ESCOBAR ALVAREZ, Mª ANGELES
Actividades
- Artículos 17
- Libros 4
- Capítulos de libro 6
- Congresos 7
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 9
- Patentes o licencias de software 0
Textos multimodales y tareas de traducción en español como lengua extranjera: la adquisición del clítico se por parte de adultos de habla holandesa
- María Angeles Escobar Alvarez
- Anna Vermeulen
Estudios humanísticos. Filología (p. 45-65) - 2022
Editor: Servicio de Publicaciones
10.18002/ehf.i44.7363 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0213-1392
Una herramienta automática para el aprendizaje de los conectores discursivos
- Iria da Cunha Fanego
- María Angeles Escobar Alvarez
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación (p. 205-233) - 2022
Editor: Servicio de Publicaciones
10.17398/1988-8430.35.2.205 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1988-8430
On the use of video description in an online collaborative writing project with ESP learners of tourism studies
- Moreno, A.I.
- Escobar, M.Á.
Language Teaching Research Quarterly (p. 46-63) - 2021
Editor: European Knowledge Development (EUROKD)
10.32038/ltrq.2021.23.05 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2667-6753
Recomendaciones sobre lenguaje claro en español en el ámbito jurídico-administrativo: análisis y clasificación
- Iria da Cunha Fanego
- María Angeles Escobar Alvarez
Pragmalinguistica (p. 129-148) - 2021
Editor: Grupos de Investigación Estudios de Pragmalinguistica y Semainein
- ISSN/ISBN 1133-682X
Comparing textual genres in Spanish: the case of the tourism domain
- Iria da Cunha Fanego
- M. Amor Montané March
- Beatriz Fisas Elizalde
- María Angeles Escobar Alvarez
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ) (p. 163-190) - 2021
Editor: Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE)
10.17398/2340-2784.42.163 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1139-7241
Spanish Adult Students’ Intention- Behaviour Toward MOOCs During the COVID-19 Pandemic
- María Angeles Escobar Alvarez
- Julio Cancio
Íkala (p. 531-551) - 2021
Editor: Universidad de Antioquia
10.17533/udea.ikala.v26n3a04 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0123-3432
Audiovisual translation (dubbing and audio description) as a didactic tool to promote foreign language learning: The case of Spanish clitic pronouns
- Vermeulen, A.
- Escobar-Álvarez, M.Á.
Translation and Translanguaging in Multilingual Contexts (p. 86-105) - 2021
Editor: John Benjamins Publishing Company
10.1075/ttmc.00060.ver Ver en origen
- ISSN/ISBN 2352-1813
L1 Use in Content-based and CLIL Settings. María Martínez-Adrián, M. Juncal Gutiérrez-Mangado & Francisco Gallardodel-Puerto, eds. 2019 Special issue of the International Journal of Bilingual Education and Bilingualism 22. ISSN: 1747-7522.
- María Angeles Escobar Alvarez (res.)
Nexus (p. 45-47) - 2020
Editor: Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos. AEDEAN
- ISSN/ISBN 1697-4646
Las TIC en la enseñanza del inglés para fines específicos: una propuesta metodológica
- María Angeles Escobar Alvarez
- Ana Ibáñez Moreno
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas (p. 38-52) - 2018
Editor: Escuela Universitaria de Profesorado
- ISSN/ISBN 1989-0796
El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las nuevas Humanidades: Análisis de las necesidades de los estudiantes
- Alicia San Mateo Valdehíta
- María Angeles Escobar Alvarez
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 7) - 2018
Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria
10.4995/redu.2018.9873 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1696-1412
Curso de inglés para adultos
- María Angeles Escobar Alvarez (coord.)
- Iria da Cunha Fanego
- María Teresa González Mínguez
- Alba Luzondo Oyón
2017
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017
- ISSN/ISBN 978-84-362-7668-8
English Grammar and Learning Tasks for Tourism Studies
- María Angeles Escobar Alvarez
2011
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 9788436261035
Sintaxis inglesa : guía didáctica
- Ricardo Mairal Usón
- María Angeles Escobar Alvarez
2007
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
Análisis contrastivo inglés-español de las recomendaciones sobre lenguaje claro en el ámbito jurídico-administrativo en los últimos 10 años dentro de la Unión Europea
- María Angeles Escobar Alvarez
- Eva Samaniego Fernández
Lenguaje claro y tecnología en la Administración (p. 15-40) - 2022
Editor: Comares
- ISSN/ISBN 978-84-1369-444-3
Developing CLIL in tertiary education: Working with tourism texts
- Álvarez, M.Á.E.
English for Specific Purposes Instruction and Research: Current Practices, Challenges and Innovations (p. 269-288) - 2019
Editor: Springer International Publishing
10.1007/978-3-030-32914-3_14 Ver en origen
- ISSN/ISBN 9783030329136
L2 English learning and performance through online activities: A case study
- María Angeles Escobar Alvarez
Technology-Enhanced language learning for specialized domains: practical applications and mobility (p. 47-58) - 2016
Editor: Routledge Reino Unido
- ISSN/ISBN 9781138120433
The acquisition of universal quantifiers in Spanish
- María Angeles Escobar Alvarez
- Vicenç Torrens García
First language acquisition of morphology and syntax: perspectives across languages and learners (p. 119-135) - 2008
Editor: John Benjamins
- ISSN/ISBN 9789027253064
An overview of generative grammar
- María Angeles Escobar Alvarez
Current trends in linguistic theory: unidades didácticas de Modelos Teóricos Descriptivos de la Lengua Inglesa (p. 13-96) - 2006
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-5294-2
Evidence for a principles and parameters theory of L2 acquisition: a case study of acquisition of spanish relative pronouns by english-speaking adults
- María Angeles Escobar Alvarez
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje (p. 1493-1504) - 2000
Editor: s.n.
- ISSN/ISBN 84-699-3362-0
Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster
- María Angeles Escobar Alvarez
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
- Alicia San Mateo Valdehíta
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 381-384) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
Open linguistic glossary applications: the syntax tree generator
- María Angeles Escobar Alvarez
- Ismael Iván Teomiro García
Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 321-324) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0
The adult L2 acquisition of the saxon genitive: italian and spanish results
- María Angeles Escobar Alvarez
Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] (p. 2) - 2010
Editor: Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-8158-479-0
Errores similares en la adquisición de primeras y segundas lenguas:: el caso de los prnombres resumptivos
- María Angeles Escobar Alvarez
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico] (p. 84) - 2007
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-611-6897-2
El modelo de parámetros en la clase de inglés para adultos
- María Angeles Escobar Alvarez
Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos plurilingües: ensayos y propuestas aplicadas (p. 77-86) - 2006
Editor: Servei de Publicacions i Intercanvi Científic
- ISSN/ISBN 84-7632-960-1
English e-learning: a new methodology
- María Angeles Escobar Alvarez
Actas del XXVII Congreso Internacional de AEDEAN (p. 41) - 2004
Editor: Departamento de Filología Inglesa
- ISSN/ISBN 84-7455-103-X
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
El método contrastivo para el aprendizaje de segundas lenguas mediante el libro digital enriquecido
- Clara Rodríguez Salgado
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- María Angeles Escobar Alvarez (pres.)
- María Goicoechea de Jorge (secr.)
- Jesús García Laborda (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Compilación y análisis de un corpus textual sobre psicología: hacia la redacción asistida de textos académicos en este ámbito (Resumen)
- Joanna Moraza
- María Angeles Escobar Alvarez (dir. tes.)
- Jesús García Laborda (pres.)
- Iria da Cunha Fanego (secr.)
- Juan Antonio Núñez Cortés (voc.)
2022
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Dialogismo, razonamiento y cognición: estudio empírico de la influencia de la conversación exploratoria en L2 sobre la inteligencia colectiva y su posible internalización
- Ángel De Mingo García
- Aoife Kathleen Ahern (dir. tes.)
- Raquel Hidalgo Downing (pres.)
- Isabel García Parejo (secr.)
- Pedro Guijarro Fuentes (voc.)
- María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
- Francisco Lorenzo Bergillos (voc.)
(p. 1-517) - 2021
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
El cambio gramatical en las construcciones progresivas del inglés
- Carlos van Arkel Simón
- Carmen Guarddon Anelo (dir. tes.)
- Francisco Javier Martín Arista (pres.)
- María Angeles Escobar Alvarez (secr.)
- Pilar Guerrero Medina (voc.)
2018
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Clasificación lingüística y análisis sociolingüístico de los anglicismos en el español de México: La incorporación de los anglicismos en los Estados de Puebla y Tlaxcala a principios del siglo XXI
- Stepánka Rubesova
- Ana Ibáñez Moreno (dir. tes.)
- María Angeles Escobar Alvarez (pres.)
- Cristina Calle Martínez (secr.)
- Jorge Arús Hita (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
The impact of different methods of instruction of l2 spanish determiners and the role of language transfer
- Jorge Gabriel Berges Puyó
- María Angeles Escobar Alvarez (dir. tes.)
- Aoife Kathleen Ahern (pres.)
- Ismael Iván Teomiro García (secr.)
- José Amenós Pons (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Empowering immigrant hispanic learners in the United States: the westland middle school case study
- Stacy Ragsdale
- Antonia Sagredo Santos (dir. tes.)
- María Sandra Peña Cervel (pres.)
- María Luz Arroyo Vázquez (secr.)
- Eduardo de Gregorio Godeo (voc.)
- María del Rosario Piqueras Fraile (voc.)
- María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
2014
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Propuesta del modelo de reconstrucción dialectal para la traducción de variedades de lenguas
- Jairo A. Sánchez Galvis
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Ana Bocanegra-Valle (pres.)
- Beatriz Rodríguez López (secr.)
- Jorge Arús Hita (voc.)
- Izaskun Elorza (voc.)
- María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
2012
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
A comparative study of English, Lakhota and Cheyenne syntax within the framework of role and reference grammar
- Avelino Corral Esteban
- Ricardo Mairal Usón (dir. tes.)
- Francisco José Cortés Rodríguez (pres.)
- María Beatriz Pérez Cabello de Alba (secr.)
- Rocío Jiménez Briones (voc.)
- Francisco Javier Martín Arista (voc.)
- María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
(p. 1-464) - 2011
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id