Sánchez Esparza, Marta Cristina marta.sanchez@urjc.es

Publications

Discurso de Odio Xenófobo en Redes Sociales a través de los Mensajes Difundidos en la Plataforma X

  • Santa Palella Stracuzzi
  • Marta Sánchez Esparza

Visual Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional De Cultura - 1/1/2025

  • ISSN 26959631
  • iMarina

Implementación de herramientas de Inteligencia Artificial en la detección de vídeos falsos y ultrafalsos (deepfakes)

  • Marta Sánchez-Esparza
  • Santa Palella Stracuzzi
  • Ángel Fernández Fernández

Visual Review International Visual Culture Review / Revista Internacional De Cultura Visual (p. 213-225) - 9/7/2024

10.62161/revvisual.v16.5303 View at source

  • ISSN 2695-9631

RECURRENT FRAMES IN TRUE CRIME: A COMPARATIVE ANALYSIS OF THE WANNINKHOF CASE Narrative Patterns in the Newspaper Story and the HBO Documentary 'Dolores'

  • Méndiz Noguero A
  • Sánchez Esparza M

Visual Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional De Cultura (p. 49-62) - 9/5/2024

10.62161/revvisual.v16.5200 View at source

  • ISSN 26959631

The Promotion of Hate Speech: From a Media and Journalism Perspective

  • Said-Hung, Elias
  • Montero-Diaz, Julio
  • Sanchez-Esparza, Marta

Journalism Practice (p. 217-223) - 7/2/2024

10.1080/17512786.2023.2288918 View at source

  • ISSN 17512786

The semiotics of hate in hoaxes about immigrants detected by fact-checking platforms in Spain, Greece, and Italy

  • Esparza, MS
  • Dieguez, IV
  • Arribas, DM

Icono 14 - 1/12/2024

10.7195/ri14.v22i2.2083 View at source

  • ISSN 16978293

Impact of Artificial Intelligence on RTVE: Verification of fake videos and Deep fakes, content generation, and new professional profiles

  • Marta Sánchez Esparza
  • Santa Palella Stracuzzi
  • Miguel-Ángel Fernández Fernández

Comunicacion Y Sociedad (p. 261-277) - 1/1/2024

  • ISSN 02140039
  • iMarina

Frames recurrentes en el true crime: análisis comparado del caso Wanninkhof : Patrones narrativos del relato en prensa y del documental ‘Dolores’, de HBO

  • Alfonso Méndiz Noguero
  • Marta Sánchez Esparza

Visual Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional De Cultura (p. 4 - ) - 1/1/2024

  • ISSN 26959631
  • iMarina

Implementación de herramientas de Inteligencia Artificial en la detección de vídeos falsos y ultrafalsos (deepfakes): Caso de Radio Televisión Española (RTVE)

  • Marta Sánchez Esparza
  • Santa Palella Stracuzzi
  • Ángel Fernández Fernández

Visual Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional De Cultura (p. 14 - ) - 1/1/2024

  • ISSN 26959631
  • iMarina

La semiótica del odio en los bulos sobre inmigrantes detectados por plataformas de fact checking en España, Grecia e Italia

  • Marta Sánchez Esparza
  • Ignacio Vázquez Diéguez
  • María Adoración Merino Arribas

Icono 14 (p. 10 - ) - 1/1/2024

  • ISSN 16978293
  • iMarina

Impact of Artificial Intelligence on RTVE: Verification of fake videos and Deep fakes, content generation, and new professional profiles

  • Esparza, Marta Sanchez
  • Stracuzzi, Santa Phlella
  • Fernandez, Angel Fernandez

Communication & Society-Spain (p. 261-277) - 1/1/2024

10.15581/003.37.2.261-277 View at source

  • ISSN 23867876

This researcher has no books.

Justicia y espectáculo: la cobertura audiovisual de los juiciosmediáticos

  • Marta Sánchez Esparza
  • Cristina de Juan
  • Santa Palella Stracuzzi

Los Medios De Comunicación Ante La Desinformación: Inteligencia Artificial, Discursos De Odio, Teorías De La Conspiración Y Verificación (p. 85-110) - 1/1/2025

  • iMarina

Implementación de herramientas de inteligencia artificial (IA) en la elaboración de contenidos en los medios de comunicación: caso de Radio Televisión Española (RTVE)

  • Marta Sánchez Esparza
  • Santa Palella Stracuzzi
  • Ángel Fernández Fernández
  • José Jesús García Rueda

Patrimonio Audiovisual: Narrativas, Contenidos Y Formatos (p. 161-179) - 1/1/2024

  • iMarina

Capítulo XVIII. Acciones de comunicación estratégica para la divulgación 2.0 del conocimiento científico

  • Marta Sánchez Esparza
  • Santa Palella Stracuzzi

Educación, Comunicación Y Poder En El Siglo Xxi: Retos Y Desafíos (p. 347-370) - 1/1/2024

  • iMarina

Impacto de la inteligencia artificial (IA) en las nuevas identidades profesionales en los medios de comunicación: el caso de RTVE

  • Marta Sánchez Esparza
  • Santa Palella Stracuzzi
  • Ángel Fernández Fernández
  • José Jesús García Rueda

Inteligencia Organizacional, Comunicación Estratégica E Influencia En La Sociedad Postdigital (p. 115-137) - 1/1/2024

  • iMarina

Mapping stigmatizing hoaxes towards immigrants on twitter and digital media: Case study in Spain, Greece, and Italy

  • Esparza MS
  • Diéguez IV
  • Arribas AM

News Media And Hate Speech Promotion In Mediterranean Countries (p. 136-161) - 1/1/2023

10.4018/978-1-6684-8427-2.ch008 View at source

El «influencer» científico ante la web 2.0:Estrategias para investigadores e instituciones de educación superior

  • Marta Sánchez Esparza

Oportunidades En El Mundo Empresarial Pospandemia: Un Análisis Multidisciplinar (p. 125-140) - 1/1/2023

  • iMarina

Propuesta estratégica para la divulgación y diseminación del conocimiento científico en redes sociales

  • María Adoración Merino Arribas
  • Marta Sánchez Esparza
  • Francisco Segado-Boj

Comunicación Y Diseminación Científica A Través De Las Redes Sociales: Aproximación Desde El Ámbito Educativo En España (p. 189-218) - 1/1/2023

  • iMarina

Evolución del debate político en Twitter: el caso de las elecciones de 2016 y 2019

  • Elias Said Hung
  • María Adoración Merino Arribas
  • Marta Sánchez Esparza

Digital Media: El Papel De Las Redes Sociales En El Ecosistema Educomunicativo En Tiempos De Covid-19 (p. 347-372) - 1/1/2021

  • iMarina

Alfabetización digital con smartphones, un medio para reducir la soledad en los mayores

  • Marta Sánchez Esparza

Educación Y Comunicación Mediada Por Las Tecnologías: Tendencias Y Retos De Investigación (p. 29-40) - 1/1/2019

  • iMarina

Entre youtubers, influencers y brand ambassadors: la exposición de la marca en los formatos sociales: Realidad y ficción

  • Inmaculada Berlanga Fernández
  • Marta Sánchez Esparza
  • Andrea Victoria Velásquez Benavides

La Comunicación En El Escenario Digital: Actualidad, Retos Y Prospectivas (p. 473-502) - 1/1/2019

  • iMarina

This researcher has no conferences.

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

This researcher has no research projects.

This researcher has no supervised thesis.

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 11/10/25 8:40 AM