Talón Ballestero, María del Pilar pilar.talon@urjc.es
Actividades
- Artículos 27
- Libros 6
- Capítulos de libro 27
- Congresos 0
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 3
- Patentes o licencias de software 0
Machine Learning in Hospitality: Interpretable Forecasting of Booking Cancellations
- Gomez-Talal I
- Azizsoltani M
- Talon-Ballestero P
- Singh A
1/1/2025
10.1109/access.2025.3536094 Ver en origen
- ISSN 21693536
Avoiding food waste from restaurant tickets: a big data management tool
- Gomez-Talal, Ismael
Journal Of Hospitality And Tourism Technology (p. 232-253) - 5/3/2024
10.1108/jhtt-01-2023-0012 Ver en origen
- ISSN 17579880
How to overcome a worldwide lockdown in the hospitality sector? Lessons from revenue managers
- Ma Dolores Flecha Barrio
- Fernando Enrique García Muiña
- Lydia González Serrano
- Pilar Talón Ballestero
Journal Of Revenue And Pricing Management (p. 217-237) - 10/2/2024
10.1057/s41272-023-00468-0 Ver en origen
- ISSN 1477657X
Post-pandemic collaborative destination marketing: Effectiveness and impact on different generational audiences
- Pascual-Fraile MDP
- Villacé-Molinero T
- Talón-Ballestero P
- Chaperon S
Journal Of Vacation Marketing - 5/1/2024
10.1177/13567667231224091 Ver en origen
- ISSN 14791870
A longitudinal analysis of revenue management strategies and measures implemented in the hospitality industry during the COVID-19 crisis
- Talón-Ballestero, P
- González-Serrano, L
- Flecha-Barrio, MD
- Orea-Giner, A
International Marketing Review (p. 1134-1157) - 8/3/2023
10.1108/imr-12-2021-0387 Ver en origen
- ISSN 02651335
The wheel of dynamic pricing: Towards open pricing and one to one pricing in hotel revenue management
- Talón-Ballestero, P
- Nieto-García, M
- González-Serrano, L
International Journal of Hospitality Management - 1/4/2022
10.1016/j.ijhm.2022.103184 Ver en origen
- ISSN 02784319
Communication for destinations' image in crises and disasters: a review and future research agenda
- Del Pilar Pascual-Fraile, Maria
- Talon-Ballestero, Pilar
- Villace-Molinero, Teresa
- Ramos-Rodriguez, Antonio-Rafael;
Tourism Review - 8/11/2022
10.1108/tr-11-2021-0521 Ver en origen
- ISSN 16605373
Análisis del impacto de Open Pricing dinámico en el Revenue Management Hotelero
- Hend Farahat Issa Farag
- Lydia González Serrano
- Pilar Talón Ballestero
Revista De Análisis Turístico (p. 80-117) - 1/1/2022
- ISSN 18852564
- iMarina
Analysing the Impact of Dynamic Open Pricing on Hotel Revenue Management [Análisis del impacto de Open Pricing dinámico en el Revenue Management Hotelero]
- Farag HFI
- González-Serrano L
- Talón-Ballestero P
Revista De Análisis Turístico (p. 80-117) - 1/1/2022
10.53596/jta.v29i2.422 Ver en origen
- ISSN 18852564
A Big Data Approach to Customer Relationship Management Strategy in Hospitality Using Multiple Correspondence Domain Description
- Gonzalez-Serrano, Lydia
- Talon-Ballestero, Pilar
- Munoz-Romero, Sergio
- Soguero-Ruiz, Cristina
- Rojo-Alvarez, Jose Luis
Applied Sciences-Basel (p. 1-19) - 1/1/2021
10.3390/app11010256 Ver en origen
- ISSN 20763417
Fundamentos de dirección hotelera
- Pilar Talón Ballestero
- Lydia González Serrano
- José Miguel Rodríguez Antón
(p. - ) - 1/1/2016
- ISBN 9788490773949
- iMarina
Yield revenue management en el sector hotelero: estrategias e implantación
- Pilar Talón Ballestero
- Lydia González
- Mónica Segovia Pérez
1/1/2011
- ISBN 9788492954315
- iMarina
Estudio del proceso e impacto del aprendizaje organizativo en las cadenas hoteleras implantadas en España y México: Renovación del proyecto estudio de las políticas de calidad aplicadas al sector turístico de las mejores prácticas en España y México
- Luis Rubio Andrada
- Juan Ignacio Martín Castilla
- Silvia Gil Conde
- Lorenza Berlanga de Jesús
- Mónica Segovia Pérez
- Cristina Esteban Alberdi
- Cristina Figueroa Domecq
- Pilar Talón Ballestero
- Soledad Celemín Pedroche
- Filipa Maria Valido-Viegas de Paula Soares
- Juana Cecilia Trujillo Reyes
- Isis Olimpia Gutiérrez Martínez
- José Miguel Rodríguez Antón (dir)
- María del Mar Alonso Almeida (dir)
(p. - ) - 1/1/2010
- ISBN 9788498867749
- iMarina
Estudio de las políticas de calidad aplicadas al sector turismo: un análisis de las mejores prácticas en España y México
- Luis Rubio Andrada
- Cristina Esteban Alberdi
- Juan Ignacio Martín Castilla
- Silvia Gil Conde
- Pilar Talón Ballestero
- Cristina Figueroa Domecq
- Lorenza Berlanga de Jesús
- Filipa Maria Valido-Viegas de Paula Soares
- Juana Cecilia Trujillo Reyes
- Isis Olimpia Gutiérrez Martínez
- Verónica Patricia Rodríguez Vázquez
- José Miguel Rodríguez Antón (dir)
- María del Mar Alonso Almeida (dir)
(p. - ) - 1/1/2009
- ISBN 9788498863307
- iMarina
Comercialización de productos y servicios turísticos
- J Ramon Iglesias Tovar
- Pilar Talón Ballestero
- Ricardo García Viana
1/1/2007
- ISBN 9788497565080
- iMarina
Big data in restaurant management: Unsupervised modelling of ticket data and environmental variables for sales forecasting
- Ismael Gómez Talal
- Lydia González Serrano
- Pilar Talón Ballestero
- José Luis Rojo Alvarez
Tourism And Icts: Advances In Data Science, Artificial Intelligence And Sustainability (p. 159-168) - 1/1/2024
- iMarina
RevenueManagement and E-Tourism: The Past, Present, and Future
- González-Serrano L
- Talón-Ballestero P
Handbook Of E-Tourism (p. 1261-1288) - 1/1/2022
Las medidas de revenue management, marketing y comunicación de los hoteles frente a la crisis de la covid-19
- Carmen Galilea Velasco
- Pilar Talón Ballestero
- Alicia Orea Giner
Turitec: Xiii Congreso Internacional Turismo Y Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones (p. 20-31) - 1/1/2021
- iMarina
El revenue management en tiempos de volatilidad e incertidumbre
- Pilar Talón Ballestero
- Mª Dolores Flecha Barrio
- Lydia González Serrano
Turismo Pos-Covid-19: Reflexiones, Retos Y Oportunidades (p. 443-449) - 1/1/2020
- iMarina
Análisis de la influencia de las recomendaciones boca a boca (WOM) y electrónicas (EWOM) en la visita a museos
- Pilar Talón Ballestero
- María Teresa Villacé Molinero
- Mónica Méndez Díaz
Modelos De Gestión E Innovación En Turismo (p. 411-436) - 1/1/2019
- iMarina
La evolución de la comercialización turística: el caso de Expedia y Priceline
- Mª Dolores Flecha Barrio
- Cristina Figueroa Domecq
- Pilar Talón Ballestero
Turitec 2016: Xi Congreso Internacional De Turismo Y Tecnologías De La Información Y La Comunicación (p. 418-435) - 1/1/2016
- iMarina
Determinants of renevue management performance in Hotelsin Madrid, Spain
- Pilar Abad Romero
- Lydia González Serrano
- Pilar Talón Ballestero
Turitec 2016: Xi Congreso Internacional De Turismo Y Tecnologías De La Información Y La Comunicación (p. 53-62) - 1/1/2016
- iMarina
El consumidor turístico y el uso de tecnología: diferencias de género
- Cristina Figueroa Domecq
- Jesús Palomo Martínez
- Mónica Segovia Pérez
- Pilar Talón Ballestero
Turitec 2014: X Congreso Nacional Turismo Y Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones (p. 35-49) - 1/1/2014
- iMarina
Estudio del grado de satisfacción de los estudiantes del Grado en Turismo con las prácticas externas. Una aproximación a las actividades y funciones mejor valoradas por los alumnos. El caso del Grado de Turismo de la URJC
- Laura Fuentes Moraleda
- Ana Isabel Muñoz Mazón
- Pilar Talón Ballestero
Fecies 2013: X Foro Internacional Sobre Evaluación De La Calidad De La Investigación Y De La Educación Superior (p. 66-72) - 1/1/2014
- iMarina
Estudio de la calidad de las prácticas externas del Grado de Turismo. Un análisis de la brecha existente entre expectativas y percepciones de los estudiantes respecto de las competencias adquiridas con las prácticas
- Ana Isabel Muñoz Mazón
- Laura Fuentes Moraleda
- Pilar Talón Ballestero
Fecies 2013: X Foro Internacional Sobre Evaluación De La Calidad De La Investigación Y De La Educación Superior (p. 80-86) - 1/1/2014
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene congresos.
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Effects and impacts of crisis communication on the image of Spain as a touristic destination during the COVID-19 crisis and in the post-pandemic scenario
- Villacé Molinero, María Teresa (Director)
- Talón Ballestero, María del Pilar (Codirector) Doctorando: MARIA PILAR PASCUAL FRAILE
21/5/2024
- iMarina
Revenue Management and Pricing in Hotel Industry: Analysing the Impact of Open Pricing on Hotels Revenue Performance
- González Serrano, Lydia María (Director)
- Talón Ballestero, María del Pilar (Codirector) Doctorando: HEND FARAHAT ISSA FARAG
17/10/2022
- iMarina
Estudio sobre la distribución en las cadenas hoteleras españolas: análisis empírico de su repercusión en la rentabilidad de los hoteles
- Pilar Talón Ballestero (Director)
- Cristina Figueroa Domecq (Director)
- Pilar Abad Romero (Director) Doctorando: Mª Dolores Flecha Barrio
1/1/2014
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
Perfiles de investigador/a
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id