VELAZ DE MEDRANO URETA, MARIA DE LA CONSOLACION

Publications

Una experiencia de orientación personal, académica y profesional con jóvenes en situación de fracaso escolar y exclusión social

  • Ana María González
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 307-317) - 1997

Editor: Imprenta La Española

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Reforzar las competencias docentes en Educación Infantil: una mirada desde las actividades del aula

  • Andrea Otero Mayer
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Eva Expósito Casas

Revista de educación (p. 181-206) - 2021

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

10.4438/1988-592x-re-2021-393-490 View at source

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas: (2011 – 2020)

  • Marta Ruiz Corbella
  • Ernesto López Gómez
  • Arturo Galán González
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Revista de educación (p. 133-160) - 2023

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

10.4438/1988-592x-re-2023-400-573 View at source

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Presentación: una visión integral de las evaluaciones del PISA (OCDE) con especial atención a la participación de España

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Revista de educación (p. 13-18) - 2006

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria: identificación y evaluación

  • Martin Ortega, Elena
  • DE LA OLIVA, D.
  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo

Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 115-140) - 1/1/2005

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/0210370053699339 View at source

  • ISSN 02103702
  • ISSN/ISBN 0210-3702

Medidas para promover el éxito educativo y sociolaboral de los jóvenes con desmotivación y desfase curricular en la ESO

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Kikiriki. Cooperación educativa (p. 5) - 2005

Editor: Cooperacion educativa

  • ISSN/ISBN 1133-0589

Los retos de la educación básica en América Latina

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Documentos de Trabajo ( Fundación Carolina ) (p. 1) - 2005

Editor: Fundación Carolina

Los criterios de valoración de la calidad de la investigación educativa desde la doble perspectiva de los investigadores y de los organismos públicos

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Bordón: Revista de pedagogía (p. 457-478) - 1997

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Las desigualdades en educación: análisis, respuestas de la administración educativa y prospectiva

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier

Bordón: Revista de pedagogía (p. 389-407) - 1/1/1995

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN 02105934
  • ISSN/ISBN 0210-5934

La tutoría en educación primaria y secundaria en España: una aproximación empírica

  • Ana González-Benito
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Esther López Martín

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 105-127) - 2018

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.29.num.2.2018.23156 View at source

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Orientación e intervención psicopedagógica: concepto, modelos, programas y evaluación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

1998

Editor: Archidona (Málaga) : Aljibe, 1998

  • ISSN/ISBN 84-87767-87-7

Orientación comunitaria: El asesoramiento educativo para la resolución de problemas de los menores vulnerables o en conflicto social

  • Víctor García Segador
  • Manuel Díez Sánchez
  • Antonio Ferrandis Torres
  • Carlos Alonso Sanz
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

2003

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4961-5

Modelos de formación y aprendizaje de la profesión orientadora. Análisis y propuestas para su reforma

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

2022

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-7863-7

Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: Estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Manzano-Soto, Nuria
  • Blanco Blanco, Angeles
  • Manzanares Moya, María Asunción
  • Sánchez Santamaría, José
  • Castelló Badia, Montserrat
  • Quer Domingo, Marta
  • Carretero Torres, María Reyes
  • Mayoral Babiano, Paula
  • Cerrato, María
  • Pardo Estruch, Marta
  • Cano Ortiz, María Isabel
  • Rodríguez Romero, Mar
  • Arza Arza, Neves
  • Caride Fernández, María José
  • Castro Rodríguez, María Montserrat
  • García-Cabeza, Belén
  • Iglesias-Amorín, Fernando
  • Manso Ayuso, Jesús
  • Martín, Ana
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea
  • Fernandez Rasines, Paloma
  • Insausti, Victoria
  • del Frago Arbizu, Rakel
  • Azpillaga Larrea, Verónica
  • Lukas Mujika, Jose Francisco
  • Santiago Etxeberria, Karlos
  • Sarasola Ituarte, Lander
  • Zárate Argote, Angel
  • Martín Ortega, Elena
... View more Collapse

1/1/2011

Editor: Madrid: Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011

  • ISBN 9788436952056
  • ISSN/ISBN 978-84-369-5205-6

La acción tutorial en el sistema escolar

  • Ana González-Benito
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-6755-6

Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo: factores escolares y socioculturales

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

2002

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4826-0

Imagen de la ciencia: prácticas y hábitos científicos de los investigadores en Ciencias de la Educación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Revista de educación (p. 193-226) - 2001

Editor: Universidad Complutense de Madrid

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Evaluación de programas y de centros educativos: diez años de investigación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Angeles Blanco Blanco
  • Amalia Segalerva Cazorla
  • María Esther del Moral Pérez

1995

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-2741-9

Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Manzanares Moya, María Asunción
  • Castelló Badia, Montserrat
  • Rodríguez Romero, Mar
  • Arza Arza, Neves
  • Martín Ortega, Elena
  • Insausti Nuin, Mª Victoria
  • Fernandez Rasines, Paloma
  • del Frago Arbizu, Rakel
... View more Collapse

1/1/2013

Editor: Madrid : UNED, 2013

  • ISBN 978-84-695-7238-2
  • ISSN/ISBN 978-84-695-7238-2

Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis CC:AA (1990-2012)

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

2013

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788469572382

Los grupos de investigación sobre orientación educativa en la coyuntura actual: Dificultades, posibilidades y prospectiva

  • Pilar Figuera Gazo
  • Ángel Boza Carreño
  • Neves Arza Arza
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (p. 241-248) - 2014

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-9727-524-8

La orientación académica y profesional en la educación secundaria

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención (p. 129-149) - 2011

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-9980-082-0

La contribución del asesoramiento psicopedagógico al desarrollo profesional docente en América Latina

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Aprendizaje y desarrollo profesional docente (p. 137-148) - 2009

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-7666-198-7

Introducción: justificación, objetivos y metodología

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco (p. 5-51) - 2013

Editor: Madrid : UNED, 2013

  • ISSN/ISBN 978-84-695-7238-2

Imagen de la ciencia, prácticas y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación (segundo premio)

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1996 (p. 173-192) - 1997

Editor: Madrid: Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional

  • ISSN/ISBN 8436930436

Imagen de la ciencia, prácticas y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa 1996 (p. 173-192) - 1997

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-3043-6

Evolución de la normativa básica sobre formación inicial, habilitación e inserción de los profesionales de la Orientación educativa en España

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Orientación educativa y universidad (p. 11-55) - 2022

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19506-61-0

El asesoramiento en educación no formal: una mirada desde los orígenes de este modelo de intervención

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

La práctica del asesoramiento educativo a examen (p. 119-138) - 2005

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 84-7827-403-0

Caracterización y valoración de los modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria

  • Oliva Granizo, David de la
  • Martín Ortega, Elena
  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo

La práctica del asesoramiento educativo a examen (p. 55-68) - 1/1/2005

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 84-7827-403-0

Lo que piensan los orientadores de la Comunidad de Madrid sobre su ejercicio y desarrollo profesionales

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Elvira Repetto Talavera

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 433) - 1999

Editor: Fundación SEK

Evaluación de centros que escolarizan a jóvenes procedentes del fracaso escolar y de minorías étnicas: La experiencia "Norte joven"

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Marian García de Rivera-Hurtado

Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía (p. 1195-1205) - 1992

Editor: Diputación de Salamanca

  • ISSN/ISBN 84-7797-063-7

El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Grañeras Pastrana, Montserrat
  • Parra, Antonia
  • Blanco Blanco, Angeles
  • Manzano-Soto, Nuria
  • Ferrer-Sama, Paula
  • Uribarri González, Maite
  • Villalva, Encarnación
  • Blanco, Ignacio
  • Manzanares Moya, María Asunción
  • Sánchez, José
  • Castelló Badia, Montserrat
  • Quer Domingo, Marta
  • Carretero Torres, María Reyes
  • Mayoral Serrat, Paula
  • Cerrato Lara, María
  • Pardo Estruch, Marta
  • Rodríguez Romero, Mar
  • Arza Arza, Neves
  • Martín Ortega, Elena
  • Luna, María
  • Manso Ayuso, Jesús
  • Martín Moreno, Ana
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea
  • del Frago Arbizu, Rakel
  • Azpillaga Larrea, Verónica
  • Santiago Etxeberria, Karlos
  • Lukas Mujika, Jose Francisco
  • Sarasola Ituarte, Lander
  • Zárate Argote, Angel
... View more Collapse

Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa (p. 209-238) - 1/1/2009

Editor: [Huelva], Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, D.L. 2009

  • ISSN/ISBN 978-84-95944-24-5

Diseño de materiales para la autoevaluación

  • Ana González-Benito
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • José Rafael Guillamón Fernández

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 358-361) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Aportación 1. Sistemas institucionales de orientación e incidencia en el desarrollo organizacional de la orientación en los centros educativos

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Nuria Manzano-Soto

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 1257-1258) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Pertinencia de la formación por competencias en los diseños curriculares de los programas de postgrado de la universidad metropolitana

  • Maria Gabriela Garcia Camero
  • Javier Gil Flores (dir. tes.)
  • Víctor Álvarez Rojo (pres.)
  • Eduardo García Jiménez (secr.)
  • María José Rodríguez Conde (voc.)
  • Ignacio González López (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
... View more Collapse

2013

Reading institution: Universidad de Sevilla

Modelos de intervención psicopedagógica en Centros de Educación Secundaria. Identificación y evaluación

  • Oliva Granizo, David de LA (Autor o Coautor)
  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo (Codirector)
  • Martin Ortega, Elena (Codirector) Doctorando: OLIVA GRANIZO, DAVID DE LA

1/11/2002

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

La gestión por tutoría como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el programa de humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil: análisis y propuestas.tutoring management as a teaching-learning strategy within the degree in humanities of the Universidad Catolica de Santiago de Guayaquil:analysis and proposals

  • Ruth Mariela Zambrano Saltos
  • Antonio Sánchez Palomino (dir. tes.)
  • Rafael A. Pulido Moyano (dir. tes.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (pres.)
  • José Juan Carrión Martínez (secr.)
  • Encarnación Soto Gómez (voc.)

2017

Reading institution: Universidad de Almería

La función tutorial en educación primaria y secundaria: un estudio empírico

  • Ana González-Benito
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. tes.)
  • Esther López Martín (dir. tes.)
  • Gerardo Echeita Sarrionandia (pres.)
  • Eva Expósito Casas (secr.)
  • María Eduarda Castanheira Fagundes Duarte (voc.)

2018

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La eficacia de la ayuda oficial al desarrollo en el sector educativo

  • Ana Hernández Román
  • María Genoveva Millán Vázquez de la Torre (dir. tes.)
  • José María Caridad Ocerín (pres.)
  • María Luz Ortega Carpio (secr.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)

2015

Reading institution: Universidad de Córdoba (ESP)

La acción psicopedagógica en los institutos de educación secundaria: análisis de su reconstrucción y procesos de socialización de los psicopedagogos y psicopedagogas

  • Susana Fernández Larragueta
  • Juan Fernández Sierra (dir. tes.)
  • Miguel Ángel Santos Guerra (pres.)
  • José Juan Carrión Martínez (secr.)
  • Miguel Sola Fernández (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • José Sanz Giménez (voc.)
... View more Collapse

2002

Reading institution: Universidad de Almería

Imagen de la ciencia, práctica y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • Eduardo López López (pres.)
  • Aurora Fuentes (secr.)
  • Alejandro Tiana Ferrer (voc.)
  • Elvira Repetto Talavera (voc.)
  • Ignacio Sánchez Valle (voc.)
... View more Collapse

1996

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Hacia un modelo de rendimiento escolar en educación primaria en el distrito federal, México: factores que influyen en matemáticas y español

  • Carlos Villegas Quezada
  • Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • José Manuel García Ramos (pres.)
  • Aurora Fuentes (secr.)
  • Mario Martín Bris (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • Rosa María González Tirados (voc.)
... View more Collapse

2001

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Expectativas docentes y su relación con el rendimiento de los estudiantes: análisis de la situación chilena a partir de los datos del sistema de medición de calidad de la educación (SIMCE)

  • Tamara Díaz Fouz
  • Alejandro Tiana Ferrer (dir. tes.)
  • Maria Leonor Cariola Huerta (dir. tes.)
  • Álvaro Marchesi Ullastres (pres.)
  • Nuria Manzano-Soto (secr.)
  • Elena Martín Ortega (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • Jesús Miguel Jornet Meliá (voc.)
... View more Collapse

2014

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Evaluación de competencias clave en el aprendizaje de ciencias desde la perspectiva ciencia, tecnología y sociedad

  • Sergio Correa Gutiérrez
  • Teresa González Ramírez (dir. tes.)
  • Juan Mateo Andrés (pres.)
  • Manuel Rodríguez López (secr.)
  • Juan de Pablos Pons (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • María Pilar Colás Bravo (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-493) - 2008

Reading institution: Universidad de Sevilla

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 3/18/24 9:32 PM