CHACON BELTRAN, MANUEL RUBEN

Actividades

¿Qué nos dice la investigación científica?: La educación bilingüe en una lengua extranjera

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Aula de infantil (p. 42-42) - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1577-5615

Què ens diu la recerca científica?: L'educació bilingüe en una llengua estrangera

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Guix: Elements d'acció educativa (p. 67) - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 0213-8581

La educación bilingüe en una lengua extranjera

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Aula de secundaria (p. 45-45) - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 2014-8615

¿Qué nos dice la investigación científica?: la educación bilingüe en una lengua extranjera

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Aula de innovación educativa (p. 67) - 2023

Editor: Graó

  • ISSN/ISBN 1131-995X

Improving lexical errors in EFL writing by using software-mediated corrective feedback: The efficiency of software-mediated corrective feedback

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Size Raymond Gael Echitchi

Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras (p. 275-290) - 2022

Editor: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura

10.30827/portalin.vi37.20847 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1697-7467

Who Wants to Learn English Online for Free?

  • Chacón-Beltrán, R.
  • Echitchi, R.

Journal of Language and Education (p. 53-65) - 2021

Editor: National Research University, Higher School of Econoimics

10.17323/jle.2021.11906 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 2411-7390

Prólogo

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada (p. 9-12) - 2020

Editor: Facultad de Filología

10.12795/elia.2020.i20.01 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1576-5059

El desarrollo de la expresión escrita mediante el uso de correctores gramaticales en español como 2L: la efectividad de "CorrectMe"

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Círculo de lingüística aplicada a la comunicación (p. 203-216) - 2019

Editor: Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura

10.5209/clac.65656 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1576-4737

Prólogo

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada (p. 11-14) - 2019

Editor: Facultad de Filología

10.12795/elia.mon.2019.i19.01 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1576-5059

El Trabajo Fin de Máster (TFM) en las nuevas Humanidades: Análisis de las necesidades de los estudiantes

  • Alicia San Mateo Valdehíta
  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

REDU: Revista de Docencia Universitaria (p. 7) - 2018

Editor: Red Estatal de Docencia Universitaria

10.4995/redu.2018.9873 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1696-1412

La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (coord.)

2020

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436276602

Sociolinguistics

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

2015

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436269888

Bilingual and multilingual education in the 21st century: Building on experience

  • Abello-Contesse, C.
  • Chandler, P.M.
  • López-Jiménez, M.D.
  • Chacón-Beltrán, R.

(p. 1-318) - 2013

Editor: Channel View Publications

  • ISSN/ISBN 9781783090693

Gramática inglesa para hispanohablantes

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Inmaculada Senra Silva

2013

Editor: Cambridge University Press

  • ISSN/ISBN 978-84-8323-615-4

Insights into non-native vocabulary teaching and learning

  • Chacón-Beltrán, R.
  • Abello-Contesse, C.
  • Torreblanca-López, M.M.

(p. 1-230) - 2010

Editor: Multilingual Matters

  • ISSN/ISBN 9781847692887

English skills for independent learners: B2

  • Jim Lawley
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

2010

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788483236130

The impact of affective variables in L2: teaching and learning

  • Christian Abelló Contesse (coord.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (coord.)
  • María Dolores López-Jiménez (coord.)
  • María del Mar Torreblanca López (coord.)

2010

Editor: Universidad de Sevilla

  • ISSN/ISBN 978-84-472-1243-9

A grammar companion to "lengua inglesa" I

  • Laura Alba Juez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

2009

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-362-4905-7

A GRAMMAR COMPANION TO LENGUA eng

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Laura Alba Juez

2008

Editor: UNED

  • ISSN/ISBN 84-362-5541-0

Age in L2: acquisition and teaching

  • Christian Abelló Contesse (coord.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (coord.)
  • María Dolores López-Jiménez
  • María del Mar Torreblanca López (coord.)

2006

Editor: Bern [etc.] : Peter Lang, 2006

  • ISSN/ISBN 3-03910-668-6

User engagement patterns in lmoocs or how to foster distance language learning through moocs

  • Size Raymond Gael Echitchi
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (p. 251-274) - 2022

Editor: Tirant Humanidades

  • ISSN/ISBN 9788419071880

El aprendizaje de idiomas: un reto para las familias monolingües

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

El desarrollo comunicativo, lingüístico y literario. Claves para acompañar en la infancia (p. 55-62) - 2022

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436279306

Testimonio de la Facultad de Filología

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Teatro y poesía en los inicios del siglo XXI: en reconocimiento a la labor del profesor José Romera Castillo (p. 55-56) - 2022

Editor: Verbum

  • ISSN/ISBN 978-84-1337-777-3

Introducción a la metodología de investigación

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

La elaboración del TFM en Filología: guía práctica para estudiantes (p. 60-89) - 2021

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 9788436276602

Introduction and overview

  • Garrido A
  • Shechter M

Water For The Americas: Challenges And Opportunities (p. 3-11) - 1/1/2014

Editor: Bern [etc.] : Peter Lang, 2006

  • ISSN/ISBN 3-03910-668-6

1. Vocabulary teaching and learning: introduction and overview

  • Chacón-Beltrán, R.
  • Abello-Contesse, C.
  • Torreblanca-López, M.M.

Insights into non-native vocabulary teaching and learning (p. 1-12) - 2010

Editor: Multilingual Matters

  • ISSN/ISBN 9781847692887

Utilización de técnicas de "role" y simulación de entornos profesionales referidos al funcionamiento del sistema eléctrico y de los mercados de energía eléctrica

  • José Carpio Ibáñez
  • Gumersindo Queijo García
  • Rafael Guirado Torres
  • Manuel Valcárcel Fontao
  • Pascual Simón Comín
  • María Magdalena García Lorenzo
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Quintina Martín-Moreno Cerrillo
  • María Dolores Fernández Pérez
  • Angel Santamaría Martín
  • Natividad Acero Marín
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La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 (p. 333-344) - 2009

Editor: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2009

  • ISSN/ISBN 9788436258677

Teaching politeness in the FL classroom: awareness raising and strategy learning

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Panorama actual de la lingüística aplicada [Recurso electrónico]: conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje (p. 1689-1696) - 2000

Editor: s.n.

  • ISSN/ISBN 84-699-3362-0

Improving EFL students’ writing with the help of technology: The case of verb tenses in secondary education

  • Hernández-García, F.
  • Agathangelou, P.
  • Chacón-Beltrán, R.
  • Hadjileontiadou, S.

Communications in Computer and Information Science (p. 359-376) - 2019

Editor: Springer Verlag

10.1007/978-3-030-20954-4_27 Ver en origen

  • ISSN/ISBN 1865-0937

Análisis de las necesidades de los estudiantes durante la elaboración del Trabajo Fin de Máster

  • María Angeles Escobar Alvarez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Alicia San Mateo Valdehíta

La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 (p. 381-384) - 2018

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-09-02666-1

El aprendizaje de idiomas mediante MOOCs: la experiencia del curso Empieza con el inglés en Miríada X y UNED-COMA

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán
  • Jim Lawley

VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas (p. 9-10) - 2014

Editor: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • ISSN/ISBN 978-84-697-2134-6

Massive Online Open Courses and Language Learning: the Case for a Beginners' English Course

  • Chacon-Beltran, Ruben

4TH WORLD CONFERENCE ON LEARNING TEACHING AND EDUCATIONAL LEADERSHIP (WCLTA-2013) (p. 242-246) - 2014

Editor: ELSEVIER SCIENCE BV

10.1016/j.sbspro.2014.05.042 Ver en origen

  • ISSN/ISBN *****************

El uso de expresiones regulares en la detección de errores escritos: implicaciones para el diseño de un corrector gramatical.

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

El valor de la diversidad (meta)lingüística: Actas del VIII congreso de Lingüística General (p. 513-519) - 2008

Editor: Universidad Autónoma de Madrid

  • ISSN/ISBN 978-84-691-4124-3

Disponibilidad léxica en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera por hispanohablantes adultos

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Discurso y sociedad : contribuciones al estudio de la lengua en contexto social (p. 753-766) - 2006

Editor: Servei de Comunicació i Publicacions

  • ISSN/ISBN 84-8021-538-0

Internet como recurso pedagógico en la asignatura de sociolingüística inglesa a distancia

  • Manuel Rubén Chacón Beltrán

Usos sociales del lenguaje y aspectos psicolingüísticos: perspectivas aplicadas (p. 381-390) - 2006

Editor: Servei de Publicacions i Intercanvi Científic

  • ISSN/ISBN 84-7632-961-X

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Crianza bilingüe por no nativos (Crianza BiNeoLingüe): ánálisis sociolingüístico en el contexto de España (Resumen)

  • Laura Lozano Martínez
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
  • Isabel Alonso Belmonte (pres.)
  • Diego Ardura Martinez (secr.)
  • Christian Abelló Contesse (voc.)

2023

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Studies on anaphora resolution in L1 Spanish-L2 English and L1 English-L2 Spanish adult learners: combining corpus and experimental methods

  • Teresa Quesada
  • Cristóbal Jesús Lozano Pozo (dir. tes.)
  • Jacopo Torregrossa (pres.)
  • Nobuo Ignacio López Sako (secr.)
  • Ana Madeira (voc.)
  • Ana Díaz Negrillo (voc.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (voc.)
... Ver más Contraer

(p. 1-464) - 2021

Defensa realizada en: Universidad de Granada

Recursos tecnológicos en el aprendizaje de la ortografía: Contribución al desarrollo de un corrector ortográfico pedagógico para aprendientes de ELE (Resumen)

  • Miguel Blázquez Carretero
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
  • Cristóbal Jesús Lozano Pozo (pres.)
  • Fulgencio Hernández García (secr.)
  • Alicia San Mateo Valdehíta (voc.)

2019

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Building Walls or Bridges?: An Assessment of the Duality of English as a Tool for the World's Language Ecology

  • Salvatore Le Donne
  • María Beatriz Pérez Cabello de Alba (dir. tes.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
  • Angel Miguel Felices Lago (pres.)
  • Rocío Jiménez Briones (secr.)
  • Inmaculada Senra Silva (voc.)

2018

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aplicación de la metodología CLIL en educación primaria. Organización y formación de los equipos docentes

  • Marta San Román López
  • María Dolores Fernández Pérez (dir. tes.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (dir. tes.)
  • Tomás Sola Martínez (pres.)
  • Santiago Castillo Arredondo (secr.)
  • Rufino Cano González (voc.)

2016

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Aproximación a la percepción de las consonantes inglesas por aprendices de L2: beneficios del entrenamiento auditivo intensivo

  • Beatriz Redondo Vigil
  • María Teresa López Soto (dir. tes.)
  • Joaquim Llisterri (pres.)
  • Mariano Reyes-Tejedor (secr.)
  • Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz (voc.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (voc.)
  • Juan María Garrido Almiñana (voc.)
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(p. 1-131) - 2016

Defensa realizada en: Universidad de Sevilla

La detección y corrección de errores en la deixis temporal del verbo en la escritura de Inglés como lengua extranjera: educación secundaria

  • Fulgencio Hernández García
  • Jim Lawley (dir. tes.)
  • Luisa Antón-Pacheco Sánchez (pres.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (secr.)

2015

Defensa realizada en: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

New insights into the study of english false friends: Their use and understanding by spanish learners of english

  • María Luisa Roca Varela
  • Ignacio M. Palacios Martínez (dir. tes.)
  • Teresa Fanego (pres.)
  • José Carlos Prado-Alonso (secr.)
  • Encarnación Postigo Pinazo (voc.)
  • Gaëtanelle Gilquin (voc.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (voc.)
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2012

Defensa realizada en: Universidade de Santiago de Compostela

Estudio léxico contrastivo inglés-español: los cognados en la adquisición léxica del inglés científico-técnico

  • Clara Noela Cartaya Febres
  • Noelia Ramón García (dir. tes.)
  • Julio-César Santoyo (pres.)
  • Marlén Izquierdo Fernández (secr.)
  • Beatriz Méndez Cendón (voc.)
  • Ignacio M. Palacios Martínez (voc.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (voc.)
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(p. 1-342) - 2011

Defensa realizada en: Universidad de León

Estudio empírico del componente léxico en materiales pedagógicos de inglés y de español como lenguas no maternas (L2)

  • María Dolores López-Jiménez
  • Christian Abelló Contesse (dir. tes.)
  • Jane Arnold Morgan (pres.)
  • Manuel Rubén Chacón Beltrán (secr.)
  • Marta Baralo (voc.)
  • María Auxiliadora Castillo Carballo (voc.)
  • Carmen Pérez Basanta (voc.)
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(p. 1-378) - 2009

Defensa realizada en: Universidad de Sevilla

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 9/08/23 16:08