García Jiménez, Antonio antonio.garcia@urjc.es

Actividades

Guerra Rusia-Ucrania: Difuminando los límites de las noticias: actualidad a través de perfiles en TikTok.

  • Antonio García Jiménez
  • Rebeca Suárez Álvarez
  • Beatriz Catalina-García

Revista Mediterránea De Comunicación: Mediterranean Journal Of Communication (p. 123-140) - 1/1/2024

  • ISSN 1989872X
  • iMarina

Instagrammers adolescentes: creación, hiperexposición de las chicas y participación de la audiencia

  • Rebeca Suárez Álvarez
  • Antonio García Jiménez
  • María Cruz López de Ayala

Ambitos. Revista Internacional De Comunicación (p. 132-151) - 1/1/2024

  • ISSN 11391979
  • iMarina

The Russia-Ukraine war on TikTok. The representation of the present and its impact

  • Suárez-Alvarez, R
  • García-Jiménez, A
  • Catalina-García, B

Anàlisi. Quaderns De Cultura I Comunicació (p. 149-166) - 1/12/2023

10.5565/rev/analisi.3587 Ver en origen

  • ISSN 02112175

Sexualising characteristics of adolescent on TikTok. Comparative study Great Britain-Spain

  • Suarez-Alvarez, Rebeca
  • Garcia-Jimenez, Antonio
  • Urbina Montana, Maria L

Convergence-The International Journal Of Research Into New Media Technologies (p. 1262-1282) - 1/10/2023

10.1177/13548565231187728 Ver en origen

  • ISSN 13548565

Entendiendo las preferencias y motivaciones de los jóvenes para seguir a influencers

  • Rebeca Suárez Álvarez
  • Antonio García Jiménez
  • Beatriz Catalina-García

Fonseca-Journal Of Communication (p. 215-233) - 1/1/2023

  • ISSN 21729077
  • iMarina

Understanding young's preferences and motivations for following influencers

  • Suarez-alvarez, Rebeca
  • Garcia-jimenez, Antonio
  • Catalina-garcia, Beatriz

Fonseca-Journal Of Communication - 1/1/2023

10.48047/fjc.27.01.13 Ver en origen

  • ISSN 21729077

Innovar en Periodismo De la desinformación al Metaverso

  • Antonio García Jiménez

Doxa Comunicación (p. 535-537) - 1/1/2023

  • ISSN 1696019X
  • iMarina

Information manipulation and historical revisionism: Russian disinformation and foreign interference through manipulated history-based narratives

  • Arribas CM
  • Arcos R
  • Gértrudix M
  • Mikulski K
  • Hernández-Escayola P
  • Teodor M
  • Nov?cescu E
  • Surdu I
  • Stoian V
  • García-Jiménez A
... Ver más Contraer

Open Research Europe - 1/1/2023

10.12688/openreseurope.16087.1 Ver en origen

  • ISSN 27325121

THE NEED TO BELONG SCALE REVISITED: SPANISH VALIDATION, WORDING EFFECT IN ITS MEASUREMENT, AND ITS RELATIONSHIP WITH SOCIAL NETWORKS USE IN ADOLESCENCE

  • Pastor, Y
  • García-Jiménez, A
  • Pérez-Torres, V
  • López-de-Ayala, MC
  • Catalina-García, B

Tpm - Testing, Psychometrics, Methodology In Applied Psychology (p. 241-255) - 1/6/2022

10.4473/tpm29.2.6 Ver en origen

  • ISSN 19726325

Vulnerable situations in adolescent youtubers’ videos. Gender and age differences [Situaciones de vulnerabilidad en los vídeos de los youtubers adolescentes. Diferencias de género y edad]

  • García-Jiménez A
  • Suárez-Álvarez R
  • Montes-Vozmediano M

Revista Mediterránea De Comunicación: Mediterranean Journal Of Communication (p. 93-105) - 1/1/2022

10.14198/medcom.20066 Ver en origen

  • ISSN 1989872X

Nuevas audiencias, consumidores y culturas digitales

  • Antonio García Jiménez
  • Daniel Barredo Ibáñez
  • Mágda Rodrigues da Cunha

1/1/2021

  • ISBN 9788409316533
  • iMarina

Documentación en comunicación: introducción y nuevas herramientas

  • Pilar Beltrán Orenes
  • Beatriz Catalina-García
  • Antonio García Jiménez

1/1/2016

  • ISBN 9788494576133
  • iMarina

Comunicación, infancia y juventud: situación e investigación en España

  • Antonio García Jiménez (ed lit)
  • Luis Núñez Ladevéze (pr)

1/1/2012

  • ISBN 9788490290248
  • iMarina

Comunicación y comportamiento en el ciberespacio: actitudes y riesgos de los adolescentes

  • Antonio García Jiménez

1/1/2010

  • ISBN 9788498882803
  • iMarina

Comunicación, identidad y género

  • Ricardo Pérez-Amat García
  • Sonia Núñez Puente
  • Antonio García Jiménez

1/1/2008

  • ISBN 9788470742521
  • iMarina

Aproximaciones al periodismo digital

  • Antonio García Jiménez
  • Paloma Rupérez Rubio

1/1/2007

  • ISBN 9788498491401
  • iMarina

Gestión de la documentación en la publicidad y en las relaciones públicas

  • Juan Carlos Marcos Recio
  • Antonio García Jiménez
  • María Victoria Nuño Moral

1/1/2004

  • ISBN 8497561716
  • iMarina

Metodología de validación de análisis documental y de los lenguajes documentales en el discurso periodístico

  • Antonio García Jiménez

1/1/2001

  • ISBN 8466900349
  • iMarina

Soberanos de leyenda

  • Antonio García Jiménez

1/1/1994

  • ISBN 8489188009
  • iMarina

TikTok, una aproximación de los tiktokers adolescentes españoles y británicos

  • Rebeca Suárez Álvarez
  • Antonio García Jiménez

Cosmovisión De La Comunicación En Redes Sociales En La Era Postdigital (p. 1037-1050) - 1/1/2021

  • iMarina

Adolescentes en las redes sociales e internet: Algunas aproximaciones

  • Antonio García Jiménez

Nuevas Audiencias, Consumidores Y Culturas Digitales (p. 29-35) - 1/1/2021

  • iMarina

Youtubers adolescentes: diferencias de género y prácticas publicitarias

  • Rebeca Suárez Álvarez
  • Antonio García Jiménez

La Innovación Docente, A Debate: Aplicaciones En Torno A La Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas Y Periodismo (p. 27-36) - 1/1/2020

  • iMarina

Comportamiento de los jóvenes ante la información de actualidad. Consumo, conductas y percepciones

  • Antonio García Jiménez
  • Beatriz Catalina-García
  • Pedro Paniagua Santamaría

Comunicación Y Diversidad. Libro De Comunicaciones Del Vii Congreso Internacional De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación (p. 511-526) - 1/1/2020

  • iMarina

Consumo diferenciado de las redes sociales por parte de adolescentes y jóvenes

  • Antonio García Jiménez

Juventud Y Comunicación Análisis Y Experiencias De Representación, Prácticas Y Consumos En Medios Y Redes Sociales: Libro De Resúmenes Del V Congreso Internacional Comunicación Y Pensamiento - 1/1/2020

  • iMarina

La participación de los menores y su empoderamiento en Internet

  • Antonio García Jiménez

Entre Selfies Y Whatsapps: Oportunidades Y Riesgos Para La Infancia Y La Adolescencia Conectada (p. 227-245) - 1/1/2018

  • iMarina

Condiciones de vulnerabilidad y apropiación del ciberespacio en la adolescencia

  • Antonio García Jiménez
  • Manuel Montes Vozmediano
  • Juan Menor Sendra

Del Verbo Al Bit (p. 570-586) - 1/1/2017

  • iMarina

Documentación y prensa

  • Antonio García Jiménez

Documentación En Comunicación: Introducción Y Nuevas Herramientas (p. 9-23) - 1/1/2016

  • iMarina

Docencia y didáctica de los posgrados

  • Andreu Casero Ripollés
  • Roberto Gelado Marcos
  • Vanesa Saiz Echezarreta
  • Juan Salvador Victoria Mas
  • Mónica Viñarás Abad
  • Antonio García Jiménez (coord)

Jornadas De Formación Y Empleo En Comunicación: 29 Y 30 De Junio De 2015 (p. 77-96) - 1/1/2016

  • iMarina

Interculturalidad y cambio social en las prácticas ciberculturales de los adolescentes y los jóvenes

  • Antonio García Jiménez

Prácticas Culturales Juveniles Y Movimientos Sociales En El Mediterráneo: ¿Un Cambio De Época? (p. 75-89) - 1/1/2016

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene congresos.

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

LA DESINFORMACIÓN: PERCEPCIÓN Y COMPORTAMIENTO DE LOS JÓVENES Y RETO PARA LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA

  • Montemayor Rodríguez, Nancy Patricia (Titulado/a)
  • García Jiménez, Antonio (Director)
  • Montes Vozmediano, Manuel Javier (Codirector) Doctorando: NANCY PATRICIA MONTEMAYOR RODRIGUEZ

17/7/2023

  • iMarina

Análisis de la narrativa transmedia en las series de ficción televisiva españolas entre 2010 y 2015. Situación y proyecciones en el presente

  • García Jiménez, Antonio (Director)
  • LINARES PALOMAR, RAFAEL FERNANDO (Codirector) Doctorando: LUIS MARIA ALCAZAR GARCIA

21/4/2021

  • iMarina

Internet como objeto de estudio en el campo de las ciencias de la comunicación en España

  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Rainer Rubira García

1/1/2017

  • iMarina

La comunicación para el desarrollo desde las radios comunitarias: estudio como herramienta para el cambio social

  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: José Ignacio Chaves Gil

1/1/2016

  • iMarina

El uso periodístico de las redes sociales por los cibermedios: análisis de perfiles y estudios de caso

  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Flávia Gómes-Franco e Silva

1/1/2013

  • iMarina

Análisis del diseño gráfico de las revistas de moda en España: desde una perspectiva cromática

  • Montes Vozmediano, Manuel Javier (Titulado/a)
  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Manuel Montes Vozmediano

1/1/2013

  • iMarina

Estudio sobre la interactividad en las web de los ayuntamientos de España

  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Beatriz Catalina-García

1/1/2011

  • iMarina

Videoarte, nuevos medios y mass media art. Estudio sobre Bill Viola en España

  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Federico Martínez Utrera

1/1/2011

  • iMarina

Estrategias persuasivas en campaña electoral: análisis pragmático comunicativo del spot y del eslogan

  • Peña Jiménez, María Palma (Titulado/a)
  • Antonio García Jiménez (Director)
  • Miguel Angel Esparza Torres (Director) Doctorando: Palma Peña Jiménez

1/1/2009

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 13/02/25 18:06