García Jiménez, Antonio antonio.garcia@urjc.es
Actividades
- Artículos 108
- Libros 9
- Capítulos de libro 37
- Congresos 0
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 9
- Patentes o licencias de software 0
Guerra Rusia-Ucrania: Difuminando los límites de las noticias: actualidad a través de perfiles en TikTok.
- Antonio García Jiménez
- Rebeca Suárez Álvarez
- Beatriz Catalina-García
Revista Mediterránea De Comunicación: Mediterranean Journal Of Communication (p. 123-140) - 1/1/2024
- ISSN 1989872X
- iMarina
Instagrammers adolescentes: creación, hiperexposición de las chicas y participación de la audiencia
- Rebeca Suárez Álvarez
- Antonio García Jiménez
- María Cruz López de Ayala
Ambitos. Revista Internacional De Comunicación (p. 132-151) - 1/1/2024
- ISSN 11391979
- iMarina
The Russia-Ukraine war on TikTok. The representation of the present and its impact
- Suárez-Alvarez, R
- García-Jiménez, A
- Catalina-García, B
Anàlisi. Quaderns De Cultura I Comunicació (p. 149-166) - 1/12/2023
10.5565/rev/analisi.3587 Ver en origen
- ISSN 02112175
Sexualising characteristics of adolescent on TikTok. Comparative study Great Britain-Spain
- Suarez-Alvarez, Rebeca
- Garcia-Jimenez, Antonio
- Urbina Montana, Maria L
Convergence-The International Journal Of Research Into New Media Technologies (p. 1262-1282) - 1/10/2023
10.1177/13548565231187728 Ver en origen
- ISSN 13548565
Entendiendo las preferencias y motivaciones de los jóvenes para seguir a influencers
- Rebeca Suárez Álvarez
- Antonio García Jiménez
- Beatriz Catalina-García
Fonseca-Journal Of Communication (p. 215-233) - 1/1/2023
- ISSN 21729077
- iMarina
Understanding young's preferences and motivations for following influencers
- Suarez-alvarez, Rebeca
- Garcia-jimenez, Antonio
- Catalina-garcia, Beatriz
Fonseca-Journal Of Communication - 1/1/2023
10.48047/fjc.27.01.13 Ver en origen
- ISSN 21729077
Innovar en Periodismo De la desinformación al Metaverso
- Antonio García Jiménez
Doxa Comunicación (p. 535-537) - 1/1/2023
- ISSN 1696019X
- iMarina
Information manipulation and historical revisionism: Russian disinformation and foreign interference through manipulated history-based narratives
- Arribas CM
- Arcos R
- Gértrudix M
- Mikulski K
- Hernández-Escayola P
- Teodor M
- Nov?cescu E
- Surdu I
- Stoian V
- García-Jiménez A
Open Research Europe - 1/1/2023
10.12688/openreseurope.16087.1 Ver en origen
- ISSN 27325121
THE NEED TO BELONG SCALE REVISITED: SPANISH VALIDATION, WORDING EFFECT IN ITS MEASUREMENT, AND ITS RELATIONSHIP WITH SOCIAL NETWORKS USE IN ADOLESCENCE
- Pastor, Y
- García-Jiménez, A
- Pérez-Torres, V
- López-de-Ayala, MC
- Catalina-García, B
Tpm - Testing, Psychometrics, Methodology In Applied Psychology (p. 241-255) - 1/6/2022
10.4473/tpm29.2.6 Ver en origen
- ISSN 19726325
Vulnerable situations in adolescent youtubers’ videos. Gender and age differences [Situaciones de vulnerabilidad en los vídeos de los youtubers adolescentes. Diferencias de género y edad]
- García-Jiménez A
- Suárez-Álvarez R
- Montes-Vozmediano M
Revista Mediterránea De Comunicación: Mediterranean Journal Of Communication (p. 93-105) - 1/1/2022
10.14198/medcom.20066 Ver en origen
- ISSN 1989872X
Nuevas audiencias, consumidores y culturas digitales
- Antonio García Jiménez
- Daniel Barredo Ibáñez
- Mágda Rodrigues da Cunha
1/1/2021
- ISBN 9788409316533
- iMarina
Documentación en comunicación: introducción y nuevas herramientas
- Pilar Beltrán Orenes
- Beatriz Catalina-García
- Antonio García Jiménez
1/1/2016
- ISBN 9788494576133
- iMarina
Comunicación, infancia y juventud: situación e investigación en España
- Antonio García Jiménez (ed lit)
- Luis Núñez Ladevéze (pr)
1/1/2012
- ISBN 9788490290248
- iMarina
Comunicación y comportamiento en el ciberespacio: actitudes y riesgos de los adolescentes
- Antonio García Jiménez
1/1/2010
- ISBN 9788498882803
- iMarina
Comunicación, identidad y género
- Ricardo Pérez-Amat García
- Sonia Núñez Puente
- Antonio García Jiménez
1/1/2008
- ISBN 9788470742521
- iMarina
Aproximaciones al periodismo digital
- Antonio García Jiménez
- Paloma Rupérez Rubio
1/1/2007
- ISBN 9788498491401
- iMarina
Gestión de la documentación en la publicidad y en las relaciones públicas
- Juan Carlos Marcos Recio
- Antonio García Jiménez
- María Victoria Nuño Moral
1/1/2004
- ISBN 8497561716
- iMarina
Metodología de validación de análisis documental y de los lenguajes documentales en el discurso periodístico
- Antonio García Jiménez
1/1/2001
- ISBN 8466900349
- iMarina
TikTok, una aproximación de los tiktokers adolescentes españoles y británicos
- Rebeca Suárez Álvarez
- Antonio García Jiménez
Cosmovisión De La Comunicación En Redes Sociales En La Era Postdigital (p. 1037-1050) - 1/1/2021
- iMarina
Adolescentes en las redes sociales e internet: Algunas aproximaciones
- Antonio García Jiménez
Nuevas Audiencias, Consumidores Y Culturas Digitales (p. 29-35) - 1/1/2021
- iMarina
Youtubers adolescentes: diferencias de género y prácticas publicitarias
- Rebeca Suárez Álvarez
- Antonio García Jiménez
La Innovación Docente, A Debate: Aplicaciones En Torno A La Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas Y Periodismo (p. 27-36) - 1/1/2020
- iMarina
Comportamiento de los jóvenes ante la información de actualidad. Consumo, conductas y percepciones
- Antonio García Jiménez
- Beatriz Catalina-García
- Pedro Paniagua Santamaría
Comunicación Y Diversidad. Libro De Comunicaciones Del Vii Congreso Internacional De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación (p. 511-526) - 1/1/2020
- iMarina
Consumo diferenciado de las redes sociales por parte de adolescentes y jóvenes
- Antonio García Jiménez
Juventud Y Comunicación Análisis Y Experiencias De Representación, Prácticas Y Consumos En Medios Y Redes Sociales: Libro De Resúmenes Del V Congreso Internacional Comunicación Y Pensamiento - 1/1/2020
- iMarina
La participación de los menores y su empoderamiento en Internet
- Antonio García Jiménez
Entre Selfies Y Whatsapps: Oportunidades Y Riesgos Para La Infancia Y La Adolescencia Conectada (p. 227-245) - 1/1/2018
- iMarina
Condiciones de vulnerabilidad y apropiación del ciberespacio en la adolescencia
- Antonio García Jiménez
- Manuel Montes Vozmediano
- Juan Menor Sendra
Del Verbo Al Bit (p. 570-586) - 1/1/2017
- iMarina
Documentación y prensa
- Antonio García Jiménez
Documentación En Comunicación: Introducción Y Nuevas Herramientas (p. 9-23) - 1/1/2016
- iMarina
Docencia y didáctica de los posgrados
- Andreu Casero Ripollés
- Roberto Gelado Marcos
- Vanesa Saiz Echezarreta
- Juan Salvador Victoria Mas
- Mónica Viñarás Abad
- Antonio García Jiménez (coord)
Jornadas De Formación Y Empleo En Comunicación: 29 Y 30 De Junio De 2015 (p. 77-96) - 1/1/2016
- iMarina
Interculturalidad y cambio social en las prácticas ciberculturales de los adolescentes y los jóvenes
- Antonio García Jiménez
Prácticas Culturales Juveniles Y Movimientos Sociales En El Mediterráneo: ¿Un Cambio De Época? (p. 75-89) - 1/1/2016
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene congresos.
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
LA DESINFORMACIÓN: PERCEPCIÓN Y COMPORTAMIENTO DE LOS JÓVENES Y RETO PARA LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA
- Montemayor Rodríguez, Nancy Patricia (Titulado/a)
- García Jiménez, Antonio (Director)
- Montes Vozmediano, Manuel Javier (Codirector) Doctorando: NANCY PATRICIA MONTEMAYOR RODRIGUEZ
17/7/2023
- iMarina
Análisis de la narrativa transmedia en las series de ficción televisiva españolas entre 2010 y 2015. Situación y proyecciones en el presente
- García Jiménez, Antonio (Director)
- LINARES PALOMAR, RAFAEL FERNANDO (Codirector) Doctorando: LUIS MARIA ALCAZAR GARCIA
21/4/2021
- iMarina
Internet como objeto de estudio en el campo de las ciencias de la comunicación en España
- Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Rainer Rubira García
1/1/2017
- iMarina
La comunicación para el desarrollo desde las radios comunitarias: estudio como herramienta para el cambio social
- Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: José Ignacio Chaves Gil
1/1/2016
- iMarina
El uso periodístico de las redes sociales por los cibermedios: análisis de perfiles y estudios de caso
- Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Flávia Gómes-Franco e Silva
1/1/2013
- iMarina
Análisis del diseño gráfico de las revistas de moda en España: desde una perspectiva cromática
- Montes Vozmediano, Manuel Javier (Titulado/a)
- Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Manuel Montes Vozmediano
1/1/2013
- iMarina
Estudio sobre la interactividad en las web de los ayuntamientos de España
- Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Beatriz Catalina-García
1/1/2011
- iMarina
Videoarte, nuevos medios y mass media art. Estudio sobre Bill Viola en España
- Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Federico Martínez Utrera
1/1/2011
- iMarina
Estrategias persuasivas en campaña electoral: análisis pragmático comunicativo del spot y del eslogan
- Peña Jiménez, María Palma (Titulado/a)
- Antonio García Jiménez (Director)
- Miguel Angel Esparza Torres (Director) Doctorando: Palma Peña Jiménez
1/1/2009
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id