Borrás Gené, Oriol oriol.borras@urjc.es
Actividades
- Artículos 26
- Libros 5
- Capítulos de libro 21
- Congresos 12
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 1
- Tesis dirigidas 0
- Patentes o licencias de software 0
The Creation and Evaluation of an AI Assistant (GPT) for Educational Experience Design
- Lopez-Galisteo, Antonio Julio
- Borras-Gene, Oriol
Information (Switzerland) - 1/2/2025
10.3390/info16020117 Ver en origen
- ISSN 20782489
AI-Generated Context for Teaching Robotics to Improve Computational Thinking in Early Childhood Education
- Hijón-Neira, R
- Pizarro, C
- Borrás-Gené, O
- Cavero, S
Education Sciences - 1/12/2024
10.3390/educsci14121401 Ver en origen
- ISSN 22277102
A Hybrid Escape Room to Foster Motivation and Programming Education for Pre-Service Teachers
- Borrás-Gené, O
- Hijón-Neira, R
- Paredes-Barragán, P
- Serrano-Luján, L
International Journal Of Game-Based Learning - 1/1/2024
10.4018/ijgbl.343525 Ver en origen
- ISSN 21556849
Revisión sistemática sobre el impacto de la gamificación y los juegos serios en la motivación del estudiante en la educación superior
- Rubén Darío Vallejo
- Oriol Borrás Gené
Ie Comunicaciones (p. 1-11) - 1/1/2024
- ISSN 16994574
- iMarina
Digital Educational Escape Room for hybrid-teaching learning
- Macias-Guillen, Almudena
- Diez, Raquel Montes
- Borras-Gene, Oriol
Campus Virtuales (p. 19-30) - 1/7/2023
10.54988/cv.2023.2.1160 Ver en origen
- ISSN 22551514
Effects of a Personal Learning Environment Approach in a Master's Program for Future Teachers
- Berbel Gimenez, Gaspar
- Borras-Gene, Oriol
Education Sciences - 1/11/2023
10.3390/educsci13111129 Ver en origen
- ISSN 22277102
Escape Room Educativo Digital para el aprendizaje en docencia híbrida
- Almudena Macías Guillén
- Raquel Montes Díez
- Oriol Borrás Gené
Campus Virtuales (p. 19-30) - 1/1/2023
- ISSN 22551514
- iMarina
Analyzing the Influence of Belbin’s Roles on the Quality of Collaborative Learning for the Study of Business Fundamentals
- Ureba, SF
- de Blas, CS
- Borrás-Gené, O
- Macías-Guillén, A
Education Sciences - 1/9/2022
10.3390/educsci12090594 Ver en origen
- ISSN 22277102
Digital Educational Escape Room Analysis Using Learning Styles
- Borrás-Gené, O
- Díez, RM
- Macías-Guillén, A
Information (Switzerland) - 1/11/2022
10.3390/info13110522 Ver en origen
- ISSN 20782489
El oficio de aprender
- Oriol Borrás Gené
- M Irene Ros Martín
- José Luis López Bastias
- Gema Alcolea-Díaz
- César Cáceres Taladriz
- Natalia Esteban Sánchez
- Jaime Urquiza Fuentes
(p. - ) - 1/1/2024
- ISBN 9788410708365
- iMarina
La motivación y la dinamización en la enseñanza universitaria
- M Irene Ros Martín
- José Luis López Bastias
- Oriol Borrás Gené
- César Cáceres Taladriz
- Natalia Sánchez Esteban
(p. - ) - 1/1/2023
- ISBN 9788411706483
- iMarina
El reto de la evaluación en la enseñanza universitaria y otras experiencias educativas
- César Cáceres Taladriz (ed lit)
- Natalia Esteban (ed lit)
- Daniel Becerra Jiménez (ed lit)
- Oriol Borrás Gené (ed lit)
- José Luis López Bastias (ed lit)
- M Irene Ros Martín (ed lit)
(p. - ) - 1/1/2022
- ISBN 9788411227551
- iMarina
Introducción a la gamificación o ludificación (en educación)
- Oriol Borrás Gené
1/1/2022
- ISBN 9788409382668
- iMarina
Estrategias de adaptación metodológica y tecnológica ante la pandemia del covid-19 en la universidad
- C Cáceres Taladriz
- N Esteban Sánchez
- O Borrás Gené
Estrategias De Adaptación Metodológica Y Tecnológica Ante La Pandemia Del … (p. - ) - 1/1/2021
- ISBN 9788413779300
- iMarina
Aplicando gamificación analógica y digital en ingeniería: chocolate y Kahoot!
- Oriol Borrás Gené
Experiencias De Innovación Educativa Aplicada A La Formación Del Profesorado (p. 99-109) - 1/1/2025
- iMarina
Inteligencia artificial generativa como recurso en los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación superior
- José Ignacio Pichardo Galán
- Oriol Borrás Gené
- Pablo Santoro Domingo
- Laura Martínez Álvaro
- David Carabantes Alarcón
Iii Jornada «Aprendizaje Eficaz Con Tic En La Ucm» (p. 33-46) - 1/1/2024
- iMarina
Introducción al monográfico de innovación docente (2024)
- M Irene Ros Martín
- José Luis López Bastias
- Gema Alcolea-Díaz
- Oriol Borrás Gené
- César Cáceres Taladriz
- Natalia Esteban
- Jaime Urquiza Fuentes
El Oficio De Aprender (p. 13 - 14) - 1/1/2024
- iMarina
lnterAPPctúa, seminario gamificado para fomentar la interacción y participación
- Oriol Borrás Gené
- Almudena Macías Guillén
- Raquel Montes Díez
- Lucía Serrano Luján
- Antonio Julio López Galisteo
La Motivación Y La Dinamización En La Enseñanza Universitaria (p. 187-198) - 1/1/2023
- iMarina
Propuesta didáctica para la enseñanza de educación física a través del uso de un paisaje de aprendizaje en secundaria
- Miguel A Marugán
- Oriol Borrás Gené
Experiencias De Aprendizaje Aplicadas A La Innovación En El Aula (p. 87-102) - 1/1/2023
- iMarina
Uso de la plataforma wooclap en entornos universitarios para incentivar la participación
- Oriol Borrás Gené
Conexiones Digitales: Las Tecnologías Como Puentes De Aprendizaje (p. 120- 120) - 1/1/2023
- iMarina
El uso de Mentimeter para promover la participación del alumnado en el aula y en el Campus Virtual
- José Ignacio Pichardo Galán
- María Isabel Blázquez Rodríguez
- Olga Mancha Cáceres
- Isabel González Enríquez
- Virginia Jiménez Rodríguez
- Esther Isorna Alonso
- Oriol Borrás Gené
- David Carabantes Alarcón
- Mónica Cornejo Valle
- Alejandro Hernández Melián
- Marina Logares
- Esteban Francisco López Medina
- Mónica Ramos Toro
Jornada «Aprendizaje Eficaz Con Tic En La Ucm» (p. 471-482) - 1/1/2022
- iMarina
Taller de identidad digital profesional en formato híbrido a través de herramientas interactivas
- Oriol Borrás Gené
Innovaciones Educativas En El Ámbito Edificatorio (p. 147-158) - 1/1/2022
- iMarina
Introducción monográfico innovación docente (2022)
- M Irene Ros Martín
- José Luis López Bastias
- Oriol Borrás Gené
El Reto De La Evaluación En La Enseñanza Universitaria Y Otras Experiencias Educativas (p. 13-20) - 1/1/2022
- iMarina
Grabación de vídeos como elemento motivacional y de autorreflexión en el aprendizaje de la programación.
- Jaime Urquiza Fuentes
- Oriol Borrás Gené
Estrategias De Adaptación Metodológica Y Tecnológica Ante La Pandemia Del Covid-19 En La Universidad (p. 297-312) - 1/1/2021
- iMarina
Empowering MOOC Participants: Dynamic Content Adaptation Through External Tools
- Borrás-Gené, O
Lecture Notes In Computer Science (p. 121-130) - 1/1/2019
10.1007/978-3-030-19875-6_14 Ver en origen
- ISSN 03029743
Personal Learning Environments as the basis of a New Course for Master's Programmes
- García-Navarro, J
- Jiménez-Rivero, A
- Borrás-Gene, O
Proceedings Of Inted2018 Conference (p. 1.313-1.319) - 5/3/2018
- ISSN 23401079
- iMarina
Use of digital badges for training in digital skills within higher education
- Borras-Gene O
Siie 2018 - 2018 International Symposium On Computers In Education, Proceedings - 21/12/2018
Teaching FEM software in formal and non-formal environment with MOOCs
- Castedo, Ricardo
- Santos, Anastasio P
- Lopez, Lina M
- Chiquito, Maria
- Borras-Gene, Oriol
Sixth International Conference On Technological Ecosystems For Enhancing Multiculturality (Teem'18) (p. 678-683) - 24/10/2018
University experience in peer evaluation for team work in computer sciences
- Borrás-Gené, O
Actas Del Congreso Virtual: Avances En Tecnologias, Innovacion Y Desafio De La Educacion Superior (Atides 2018) - 1/1/2018
- iMarina
Use of digital badges for training in digital skills within higher education
- Jimenez-Rivero, A
2019 International Symposium On Computers In Education (Siie) - 1/1/2018
- ISSN 24762172
- iMarina
Detection of non-formal and informal learning in Learning Communities supported by social networks in the context of a cooperative MOOC
- Cruz-Benito, Juan
- Borras-Gene, Oriol
- Garcia-Penalvo, Francisco J
- Fidalgo Blanco, Angel
- Theron, Roberto
2015 International Symposium On Computers In Education, Siie 2015 (p. 195-200) - 12/4/2016
10.1109/siie.2015.7451675 Ver en origen
- iMarina
- iMarina
Gamified Open Q&A Forum Model as a platform for a cMOOCs
- Borras-Gene, Oriol
- Martinez-Nunez, Margarita
- Blazquez-Sevilla, Alegria
Inted2016 Proceedings (p. 0-0) - 7/3/2016
- ISSN 23401079
- iMarina
Extending MOOC ecosystems using web services and software architectures
- Cruz-Benito J
- Borrás-Gené O
- García-Peñalvo FJ
- Blanco ÁF
- Therón R
Acm International Conference Proceeding Series - 7/9/2015
Evolution of the Conversation and Knowledge Acquisition in Social Networks related to a MOOC Course
- Garcia-Penalvo, Francisco J
- Cruz-Benito, Juan
- Borras-Gene, Oriol
- Fidalgo Blanco, Angel
Learning And Collaboration Technologies. Second International Conference, Lct 2015 (p. 470-481) - 3/8/2015
10.1007/978-3-319-20609-7_44 Ver en origen
- ISSN 03029743
- iMarina
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Nuevos enfoques interactivos basados en sistemas colaborativos y de visualización para el aprendizaje de la programación basada en bloques.
- Paredes Barragán, Pedro (Investigador/a)
- Hijón Neira, Raquel Belén (Investigador/a)
- Paredes Velasco, Maximiliano (Investigador/a)
- Urquiza Fuentes, Jaime (Investigador principal (IP))
- Manzanares Cadenas, María Jesús (Investigador/a)
- Velázquez Iturbide, Jesús Ángel (Investigador principal (IP))
- Masapanta Carrión, Susana (Investigador/a)
- Lopez Puente, Eva (Investigador/a)
- Anslow, Craig (Investigador/a)
- Nunes Mendes, António José (Investigador/a)
- Pizarro Romero, María Celeste (Investigador/a)
- Cáceres Taladriz, César (Investigador/a)
- Rodríguez Mazo, Fernando (Investigador/a)
- Pérez Marín, Diana Rosario (Investigador/a)
- Borrás Gené, Oriol (Investigador/a)
- Martín Lope, María Mercedes (Investigador/a)
Ejecución: 01-09-2023 - 31-08-2026
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene tesis dirigidas.
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id

