VELAZ DE MEDRANO URETA, MARIA DE LA CONSOLACION

Publications

Las desigualdades en educación: análisis, respuestas de la administración educativa y prospectiva

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier

Bordón: Revista de pedagogía (p. 389-407) - 1/1/1995

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN 02105934
  • ISSN/ISBN 0210-5934

Los criterios de valoración de la calidad de la investigación educativa desde la doble perspectiva de los investigadores y de los organismos públicos

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Bordón: Revista de pedagogía (p. 457-478) - 1997

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Debilidades del sistema de orientación español según los tutores y directores de educación secundaria

  • María José Mudarra Sánchez
  • Ana González-Benito
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Bordón: Revista de pedagogía (p. 67-84) - 2020

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

10.13042/bordon.2020.01.73215 View at source

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Evaluación de la función tutorial: diseño y validación de un instrumento de medida (EFAT)

  • Ana González-Benito
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Esther López Martín
  • Eva Expósito Casas

Bordón: Revista de pedagogía (p. 39-54) - 2018

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

10.13042/bordon.2018.66258 View at source

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Cómo prevenir el rechazo y la exclusión social

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Cuadernos de pedagogía (p. 58-61) - 2005

Editor: Ciss Praxis

  • ISSN/ISBN 0210-0630

La incidencia de las políticas públicas en la equidad de la educación básica: estudio de casos múltiple en Africa subsahariana, Centroamérica y Magreb

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Maribel Rodríguez

Culture and Education, Cultura y Educación (p. 45-60) - 2012

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/113564012799740786 View at source

  • ISSN/ISBN 1135-6405

Los retos de la educación básica en América Latina

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Documentos de Trabajo ( Fundación Carolina ) (p. 1) - 2005

Editor: Fundación Carolina

Family-School Cooperation: An Online Survey of Parents and Teachers of Young Children in Spain

  • Otero-Mayer, A.
  • González-Benito, A.
  • Gutiérrez-de-Rozas, B.
  • Vélaz-de-Medrano, C.

Early Childhood Education Journal (p. 977-985) - 2021

Editor: Springer Science and Business Media B.V.

10.1007/s10643-021-01202-4 View at source

  • ISSN/ISBN 1573-1707

Formación y profesionalización de los orientadores desde el enfoque de competencias

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 155-181) - 2008

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

10.5944/educxx1.11.0.313 View at source

  • ISSN/ISBN 1139-613X

Adaptaciones y diversificación curricular: la atención a la diversidad de los alumnos en la enseñanza obligatoria

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier

Infancia y Sociedad: Revista de estudios (p. 79-92) - 1/1/1994

Editor: Ministerio de Trabajo e inmigración

  • ISSN 11315954
  • ISSN/ISBN 1131-5954

Imagen de la ciencia: prácticas y hábitos científicos de los investigadores en Ciencias de la Educación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Revista de educación (p. 193-226) - 2001

Editor: Universidad Complutense de Madrid

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: Estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Manzano-Soto, Nuria
  • Blanco Blanco, Angeles
  • Manzanares Moya, María Asunción
  • Sánchez Santamaría, José
  • Castelló Badia, Montserrat
  • Quer Domingo, Marta
  • Carretero Torres, María Reyes
  • Mayoral Babiano, Paula
  • Cerrato, María
  • Pardo Estruch, Marta
  • Cano Ortiz, María Isabel
  • Rodríguez Romero, Mar
  • Arza Arza, Neves
  • Caride Fernández, María José
  • Castro Rodríguez, María Montserrat
  • García-Cabeza, Belén
  • Iglesias-Amorín, Fernando
  • Manso Ayuso, Jesús
  • Martín, Ana
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea
  • Fernandez Rasines, Paloma
  • Insausti, Victoria
  • del Frago Arbizu, Rakel
  • Azpillaga Larrea, Verónica
  • Lukas Mujika, Jose Francisco
  • Santiago Etxeberria, Karlos
  • Sarasola Ituarte, Lander
  • Zárate Argote, Angel
  • Martín Ortega, Elena
... View more Collapse

1/1/2011

Editor: Madrid: Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011

  • ISBN 9788436952056
  • ISSN/ISBN 978-84-369-5205-6

Evaluación de programas y de centros educativos: diez años de investigación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Angeles Blanco Blanco
  • Amalia Segalerva Cazorla
  • María Esther del Moral Pérez

1995

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-2741-9

Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Manzanares Moya, María Asunción
  • Castelló Badia, Montserrat
  • Rodríguez Romero, Mar
  • Arza Arza, Neves
  • Martín Ortega, Elena
  • Insausti Nuin, Mª Victoria
  • Fernandez Rasines, Paloma
  • del Frago Arbizu, Rakel
... View more Collapse

1/1/2013

Editor: Madrid : UNED, 2013

  • ISBN 978-84-695-7238-2
  • ISSN/ISBN 978-84-695-7238-2

El aprendizaje del concepto de "ciencia": estrategias metacognitivas: la perspectiva ofrecida por cuatro epistemologías contemporáneas

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

2001

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4077-4

Orientación e intervención psicopedagógica: concepto, modelos, programas y evaluación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

1998

Editor: Archidona (Málaga) : Aljibe, 1998

  • ISSN/ISBN 84-87767-87-7

Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo: factores escolares y socioculturales

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

2002

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4826-0

Orientación comunitaria: El asesoramiento educativo para la resolución de problemas de los menores vulnerables o en conflicto social

  • Víctor García Segador
  • Manuel Díez Sánchez
  • Antonio Ferrandis Torres
  • Carlos Alonso Sanz
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

2003

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4961-5

Equidad y políticas públicas en educación y formación básicas: estudio de casos en América Latina, África Subsahariana y Magreb

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Rodríguez Rodríguez, Maribel
  • Euceda, Armando
  • Vitón de Antonio, María Jesús
  • Alama, Amapola

1/1/2008

Editor: Siglo XXI de España

  • ISBN 978-84-323-1366-0
  • ISSN/ISBN 978-84-323-1366-0

Catálogo de Investigaciones Educativas 1991-1992: 1991-1992

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

1993

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-2441-X

La contribución del asesoramiento psicopedagógico al desarrollo profesional docente en América Latina

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Aprendizaje y desarrollo profesional docente (p. 137-148) - 2009

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-7666-198-7

Asesoramiento psicopedagógico y socioeducativo: la colaboración multiprofesional para resolver problemas educativos desde el enfoque comunitario

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Educación y protección de menores en riesgo: un enfoque comunitario (p. 7-82) - 2009

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-7827-713-1

Análisis comparado de la equidad de los sistemas educativos de Guatemala, Honduras, Marruecos y Senegal

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Equidad y políticas públicas en educación y formación básicas: estudio de casos en América Latina, África Subsahariana y Magreb (p. 571-772) - 2008

Editor: Siglo XXI de España

  • ISSN/ISBN 978-84-323-1366-0

Introducción: justificación, objetivos y metodología

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco (p. 5-51) - 2013

Editor: Madrid : UNED, 2013

  • ISSN/ISBN 978-84-695-7238-2

Los grupos de investigación sobre orientación educativa en la coyuntura actual: Dificultades, posibilidades y prospectiva

  • Pilar Figuera Gazo
  • Ángel Boza Carreño
  • Neves Arza Arza
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (p. 241-248) - 2014

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-9727-524-8

El asesoramiento en educación no formal: una mirada desde los orígenes de este modelo de intervención

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

La práctica del asesoramiento educativo a examen (p. 119-138) - 2005

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 84-7827-403-0

Caracterización y valoración de los modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria

  • Oliva Granizo, David de la
  • Martín Ortega, Elena
  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo

La práctica del asesoramiento educativo a examen (p. 55-68) - 1/1/2005

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 84-7827-403-0

Evolución de la normativa básica sobre formación inicial, habilitación e inserción de los profesionales de la Orientación educativa en España

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Orientación educativa y universidad (p. 11-55) - 2022

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19506-61-0

La orientación académica y profesional en la educación secundaria

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención (p. 129-149) - 2011

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-9980-082-0

Aportación 1. Sistemas institucionales de orientación e incidencia en el desarrollo organizacional de la orientación en los centros educativos

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Nuria Manzano-Soto

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 1257-1258) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

Evaluación de centros que escolarizan a jóvenes procedentes del fracaso escolar y de minorías étnicas: La experiencia "Norte joven"

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Marian García de Rivera-Hurtado

Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía (p. 1195-1205) - 1992

Editor: Diputación de Salamanca

  • ISSN/ISBN 84-7797-063-7

El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Grañeras Pastrana, Montserrat
  • Parra, Antonia
  • Blanco Blanco, Angeles
  • Manzano-Soto, Nuria
  • Ferrer-Sama, Paula
  • Uribarri González, Maite
  • Villalva, Encarnación
  • Blanco, Ignacio
  • Manzanares Moya, María Asunción
  • Sánchez, José
  • Castelló Badia, Montserrat
  • Quer Domingo, Marta
  • Carretero Torres, María Reyes
  • Mayoral Serrat, Paula
  • Cerrato Lara, María
  • Pardo Estruch, Marta
  • Rodríguez Romero, Mar
  • Arza Arza, Neves
  • Martín Ortega, Elena
  • Luna, María
  • Manso Ayuso, Jesús
  • Martín Moreno, Ana
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea
  • del Frago Arbizu, Rakel
  • Azpillaga Larrea, Verónica
  • Santiago Etxeberria, Karlos
  • Lukas Mujika, Jose Francisco
  • Sarasola Ituarte, Lander
  • Zárate Argote, Angel
... View more Collapse

Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa (p. 209-238) - 1/1/2009

Editor: [Huelva], Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, D.L. 2009

  • ISSN/ISBN 978-84-95944-24-5

Diseño de materiales para la autoevaluación

  • Ana González-Benito
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • José Rafael Guillamón Fernández

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 358-361) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Lo que piensan los orientadores de la Comunidad de Madrid sobre su ejercicio y desarrollo profesionales

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Elvira Repetto Talavera

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 433) - 1999

Editor: Fundación SEK

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

Hacia un modelo de rendimiento escolar en educación primaria en el distrito federal, México: factores que influyen en matemáticas y español

  • Carlos Villegas Quezada
  • Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • José Manuel García Ramos (pres.)
  • Aurora Fuentes (secr.)
  • Mario Martín Bris (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • Rosa María González Tirados (voc.)
... View more Collapse

2001

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Calidad, eficacia y clima en centros educativos: modelos de evaluación y relaciones causales

  • Arturo Galán González
  • Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • María José Fernández-Díaz (dir. tes.)
  • José Manuel García Ramos (pres.)
  • Inmaculada Asensio Muñoz (secr.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • Mario Martín Bris (voc.)
  • Margarita Vidal Lucena (voc.)
... View more Collapse

2000

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

Aspectos cognitivos del rendimiento académico: un modelo explicativo del rendimiento académico, a partir de las variables cognitivas del proceso (L.P.A.D.) de R. Feuerstein y del estilo cognitivo depencia-independencia del campo de H. A. Witk

  • Antonio Gallo Acha
  • José Manuel García Ramos (dir. tes.)
  • Carmen Jiménez Fernández (pres.)
  • Mª Angeles González Galán (secr.)
  • María José Fernández-Díaz (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • Emiliano Herrero Toranzo (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-555) - 2002

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Equidad educativa: Diseño y validación de una guía para evaluar la contribución de los departamentos de orientación a la promoción de la equidad

  • María Asunción Manzanares Moya (Director)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (Director)
  • Angeles Blanco Blanco (Director)
  • Francisco Javier Murillo Torrecilla (Director) Doctorando: José Sánchez Santamaría

1/1/2014

Reading institution: Universidad de Castilla-La Mancha

Diseño, desarrollo y evaluación del programa �Dulcinea� de educación emocional en un centro de educación secundaria desde la integración de modelos de inteligencia emocional

  • Javier Cejudo Prado
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • Maite Garaigordobil Landazabal (pres.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (secr.)
  • José Miguel Latorre Postigo (voc.)

2015

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

A construción biográfica do labor de orientación en educación infantil e primaria en Galicia

  • María Cristina Pérez Crego
  • Mar Rodríguez Romero (dir. tes.)
  • Neves Arza Arza (dir. tes.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • María Asunción Manzanares Moya (secr.)
  • Luis Martín Sobrado Fernández (pres.)

(p. 1-494) - 2017

Reading institution: Universidade da Coruña

Buenas prácticas de asesoramiento psicopedagógico estudio sobre el trabajo de dos orientadores de educación secundaria expertos y eficaces

  • Sánchez Miguel, Emilio (Codirector)
  • Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: Chao, María Luna

16/6/2011

Reading institution: Universidad Autónoma de Madrid

Evaluación de competencias clave en el aprendizaje de ciencias desde la perspectiva ciencia, tecnología y sociedad

  • Sergio Correa Gutiérrez
  • Teresa González Ramírez (dir. tes.)
  • Juan Mateo Andrés (pres.)
  • Manuel Rodríguez López (secr.)
  • Juan de Pablos Pons (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • María Pilar Colás Bravo (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-493) - 2008

Reading institution: Universidad de Sevilla

Comportamiento estratégico en el estudio de una obra musical: estrategias metacognitivas implicadas

  • María José Arámberri Balboa
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Nicolás María Oriol de Alarcón (pres.)
  • Pilar Lago Castro (secr.)
  • María Manuela Jimeno Gracia (voc.)
  • José Manuel Suárez Riveiro (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
... View more Collapse

(p. 1-405) - 2003

Reading institution: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Imagen de la ciencia, práctica y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • Eduardo López López (pres.)
  • Aurora Fuentes (secr.)
  • Alejandro Tiana Ferrer (voc.)
  • Elvira Repetto Talavera (voc.)
  • Ignacio Sánchez Valle (voc.)
... View more Collapse

1996

Reading institution: Universidad Complutense de Madrid

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 3/18/24 9:32 PM