CHACON BELTRAN, MANUEL RUBEN
Actividades
- Artículos 27
- Libros 12
- Capítulos de libro 8
- Congresos 7
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 11
- Patentes o licencias de software 0
¿Qué nos dice la investigación científica?: La educación bilingüe en una lengua extranjera
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
Aula de infantil (p. 42-42) - 2023
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 1577-5615
Què ens diu la recerca científica?: L'educació bilingüe en una llengua estrangera
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
Guix: Elements d'acció educativa (p. 67) - 2023
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 0213-8581
La educación bilingüe en una lengua extranjera
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
Aula de secundaria (p. 45-45) - 2023
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 2014-8615
¿Qué nos dice la investigación científica?: la educación bilingüe en una lengua extranjera
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
Aula de innovación educativa (p. 67) - 2023
Editor: Graó
- ISSN/ISBN 1131-995X
Improving lexical errors in EFL writing by using software-mediated corrective feedback: The efficiency of software-mediated corrective feedback
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
- Size Raymond Gael Echitchi
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras (p. 275-290) - 2022
Editor: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
10.30827/portalin.vi37.20847 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1697-7467
Who Wants to Learn English Online for Free?
- Chacón-Beltrán, R.
- Echitchi, R.
Journal of Language and Education (p. 53-65) - 2021
Editor: National Research University, Higher School of Econoimics
10.17323/jle.2021.11906 Ver en origen
- ISSN/ISBN 2411-7390
Prólogo
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada (p. 9-12) - 2020
Editor: Facultad de Filología
10.12795/elia.2020.i20.01 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1576-5059
El desarrollo de la expresión escrita mediante el uso de correctores gramaticales en español como 2L: la efectividad de "CorrectMe"
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación (p. 203-216) - 2019
Editor: Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura
10.5209/clac.65656 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1576-4737
Prólogo
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada (p. 11-14) - 2019
Editor: Facultad de Filología
10.12795/elia.mon.2019.i19.01 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1576-5059
El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las nuevas Humanidades: Análisis de las necesidades de los estudiantes
- Alicia San Mateo Valdehíta
- María Angeles Escobar Alvarez
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 7) - 2018
Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria
10.4995/redu.2018.9873 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1696-1412
La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes
- Manuel Rubén Chacón Beltrán (coord.)
2020
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436276602
Sociolinguistics
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
2015
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436269888
Bilingual and multilingual education in the 21st century: Building on experience
- Abello-Contesse, C.
- Chandler, P.M.
- López-Jiménez, M.D.
- Chacón-Beltrán, R.
(p. 1-318) - 2013
Editor: Channel View Publications
- ISSN/ISBN 9781783090693
Gramática inglesa para hispanohablantes
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
- Inmaculada Senra Silva
2013
Editor: Cambridge University Press
- ISSN/ISBN 978-84-8323-615-4
Insights into non-native vocabulary teaching and learning
- Chacón-Beltrán, R.
- Abello-Contesse, C.
- Torreblanca-López, M.M.
(p. 1-230) - 2010
Editor: Multilingual Matters
- ISSN/ISBN 9781847692887
English skills for independent learners: B2
- Jim Lawley
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
2010
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788483236130
The impact of affective variables in L2: teaching and learning
- Christian Abelló Contesse (coord.)
- Manuel Rubén Chacón Beltrán (coord.)
- María Dolores López-Jiménez (coord.)
- María del Mar Torreblanca López (coord.)
2010
Editor: Universidad de Sevilla
- ISSN/ISBN 978-84-472-1243-9
A grammar companion to "lengua inglesa" I
- Laura Alba Juez
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
2009
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-362-4905-7
A GRAMMAR COMPANION TO LENGUA eng
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
- Laura Alba Juez
2008
Editor: UNED
- ISSN/ISBN 84-362-5541-0
Age in L2: acquisition and teaching
- Christian Abelló Contesse (coord.)
- Manuel Rubén Chacón Beltrán (coord.)
- María Dolores López-Jiménez
- María del Mar Torreblanca López (coord.)
2006
Editor: Bern [etc.] : Peter Lang, 2006
- ISSN/ISBN 3-03910-668-6
User engagement patterns in lmoocs or how to foster distance language learning through moocs
- Size Raymond Gael Echitchi
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (p. 251-274) - 2022
Editor: Tirant Humanidades
- ISSN/ISBN 9788419071880
El aprendizaje de idiomas: un reto para las familias monolingües
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
El desarrollo comunicativo, lingüístico y literario. Claves para acompañar en la infancia (p. 55-62) - 2022
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436279306
Testimonio de la Facultad de Filología
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
Teatro y poesía en los inicios del siglo XXI: en reconocimiento a la labor del profesor José Romera Castillo (p. 55-56) - 2022
Editor: Verbum
- ISSN/ISBN 978-84-1337-777-3
Introducción a la metodología de investigación
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes (p. 60-89) - 2021
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 9788436276602
Introduction and overview
- Garrido A
- Shechter M
Water For The Americas: Challenges And Opportunities (p. 3-11) - 1/1/2014
Editor: Bern [etc.] : Peter Lang, 2006
- ISSN/ISBN 3-03910-668-6
1. Vocabulary teaching and learning: introduction and overview
- Chacón-Beltrán, R.
- Abello-Contesse, C.
- Torreblanca-López, M.M.
Insights into non-native vocabulary teaching and learning (p. 1-12) - 2010
Editor: Multilingual Matters
- ISSN/ISBN 9781847692887
Utilización de técnicas de "role" y simulación de entornos profesionales referidos al funcionamiento del sistema eléctrico y de los mercados de energía eléctrica
- José Carpio Ibáñez
- Gumersindo Queijo García
- Rafael Guirado Torres
- Manuel Valcárcel Fontao
- Pascual Simón Comín
- María Magdalena García Lorenzo
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo
- María Dolores Fernández Pérez
- Angel Santamaría Martín
- Natividad Acero Marín
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 333-344) - 2009
Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009
- ISSN/ISBN 9788436258677
Teaching politeness in the FL classroom: awareness raising and strategy learning
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje (p. 1689-1696) - 2000
Editor: s.n.
- ISSN/ISBN 84-699-3362-0
Improving EFL students’ writing with the help of technology: The case of verb tenses in secondary education
- Hernández-García, F.
- Agathangelou, P.
- Chacón-Beltrán, R.
- Hadjileontiadou, S.
Communications in Computer and Information Science (p. 359-376) - 2019
Editor: Springer Verlag
10.1007/978-3-030-20954-4_27 Ver en origen
- ISSN/ISBN 1865-0937
Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster
- María Angeles Escobar Alvarez
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
- Alicia San Mateo Valdehíta
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 381-384) - 2018
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1
El aprendizaje de idiomas mediante MOOCs: la experiencia del curso Empieza con el inglés en Miríada X y UNED-COMA
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
- Jim Lawley
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 9-10) - 2014
Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
- ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6
Massive Online Open Courses and Language Learning: the Case for a Beginners' English Course
- Chacon-Beltran, Ruben
4TH WORLD CONFERENCE ON LEARNING TEACHING AND EDUCATIONAL LEADERSHIP (WCLTA-2013) (p. 242-246) - 2014
Editor: ELSEVIER SCIENCE BV
10.1016/j.sbspro.2014.05.042 Ver en origen
- ISSN/ISBN *****************
El uso de expresiones regulares en la detección de errores escritos: implicaciones para el diseño de un corrector gramatical.
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
El valor de la diversidad (meta)lingüística: Actas del VIII congreso de Lingüística General (p. 513-519) - 2008
Editor: Universidad Autónoma de Madrid
- ISSN/ISBN 978-84-691-4124-3
Disponibilidad léxica en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera por hispanohablantes adultos
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
Discurso y sociedad : contribuciones al estudio de la lengua en contexto social (p. 753-766) - 2006
Editor: Servei de Comunicació i Publicacions
- ISSN/ISBN 84-8021-538-0
Internet como recurso pedagógico en la asignatura de sociolingüística inglesa a distancia
- Manuel Rubén Chacón Beltrán
Usos sociales del lenguaje y aspectos psicolingüísticos: perspectivas aplicadas (p. 381-390) - 2006
Editor: Servei de Publicacions i Intercanvi Científic
- ISSN/ISBN 84-7632-961-X
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Crianza bilingüe por no nativos (Crianza BiNeoLingüe): ánálisis sociolingüístico en el contexto de España (Resumen)
- Laura Lozano Martínez
- Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
- Isabel Alonso Belmonte (pres.)
- Diego Ardura Martinez (secr.)
- Christian Abelló Contesse (voc.)
2023
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Studies on anaphora resolution in L1 Spanish-L2 English and L1 English-L2 Spanish adult learners: combining corpus and experimental methods
- Teresa Quesada
- Cristóbal Jesús Lozano Pozo (dir. tes.)
- Jacopo Torregrossa (pres.)
- Nobuo Ignacio López Sako (secr.)
- Ana Madeira (voc.)
- Ana Díaz Negrillo (voc.)
- Manuel Rubén Chacón Beltrán (voc.)
(p. 1-464) - 2021
Defensa realizada en: Universidad de Granada
Recursos tecnológicos en el aprendizaje de la ortografía: Contribución al desarrollo de un corrector ortográfico pedagógico para aprendientes de ELE (Resumen)
- Miguel Blázquez Carretero
- Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
- Cristóbal Jesús Lozano Pozo (pres.)
- Fulgencio Hernández García (secr.)
- Alicia San Mateo Valdehíta (voc.)
2019
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Building Walls or Bridges?: An Assessment of the Duality of English as a Tool for the World's Language Ecology
- Salvatore Le Donne
- María Beatriz Pérez Cabello de Alba (dir. tes.)
- Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
- Angel Miguel Felices Lago (pres.)
- Rocío Jiménez Briones (secr.)
- Inmaculada Senra Silva (voc.)
2018
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Aplicación de la metodología CLIL en educación primaria. Organización y formación de los equipos docentes
- Marta San Román López
- María Dolores Fernández Pérez (dir. tes.)
- Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
- Tomás Sola Martínez (pres.)
- Santiago Castillo Arredondo (secr.)
- Rufino Cano González (voc.)
2016
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Aproximación a la percepción de las consonantes inglesas por aprendices de L2: beneficios del entrenamiento auditivo intensivo
- Beatriz Redondo Vigil
- María Teresa López Soto (dir. tes.)
- Joaquim Llisterri (pres.)
- Mariano Reyes-Tejedor (secr.)
- Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz (voc.)
- Manuel Rubén Chacón Beltrán (voc.)
- Juan María Garrido Almiñana (voc.)
(p. 1-131) - 2016
Defensa realizada en: Universidad de Sevilla
La detección y corrección de errores en la deixis temporal del verbo en la escritura de Inglés como lengua extranjera: educación secundaria
- Fulgencio Hernández García
- Jim Lawley (dir. tes.)
- Luisa Antón-Pacheco Sánchez (pres.)
- Manuel Rubén Chacón Beltrán (secr.)
2015
Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
New insights into the study of english false friends: Their use and understanding by spanish learners of english
- María Luisa Roca Varela
- Ignacio M. Palacios Martínez (dir. tes.)
- Teresa Fanego (pres.)
- José Carlos Prado-Alonso (secr.)
- Encarnación Postigo Pinazo (voc.)
- Gaëtanelle Gilquin (voc.)
- Manuel Rubén Chacón Beltrán (voc.)
2012
Defensa realizada en: Universidade de Santiago de Compostela
Estudio léxico contrastivo inglés-español: los cognados en la adquisición léxica del inglés científico-técnico
- Clara Noela Cartaya Febres
- Noelia Ramón García (dir. tes.)
- Julio-César Santoyo (pres.)
- Marlén Izquierdo Fernández (secr.)
- Beatriz Méndez Cendón (voc.)
- Ignacio M. Palacios Martínez (voc.)
- Manuel Rubén Chacón Beltrán (voc.)
(p. 1-342) - 2011
Defensa realizada en: Universidad de León
Estudio empírico del componente léxico en materiales pedagógicos de inglés y de español como lenguas no maternas (L2)
- María Dolores López-Jiménez
- Christian Abelló Contesse (dir. tes.)
- Jane Arnold Morgan (pres.)
- Manuel Rubén Chacón Beltrán (secr.)
- Marta Baralo (voc.)
- María Auxiliadora Castillo Carballo (voc.)
- Carmen Pérez Basanta (voc.)
(p. 1-378) - 2009
Defensa realizada en: Universidad de Sevilla
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id