, M.
  • Simón, P.
  • Santamaría, A.
  • Acero, N.
  • García-Lorenzo, M.
  • Chacón, R.
  • Martín-Moreno, Q.
  • Fernández-Pérez, M.D.
... View more Collapse

2007 IEEE Meeting the Growing Demand for Engineers and Their Educators 2010-2020 International Summit, MGDETE 2007 - 2007

10.1109/mgdete.2007.4760380 View at source

  • ISSN/ISBN 9781424419166

Construcción de un cuestionario aplicable a través de Internet para la valoración del tiempo y el esfuerzo del alumnado en el marco EEES

  • Martín-Moreno Cerrillo, Quintina
  • Carpio Ibáñez, José
  • Fernández Pérez, María Dolores
  • García-Page Sánchez, Mario
  • Gil Pascual, Juan Antonio
  • Marquina Espinosa, Aurora

V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI (p. 84) - 2007

Editor: Instituto de Ciencias de la Educación

  • ISSN/ISBN 978-84-690-7723-8

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Deporte y relaciones interpersonales en Italia

  • Eva María Muñoz Jiménez
  • Daniel Garrote Rojas (dir. tes.)
  • Cristina Sánchez Romero (dir. tes.)
  • María Dolores Fernández Pérez (pres.)
  • Maximiliano Ritacco Real (secr.)
  • Giovanna Russo (voc.)

2022

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Percepciones del alumnado del Grado de Pedagogía de la Universidad de Granada sobre el concepto de creatividad

  • David Santana Aranda
  • Francisco Raso Sánchez (dir. tes.)
  • José Alvarez Rodríguez (pres.)
  • Raúl Campos López (secr.)
  • Ana Rosa Arias Gago (voc.)
  • Ruth Cañón Rodríguez (voc.)
  • María Dolores Fernández Pérez (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-325) - 2021

Reading institution: Universidad de Granada

Funcionamiento ejecutivo y demanda cognitiva en el lenguaje oral de niños y niñas de educación infantil con desarrollo típico y atípico: un programa de apoyo pedagógico

  • Patricia Carolina Ibáñez Polanco
  • Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.)
  • María Dolores Fernández Pérez (voc.)
  • Ramón García Perales (secr.)
  • Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (pres.)

2021

Reading institution: Universidad de Castilla-La Mancha

Discurso, género y orientación del deseo en la fonosfera radiofónica

  • José Manuel Frasquier Marchal
  • Sonia María Santoveña Casal (dir. tes.)
  • Ascensión Palomares Ruiz (pres.)
  • María Dolores Fernández Pérez (secr.)
  • César Bernal Bravo (voc.)

2020

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Transformación de las conceptualizaciones de docentes: Aproximación sociocultural a un proceso de desarrollo profesional mediado

  • Elena Verdía
  • Olga Esteve Ruescas (dir. tes.)
  • María Dolores Fernández Pérez (dir. tes.)
  • Eduardo Negueruela Azarola (pres.)
  • Belén Ballesteros Velázquez (secr.)
  • Angel Alsina Pastells (voc.)

2020

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Prevención y educación para la salud. Formación para un uso adecuado de las vacunas. Epidemiologia y prevención de enfermedades prevenibles con vacunas. Salud pública

  • Eduardo Garcia Toledano
  • Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.)
  • Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (pres.)
  • Antonio Cebrián Martínez (secr.)
  • María Dolores Fernández Pérez (voc.)

2020

Reading institution: Universidad de Castilla-La Mancha

Aprendizaje mediado por tic. Un estudio de casos de buenas prácticas en la integración de las tic en las aulas

  • Antonio Cebrián Martínez
  • Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.)
  • Manuel Cebrián de la Serna (pres.)
  • Ramón García Perales (secr.)
  • María Dolores Fernández Pérez (voc.)

2019

Reading institution: Universidad de Castilla-La Mancha

La educación para la salud en la escuela con alumnado de etnia gitana: estudio de un caso

  • José Raúl Dueñas Fuentes
  • Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.)
  • Francisco Javier Domínguez Rodríguez (dir. tes.)
  • José Emilio Pardo González (pres.)
  • Raúl González Fernández (secr.)
  • María Dolores Fernández Pérez (voc.)

2018

Reading institution: Universidad de Castilla-La Mancha

Génesis y evolución de las comunidades de aprendizaje como modelo de inclusión y mejora educativa en Andalucía

  • Francisco Javier Domínguez Rodríguez
  • Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.)
  • Miguel Lacruz Alcocer (dir. tes.)
  • Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (pres.)
  • Ángel Luis González Olivares (secr.)
  • María Dolores Fernández Pérez (voc.)

2017

Reading institution: Universidad de Castilla-La Mancha

Ventajas y desventajas pedagógicas en torno a la irrupción de las NTICXS en los procesos de enseñanza aprendizaje derivados de su triple y simultánea función educativa, de ocio y de relaciones interpersonales

  • Francisco Ramón Román Tárraga
  • Ascensión Palomares Ruiz (dir. tes.)
  • Joaquín Paredes Labra (pres.)
  • Ramón García Perales (secr.)
  • María Dolores Fernández Pérez (voc.)

2017

Reading institution: Universidad de Castilla-La Mancha

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/9/25 11:35 AM