VELAZ DE MEDRANO URETA, MARIA DE LA CONSOLACION

Actividades

Estudio sobre la marcha de los diferentes programas y sobre la consolidación de los equipos educativos en los centros experimentales de EGB

  • Joseph Mafokozi
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Pablo Martín Martín

Revista de educación (p. 273-291) - 1993

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Adaptaciones y diversificación curricular: la atención a la diversidad de los alumnos en la enseñanza obligatoria

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier

Infancia y Sociedad: Revista de estudios (p. 79-92) - 1/1/1994

Editor: Ministerio de Trabajo e inmigración

  • ISSN 11315954
  • ISSN/ISBN 1131-5954

Las desigualdades en educación: análisis, respuestas de la administración educativa y prospectiva

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Murillo Torrecilla, Francisco Javier

Bordón: Revista de pedagogía (p. 389-407) - 1/1/1995

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN 02105934
  • ISSN/ISBN 0210-5934

La investigación educativa financiada por el CIDE desde su creación: análisis bibliográfico de las revisiones publicadas por este Centro entre 1993 y 1997

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Revista de educación (p. 333-339) - 1997

Editor: Secretaría General de Educación y Formación Profesional

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Los criterios de valoración de la calidad de la investigación educativa desde la doble perspectiva de los investigadores y de los organismos públicos

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Bordón: Revista de pedagogía (p. 457-478) - 1997

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 0210-5934

Una experiencia de orientación personal, académica y profesional con jóvenes en situación de fracaso escolar y exclusión social

  • Ana María González
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 307-317) - 1997

Editor: Imprenta La Española

  • ISSN/ISBN 1139-7853

El desarrollo profesional de los orientadores de Educación Secundaria: análisis de necesidades y prospectiva

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Emigdia Repetto Jiménez
  • Angel Blanco Villaseñor
  • Arturo Galán González
  • José Rafael Guillamón Fernández
  • A. Negro
  • Juan Carlos Torrego Seijo
... Ver más Contraer

Revista de investigación educativa, RIE (p. 199-220) - 2001

Editor: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación

  • ISSN/ISBN 0212-4068

La "mediación múltiple": creación de un sistema de enseñanza/aprendizaje a distancia a partir del diseño de un Plan General de Recursos Didácticos de la disciplina

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

RIED: revista iberoamericana de educación a distancia (p. 9-28) - 2003

Editor: AIESAD (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia)

  • ISSN/ISBN 1138-2783

Modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria: identificación y evaluación

  • Martin Ortega, Elena
  • DE LA OLIVA, D.
  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo

Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (p. 115-140) - 1/1/2005

Editor: Fundación Infancia y Aprendizaje

10.1174/0210370053699339 Ver en origen

  • ISSN 02103702
  • ISSN/ISBN 0210-3702

Análisis de los procedimientos y criterios utilizados por Organismos Europeos Nacionales y Multilaterales para la evaluación y seguimiento de Proyectos de Investigación Educativa

  • Nuria Manzano-Soto
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Belén Fernández D'Andrea

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (p. 81-106) - 2005

Editor: Imprenta La Española

10.5944/reop.vol.16.num.1.2005.11364 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1139-7853

Catálogo de Investigaciones Educativas 1991-1992: 1991-1992

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

1993

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-2441-X

Evaluación de programas y de centros educativos: diez años de investigación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Angeles Blanco Blanco
  • Amalia Segalerva Cazorla
  • María Esther del Moral Pérez

1995

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-2741-9

Orientación e intervención psicopedagógica: concepto, modelos, programas y evaluación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

1998

Editor: Archidona (Málaga) : Aljibe, 1998

  • ISSN/ISBN 84-87767-87-7

Career development, human resources and labour market: Orientación de la carrera, recursos humanos y mercado laboral : actas del XV Congreso de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP)

  • Elvira Repetto Talavera
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

1998

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-3777-3

El aprendizaje del concepto de "ciencia": estrategias metacognitivas: la perspectiva ofrecida por cuatro epistemologías contemporáneas

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

2001

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4077-4

Imagen de la ciencia: prácticas y hábitos científicos de los investigadores en Ciencias de la Educación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Revista de educación (p. 193-226) - 2001

Editor: Universidad Complutense de Madrid

  • ISSN/ISBN 0034-8082

Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo: factores escolares y socioculturales

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

2002

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 84-362-4826-0

Orientación comunitaria: El asesoramiento educativo para la resolución de problemas de los menores vulnerables o en conflicto social

  • Víctor García Segador
  • Manuel Díez Sánchez
  • Antonio Ferrandis Torres
  • Carlos Alonso Sanz
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

2003

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-4961-5

Estrategia de educación de la cooperación española

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

2007

Editor: Madrid : Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo, [2007]

  • ISSN/ISBN 978-84-8347-020-6

Equidad y políticas públicas en educación y formación básicas: estudio de casos en América Latina, África Subsahariana y Magreb

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Rodríguez Rodríguez, Maribel
  • Euceda, Armando
  • Vitón de Antonio, María Jesús
  • Alama, Amapola

1/1/2008

Editor: Siglo XXI de España

  • ISBN 978-84-323-1366-0
  • ISSN/ISBN 978-84-323-1366-0

Imagen de la ciencia, prácticas y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa 1996 (p. 173-192) - 1997

Editor: Centro de Investigación y Documentación Educativa

  • ISSN/ISBN 84-369-3043-6

Imagen de la ciencia, prácticas y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación (segundo premio)

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1996 (p. 173-192) - 1997

Editor: Madrid: Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional

  • ISSN/ISBN 8436930436

Caracterización y valoración de los modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria

  • Oliva Granizo, David de la
  • Martín Ortega, Elena
  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo

La práctica del asesoramiento educativo a examen (p. 55-68) - 1/1/2005

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 84-7827-403-0

El asesoramiento en educación no formal: una mirada desde los orígenes de este modelo de intervención

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

La práctica del asesoramiento educativo a examen (p. 119-138) - 2005

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 84-7827-403-0

Análisis comparado de la equidad de los sistemas educativos de Guatemala, Honduras, Marruecos y Senegal

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Equidad y políticas públicas en educación y formación básicas: estudio de casos en América Latina, África Subsahariana y Magreb (p. 571-772) - 2008

Editor: Siglo XXI de España

  • ISSN/ISBN 978-84-323-1366-0

Asesoramiento psicopedagógico y socioeducativo: la colaboración multiprofesional para resolver problemas educativos desde el enfoque comunitario

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Educación y protección de menores en riesgo: un enfoque comunitario (p. 7-82) - 2009

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-7827-713-1

La contribución del asesoramiento psicopedagógico al desarrollo profesional docente en América Latina

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Aprendizaje y desarrollo profesional docente (p. 137-148) - 2009

Editor: Servicio de Publicaciones

  • ISSN/ISBN 978-84-7666-198-7

La orientación académica y profesional en la educación secundaria

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Orientación educativa: modelos y estrategias de intervención (p. 129-149) - 2011

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 978-84-9980-082-0

Introducción: justificación, objetivos y metodología

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco (p. 5-51) - 2013

Editor: Madrid : UNED, 2013

  • ISSN/ISBN 978-84-695-7238-2

Los grupos de investigación sobre orientación educativa en la coyuntura actual: Dificultades, posibilidades y prospectiva

  • Pilar Figuera Gazo
  • Ángel Boza Carreño
  • Neves Arza Arza
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (p. 241-248) - 2014

Editor: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

  • ISSN/ISBN 978-84-9727-524-8

Evaluación de centros que escolarizan a jóvenes procedentes del fracaso escolar y de minorías étnicas: La experiencia "Norte joven"

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Marian García de Rivera-Hurtado

Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía (p. 1195-1205) - 1992

Editor: Diputación de Salamanca

  • ISSN/ISBN 84-7797-063-7

Lo que piensan los orientadores de la Comunidad de Madrid sobre su ejercicio y desarrollo profesionales

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Elvira Repetto Talavera

Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela (p. 433) - 1999

Editor: Fundación SEK

El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.

  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
  • Grañeras Pastrana, Montserrat
  • Parra, Antonia
  • Blanco Blanco, Angeles
  • Manzano-Soto, Nuria
  • Ferrer-Sama, Paula
  • Uribarri González, Maite
  • Villalva, Encarnación
  • Blanco, Ignacio
  • Manzanares Moya, María Asunción
  • Sánchez, José
  • Castelló Badia, Montserrat
  • Quer Domingo, Marta
  • Carretero Torres, María Reyes
  • Mayoral Serrat, Paula
  • Cerrato Lara, María
  • Pardo Estruch, Marta
  • Rodríguez Romero, Mar
  • Arza Arza, Neves
  • Martín Ortega, Elena
  • Luna, María
  • Manso Ayuso, Jesús
  • Martín Moreno, Ana
  • Solari Maccabelli, Mariana Andrea
  • del Frago Arbizu, Rakel
  • Azpillaga Larrea, Verónica
  • Santiago Etxeberria, Karlos
  • Lukas Mujika, Jose Francisco
  • Sarasola Ituarte, Lander
  • Zárate Argote, Angel
... Ver más Contraer

Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa (p. 209-238) - 1/1/2009

Editor: [Huelva], Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, D.L. 2009

  • ISSN/ISBN 978-84-95944-24-5

Aportación 1. Sistemas institucionales de orientación e incidencia en el desarrollo organizacional de la orientación en los centros educativos

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Nuria Manzano-Soto

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid (p. 1257-1258) - 2016

Editor: Sociedad Española de Pedagogía

  • ISSN/ISBN 978-84-60882-37-4

Diseño de materiales para la autoevaluación

  • Ana González-Benito
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • José Rafael Guillamón Fernández

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 358-361) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Imagen de la ciencia, práctica y hábitos científicos de los investigadores en ciencias de la educación

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • Eduardo López López (pres.)
  • Aurora Fuentes (secr.)
  • Alejandro Tiana Ferrer (voc.)
  • Elvira Repetto Talavera (voc.)
  • Ignacio Sánchez Valle (voc.)
... Ver más Contraer

1996

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Calidad, eficacia y clima en centros educativos: modelos de evaluación y relaciones causales

  • Arturo Galán González
  • Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • María José Fernández-Díaz (dir. tes.)
  • José Manuel García Ramos (pres.)
  • Inmaculada Asensio Muñoz (secr.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • Mario Martín Bris (voc.)
  • Margarita Vidal Lucena (voc.)
... Ver más Contraer

2000

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Hacia un modelo de rendimiento escolar en educación primaria en el distrito federal, México: factores que influyen en matemáticas y español

  • Carlos Villegas Quezada
  • Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.)
  • José Manuel García Ramos (pres.)
  • Aurora Fuentes (secr.)
  • Mario Martín Bris (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • Rosa María González Tirados (voc.)
... Ver más Contraer

2001

Defensa realizada en: Universidad Complutense de Madrid

Construyendo un programa universitario de educación para la paz en Colombia

  • Lyla Piedad Velosa Amature
  • Jean Henri Bouché Peris (dir. tes.)
  • Emilio López-Barajas Zayas (pres.)
  • Marta Ruiz Corbella (secr.)
  • María Rosario Limón Mendizábal (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • Salvador Peiró-i-Gregori (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-529) - 2001

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Modelos de intervención psicopedagógica en Centros de Educación Secundaria. Identificación y evaluación

  • Oliva Granizo, David de LA (Autor o Coautor)
  • Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo (Codirector)
  • Martin Ortega, Elena (Codirector) Doctorando: OLIVA GRANIZO, DAVID DE LA

1/11/2002

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Aspectos cognitivos del rendimiento académico: un modelo explicativo del rendimiento académico, a partir de las variables cognitivas del proceso (L.P.A.D.) de R. Feuerstein y del estilo cognitivo depencia-independencia del campo de H. A. Witk

  • Antonio Gallo Acha
  • José Manuel García Ramos (dir. tes.)
  • Carmen Jiménez Fernández (pres.)
  • Mª Angeles González Galán (secr.)
  • María José Fernández-Díaz (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • Emiliano Herrero Toranzo (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-555) - 2002

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

La acción psicopedagógica en los institutos de educación secundaria: análisis de su reconstrucción y procesos de socialización de los psicopedagogos y psicopedagogas

  • Susana Fernández Larragueta
  • Juan Fernández Sierra (dir. tes.)
  • Miguel Ángel Santos Guerra (pres.)
  • José Juan Carrión Martínez (secr.)
  • Miguel Sola Fernández (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • José Sanz Giménez (voc.)
... Ver más Contraer

2002

Defensa realizada en: Universidad de Almería

Comportamiento estratégico en el estudio de una obra musical: estrategias metacognitivas implicadas

  • María José Arámberri Balboa
  • Elvira Repetto Talavera (dir. tes.)
  • Nicolás María Oriol de Alarcón (pres.)
  • Pilar Lago Castro (secr.)
  • María Manuela Jimeno Gracia (voc.)
  • José Manuel Suárez Riveiro (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-405) - 2003

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Concepciones del aprendizaje de los profesores

  • Manuel Pintor García
  • Carmen Vizcarro Guarch (dir. tes.)
  • Marta Giménez Dasí (secr.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • Elena Martín Ortega (voc.)
  • Javier García Ordoñez (voc.)

2004

Defensa realizada en: Universidad Autónoma de Madrid

Evaluación de competencias clave en el aprendizaje de ciencias desde la perspectiva ciencia, tecnología y sociedad

  • Sergio Correa Gutiérrez
  • Teresa González Ramírez (dir. tes.)
  • Juan Mateo Andrés (pres.)
  • Manuel Rodríguez López (secr.)
  • Juan de Pablos Pons (voc.)
  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (voc.)
  • María Pilar Colás Bravo (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-493) - 2008

Defensa realizada en: Universidad de Sevilla

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 18/03/24 21:32