Sánchez Esparza, Marta Cristina marta.sanchez@urjc.es

Actividades

Discurso de Odio Xenófobo en Redes Sociales a través de los Mensajes Difundidos en la Plataforma X

  • Santa Palella Stracuzzi
  • Marta Sánchez Esparza

Visual Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional De Cultura - 1/1/2025

  • ISSN 26959631
  • iMarina

Implementación de herramientas de Inteligencia Artificial en la detección de vídeos falsos y ultrafalsos (deepfakes)

  • Marta Sánchez-Esparza
  • Santa Palella Stracuzzi
  • Ángel Fernández Fernández

Visual Review International Visual Culture Review / Revista Internacional De Cultura Visual (p. 213-225) - 9/7/2024

10.62161/revvisual.v16.5303 Ver en origen

  • ISSN 2695-9631

RECURRENT FRAMES IN TRUE CRIME: A COMPARATIVE ANALYSIS OF THE WANNINKHOF CASE Narrative Patterns in the Newspaper Story and the HBO Documentary 'Dolores'

  • Méndiz Noguero A
  • Sánchez Esparza M

Visual Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional De Cultura (p. 49-62) - 9/5/2024

10.62161/revvisual.v16.5200 Ver en origen

  • ISSN 26959631

The Promotion of Hate Speech: From a Media and Journalism Perspective

  • Said-Hung, Elias
  • Montero-Diaz, Julio
  • Sanchez-Esparza, Marta

Journalism Practice (p. 217-223) - 7/2/2024

10.1080/17512786.2023.2288918 Ver en origen

  • ISSN 17512786

The semiotics of hate in hoaxes about immigrants detected by fact-checking platforms in Spain, Greece, and Italy

  • Esparza, MS
  • Dieguez, IV
  • Arribas, DM

Icono 14 - 1/12/2024

10.7195/ri14.v22i2.2083 Ver en origen

  • ISSN 16978293

Impact of Artificial Intelligence on RTVE: Verification of fake videos and Deep fakes, content generation, and new professional profiles

  • Marta Sánchez Esparza
  • Santa Palella Stracuzzi
  • Miguel-Ángel Fernández Fernández

Comunicacion Y Sociedad (p. 261-277) - 1/1/2024

  • ISSN 02140039
  • iMarina

Frames recurrentes en el true crime: análisis comparado del caso Wanninkhof : Patrones narrativos del relato en prensa y del documental ‘Dolores’, de HBO

  • Alfonso Méndiz Noguero
  • Marta Sánchez Esparza

Visual Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional De Cultura (p. 4 - ) - 1/1/2024

  • ISSN 26959631
  • iMarina

Implementación de herramientas de Inteligencia Artificial en la detección de vídeos falsos y ultrafalsos (deepfakes): Caso de Radio Televisión Española (RTVE)

  • Marta Sánchez Esparza
  • Santa Palella Stracuzzi
  • Ángel Fernández Fernández

Visual Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional De Cultura (p. 14 - ) - 1/1/2024

  • ISSN 26959631
  • iMarina

La semiótica del odio en los bulos sobre inmigrantes detectados por plataformas de fact checking en España, Grecia e Italia

  • Marta Sánchez Esparza
  • Ignacio Vázquez Diéguez
  • María Adoración Merino Arribas

Icono 14 (p. 10 - ) - 1/1/2024

  • ISSN 16978293
  • iMarina

Impact of Artificial Intelligence on RTVE: Verification of fake videos and Deep fakes, content generation, and new professional profiles

  • Esparza, Marta Sanchez
  • Stracuzzi, Santa Phlella
  • Fernandez, Angel Fernandez

Communication & Society-Spain (p. 261-277) - 1/1/2024

10.15581/003.37.2.261-277 Ver en origen

  • ISSN 23867876

Este/a investigador/a no tiene libros.

Justicia y espectáculo: la cobertura audiovisual de los juiciosmediáticos

  • Marta Sánchez Esparza
  • Cristina de Juan
  • Santa Palella Stracuzzi

Los Medios De Comunicación Ante La Desinformación: Inteligencia Artificial, Discursos De Odio, Teorías De La Conspiración Y Verificación (p. 85-110) - 1/1/2025

  • iMarina

Implementación de herramientas de inteligencia artificial (IA) en la elaboración de contenidos en los medios de comunicación: caso de Radio Televisión Española (RTVE)

  • Marta Sánchez Esparza
  • Santa Palella Stracuzzi
  • Ángel Fernández Fernández
  • José Jesús García Rueda

Patrimonio Audiovisual: Narrativas, Contenidos Y Formatos (p. 161-179) - 1/1/2024

  • iMarina

Capítulo XVIII. Acciones de comunicación estratégica para la divulgación 2.0 del conocimiento científico

  • Marta Sánchez Esparza
  • Santa Palella Stracuzzi

Educación, Comunicación Y Poder En El Siglo Xxi: Retos Y Desafíos (p. 347-370) - 1/1/2024

  • iMarina

Impacto de la inteligencia artificial (IA) en las nuevas identidades profesionales en los medios de comunicación: el caso de RTVE

  • Marta Sánchez Esparza
  • Santa Palella Stracuzzi
  • Ángel Fernández Fernández
  • José Jesús García Rueda

Inteligencia Organizacional, Comunicación Estratégica E Influencia En La Sociedad Postdigital (p. 115-137) - 1/1/2024

  • iMarina

Mapping stigmatizing hoaxes towards immigrants on twitter and digital media: Case study in Spain, Greece, and Italy

  • Esparza MS
  • Diéguez IV
  • Arribas AM

News Media And Hate Speech Promotion In Mediterranean Countries (p. 136-161) - 1/1/2023

10.4018/978-1-6684-8427-2.ch008 Ver en origen

El «influencer» científico ante la web 2.0:Estrategias para investigadores e instituciones de educación superior

  • Marta Sánchez Esparza

Oportunidades En El Mundo Empresarial Pospandemia: Un Análisis Multidisciplinar (p. 125-140) - 1/1/2023

  • iMarina

Propuesta estratégica para la divulgación y diseminación del conocimiento científico en redes sociales

  • María Adoración Merino Arribas
  • Marta Sánchez Esparza
  • Francisco Segado-Boj

Comunicación Y Diseminación Científica A Través De Las Redes Sociales: Aproximación Desde El Ámbito Educativo En España (p. 189-218) - 1/1/2023

  • iMarina

Evolución del debate político en Twitter: el caso de las elecciones de 2016 y 2019

  • Elias Said Hung
  • María Adoración Merino Arribas
  • Marta Sánchez Esparza

Digital Media: El Papel De Las Redes Sociales En El Ecosistema Educomunicativo En Tiempos De Covid-19 (p. 347-372) - 1/1/2021

  • iMarina

Alfabetización digital con smartphones, un medio para reducir la soledad en los mayores

  • Marta Sánchez Esparza

Educación Y Comunicación Mediada Por Las Tecnologías: Tendencias Y Retos De Investigación (p. 29-40) - 1/1/2019

  • iMarina

Entre youtubers, influencers y brand ambassadors: la exposición de la marca en los formatos sociales: Realidad y ficción

  • Inmaculada Berlanga Fernández
  • Marta Sánchez Esparza
  • Andrea Victoria Velásquez Benavides

La Comunicación En El Escenario Digital: Actualidad, Retos Y Prospectivas (p. 473-502) - 1/1/2019

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene congresos.

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 10/11/25 8:40