ESCOBAR ALVAREZ, Mª ANGELES
Publications
- Articles 17
- Books 4
- Book chapters 6
- Conferences 7
- Working papers 0
- Technical reports 0
- Research projects 0
- Supervised theses 9
- Patent or software license 0
Textos multimodales y tareas de traducción en español como lengua extranjera: la adquisición del clítico se por parte de adultos de habla holandesa
- María Angeles Escobar Alvarez
- Anna Vermeulen
Estudios humanísticos. Filología (p. 45-65) - 2022
Editor: Servicio de Publicaciones
10.18002/ehf.i44.7363 View at source
- ISSN/ISBN 0213-1392
Una herramienta automática para el aprendizaje de los conectores discursivos
- Iria da Cunha Fanego
- María Angeles Escobar Alvarez
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación (p. 205-233) - 2022
Editor: Servicio de Publicaciones
10.17398/1988-8430.35.2.205 View at source
- ISSN/ISBN 1988-8430
On the use of video description in an online collaborative writing project with ESP learners of tourism studies
- Moreno, A.I.
- Escobar, M.Á.
Language Teaching Research Quarterly (p. 46-63) - 2021
Editor: European Knowledge Development (EUROKD)
10.32038/ltrq.2021.23.05 View at source
- ISSN/ISBN 2667-6753
Recomendaciones sobre lenguaje claro en español en el ámbito jurídico-administrativo: análisis y clasificación
- Iria da Cunha Fanego
- María Angeles Escobar Alvarez
Pragmalinguistica (p. 129-148) - 2021
Editor: Grupos de Investigación Estudios de Pragmalinguistica y Semainein
- ISSN/ISBN 1133-682X
Comparing textual genres in Spanish: the case of the tourism domain
- Iria da Cunha Fanego
- M. Amor Montané March
- Beatriz Fisas Elizalde
- María Angeles Escobar Alvarez
Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ) (p. 163-190) - 2021
Editor: Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE)
10.17398/2340-2784.42.163 View at source
- ISSN/ISBN 1139-7241
Spanish Adult Students’ Intention- Behaviour Toward MOOCs During the COVID-19 Pandemic
- María Angeles Escobar Alvarez
- Julio Cancio
Íkala (p. 531-551) - 2021
Editor: Universidad de Antioquia
10.17533/udea.ikala.v26n3a04 View at source
- ISSN/ISBN 0123-3432
Audiovisual translation (dubbing and audio description) as a didactic tool to promote foreign language learning: The case of Spanish clitic pronouns
- Vermeulen, A.
- Escobar-Álvarez, M.Á.
Translation and Translanguaging in Multilingual Contexts (p. 86-105) - 2021
Editor: John Benjamins Publishing Company
10.1075/ttmc.00060.ver View at source
- ISSN/ISBN 2352-1813
L1 Use in Content-based and CLIL Settings. María Martínez-Adrián, M. Juncal Gutiérrez-Mangado & Francisco Gallardodel-Puerto, eds. 2019 Special issue of the International Journal of Bilingual Education and Bilingualism 22. ISSN: 1747-7522.
- María Angeles Escobar Alvarez (res.)
Nexus (p. 45-47) - 2020
Editor: Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos. AEDEAN
- ISSN/ISBN 1697-4646
Las TIC en la enseñanza del inglés para fines específicos: una propuesta metodológica
- María Angeles Escobar Alvarez
- Ana Ibáñez Moreno
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas (p. 38-52) - 2018
Editor: Escuela Universitaria de Profesorado
- ISSN/ISBN 1989-0796
El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las nuevas Humanidades: Análisis de las necesidades de los estudiantes
- Alicia San Mateo Valdehíta
- María Angeles Escobar Alvarez
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 7) - 2018
Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria
10.4995/redu.2018.9873 View at source
- ISSN/ISBN 1696-1412
Curso de inglés para adultos
- María Angeles Escobar Alvarez (coord.)
- Iria da Cunha Fanego
- María Teresa González Mínguez
- Alba Luzondo Oyón
2017
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017
- ISSN/ISBN 978-84-362-7668-8
English Grammar and Learning Tasks for Tourism Studies
- María Angeles Escobar Alvarez
2011
Editor: Servicio de Publicaciones
- ISSN/ISBN 9788436261035
Sintaxis inglesa : guía didáctica
- Ricardo Mairal Usón
- María Angeles Escobar Alvarez
2007
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
Análisis contrastivo inglés-español de las recomendaciones sobre lenguaje claro en el ámbito jurídico-administrativo en los últimos 10 años dentro de la Unión Europea
- María Angeles Escobar Alvarez
- Eva Samaniego Fernández
Lenguaje claro y tecnología en la Administración (p. 15-40) - 2022
Editor: Comares
- ISSN/ISBN 978-84-1369-444-3
Developing CLIL in tertiary education: Working with tourism texts
- Álvarez, M.Á.E.
English for Specific Purposes Instruction and Research: Current Practices, Challenges and Innovations (p. 269-288) - 2019
Editor: Springer International Publishing
10.1007/978-3-030-32914-3_14 View at source
- ISSN/ISBN 9783030329136
L2 English learning and performance through online activities: A case study
- María Angeles Escobar Alvarez
Technology-Enhanced language learning for specialized domains: practical applications and mobility (p. 47-58) - 2016
Editor: Routledge Reino Unido
- ISSN/ISBN 9781138120433
The acquisition of universal quantifiers in Spanish
- María Angeles Escobar Alvarez
- Vicenç Torrens García
First language acquisition of morphology and syntax: perspectives across languages and learners (p. 119-135) - 2008
Editor: John Benjamins
- ISSN/ISBN 9789027253064
An overview of generative grammar
- María Angeles Escobar Alvarez
Current trends in linguistic theory: unidades didácticas de Modelos Teóricos Descriptivos de la Lengua Inglesa (p. 13-96) - 2006
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-5294-2
Evidence for a principles and parameters theory of L2 acquisition: a case study of acquisition of spanish relative pronouns by english-speaking adults
- María Angeles Escobar Alvarez
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje (p. 1493-1504) - 2000
Editor: s.n.
- ISSN/ISBN 84-699-3362-0
Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster
- María Angeles Escobar Alvarez
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
- Alicia San Mateo Valdehíta
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 381-384) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
Open linguistic glossary applications: the syntax tree generator
- María Angeles Escobar Alvarez
- Ismael Iván Teomiro García
Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 321-324) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0
The adult L2 acquisition of the saxon genitive: italian and spanish results
- María Angeles Escobar Alvarez
Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] (p. 2) - 2010
Editor: Servizo de Publicacións
- ISSN/ISBN 978-84-8158-479-0
Errores similares en la adquisición de primeras y segundas lenguas:: el caso de los prnombres resumptivos
- María Angeles Escobar Alvarez
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico] (p. 84) - 2007
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-611-6897-2
El modelo de parámetros en la clase de inglés para adultos
- María Angeles Escobar Alvarez
Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos plurilingües: ensayos y propuestas aplicadas (p. 77-86) - 2006
Editor: Servei de Publicacions i Intercanvi Científic
- ISSN/ISBN 84-7632-960-1
English e-learning: a new methodology
- María Angeles Escobar Alvarez
Actas del XXVII Congreso Internacional de AEDEAN (p. 41) - 2004
Editor: Departamento de Filología Inglesa
- ISSN/ISBN 84-7455-103-X
This researcher has no working papers.
This researcher has no technical reports.
This researcher has no research projects.
El método contrastivo para el aprendizaje de segundas lenguas mediante el libro digital enriquecido
- Clara Rodríguez Salgado
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- María Angeles Escobar Alvarez (pres.)
- María Goicoechea de Jorge (secr.)
- Jesús García Laborda (voc.)
2022
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Compilación y análisis de un corpus textual sobre psicología: hacia la redacción asistida de textos académicos en este ámbito (Resumen)
- Joanna Moraza
- María Angeles Escobar Alvarez (dir. tes.)
- Jesús García Laborda (pres.)
- Iria da Cunha Fanego (secr.)
- Juan Antonio Núñez Cortés (voc.)
2022
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Dialogismo, razonamiento y cognición: estudio empírico de la influencia de la conversación exploratoria en L2 sobre la inteligencia colectiva y su posible internalización
- Ángel De Mingo García
- Aoife Kathleen Ahern (dir. tes.)
- Raquel Hidalgo Downing (pres.)
- Isabel García Parejo (secr.)
- Pedro Guijarro Fuentes (voc.)
- María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
- Francisco Lorenzo Bergillos (voc.)
(p. 1-517) - 2021
Reading institution: Universidad Complutense de Madrid
El cambio gramatical en las construcciones progresivas del inglés
- Carlos van Arkel Simón
- Carmen Guarddon Anelo (dir. tes.)
- Francisco Javier Martín Arista (pres.)
- María Angeles Escobar Alvarez (secr.)
- Pilar Guerrero Medina (voc.)
2018
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Clasificación lingüística y análisis sociolingüístico de los anglicismos en el español de México: La incorporación de los anglicismos en los Estados de Puebla y Tlaxcala a principios del siglo XXI
- Stepánka Rubesova
- Ana Ibáñez Moreno (dir. tes.)
- María Angeles Escobar Alvarez (pres.)
- Cristina Calle Martínez (secr.)
- Jorge Arús Hita (voc.)
2016
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
The impact of different methods of instruction of l2 spanish determiners and the role of language transfer
- Jorge Gabriel Berges Puyó
- María Angeles Escobar Alvarez (dir. tes.)
- Aoife Kathleen Ahern (pres.)
- Ismael Iván Teomiro García (secr.)
- José Amenós Pons (voc.)
2016
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Empowering immigrant hispanic learners in the United States: the westland middle school case study
- Stacy Ragsdale
- Antonia Sagredo Santos (dir. tes.)
- María Sandra Peña Cervel (pres.)
- María Luz Arroyo Vázquez (secr.)
- Eduardo de Gregorio Godeo (voc.)
- María del Rosario Piqueras Fraile (voc.)
- María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
2014
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Propuesta del modelo de reconstrucción dialectal para la traducción de variedades de lenguas
- Jairo A. Sánchez Galvis
- Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
- Ana Bocanegra-Valle (pres.)
- Beatriz Rodríguez López (secr.)
- Jorge Arús Hita (voc.)
- Izaskun Elorza (voc.)
- María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
2012
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
A comparative study of English, Lakhota and Cheyenne syntax within the framework of role and reference grammar
- Avelino Corral Esteban
- Ricardo Mairal Usón (dir. tes.)
- Francisco José Cortés Rodríguez (pres.)
- María Beatriz Pérez Cabello de Alba (secr.)
- Rocío Jiménez Briones (voc.)
- Francisco Javier Martín Arista (voc.)
- María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
(p. 1-464) - 2011
Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
This researcher has no patents or software licenses.
Research groups
Researcher profiles
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id