CHACON BELTRAN, MANUEL RUBEN

Actividades

Prólogo

  • Rubén Chacón Beltrán

Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada (p. 9-13) - 2024

Editor: Facultad de Filología

  • ISSN/ISBN 1576-5059

¿Qué nos dice la investigación científica?: La educación bilingüe en una lengua extranjera

  • Chacón Beltrán, Rubén

Aula de infantil (p. 42-42) - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1577-5615

Què ens diu la recerca científica?: L'educació bilingüe en una llengua estrangera

  • Chacón Beltrán, Rubén

Guix: Elements d'acció educativa (p. 67) - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 0213-8581

La educación bilingüe en una lengua extranjera

  • Rubén Chacón Beltrán

Aula de secundaria (p. 45-45) - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 2014-8615

¿Qué nos dice la investigación científica?: la educación bilingüe en una lengua extranjera

  • Chacón Beltrán, Rubén

Aula de innovación educativa (p. 67) - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1131-995X

¿Qué nos dice la investigación científica?: Gestión positiva de conflictos y desarrollo de competencias socioemocionales

  • Rubén Chacón Beltrán

Aula de secundaria (p. 43) - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 2014-8615

L'educació bilingüe en una llengua estrangera

  • Rubén Chacón Beltrán

Guix d'infantil (p. 42) - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1577-5623

Prólogo

  • Rubén Chacón-Beltran

Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada (p. 9-13) - 2023

Editor: Facultad de Filología

  • ISSN/ISBN 1576-5059

Improving lexical errors in EFL writing by using software-mediated corrective feedback: The efficiency of software-mediated corrective feedback

  • Chacón-Beltrán, Rubén
  • Echitchi, Raymond

Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras (p. 275-290) - 2022

Editor: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura

10.30827/portalin.vi37.20847 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1697-7467

Who Wants to Learn English Online for Free?

  • Chacón-Beltrán, R.
  • Echitchi, R.

Journal of Language and Education (p. 53-65) - 1/12/2021

Editor: National Research University, Higher School of Econoimics

10.17323/jle.2021.11906 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2411-7390

BiMo’s Policy Recomendation Book

  • Senra Silva, Inmaculada
  • Ardura Martínez, Diego
  • Chacón Beltrán, Manuel Rubén

2023

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

10.5944/ks0584j1 Ver en origen

La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes

  • Chacón Beltrán, Rubén (coord.)

2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436276602

Sounds Good

  • Chacón Beltrán, Rubén
  • Senra Silva, Inmaculada
  • Lawley, D. James
  • Pritchard, Charlie
  • Campbell , D. Dermot F.

2019

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 9788436274097

Sociolinguistics

  • Chacón Beltrán, Manuel Rubén

2015

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436269888

Gramática inglesa para hispanohablantes

  • Chacón Beltrán, Manuel Rubén
  • Senra Silva, Inmaculada

2013

Editor: Cambridge University Press

  • ISSN/ISBN 978-84-8323-615-4

Bilingual and multilingual education in the 21st century: Building on experience

  • Abello-Contesse, C.
  • Chandler, P.M.
  • López-Jiménez, M.D.
  • Chacón-Beltrán, R.

(p. 1-318) - 1/01/2013

Editor: Channel View Publications

  • ISSN/ISBN 9781783090693

English skills for independent learners: B2

  • Lawley, Jim
  • Chacón Beltrán, Manuel Rubén

2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788483236130

The impact of affective variables in L2: teaching and learning

  • Abelló Contesse, Christian (coord.)
  • Chacón Beltrán, Manuel Rubén (coord.)
  • López-Jiménez, María Dolores (coord.)
  • Torreblanca López, María del Mar (coord.)

2010

Editor: Universidad de Sevilla

  • ISSN/ISBN 978-84-472-1243-9

Insights into non-native vocabulary teaching and learning

  • Chacón-Beltrán, R.
  • Abello-Contesse, C.
  • Torreblanca-López, M.M.

(p. 1-230) - 1/01/2010

Editor: Multilingual Matters

  • ISSN/ISBN 9781847692887

A grammar companion to "lengua inglesa" I

  • Alba Juez, Laura
  • Chacón Beltrán, Rubén

2009

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-4905-7

El sistema educativo español en el extranjero con una metodología de la enseñanza semipresencial: los estudios de Filología de la UNED

  • Rubén Chacón Beltrán

Internacionalizar la universidad española: estrategias, prácticas docentes y lenguas (p. 172-187) - 2025

Editor: Ediciones Complutense

  • ISSN/ISBN 9788466938754

User engagement patterns in lmoocs or how to foster distance language learning through moocs

  • RAYMOND ECHITCHI
  • RUBÉN CHACÓN-BELTRÁN

Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (p. 251-274) - 2022

Editor: Tirant Humanidades

  • ISSN/ISBN 978-84-19071-88-0

El aprendizaje de idiomas: un reto para las familias monolingües

  • Chacón Beltrán, Rubén

El desarrollo comunicativo, lingüístico y literario. Claves para acompañar en la infancia (p. 55-62) - 2022

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436279306

Testimonio de la Facultad de Filología

  • Rubén Chacón Beltrán

Teatro y poesía en los inicios del siglo XXI: en reconocimiento a la labor del profesor José Romera Castillo (p. 55-56) - 2022

Editor: Verbum

  • ISSN/ISBN 978-84-1337-777-3

Introducción a la metodología de investigación

  • Rubén Chacón Beltrán

La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes (p. 60-89) - 2021

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436276602

8. Attitudes Toward English as a Lingua Franca Among Prospective EFL Teachers in Spain

  • Rubén Chacón-Beltrán

Intercultural Competence Past, Present and Future: Respecting the Past, Problems in the Present and Forging the Future (p. 165-184) - 2021

Editor: Springer Nature Singapore

  • ISSN/ISBN 9789811582455

Introduction and overview

  • Abello-Contesse, C.
  • Chandler, P.M.
  • López-Jiménez, M.D.
  • Chacón-Beltrán, R.

Water For The Americas: Challenges And Opportunities (p. 3-11) - 1/1/2014

Editor: Bern [etc.] : Peter Lang, 2006

  • ISSN/ISBN 3-03910-668-6

1. Vocabulary teaching and learning: introduction and overview

  • Chacón-Beltrán, R.
  • Abello-Contesse, C.
  • Torreblanca-López, M.M.

Insights into non-native vocabulary teaching and learning (p. 1-12) - 1/01/2010

Editor: Multilingual Matters

  • ISSN/ISBN 9781847692887

Utilización de técnicas de "role" y simulación de entornos profesionales referidos al funcionamiento del sistema eléctrico y de los mercados de energía eléctrica

  • Carpio Ibáñez, José
  • Queijo García, Gumersindo
  • Guirado Torres, Rafael
  • Valcárcel Fontao, Manuel
  • Simón Comín, Pascual
  • García Lorenzo, María Magdalena
  • Chacón Beltrán, Manuel Rubén
  • Martín-Moreno Cerrillo, Quintina
  • Fernández Pérez, María Dolores
  • Santamaría Martín, Angel
  • Acero Marín, Natividad
... Ver más Contraer

La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 333-344) - 2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 9788436258677

Teaching politeness in the FL classroom: awareness raising and strategy learning

  • Chacón Beltrán, Manuel Rubén

Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje (p. 1689-1696) - 2000

Editor: s.n.

  • ISSN/ISBN 84-699-3362-0

Improving EFL students’ writing with the help of technology: The case of verb tenses in secondary education

  • Hernández-García, F.
  • Agathangelou, P.
  • Chacón-Beltrán, R.
  • Hadjileontiadou, S.

Communications in Computer and Information Science (p. 359-376) - 2019

Editor: Springer Verlag

10.1007/978-3-030-20954-4_27 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1865-0937

Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster

  • M ª Ángeles Escobar Álvarez
  • Rubén Chacón Beltrán
  • Alicia San Mateo Valdehíta

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 381-384) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

El aprendizaje de idiomas mediante MOOCs: la experiencia del curso Empieza con el inglés en Miríada X y UNED-COMA

  • Rubén Chacón Beltrán
  • Jim Lawley

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 9-10) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Massive Online Open Courses and Language Learning: the Case for a Beginners' English Course

  • Chacon-Beltran, Ruben

4TH WORLD CONFERENCE ON LEARNING TEACHING AND EDUCATIONAL LEADERSHIP (WCLTA-2013) (p. 242-246) - 1/01/2014

Editor: ELSEVIER SCIENCE BV

10.1016/j.sbspro.2014.05.042 Ver en origen

  • ISSN/ISBN *****************

El uso de expresiones regulares en la detección de errores escritos: implicaciones para el diseño de un corrector gramatical.

  • Chacón Beltrán, Manuel Rubén

El valor de la diversidad (meta)lingüística: Actas del VIII congreso de Lingüística General (p. 513-519) - 2008

Editor: Universidad Autónoma de Madrid

  • ISSN/ISBN 978-84-691-4124-3

Disponibilidad léxica en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera por hispanohablantes adultos

  • Chacón Beltrán, Manuel Rubén

Discurso y sociedad : contribuciones al estudio de la lengua en contexto social (p. 753-766) - 2006

Editor: Servei de Comunicació i Publicacions

  • ISSN/ISBN 84-8021-538-0

Internet como recurso pedagógico en la asignatura de sociolingüística inglesa a distancia

  • Chacón Beltrán, Manuel Rubén

Usos sociales del lenguaje y aspectos psicolingüísticos: perspectivas aplicadas (p. 381-390) - 2006

Editor: Servei de Publicacions i Intercanvi Científic

  • ISSN/ISBN 84-7632-961-X

El aprendizaje léxico en el entorno del aula: investigaciones y perspectivas

  • Rubén Chacón Beltrán

ELT 1999: a space odyssey : [Actas de las decimoquintas Jornadas Pedagógicas para la Enseñanza del Inglés] (p. 21-36) - 2000

Editor: GRETA. Asociación de Profesores de Inglés

  • ISSN/ISBN 84-931056-1-9

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Crianza bilingüe por no nativos (Crianza BiNeoLingüe): ánálisis sociolingüístico en el contexto de España (Resumen)

  • Laura Lozano Martínez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
  • Isabel Alonso Belmonte (pres.)
  • Diego Ardura Martinez (secr.)
  • Christian Abelló Contesse (voc.)

2023

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Studies on anaphora resolution in L1 Spanish-L2 English and L1 English-L2 Spanish adult learners: combining corpus and experimental methods

  • Teresa Quesada
  • Cristóbal Jesús Lozano Pozo (dir. tes.)
  • Jacopo Torregrossa (pres.)
  • Nobuo Ignacio López Sako (secr.)
  • Ana Madeira (voc.)
  • Ana Díaz Negrillo (voc.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-464) - 2021

Defensa realizada en: Universidad de Granada

Recursos tecnológicos en el aprendizaje de la ortografía: Contribución al desarrollo de un corrector ortográfico pedagógico para aprendientes de ELE (Resumen)

  • Miguel Blázquez Carretero
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
  • Cristóbal Jesús Lozano Pozo (pres.)
  • Fulgencio Hernández García (secr.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Building Walls or Bridges?: An Assessment of the Duality of English as a Tool for the World's Language Ecology

  • Salvatore Le Donne
  • María Beatriz Pérez Cabello de Alba (dir. tes.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
  • Angel Miguel Felices Lago (pres.)
  • Rocío Jiménez Briones (secr.)
  • Inmaculada Senra Silva (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aplicación de la metodología CLIL en educación primaria. Organización y formación de los equipos docentes

  • Marta San Román López
  • María Dolores Fernández Pérez (dir. tes.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
  • Tomás Sola Martínez (pres.)
  • Santiago Castillo Arredondo (secr.)
  • Rufino Cano González (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aproximación a la percepción de las consonantes inglesas por aprendices de L2: beneficios del entrenamiento auditivo intensivo

  • Beatriz Redondo Vigil
  • María Teresa López Soto (dir. tes.)
  • Joaquim Llisterri (pres.)
  • Mariano Reyes-Tejedor (secr.)
  • Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz (voc.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (voc.)
  • Juan María Garrido Almiñana (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-131) - 2016

Defensa realizada en: Universidad de Sevilla

La detección y corrección de errores en la deixis temporal del verbo en la escritura de Inglés como lengua extranjera: educación secundaria

  • Fulgencio Hernández García
  • Jim Lawley (dir. tes.)
  • Luisa Antón-Pacheco Sánchez (pres.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (secr.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

New insights into the study of english false friends: Their use and understanding by spanish learners of english

  • María Luisa Roca Varela
  • Ignacio M. Palacios Martínez (dir. tes.)
  • Teresa Fanego (pres.)
  • José Carlos Prado-Alonso (secr.)
  • Encarnación Postigo Pinazo (voc.)
  • Gaëtanelle Gilquin (voc.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (voc.)
... Ver más Contraer

2012

Defensa realizada en: Universidade de Santiago de Compostela

Estudio léxico contrastivo inglés-español: los cognados en la adquisición léxica del inglés científico-técnico

  • Clara Noela Cartaya Febres
  • Noelia Ramón García (dir. tes.)
  • Julio-César Santoyo (pres.)
  • Marlén Izquierdo Fernández (secr.)
  • Beatriz Méndez Cendón (voc.)
  • Ignacio M. Palacios Martínez (voc.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-342) - 2011

Defensa realizada en: Universidad de León

Estudio empírico del componente léxico en materiales pedagógicos de inglés y de español como lenguas no maternas (L2)

  • María Dolores López-Jiménez
  • Christian Abelló Contesse (dir. tes.)
  • Jane Arnold Morgan (pres.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (secr.)
  • Marta Baralo (voc.)
  • María Auxiliadora Castillo Carballo (voc.)
  • Carmen Pérez Basanta (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-378) - 2009

Defensa realizada en: Universidad de Sevilla

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 10/11/25 15:54