VELAZ DE MEDRANO URETA, MARIA DE LA CONSOLACION
Actividades
- Artículos 30
- Libros 19
- Capítulos de libro 12
- Congresos 5
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 22
- Patentes o licencias de software 0
El desarrollo profesional de los orientadores de Educación Secundaria: análisis de necesidades y prospectiva
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Emigdia Repetto Jiménez
- Angel Blanco Villaseñor
- Arturo Galán González
- José Rafael Guillamón Fernández
- A. Negro
- Juan Carlos Torrego Seijo
Revista de investigación educativa, RIE (p. 199-220) - 2001
Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
- ISSN/ISBN 0212-4068
Evaluación del nivel de desempeño de la tutoría en educación secundaria obligatoria: percepción de los propios tutores
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Ana González-Benito
- Esther López Martín
Revista de educación (p. 107-132) - 2018
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
10.4438/1988-592x-re-2018-382-393 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0034-8082
Presentación: una visión integral de las evaluaciones del PISA (OCDE) con especial atención a la participación de España
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Revista de educación (p. 13-18) - 2006
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 0034-8082
Competencias y formación de los orientadores escolares: estudio empírico en nueve comunidades autónomas
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- María Asunción Manzanares Moya
- Esther López Martín
- Nuria Manzano-Soto
Revista de educación (p. 261-292) - 2013
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 0034-8082
Estudio sobre la marcha de los diferentes programas y sobre la consolidación de los equipos educativos en los centros experimentales de EGB
- Joseph Mafokozi
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Pablo Martín Martín
Revista de educación (p. 273-291) - 1993
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 0034-8082
Investigar sobre el derecho, el deseo y la obligación de aprender en la sociedad del conocimiento
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Ana Belén de Paz Higuera
Revista de educación (p. 17-30) - 2010
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 0034-8082
Reforzar las competencias docentes en Educación Infantil: una mirada desde las actividades del aula
- Andrea Otero Mayer
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Eva Expósito Casas
Revista de educación (p. 181-206) - 2021
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
10.4438/1988-592x-re-2021-393-490 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0034-8082
Cobertura de necesidades de orientación y tutoría en la Educación Obligatoria: estudio en nueve comunidades autónomas
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Angeles Blanco Blanco
- Nuria Manzano-Soto
Revista de educación (p. 138-173) - 2012
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 0034-8082
La investigación educativa financiada por el CIDE desde su creación: análisis bibliográfico de las revisiones publicadas por este Centro entre 1993 y 1997
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Revista de educación (p. 333-339) - 1997
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 0034-8082
Evaluación de la calidad educativa en el ciclo 0-3: estado de la cuestión
- Andrea Otero Mayer
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Eva Expósito Casas
Revista de educación (p. 215-240) - 2021
Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional
10.4438/1988-592x-re-2021-394-506 Ver en origen
- ISSN/ISBN 0034-8082
Modelos de formación y aprendizaje de la profesión orientadora. Análisis y propuestas para su reforma
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
2022
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-7863-7
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: Estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
- Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
- Manzano-Soto, Nuria
- Blanco Blanco, Angeles
- Manzanares Moya, María Asunción
- Sánchez Santamaría, José
- Castelló Badia, Montserrat
- Quer Domingo, Marta
- Carretero Torres, María Reyes
- Mayoral Babiano, Paula
- Cerrato, María
- Pardo Estruch, Marta
- Cano Ortiz, María Isabel
- Rodríguez Romero, Mar
- Arza Arza, Neves
- Caride Fernández, María José
- Castro Rodríguez, María Montserrat
- García-Cabeza, Belén
- Iglesias-Amorín, Fernando
- Manso Ayuso, Jesús
- Martín, Ana
- Solari Maccabelli, Mariana Andrea
- Fernandez Rasines, Paloma
- Insausti, Victoria
- del Frago Arbizu, Rakel
- Azpillaga Larrea, Verónica
- Lukas Mujika, Jose Francisco
- Santiago Etxeberria, Karlos
- Sarasola Ituarte, Lander
- Zárate Argote, Angel
- Martín Ortega, Elena
1/1/2011
Editor: Madrid: Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011
- ISBN 9788436952056
- ISSN/ISBN 978-84-369-5205-6
- Dialnet
- iMarina
Evaluación de programas y de centros educativos: diez años de investigación
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Angeles Blanco Blanco
- Amalia Segalerva Cazorla
- María Esther del Moral Pérez
1995
Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa
- ISSN/ISBN 84-369-2741-9
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco
- Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
- Manzanares Moya, María Asunción
- Castelló Badia, Montserrat
- Rodríguez Romero, Mar
- Arza Arza, Neves
- Martín Ortega, Elena
- Insausti Nuin, Mª Victoria
- Fernandez Rasines, Paloma
- del Frago Arbizu, Rakel
1/1/2013
Editor: Madrid : UNED, 2013
- ISBN 978-84-695-7238-2
- ISSN/ISBN 978-84-695-7238-2
- Dialnet
- iMarina
El aprendizaje del concepto de "ciencia": estrategias metacognitivas: la perspectiva ofrecida por cuatro epistemologías contemporáneas
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
2001
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4077-4
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: Memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
- Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
- Blanco Blanco, Angeles
- Ferrer-Sama, Paula
- Manzano-Soto, Nuria
- Manzanares Moya, María Asunción
- Uribarri González, Maite
- Sánchez Santamaría, José
- Castelló Badia, Montserrat
- Quer Domingo, Marta
- Blanco, Ignacio
- Villalva, Encarnación
- Carretero Torres, María Reyes
- Mayoral Babiano, Paula
- Cerrato, María
- Pardo Estruch, Marta
- Cano Ortiz, María Isabel
- Rodríguez Romero, Mar
- Arza Arza, Neves
- Iglesias-Amorín, Fernando
- Caride Delgado, Maria José
- García-Cabeza, Belén
- Fernandez Rasines, Paloma
- Insausti, Victoria
- Martín Ortega, Elena
- Luna, María
- Manso Ayuso, Jesús
- Martín, Ana
- Solari Maccabelli, Mariana Andrea
- del Frago Arbizu, Rakel
- Lukas Mujika, Jose Francisco
- Santiago Etxeberria, Karlos
- Sarasola Ituarte, Lander
- Azpillaga Larrea, Verónica
- Zárate Argote, Angel
1/1/2009
Editor: Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009
- Dialnet
- iMarina
Orientación e intervención psicopedagógica: concepto, modelos, programas y evaluación
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
1998
Editor: Archidona (Málaga) : Aljibe, 1998
- ISSN/ISBN 84-87767-87-7
Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo: factores escolares y socioculturales
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
2002
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 84-362-4826-0
Orientación comunitaria: El asesoramiento educativo para la resolución de problemas de los menores vulnerables o en conflicto social
- Víctor García Segador
- Manuel Díez Sánchez
- Antonio Ferrandis Torres
- Carlos Alonso Sanz
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
2003
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-4961-5
Equidad y políticas públicas en educación y formación básicas: estudio de casos en América Latina, África Subsahariana y Magreb
- Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
- Rodríguez Rodríguez, Maribel
- Euceda, Armando
- Vitón de Antonio, María Jesús
- Alama, Amapola
1/1/2008
Editor: Siglo XXI de España
- ISBN 978-84-323-1366-0
- ISSN/ISBN 978-84-323-1366-0
- Dialnet
- iMarina
Imagen de la ciencia, prácticas y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación (segundo premio)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1996 (p. 173-192) - 1997
Editor: Madrid: Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional
- ISSN/ISBN 8436930436
Imagen de la ciencia, prácticas y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa 1996 (p. 173-192) - 1997
Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa
- ISSN/ISBN 84-369-3043-6
La orientación académica y profesional en la educación secundaria
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención (p. 129-149) - 2011
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 978-84-9980-082-0
Evolución de la normativa básica sobre formación inicial, habilitación e inserción de los profesionales de la Orientación educativa en España
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Orientación educativa y universidad (p. 11-55) - 2022
Editor: Octaedro
- ISSN/ISBN 978-84-19506-61-0
Introducción
- Martínez Sánchez, César
- Díez Sastre, Silvia
Más Talento Para La Universidad Española: Retenerlo, Atraerlo, Recuperarlo (p. 39-46) - 1/1/2020
Editor: Dykinson
10.3233/ica-200628 Ver en origen
- ISBN 978-84-368-2200-7
- ISSN 01290657
- ISSN/ISBN 978-84-9031-013-7
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- Dialnet
- iMarina
- iMarina
- iMarina
- iMarina
- iMarina
- iMarina
El asesoramiento en educación no formal: una mirada desde los orígenes de este modelo de intervención
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
La práctica del asesoramiento educativo a examen (p. 119-138) - 2005
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 84-7827-403-0
Caracterización y valoración de los modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria
- Oliva Granizo, David de la
- Martín Ortega, Elena
- Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
La práctica del asesoramiento educativo a examen (p. 55-68) - 1/1/2005
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 84-7827-403-0
- Dialnet
- iMarina
Los grupos de investigación sobre orientación educativa en la coyuntura actual: Dificultades, posibilidades y prospectiva
- Pilar Figuera Gazo
- Ángel Boza Carreño
- Neves Arza Arza
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (p. 241-248) - 2014
Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
- ISSN/ISBN 978-84-9727-524-8
Introducción: justificación, objetivos y metodología
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco (p. 5-51) - 2013
Editor: Madrid : UNED, 2013
- ISSN/ISBN 978-84-695-7238-2
Análisis comparado de la equidad de los sistemas educativos de Guatemala, Honduras, Marruecos y Senegal
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Equidad y políticas públicas en educación y formación básicas: estudio de casos en América Latina, África Subsahariana y Magreb (p. 571-772) - 2008
Editor: Siglo XXI de España
- ISSN/ISBN 978-84-323-1366-0
Lo que piensan los orientadores de la Comunidad de Madrid sobre su ejercicio y desarrollo profesionales
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Elvira Repetto Talavera
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 433) - 1999
Editor: Fundación SEK
Diseño de materiales para la autoevaluación
- Ana González-Benito
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- José Rafael Guillamón Fernández
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 358-361) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.
- Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
- Grañeras Pastrana, Montserrat
- Parra, Antonia
- Blanco Blanco, Angeles
- Manzano-Soto, Nuria
- Ferrer-Sama, Paula
- Uribarri González, Maite
- Villalva, Encarnación
- Blanco, Ignacio
- Manzanares Moya, María Asunción
- Sánchez, José
- Castelló Badia, Montserrat
- Quer Domingo, Marta
- Carretero Torres, María Reyes
- Mayoral Serrat, Paula
- Cerrato Lara, María
- Pardo Estruch, Marta
- Rodríguez Romero, Mar
- Arza Arza, Neves
- Martín Ortega, Elena
- Luna, María
- Manso Ayuso, Jesús
- Martín Moreno, Ana
- Solari Maccabelli, Mariana Andrea
- del Frago Arbizu, Rakel
- Azpillaga Larrea, Verónica
- Santiago Etxeberria, Karlos
- Lukas Mujika, Jose Francisco
- Sarasola Ituarte, Lander
- Zárate Argote, Angel
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa (p. 209-238) - 1/1/2009
Editor: [Huelva], Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, D.L. 2009
- ISSN/ISBN 978-84-95944-24-5
- Dialnet
- iMarina
Evaluación de centros que escolarizan a jóvenes procedentes del fracaso escolar y de minorías étnicas: La experiencia "Norte joven"
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Marian García de Rivera-Hurtado
Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía (p. 1195-1205) - 1992
Editor: Diputación de Salamanca
- ISSN/ISBN 84-7797-063-7
Aportación 1. Sistemas institucionales de orientación e incidencia en el desarrollo organizacional de la orientación en los centros educativos
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Nuria Manzano-Soto
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 1257-1258) - 2016
Editor: Sociedad Española de Pedagogía
- ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Hacia un modelo de rendimiento escolar en educación primaria en el distrito federal, México: factores que influyen en matemáticas y español
- Carlos Villegas Quezada
- Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
- José Manuel García Ramos (pres.)
- Aurora Fuentes (secr.)
- Mario Martín Bris (voc.)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
- Rosa María González Tirados (voc.)
2001
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Calidad, eficacia y clima en centros educativos: modelos de evaluación y relaciones causales
- Arturo Galán González
- Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
- María José Fernández-Díaz (dir. tes.)
- José Manuel García Ramos (pres.)
- Inmaculada Asensio Muñoz (secr.)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
- Mario Martín Bris (voc.)
- Margarita Vidal Lucena (voc.)
2000
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Aspectos cognitivos del rendimiento académico: un modelo explicativo del rendimiento académico, a partir de las variables cognitivas del proceso (L.P.A.D.) de R. Feuerstein y del estilo cognitivo depencia-independencia del campo de H. A. Witk
- Antonio Gallo Acha
- José Manuel García Ramos (dir. tes.)
- Carmen Jiménez Fernández (pres.)
- Mª Angeles González Galán (secr.)
- María José Fernández-Díaz (voc.)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
- Emiliano Herrero Toranzo (voc.)
(p. 1-555) - 2002
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Equidad educativa: Diseño y validación de una guía para evaluar la contribución de los departamentos de orientación a la promoción de la equidad
- María Asunción Manzanares Moya (Director)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (Director)
- Angeles Blanco Blanco (Director)
- Francisco Javier Murillo Torrecilla (Director) Doctorando: José Sánchez Santamaría
1/1/2014
Defensa realizada en: Universidad de Castilla-La Mancha
- Dialnet
- iMarina
Diseño, desarrollo y evaluación del programa �Dulcinea� de educación emocional en un centro de educación secundaria desde la integración de modelos de inteligencia emocional
- Javier Cejudo Prado
- Juan Carlos Pérez-González (dir. tes.)
- Maite Garaigordobil Landazabal (pres.)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (secr.)
- José Miguel Latorre Postigo (voc.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
A construción biográfica do labor de orientación en educación infantil e primaria en Galicia
- María Cristina Pérez Crego
- Mar Rodríguez Romero (dir. tes.)
- Neves Arza Arza (dir. tes.)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
- María Asunción Manzanares Moya (secr.)
- Luis Martín Sobrado Fernández (pres.)
(p. 1-494) - 2017
Defensa realizada en: Universidade da Coruña
Buenas prácticas de asesoramiento psicopedagógico estudio sobre el trabajo de dos orientadores de educación secundaria expertos y eficaces
- Sánchez Miguel, Emilio (Codirector)
- Martin Ortega, Elena (Director) Doctorando: Chao, María Luna
16/6/2011
Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid
- Dialnet
- iMarina
Evaluación de competencias clave en el aprendizaje de ciencias desde la perspectiva ciencia, tecnología y sociedad
- Sergio Correa Gutiérrez
- Teresa González Ramírez (dir. tes.)
- Juan Mateo Andrés (pres.)
- Manuel Rodríguez López (secr.)
- Juan de Pablos Pons (voc.)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
- María Pilar Colás Bravo (voc.)
(p. 1-493) - 2008
Defensa realizada en: Universidad de Sevilla
Comportamiento estratégico en el estudio de una obra musical: estrategias metacognitivas implicadas
- María José Arámberri Balboa
- Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
- Nicolás María Oriol de Alarcón (pres.)
- Pilar Lago Castro (secr.)
- María Manuela Jimeno Gracia (voc.)
- José Manuel Suárez Riveiro (voc.)
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
(p. 1-405) - 2003
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Imagen de la ciencia, práctica y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación
- Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
- Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
- Eduardo López López (pres.)
- Aurora Fuentes (secr.)
- Alejandro Tiana Ferrer (voc.)
- Elvira Repetto Talavera (voc.)
- Ignacio Sánchez Valle (voc.)
1996
Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id