García Jiménez, Antonio antonio.garcia@urjc.es

Publications

Pregnancy in the digital generation: Exploring the visual culture of teenage pregnancy on social media

  • Suarez-Alvarez, Rebeca
  • Garcia-Jimenez, Antonio
  • Montes-Vozmediano, Manuel

Womens Studies International Forum - 1/3/2025

10.1016/j.wsif.2025.103056 View at source

  • ISSN 02775395

The Crisis of Collaborative Writing. The Case of Denialism on Wikipedia

  • Sahagún MG
  • Claes F
  • Jiménez AG

European Public & Social Innovation Review - Epsir - 2/1/2025

10.31637/epsir-2025-1500 View at source

  • ISSN 25299824

La crisis de la escritura colaborativa. El caso del negacionismo en Wikipedia

  • Marta García Sahagún
  • Florencia Claes
  • Antonio García Jiménez

European Public & Social Innovation Review - Epsir (p. 87 - ) - 1/1/2025

  • ISSN 25299824
  • iMarina

The Sexualization of Boys and Girls in Videos: Proposal for a Self-Sexualization Scale on TikTok

  • Suárez-Álvarez R
  • García-Jiménez A

International Journal Of Communication (p. 1158-1181) - 1/1/2025

  • ISSN 19328036
  • iMarina

Dicotomía del discurso de odio en X. Polarización de tuits y comentarios sobre el cambio climático y los jóvenes

  • Rebeca Suárez Álvarez
  • Beatriz Catalina-García
  • Antonio García Jiménez

Estudios Sobre El Mensaje Periodistico (p. 299-311) - 1/1/2025

  • ISSN 11341629
  • iMarina

Russia-Ukraine war. Blurred news boundaries: current affairs through profiles on TikTok

  • García-Jiménez, A
  • Suarez-Alvarez, R
  • Catalina-García, B

Revista Mediterránea De Comunicación: Mediterranean Journal Of Communication - 1/12/2024

10.14198/medcom.25547 View at source

  • ISSN 1989872X

Guerra Rusia-Ucrania: Difuminando los límites de las noticias: actualidad a través de perfiles en TikTok.

  • Antonio García Jiménez
  • Rebeca Suárez Álvarez
  • Beatriz Catalina-García

Revista Mediterránea De Comunicación: Mediterranean Journal Of Communication (p. 123-140) - 1/1/2024

  • ISSN 1989872X
  • iMarina

Instagrammers adolescentes: creación, hiperexposición de las chicas y participación de la audiencia

  • Rebeca Suárez Álvarez
  • Antonio García Jiménez
  • María Cruz López de Ayala

Ambitos. Revista Internacional De Comunicación (p. 132-151) - 1/1/2024

  • ISSN 11391979
  • iMarina

Teenager Instagrammers: creation, hyperexposure of girls and audience interactions

  • Suarez-Alvarez, R
  • García-Jiménez, A
  • de Ayala, MCL

Ambitos. Revista Internacional De Comunicación - 1/1/2024

10.12795/ambitos.2024.i65.07 View at source

  • ISSN 11391979

The Russia-Ukraine war on TikTok. The representation of the present and its impact

  • Suarez-alvarez, Rebeca
  • Garcia-Jimenez, Antonio
  • Catalina-Garcia, Beatriz

Anàlisi. Quaderns De Cultura I Comunicació (p. 149-166) - 1/12/2023

10.5565/rev/analisi.3587 View at source

  • ISSN 02112175

Nuevas audiencias, consumidores y culturas digitales

  • Antonio García Jiménez
  • Daniel Barredo Ibáñez
  • Mágda Rodrigues da Cunha

(p. - ) - 1/1/2021

  • ISBN 9788409316533
  • iMarina

Documentación en comunicación: introducción y nuevas herramientas

  • Pilar Beltrán Orenes
  • Beatriz Catalina-García
  • Antonio García Jiménez

(p. - ) - 1/1/2016

  • ISBN 9788494576133
  • iMarina

África: comunicación en derechos humanos, tan cerca y tan lejos

  • Antonio García Jiménez (dir)
  • Rainer Rubira García (dir)

(p. - ) - 1/1/2015

  • ISBN 9788416458042
  • iMarina

Perspectivas y recomendaciones para un buen uso del ciberespacio: los menores ante las nuevas tecnologías

  • Beatriz Catalina-García (comp)
  • Antonio García Jiménez (comp)

(p. - ) - 1/1/2012

  • ISBN 9788494079061
  • iMarina

Comunicación, infancia y juventud: situación e investigación en España

  • Antonio García Jiménez (ed lit)
  • Luis Núñez Ladevéze (pr)

(p. - ) - 1/1/2012

  • ISBN 9788490290248
  • iMarina

Políticas de impulso para el progreso de Internet en el mundo: referentes para generar crecimiento social y económico en España

  • Alberto González Pascual
  • Antonio García Jiménez

(p. - ) - 1/1/2011

  • ISBN 9788499822174
  • iMarina

Comunicación y comportamiento en el ciberespacio: actitudes y riesgos de los adolescentes

  • Antonio García Jiménez

(p. - ) - 1/1/2010

  • ISBN 9788498882803
  • iMarina

Comunicación, identidad y género

  • Ricardo Pérez-Amat García
  • Sonia Núñez Puente
  • Antonio García Jiménez

(p. - ) - 1/1/2008

  • ISBN 9788470742521
  • iMarina

Aproximaciones al periodismo digital

  • Antonio García Jiménez
  • Paloma Rupérez Rubio

(p. - ) - 1/1/2007

  • ISBN 9788498491401
  • iMarina

Gestión de la documentación en la publicidad y en las relaciones públicas

  • Juan Carlos Marcos Recio
  • Antonio García Jiménez
  • María Victoria Nuño Moral

(p. - ) - 1/1/2004

  • ISBN 8497561716
  • iMarina

Una aproximación al consumo de noticias de los jóvenes

  • Pedro Paniagua Santamaría
  • Antonio García Jiménez
  • Beatriz Catalina-García

Nuevas Tendencias En La Comunicación Social (p. 403-417) - 1/1/2022

  • iMarina

TikTok, una aproximación de los tiktokers adolescentes españoles y británicos

  • Rebeca Suárez Álvarez
  • Antonio García Jiménez

Cosmovisión De La Comunicación En Redes Sociales En La Era Postdigital (p. 1037-1050) - 1/1/2021

  • iMarina

Adolescentes en las redes sociales e internet: Algunas aproximaciones

  • Antonio García Jiménez

Nuevas Audiencias, Consumidores Y Culturas Digitales (p. 29-35) - 1/1/2021

  • iMarina

Youtubers adolescentes: diferencias de género y prácticas publicitarias

  • Rebeca Suárez Álvarez
  • Antonio García Jiménez

La Innovación Docente, A Debate: Aplicaciones En Torno A La Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas Y Periodismo (p. 27-36) - 1/1/2020

  • iMarina

Comportamiento de los jóvenes ante la información de actualidad. Consumo, conductas y percepciones

  • Antonio García Jiménez
  • Beatriz Catalina-García
  • Pedro Paniagua Santamaría

Comunicación Y Diversidad. Libro De Comunicaciones Del Vii Congreso Internacional De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación (p. 511-526) - 1/1/2020

  • iMarina

Consumo diferenciado de las redes sociales por parte de adolescentes y jóvenes

  • Antonio García Jiménez

Juventud Y Comunicación Análisis Y Experiencias De Representación, Prácticas Y Consumos En Medios Y Redes Sociales: Libro De Resúmenes Del V Congreso Internacional Comunicación Y Pensamiento (p. 10 - ) - 1/1/2020

  • iMarina

Una aproximación al consumo de noticias de los jóvenes

  • Pedro Paniagua Santamaría
  • Antonio García Jiménez
  • Beatriz Catalina-García

Unidos Por La Comunicación: Libro De Actas Del Congreso Internacional Latina De Comunicación Social 2020 (p. 234- ) - 1/1/2020

  • iMarina

La participación de los menores y su empoderamiento en Internet

  • Antonio García Jiménez

Entre Selfies Y Whatsapps: Oportunidades Y Riesgos Para La Infancia Y La Adolescencia Conectada (p. 227-245) - 1/1/2018

  • iMarina

Condiciones de vulnerabilidad y apropiación del ciberespacio en la adolescencia

  • Antonio García Jiménez
  • Manuel Montes Vozmediano
  • Juan Menor Sendra

Del Verbo Al Bit (p. 570-586) - 1/1/2017

  • iMarina

Documentación y prensa

  • Antonio García Jiménez

Documentación En Comunicación: Introducción Y Nuevas Herramientas (p. 9-23) - 1/1/2016

  • iMarina

This researcher has no conferences.

This researcher has no working papers.

This researcher has no technical reports.

Grupo de investigación de alto rendimiento en Comunicación y Cultura Digita de la URJC.

  • García Jiménez, Antonio (Investigador principal (IP))
  • Gertrudix Barrio, Manuel (Investigador principal (IP))
  • Rajas Fernández, Mario Ignacio (Investigador principal (IP))
  • Muela Molina, Clara (Investigador principal (IP))
  • Martínez Pastor, Esther (Investigador principal (IP))
  • Gomes Franco e Silva, Flavia (Investigador principal (IP))
  • Rubira García, Rainer (Investigador principal (IP))
... View more Collapse

Period: 01-01-2024 - 31-12-2024

  • iMarina

Repertorios y prácticas mediáticas en la adolescencia y juventud: usos, ciberbienestar, y vulnerabilidades digitales en redes sociales (RED-ADJUVEN)

  • Noain Sánchez, Amaya (Investigador/a)
  • Martínez Díaz, Mercedes Victoria (Investigador/a)
  • Paniagua Santamaría, Pedro (Investigador/a)
  • Oliveira, Madalena (Investigador/a)
  • Haddon, Leslie (Investigador/a)
  • Shoai, Andrés (Investigador/a)
  • López de Ayala López, María Cruz (Investigador principal (IP))
  • Catalina García, Beatriz (Investigador/a)
  • García Jiménez, Antonio (Investigador principal (IP))
  • Pastor Ruiz, Yolanda (Investigador/a)
  • Suárez Álvarez, Rebeca (Investigador/a)
  • Pérez Torres, Vanesa Carolina (Investigador/a)
  • Montes Vozmediano, Manuel Javier (Investigador/a)
  • Thomas Curras, Helena (Investigador/a)
  • López Sáez, Miguel Ángel (Investigador/a)
... View more Collapse

Period: 01-09-2023 - 31-08-2027

  • iMarina

SchoolFan

  • Montes Vozmediano, Manuel Javier (Investigador/a)
  • García García, Eugenia (Investigador/a)
  • GARCIA BUITRAGO, ELENA (Investigador/a)
  • GARCIA YELO, BLANCA (Investigador/a)
  • Porto Pedrosa, Leticia (Investigador/a)
  • López de Ayala López, María Cruz (Investigador/a)
  • Martínez Pastor, Esther (Investigador principal (IP))
  • Sánchez López, Pablo (Investigador/a)
  • Catalina García, Beatriz (Investigador/a)
  • Blanco Ruiz, María Ángeles (Investigador/a)
  • García Jiménez, Antonio (Investigador principal (IP))
  • Vizcaíno Pérez, José Ricardo (Investigador/a)
  • Suárez Álvarez, Rebeca (Investigador/a)
... View more Collapse

Period: 29-12-2023 - 28-12-2025

  • iMarina

Estudio "Del usuario digital al ciudadano hiperconectado"

  • Catalina García, Beatriz (Investigador/a)
  • García Jiménez, Antonio (Investigador principal (IP))
  • Suárez Álvarez, Rebeca (Investigador principal (IP))

Period: 22-11-2023 - 21-05-2024

  • iMarina

El medio de comunicación del futuro. Representación del consumo de información de los jóvenes de la GenZ

  • López de Ayala López, María Cruz (Investigador principal (IP))
  • Catalina García, Beatriz (Investigador principal (IP))
  • García Jiménez, Antonio (Investigador/a)
  • Suárez Álvarez, Rebeca (Investigador/a)
  • Montes Vozmediano, Manuel Javier (Investigador/a)

Period: 05-11-2022 - 04-04-2024

  • iMarina

LA DESINFORMACIÓN: PERCEPCIÓN Y COMPORTAMIENTO DE LOS JÓVENES Y RETO PARA LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA

  • García Jiménez, Antonio (Tutor)
  • Montes Vozmediano, Manuel Javier (Codirector) Doctorando: NANCY PATRICIA MONTEMAYOR RODRIGUEZ

17/7/2023

  • iMarina

Análisis de la narrativa transmedia en las series de ficción televisiva españolas entre 2010 y 2015. Situación y proyecciones en el presente

  • García Jiménez, Antonio (Tutor)
  • LINARES PALOMAR, RAFAEL FERNANDO (Codirector) Doctorando: LUIS MARIA ALCAZAR GARCIA

21/4/2021

  • iMarina

Internet como objeto de estudio en el campo de las ciencias de la comunicación en España

  • Rubira García, Rainer (Titulado/a)
  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Rainer Rubira García

1/1/2017

  • iMarina

La comunicación para el desarrollo desde las radios comunitarias: estudio como herramienta para el cambio social

  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: José Ignacio Chaves Gil

1/1/2016

  • iMarina

El uso periodístico de las redes sociales por los cibermedios: análisis de perfiles y estudios de caso

  • Gomes Franco e Silva, Flavia (Titulado/a)
  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Flávia Gómes-Franco e Silva

1/1/2013

  • iMarina

Análisis del diseño gráfico de las revistas de moda en España: desde una perspectiva cromática

  • Montes Vozmediano, Manuel Javier (Titulado/a)
  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Manuel Montes Vozmediano

1/1/2013

  • iMarina

Estudio sobre la interactividad en las web de los ayuntamientos de España

  • Catalina García, Beatriz (Titulado/a)
  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Beatriz Catalina-García

1/1/2011

  • iMarina

Videoarte, nuevos medios y mass media art. Estudio sobre Bill Viola en España

  • Antonio García Jiménez (Director) Doctorando: Federico Martínez Utrera

1/1/2011

  • iMarina

Estrategias persuasivas en campaña electoral: análisis pragmático comunicativo del spot y del eslogan

  • Peña Jiménez, María Palma (Titulado/a)
  • Antonio García Jiménez (Director)
  • Miguel Angel Esparza Torres (Director) Doctorando: Palma Peña Jiménez

1/1/2009

  • iMarina

This researcher has no patents or software licenses.

Last data update: 9/26/25 4:27 PM