Talón Ballestero, María del Pilar pilar.talon@urjc.es

Actividades

Machine Learning in Hospitality: Interpretable Forecasting of Booking Cancellations

  • Gomez-Talal I
  • Azizsoltani M
  • Talon-Ballestero P
  • Singh A

1/1/2025

10.1109/access.2025.3536094 Ver en origen

  • ISSN 21693536

Avoiding food waste from restaurant tickets: a big data management tool

  • Gomez-Talal, Ismael

Journal Of Hospitality And Tourism Technology (p. 232-253) - 5/3/2024

10.1108/jhtt-01-2023-0012 Ver en origen

  • ISSN 17579880

How to overcome a worldwide lockdown in the hospitality sector? Lessons from revenue managers

  • Ma Dolores Flecha Barrio
  • Fernando Enrique García Muiña
  • Lydia González Serrano
  • Pilar Talón Ballestero

Journal Of Revenue And Pricing Management (p. 217-237) - 10/2/2024

10.1057/s41272-023-00468-0 Ver en origen

  • ISSN 1477657X

Post-pandemic collaborative destination marketing: Effectiveness and impact on different generational audiences

  • Pascual-Fraile MDP
  • Villacé-Molinero T
  • Talón-Ballestero P
  • Chaperon S

Journal Of Vacation Marketing - 5/1/2024

10.1177/13567667231224091 Ver en origen

  • ISSN 14791870

A longitudinal analysis of revenue management strategies and measures implemented in the hospitality industry during the COVID-19 crisis

  • Talón-Ballestero, P
  • González-Serrano, L
  • Flecha-Barrio, MD
  • Orea-Giner, A

International Marketing Review (p. 1134-1157) - 8/3/2023

10.1108/imr-12-2021-0387 Ver en origen

  • ISSN 02651335

The wheel of dynamic pricing: Towards open pricing and one to one pricing in hotel revenue management

  • Talón-Ballestero, P
  • Nieto-García, M
  • González-Serrano, L

International Journal of Hospitality Management - 1/4/2022

10.1016/j.ijhm.2022.103184 Ver en origen

  • ISSN 02784319

Communication for destinations' image in crises and disasters: a review and future research agenda

  • Del Pilar Pascual-Fraile, Maria
  • Talon-Ballestero, Pilar
  • Villace-Molinero, Teresa
  • Ramos-Rodriguez, Antonio-Rafael;

Tourism Review - 8/11/2022

10.1108/tr-11-2021-0521 Ver en origen

  • ISSN 16605373

Análisis del impacto de Open Pricing dinámico en el Revenue Management Hotelero

  • Hend Farahat Issa Farag
  • Lydia González Serrano
  • Pilar Talón Ballestero

Revista De Análisis Turístico (p. 80-117) - 1/1/2022

  • ISSN 18852564
  • iMarina

Analysing the Impact of Dynamic Open Pricing on Hotel Revenue Management [Análisis del impacto de Open Pricing dinámico en el Revenue Management Hotelero]

  • Farag HFI
  • González-Serrano L
  • Talón-Ballestero P

Revista De Análisis Turístico (p. 80-117) - 1/1/2022

10.53596/jta.v29i2.422 Ver en origen

  • ISSN 18852564

A Big Data Approach to Customer Relationship Management Strategy in Hospitality Using Multiple Correspondence Domain Description

  • Gonzalez-Serrano, Lydia
  • Talon-Ballestero, Pilar
  • Munoz-Romero, Sergio
  • Soguero-Ruiz, Cristina
  • Rojo-Alvarez, Jose Luis

Applied Sciences-Basel (p. 1-19) - 1/1/2021

10.3390/app11010256 Ver en origen

  • ISSN 20763417

Fundamentos de dirección hotelera

  • Pilar Talón Ballestero
  • Lydia González Serrano
  • José Miguel Rodríguez Antón

(p. - ) - 1/1/2016

  • ISBN 9788490773949
  • iMarina

Yield revenue management en el sector hotelero: estrategias e implantación

  • Pilar Talón Ballestero
  • Lydia González
  • Mónica Segovia Pérez

1/1/2011

  • ISBN 9788492954315
  • iMarina

Estudio del proceso e impacto del aprendizaje organizativo en las cadenas hoteleras implantadas en España y México: Renovación del proyecto estudio de las políticas de calidad aplicadas al sector turístico de las mejores prácticas en España y México

  • Luis Rubio Andrada
  • Juan Ignacio Martín Castilla
  • Silvia Gil Conde
  • Lorenza Berlanga de Jesús
  • Mónica Segovia Pérez
  • Cristina Esteban Alberdi
  • Cristina Figueroa Domecq
  • Pilar Talón Ballestero
  • Soledad Celemín Pedroche
  • Filipa Maria Valido-Viegas de Paula Soares
  • Juana Cecilia Trujillo Reyes
  • Isis Olimpia Gutiérrez Martínez
  • José Miguel Rodríguez Antón (dir)
  • María del Mar Alonso Almeida (dir)
... Ver más Contraer

(p. - ) - 1/1/2010

  • ISBN 9788498867749
  • iMarina

Estudio de las políticas de calidad aplicadas al sector turismo: un análisis de las mejores prácticas en España y México

  • Luis Rubio Andrada
  • Cristina Esteban Alberdi
  • Juan Ignacio Martín Castilla
  • Silvia Gil Conde
  • Pilar Talón Ballestero
  • Cristina Figueroa Domecq
  • Lorenza Berlanga de Jesús
  • Filipa Maria Valido-Viegas de Paula Soares
  • Juana Cecilia Trujillo Reyes
  • Isis Olimpia Gutiérrez Martínez
  • Verónica Patricia Rodríguez Vázquez
  • José Miguel Rodríguez Antón (dir)
  • María del Mar Alonso Almeida (dir)
... Ver más Contraer

(p. - ) - 1/1/2009

  • ISBN 9788498863307
  • iMarina

Comercialización de productos y servicios turísticos

  • J Ramon Iglesias Tovar
  • Pilar Talón Ballestero
  • Ricardo García Viana

1/1/2007

  • ISBN 9788497565080
  • iMarina

Dirección hotelera: operaciones y procesos

  • Lydia González Serrano
  • Pilar Talón Ballestero

1/1/2002

  • ISBN 8477389403
  • iMarina

Big data in restaurant management: Unsupervised modelling of ticket data and environmental variables for sales forecasting

  • Ismael Gómez Talal
  • Lydia González Serrano
  • Pilar Talón Ballestero
  • José Luis Rojo Alvarez

Tourism And Icts: Advances In Data Science, Artificial Intelligence And Sustainability (p. 159-168) - 1/1/2024

  • iMarina

RevenueManagement and E-Tourism: The Past, Present, and Future

  • González-Serrano L
  • Talón-Ballestero P

Handbook Of E-Tourism (p. 1261-1288) - 1/1/2022

10.1007/978-3-030-48652-5_76 Ver en origen

Las medidas de revenue management, marketing y comunicación de los hoteles frente a la crisis de la covid-19

  • Carmen Galilea Velasco
  • Pilar Talón Ballestero
  • Alicia Orea Giner

Turitec: Xiii Congreso Internacional Turismo Y Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones (p. 20-31) - 1/1/2021

  • iMarina

El revenue management en tiempos de volatilidad e incertidumbre

  • Pilar Talón Ballestero
  • Mª Dolores Flecha Barrio
  • Lydia González Serrano

Turismo Pos-Covid-19: Reflexiones, Retos Y Oportunidades (p. 443-449) - 1/1/2020

  • iMarina

Análisis de la influencia de las recomendaciones boca a boca (WOM) y electrónicas (EWOM) en la visita a museos

  • Pilar Talón Ballestero
  • María Teresa Villacé Molinero
  • Mónica Méndez Díaz

Modelos De Gestión E Innovación En Turismo (p. 411-436) - 1/1/2019

  • iMarina

La evolución de la comercialización turística: el caso de Expedia y Priceline

  • Mª Dolores Flecha Barrio
  • Cristina Figueroa Domecq
  • Pilar Talón Ballestero

Turitec 2016: Xi Congreso Internacional De Turismo Y Tecnologías De La Información Y La Comunicación (p. 418-435) - 1/1/2016

  • iMarina

Determinants of renevue management performance in Hotelsin Madrid, Spain

  • Pilar Abad Romero
  • Lydia González Serrano
  • Pilar Talón Ballestero

Turitec 2016: Xi Congreso Internacional De Turismo Y Tecnologías De La Información Y La Comunicación (p. 53-62) - 1/1/2016

  • iMarina

El consumidor turístico y el uso de tecnología: diferencias de género

  • Cristina Figueroa Domecq
  • Jesús Palomo Martínez
  • Mónica Segovia Pérez
  • Pilar Talón Ballestero

Turitec 2014: X Congreso Nacional Turismo Y Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones (p. 35-49) - 1/1/2014

  • iMarina

Estudio del grado de satisfacción de los estudiantes del Grado en Turismo con las prácticas externas. Una aproximación a las actividades y funciones mejor valoradas por los alumnos. El caso del Grado de Turismo de la URJC

  • Laura Fuentes Moraleda
  • Ana Isabel Muñoz Mazón
  • Pilar Talón Ballestero

Fecies 2013: X Foro Internacional Sobre Evaluación De La Calidad De La Investigación Y De La Educación Superior (p. 66-72) - 1/1/2014

  • iMarina

Estudio de la calidad de las prácticas externas del Grado de Turismo. Un análisis de la brecha existente entre expectativas y percepciones de los estudiantes respecto de las competencias adquiridas con las prácticas

  • Ana Isabel Muñoz Mazón
  • Laura Fuentes Moraleda
  • Pilar Talón Ballestero

Fecies 2013: X Foro Internacional Sobre Evaluación De La Calidad De La Investigación Y De La Educación Superior (p. 80-86) - 1/1/2014

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene congresos.

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Effects and impacts of crisis communication on the image of Spain as a touristic destination during the COVID-19 crisis and in the post-pandemic scenario

  • Villacé Molinero, María Teresa (Director)
  • Talón Ballestero, María del Pilar (Codirector) Doctorando: MARIA PILAR PASCUAL FRAILE

21/5/2024

  • iMarina

Revenue Management and Pricing in Hotel Industry: Analysing the Impact of Open Pricing on Hotels Revenue Performance

  • González Serrano, Lydia María (Director)
  • Talón Ballestero, María del Pilar (Codirector) Doctorando: HEND FARAHAT ISSA FARAG

17/10/2022

  • iMarina

Estudio sobre la distribución en las cadenas hoteleras españolas: análisis empírico de su repercusión en la rentabilidad de los hoteles

  • Pilar Talón Ballestero (Director)
  • Cristina Figueroa Domecq (Director)
  • Pilar Abad Romero (Director) Doctorando: Mª Dolores Flecha Barrio

1/1/2014

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 13/02/25 16:56