ESCOBAR ALVAREZ, Mª ANGELES

Actividades

Textos multimodales y tareas de traducción en español como lengua extranjera: la adquisición del clítico se por parte de adultos de habla holandesa

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Anna Vermeulen

Estudios humanísticos. Filología (p. 45-65) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.18002/ehf.i44.7363 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0213-1392

Una herramienta automática para el aprendizaje de los conectores discursivos

  • Iria da Cunha Fanego
  • María Angeles Escobar Alvarez

Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación (p. 205-233) - 2022

Editor: Servicio de Publicaciones

10.17398/1988-8430.35.2.205 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1988-8430

On the use of video description in an online collaborative writing project with ESP learners of tourism studies

  • Moreno, A.I.
  • Escobar, M.Á.

Language Teaching Research Quarterly (p. 46-63) - 2021

Editor: European Knowledge Development (EUROKD)

10.32038/ltrq.2021.23.05 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2667-6753

Recomendaciones sobre lenguaje claro en español en el ámbito jurídico-administrativo: análisis y clasificación

  • Iria da Cunha Fanego
  • María Angeles Escobar Alvarez

Pragmalinguistica (p. 129-148) - 2021

Editor: Grupos de Investigación Estudios de Pragmalinguistica y Semainein

  • ISSN/ISBN 1133-682X

Comparing textual genres in Spanish: the case of the tourism domain

  • Iria da Cunha Fanego
  • M. Amor Montané March
  • Beatriz Fisas Elizalde
  • María Angeles Escobar Alvarez

Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ) (p. 163-190) - 2021

Editor: Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE)

10.17398/2340-2784.42.163 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7241

Spanish Adult Students’ Intention- Behaviour Toward MOOCs During the COVID-19 Pandemic

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Julio Cancio

Íkala (p. 531-551) - 2021

Editor: Universidad de Antioquia

10.17533/udea.ikala.v26n3a04 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0123-3432

Audiovisual translation (dubbing and audio description) as a didactic tool to promote foreign language learning: The case of Spanish clitic pronouns

  • Vermeulen, A.
  • Escobar-Álvarez, M.Á.

Translation and Translanguaging in Multilingual Contexts (p. 86-105) - 2021

Editor: John Benjamins Publishing Company

10.1075/ttmc.00060.ver Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2352-1813

L1 Use in Content-based and CLIL Settings. María Martínez-Adrián, M. Juncal Gutiérrez-Mangado & Francisco Gallardodel-Puerto, eds. 2019 Special issue of the International Journal of Bilingual Education and Bilingualism 22. ISSN: 1747-7522.

  • María Angeles Escobar Alvarez (res.)

Nexus (p. 45-47) - 2020

Editor: Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos. AEDEAN

  • ISSN/ISBN 1697-4646

Las TIC en la enseñanza del inglés para fines específicos: una propuesta metodológica

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Ana Ibáñez Moreno

Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas (p. 38-52) - 2018

Editor: Escuela Universitaria de Profesorado

  • ISSN/ISBN 1989-0796

El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las nuevas Humanidades: Análisis de las necesidades de los estudiantes

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 7) - 2018

Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria

10.4995/redu.2018.9873 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1696-1412

Curso de inglés para adultos

  • María Angeles Escobar Alvarez (coord.)
  • Iria da Cunha Fanego
  • María Teresa González Mínguez
  • Alba Luzondo Oyón

2017

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7668-8

English Grammar and Learning Tasks for Tourism Studies

  • María Angeles Escobar Alvarez

2011

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 9788436261035

Sintaxis inglesa : guía didáctica

  • Ricardo Mairal Usón
  • María Angeles Escobar Alvarez

2007

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

The Acquisition of Syntax in Romance Languages

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Vicenç Torrens García

2006

Editor: John Benjamins

  • ISSN/ISBN 9027253013

Análisis contrastivo inglés-español de las recomendaciones sobre lenguaje claro en el ámbito jurídico-administrativo en los últimos 10 años dentro de la Unión Europea

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Eva Samaniego Fernández

Lenguaje claro y tecnología en la Administración (p. 15-40) - 2022

Editor: Comares

  • ISSN/ISBN 978-84-1369-444-3

Developing CLIL in tertiary education: Working with tourism texts

  • Álvarez, M.Á.E.

English for Specific Purposes Instruction and Research: Current Practices, Challenges and Innovations (p. 269-288) - 2019

Editor: Springer International Publishing

10.1007/978-3-030-32914-3_14 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 9783030329136

L2 English learning and performance through online activities: A case study

  • María Angeles Escobar Alvarez

Technology-Enhanced language learning for specialized domains: practical applications and mobility (p. 47-58) - 2016

Editor: Routledge Reino Unido

  • ISSN/ISBN 9781138120433

The acquisition of universal quantifiers in Spanish

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Vicenç Torrens García

First language acquisition of morphology and syntax: perspectives across languages and learners (p. 119-135) - 2008

Editor: John Benjamins

  • ISSN/ISBN 9789027253064

An overview of generative grammar

  • María Angeles Escobar Alvarez

Current trends in linguistic theory: unidades didácticas de Modelos Teóricos Descriptivos de la Lengua Inglesa (p. 13-96) - 2006

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-5294-2

Evidence for a principles and parameters theory of L2 acquisition: a case study of acquisition of spanish relative pronouns by english-speaking adults

  • María Angeles Escobar Alvarez

Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje (p. 1493-1504) - 2000

Editor: s.n.

  • ISSN/ISBN 84-699-3362-0

Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Alicia San Mateo Valdehíta

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 381-384) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Open linguistic glossary applications: the syntax tree generator

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Ismael Iván Teomiro García

Innovación educativa en la era digital: libro de actas (p. 321-324) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-15658-0

The adult L2 acquisition of the saxon genitive: italian and spanish results

  • María Angeles Escobar Alvarez

Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] (p. 2) - 2010

Editor: Servizo de Publicacións

  • ISSN/ISBN 978-84-8158-479-0

Errores similares en la adquisición de primeras y segundas lenguas:: el caso de los prnombres resumptivos

  • María Angeles Escobar Alvarez

Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico] (p. 84) - 2007

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-611-6897-2

El modelo de parámetros en la clase de inglés para adultos

  • María Angeles Escobar Alvarez

Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos plurilingües: ensayos y propuestas aplicadas (p. 77-86) - 2006

Editor: Servei de Publicacions i Intercanvi Científic

  • ISSN/ISBN 84-7632-960-1

English e-learning: a new methodology

  • María Angeles Escobar Alvarez

Actas del XXVII Congreso Internacional de AEDEAN (p. 41) - 2004

Editor: Departamento de Filología Inglesa

  • ISSN/ISBN 84-7455-103-X

The acquisition of clitics and strong pronouns in Catalan

  • Escobar, L
  • Gavarro, A

CLITICS IN PHONOLOGY, MORPHOLOGY AND SYNTAX (p. 161-180) - 2000

Editor: JOHN BENJAMINS B V PUBL

  • ISSN/ISBN 0166-0829

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

El método contrastivo para el aprendizaje de segundas lenguas mediante el libro digital enriquecido

  • Clara Rodríguez Salgado
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • María Angeles Escobar Alvarez (pres.)
  • María Goicoechea de Jorge (secr.)
  • Jesús García Laborda (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Compilación y análisis de un corpus textual sobre psicología: hacia la redacción asistida de textos académicos en este ámbito (Resumen)

  • Joanna Moraza
  • María Angeles Escobar Alvarez (dir. tes.)
  • Jesús García Laborda (pres.)
  • Iria da Cunha Fanego (secr.)
  • Juan Antonio Núñez Cortés (voc.)

2022

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Dialogismo, razonamiento y cognición: estudio empírico de la influencia de la conversación exploratoria en L2 sobre la inteligencia colectiva y su posible internalización

  • Ángel De Mingo García
  • Aoife Kathleen Ahern (dir. tes.)
  • Raquel Hidalgo Downing (pres.)
  • Isabel García Parejo (secr.)
  • Pedro Guijarro Fuentes (voc.)
  • María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
  • Francisco Lorenzo Bergillos (voc.)
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(p. 1-517) - 2021

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

El cambio gramatical en las construcciones progresivas del inglés

  • Carlos van Arkel Simón
  • Carmen Guarddon Anelo (dir. tes.)
  • Francisco Javier Martín Arista (pres.)
  • María Angeles Escobar Alvarez (secr.)
  • Pilar Guerrero Medina (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Clasificación lingüística y análisis sociolingüístico de los anglicismos en el español de México: La incorporación de los anglicismos en los Estados de Puebla y Tlaxcala a principios del siglo XXI

  • Stepánka Rubesova
  • Ana Ibáñez Moreno (dir. tes.)
  • María Angeles Escobar Alvarez (pres.)
  • Cristina Calle Martínez (secr.)
  • Jorge Arús Hita (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

The impact of different methods of instruction of l2 spanish determiners and the role of language transfer

  • Jorge Gabriel Berges Puyó
  • María Angeles Escobar Alvarez (dir. tes.)
  • Aoife Kathleen Ahern (pres.)
  • Ismael Iván Teomiro García (secr.)
  • José Amenós Pons (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Empowering immigrant hispanic learners in the United States: the westland middle school case study

  • Stacy Ragsdale
  • Antonia Sagredo Santos (dir. tes.)
  • María Sandra Peña Cervel (pres.)
  • María Luz Arroyo Vázquez (secr.)
  • Eduardo de Gregorio Godeo (voc.)
  • María del Rosario Piqueras Fraile (voc.)
  • María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
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2014

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Propuesta del modelo de reconstrucción dialectal para la traducción de variedades de lenguas

  • Jairo A. Sánchez Galvis
  • Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
  • Ana Bocanegra-Valle (pres.)
  • Beatriz Rodríguez López (secr.)
  • Jorge Arús Hita (voc.)
  • Izaskun Elorza (voc.)
  • María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
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2012

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

A comparative study of English, Lakhota and Cheyenne syntax within the framework of role and reference grammar

  • Avelino Corral Esteban
  • Ricardo Mairal Usón (dir. tes.)
  • Francisco José Cortés Rodríguez (pres.)
  • María Beatriz Pérez Cabello de Alba (secr.)
  • Rocío Jiménez Briones (voc.)
  • Francisco Javier Martín Arista (voc.)
  • María Angeles Escobar Alvarez (voc.)
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(p. 1-464) - 2011

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

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Última actualización de los datos: 24/07/23 17:34