VELAZ DE MEDRANO URETA, MARIA DE LA CONSOLACION

Actividades

Las desigualdades en educación: análisis, respuestas de la administración educativa y prospectiva

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier

Bordón: Revista de pedagogía (p. 389-407) - 1/1/1995

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN 02105934
  • ISSN/ISBN 0210-5934

Los criterios de valoración de la calidad de la investigación educativa desde la doble perspectiva de los investigadores y de los organismos públicos

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Bordón: Revista de pedagogía (p. 457-478) - 1997

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Debilidades del sistema de orientación español según los tutores y directores de educación secundaria

  • María José Mudarra Sánchez
  • Ana González-Benito
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Bordón: Revista de pedagogía (p. 67-84) - 2020

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

10.13042/bordon.2020.01.73215 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Evaluación de la función tutorial: diseño y validación de un instrumento de medida (EFAT)

  • Ana González-Benito
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Esther López Martín
  • Eva Expósito Casas

Bordón: Revista de pedagogía (p. 39-54) - 2018

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

10.13042/bordon.2018.66258 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Cómo prevenir el rechazo y la exclusión social

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Cuadernos de pedagogía (p. 58-61) - 2005

Editor: Ciss Praxis

  • ISSN/ISBN 0210-0630

La incidencia de las políticas públicas en la equidad de la educación básica: estudio de casos múltiple en Africa subsahariana, Centroamérica y Magreb

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Maribel Rodríguez

Culture and Education, Cultura y Educación (p. 45-60) - 2012

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/113564012799740786 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1135-6405

Los retos de la educación básica en América Latina

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Documentos de Trabajo ( Fundación Carolina ) (p. 1) - 2005

Editor: Fundación Carolina

Family-School Cooperation: An Online Survey of Parents and Teachers of Young Children in Spain

  • Otero-Mayer, A.
  • González-Benito, A.
  • Gutiérrez-de-Rozas, B.
  • Vélaz-de-Medrano, C.

Early Childhood Education Journal (p. 977-985) - 2021

Editor: Springer Science and Business Media B.V.

10.1007/s10643-021-01202-4 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1573-1707

Formación y profesionalización de los orientadores desde el enfoque de competencias

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación (p. 155-181) - 2008

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

10.5944/educxx1.11.0.313 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-613X

Adaptaciones y diversificación curricular: la atención a la diversidad de los alumnos en la enseñanza obligatoria

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier

Infancia y Sociedad: Revista de estudios (p. 79-92) - 1/1/1994

Editor: Ministerio de Trabajo e inmigración

  • ISSN 11315954
  • ISSN/ISBN 1131-5954

Imagen de la ciencia: prácticas y hábitos científicos de los investigadores en Ciencias de la Educación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Revista de educación (p. 193-226) - 2001

Editor: Universidad Complutense de Madrid

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: Estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Manzano-Soto, Nuria
  • Blanco Blanco, Angeles
  • Manzanares Moya, María Asunción
  • Sánchez Santamaría, José
  • Castelló Badia, Montserrat
  • Quer Domingo, Marta
  • Carretero Torres, María Reyes
  • Mayoral Babiano, Paula
  • Cerrato, María
  • Pardo Estruch, Marta
  • Cano Ortiz, María Isabel
  • Rodríguez Romero, Mar
  • Arza Arza, Neves
  • Caride Fernández, María José
  • Castro Rodríguez, María Montserrat
  • García-Cabeza, Belén
  • Iglesias-Amorín, Fernando
  • Manso Ayuso, Jesús
  • Martín, Ana
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea
  • Fernandez Rasines, Paloma
  • Insausti, Victoria
  • del Frago Arbizu, Rakel
  • Azpillaga Larrea, Verónica
  • Lukas Mujika, Jose Francisco
  • Santiago Etxeberria, Karlos
  • Sarasola Ituarte, Lander
  • Zárate Argote, Angel
  • Martín Ortega, Elena
... Ver más Contraer

1/1/2011

Editor: Madrid: Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011

  • ISBN 9788436952056
  • ISSN/ISBN 978-84-369-5205-6

Evaluación de programas y de centros educativos: diez años de investigación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Angeles Blanco Blanco
  • Amalia Segalerva Cazorla
  • María Esther del Moral Pérez

1995

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-2741-9

Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Manzanares Moya, María Asunción
  • Castelló Badia, Montserrat
  • Rodríguez Romero, Mar
  • Arza Arza, Neves
  • Martín Ortega, Elena
  • Insausti Nuin, Mª Victoria
  • Fernandez Rasines, Paloma
  • del Frago Arbizu, Rakel
... Ver más Contraer

1/1/2013

Editor: Madrid : UNED, 2013

  • ISBN 978-84-695-7238-2
  • ISSN/ISBN 978-84-695-7238-2

El aprendizaje del concepto de "ciencia": estrategias metacognitivas: la perspectiva ofrecida por cuatro epistemologías contemporáneas

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

2001

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4077-4

Orientación e intervención psicopedagógica: concepto, modelos, programas y evaluación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

1998

Editor: Archidona (Málaga) : Aljibe, 1998

  • ISSN/ISBN 84-87767-87-7

Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo: factores escolares y socioculturales

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

2002

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4826-0

Orientación comunitaria: El asesoramiento educativo para la resolución de problemas de los menores vulnerables o en conflicto social

  • Víctor García Segador
  • Manuel Díez Sánchez
  • Antonio Ferrandis Torres
  • Carlos Alonso Sanz
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

2003

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4961-5

Equidad y políticas públicas en educación y formación básicas: estudio de casos en América Latina, África Subsahariana y Magreb

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Rodríguez Rodríguez, Maribel
  • Euceda, Armando
  • Vitón de Antonio, María Jesús
  • Alama, Amapola

1/1/2008

Editor: Siglo XXI de España

  • ISBN 978-84-323-1366-0
  • ISSN/ISBN 978-84-323-1366-0

Catálogo de Investigaciones Educativas 1991-1992: 1991-1992

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

1993

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-2441-X

La contribución del asesoramiento psicopedagógico al desarrollo profesional docente en América Latina

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Aprendizaje y desarrollo profesional docente (p. 137-148) - 2009

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-7666-198-7

Asesoramiento psicopedagógico y socioeducativo: la colaboración multiprofesional para resolver problemas educativos desde el enfoque comunitario

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Educación y protección de menores en riesgo: un enfoque comunitario (p. 7-82) - 2009

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-7827-713-1

Análisis comparado de la equidad de los sistemas educativos de Guatemala, Honduras, Marruecos y Senegal

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Equidad y políticas públicas en educación y formación básicas: estudio de casos en América Latina, África Subsahariana y Magreb (p. 571-772) - 2008

Editor: Siglo XXI de España

  • ISSN/ISBN 978-84-323-1366-0

Introducción: justificación, objetivos y metodología

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco (p. 5-51) - 2013

Editor: Madrid : UNED, 2013

  • ISSN/ISBN 978-84-695-7238-2

Los grupos de investigación sobre orientación educativa en la coyuntura actual: Dificultades, posibilidades y prospectiva

  • Pilar Figuera Gazo
  • Ángel Boza Carreño
  • Neves Arza Arza
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (p. 241-248) - 2014

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-9727-524-8

El asesoramiento en educación no formal: una mirada desde los orígenes de este modelo de intervención

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

La práctica del asesoramiento educativo a examen (p. 119-138) - 2005

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 84-7827-403-0

Caracterización y valoración de los modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria

  • Oliva Granizo, David de la
  • Martín Ortega, Elena
  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo

La práctica del asesoramiento educativo a examen (p. 55-68) - 1/1/2005

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 84-7827-403-0

Evolución de la normativa básica sobre formación inicial, habilitación e inserción de los profesionales de la Orientación educativa en España

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Orientación educativa y universidad (p. 11-55) - 2022

Editor: Octaedro

  • ISSN/ISBN 978-84-19506-61-0

La orientación académica y profesional en la educación secundaria

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención (p. 129-149) - 2011

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-9980-082-0

Aportación 1. Sistemas institucionales de orientación e incidencia en el desarrollo organizacional de la orientación en los centros educativos

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Nuria Manzano-Soto

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 1257-1258) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

Evaluación de centros que escolarizan a jóvenes procedentes del fracaso escolar y de minorías étnicas: La experiencia "Norte joven"

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Marian García de Rivera-Hurtado

Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía (p. 1195-1205) - 1992

Editor: Diputación de Salamanca

  • ISSN/ISBN 84-7797-063-7

El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Grañeras Pastrana, Montserrat
  • Parra, Antonia
  • Blanco Blanco, Angeles
  • Manzano-Soto, Nuria
  • Ferrer-Sama, Paula
  • Uribarri González, Maite
  • Villalva, Encarnación
  • Blanco, Ignacio
  • Manzanares Moya, María Asunción
  • Sánchez, José
  • Castelló Badia, Montserrat
  • Quer Domingo, Marta
  • Carretero Torres, María Reyes
  • Mayoral Serrat, Paula
  • Cerrato Lara, María
  • Pardo Estruch, Marta
  • Rodríguez Romero, Mar
  • Arza Arza, Neves
  • Martín Ortega, Elena
  • Luna, María
  • Manso Ayuso, Jesús
  • Martín Moreno, Ana
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea
  • del Frago Arbizu, Rakel
  • Azpillaga Larrea, Verónica
  • Santiago Etxeberria, Karlos
  • Lukas Mujika, Jose Francisco
  • Sarasola Ituarte, Lander
  • Zárate Argote, Angel
... Ver más Contraer

Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa (p. 209-238) - 1/1/2009

Editor: [Huelva], Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, D.L. 2009

  • ISSN/ISBN 978-84-95944-24-5

Diseño de materiales para la autoevaluación

  • Ana González-Benito
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • José Rafael Guillamón Fernández

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 358-361) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Lo que piensan los orientadores de la Comunidad de Madrid sobre su ejercicio y desarrollo profesionales

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Elvira Repetto Talavera

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 433) - 1999

Editor: Fundación SEK

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Hacia un modelo de rendimiento escolar en educación primaria en el distrito federal, México: factores que influyen en matemáticas y español

  • Carlos Villegas Quezada
  • Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • José Manuel García Ramos (pres.)
  • Aurora Fuentes (secr.)
  • Mario Martín Bris (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • Rosa María González Tirados (voc.)
... Ver más Contraer

2001

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Calidad, eficacia y clima en centros educativos: modelos de evaluación y relaciones causales

  • Arturo Galán González
  • Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • María José Fernández-Díaz (dir. tes.)
  • José Manuel García Ramos (pres.)
  • Inmaculada Asensio Muñoz (secr.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • Mario Martín Bris (voc.)
  • Margarita Vidal Lucena (voc.)
... Ver más Contraer

2000

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Aspectos cognitivos del rendimiento académico: un modelo explicativo del rendimiento académico, a partir de las variables cognitivas del proceso (L.P.A.D.) de R. Feuerstein y del estilo cognitivo depencia-independencia del campo de H. A. Witk

  • Antonio Gallo Acha
  • José Manuel García Ramos (dir. tes.)
  • Carmen Jiménez Fernández (pres.)
  • Mª Angeles González Galán (secr.)
  • María José Fernández-Díaz (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • Emiliano Herrero Toranzo (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-555) - 2002

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Equidad educativa: Diseño y validación de una guía para evaluar la contribución de los departamentos de orientación a la promoción de la equidad

  • María Asunción Manzanares Moya (Director)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (Director)
  • Angeles Blanco Blanco (Director)
  • Francisco Javier Murillo Torrecilla (Director) Doctorando: José Sánchez Santamaría

1/1/2014

Defensa realizada en: Universidad de Castilla-La Mancha

Diseño, desarrollo y evaluación del programa �Dulcinea� de educación emocional en un centro de educación secundaria desde la integración de modelos de inteligencia emocional

  • Javier Cejudo Prado
  • Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
  • Maite Garaigordobil Landazabal (pres.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (secr.)
  • José Miguel Latorre Postigo (voc.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

A construción biográfica do labor de orientación en educación infantil e primaria en Galicia

  • María Cristina Pérez Crego
  • Mar Rodríguez Romero (dir. tes.)
  • Neves Arza Arza (dir. tes.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • María Asunción Manzanares Moya (secr.)
  • Luis Martín Sobrado Fernández (pres.)

(p. 1-494) - 2017

Defensa realizada en: Universidade da Coruña

Buenas prácticas de asesoramiento psicopedagógico estudio sobre el trabajo de dos orientadores de educación secundaria expertos y eficaces

  • Sánchez Miguel, Emilio (Codirector)
  • Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: Chao, María Luna

16/6/2011

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Evaluación de competencias clave en el aprendizaje de ciencias desde la perspectiva ciencia, tecnología y sociedad

  • Sergio Correa Gutiérrez
  • Teresa González Ramírez (dir. tes.)
  • Juan Mateo Andrés (pres.)
  • Manuel Rodríguez López (secr.)
  • Juan de Pablos Pons (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • María Pilar Colás Bravo (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-493) - 2008

Defensa realizada en: Universidad de Sevilla

Comportamiento estratégico en el estudio de una obra musical: estrategias metacognitivas implicadas

  • María José Arámberri Balboa
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Nicolás María Oriol de Alarcón (pres.)
  • Pilar Lago Castro (secr.)
  • María Manuela Jimeno Gracia (voc.)
  • José Manuel Suárez Riveiro (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-405) - 2003

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Imagen de la ciencia, práctica y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • Eduardo López López (pres.)
  • Aurora Fuentes (secr.)
  • Alejandro Tiana Ferrer (voc.)
  • Elvira Repetto Talavera (voc.)
  • Ignacio Sánchez Valle (voc.)
... Ver más Contraer

1996

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 21:32