Esteban Curiel, Javier Alfonso de javier.deesteban@urjc.es
Actividades
- Artículos 58
- Libros 9
- Capítulos de libro 14
- Congresos 4
- Documentos de trabajo 0
- Informes técnicos 0
- Proyectos de investigación 0
- Tesis dirigidas 19
- Patentes o licencias de software 0
Machine Learning for short-term property rental pricing based on seasonality and proximity to food establishments
- Cervera, Diego de Jaureguizar
- Curiel, Javier de Esteban
- Yabar, Diana C Perez-Bustamante
British Food Journal (p. 332-352) - 3/6/2024
10.1108/bfj-07-2023-0634 Ver en origen
- ISSN 0007070X
The impact of health crisis on sports consumption – A longitudinal study
- Adá-Lameiras, A
- Antonovica, A
- Curiel, JD
- Aydogan, M
Journal Of Retailing And Consumer Services - 1/3/2024
10.1016/j.jretconser.2023.103656 Ver en origen
- ISSN 09696989
Longitudinal analysis of gender differences regarding entrepreneurial resilience
- de Esteban Curiel J
- Antonovica A
- Herráez BR
International Entrepreneurship And Management Journal (p. 2811-2838) - 1/12/2024
10.1007/s11365-024-01000-5 Ver en origen
- ISSN 15547191
The intellectual structure of destination image research in tourism (2001-2023): Background, pre-pandemic overview, shifts during COVID-19 and implications for the future
- Torres-Pruñonosa, J
- Batlle, AA
- Curiel, JD
- Díez-Martín, F
Journal Of Vacation Marketing (p. 143-165) - 1/1/2024
10.1177/13567667231205065 Ver en origen
- ISSN 14791870
EMPIRICAL STUDY OF THE COVID-19 SOCIAL EFFECTS ON GENDER AND GENERATIONS: SCIENTIFIC INSIGHTS FOR FUTURE PUBLIC POLICIES
- Antonovica, Arta
- Morales, Maria del Rosario Sanchez
- Curiel, Javier de Esteban
- Guede, Jose Ramon Sarmiento
Obets (p. 33-52) - 1/1/2024
10.14198/obets.25565 Ver en origen
- ISSN 19891385
Characteristics of crises resilient organizations in the hospitality and tourism industry
- Aydogan, M
- Curiel, JD
- Antonovica, A
- Cetin, G
International Journal Of Contemporary Hospitality Management (p. 1432-1453) - 21/6/2023
10.1108/ijchm-12-2022-1630 Ver en origen
- ISSN 09596119
Inductive open data study on teleworking dissatisfaction in Spain during the Covid-19 pandemic
- de Esteban Curiel J
- Antonovica A
- Sánchez Morales MR
International Journal Of Manpower (p. 379-397) - 23/3/2023
Editor: Emerald Publishing
10.1108/ijm-12-2022-0632 Ver en origen
- ISSN 01437720
- ISSN/ISBN 0143-7720
Socio-Psychological Determinant Changes from the Gender Perspective during the COVID-19 Pandemic
- Antonovica, A
- Curiel, JD
- Prieto, RA
Revista Espanola De Investigaciones Sociologicas - 1/12/2023
- ISSN 02105233
- iMarina
Drivers for economic recovery: analysis of family expenditure on catering services
- Curiel, JD
- Antonovica, A
- Herraez, BR
British Food Journal (p. 81-98) - 24/1/2023
10.1108/bfj-07-2022-0599 Ver en origen
- ISSN 0007070X
Factors that determine the degree of fulfilment of expectations for entrepreneurs from the business incubator programmes
- Antonovica, A
- Curiel, JD
- Herráez, BR
International Entrepreneurship And Management Journal (p. 261-291) - 6/12/2022
10.1007/s11365-022-00818-1 Ver en origen
- ISSN 15547191
Turismo y deporte
- Arta Antonovica
- Javier de Esteban Curiel
- Victoria Eugenia Sánchez García
1/1/2016
- ISBN 9788490858103
- iMarina
Ecoturismo, hacia una gestión sostenible moderna
- Arta Antonovica
- Ricardo Blanco (dir)
- Javier de Esteban Curiel (dir)
1/1/2016
- ISBN 9788490772546
- iMarina
Turismo gastronómico y enológico
- Javier de Esteban Curiel (dir)
- Victoria E Sánchez García (dir)
- Arta Antonovica (dir)
1/1/2014
- ISBN 9788490852224
- iMarina
Turismo cultural y gestión de museos
- Javier de Esteban Curiel (dir)
- Victoria Eugenia Sánchez García (dir)
- Arta Antonovica (dir)
1/1/2013
- ISBN 9788490313077
- iMarina
Turismo gastronómico y nuevas tendencias: actas del VIII seminario de otoño, Calpe (Alicante), 18 y 19 de Octubre
- Javier de Esteban Curiel
- Victoria E Sánchez Fuentes
- Arta Antonovica
- Universidad Rey Juan Carlos
1/1/2013
- ISBN 9788469564011
- iMarina
Turismo y relaciones internacionales: aspectos sociales, culturales, económicos y ambientales
- Alfonso de Esteban Alonso
- Javier de Esteban Curiel
1/1/2013
- ISBN 9788490315446
- iMarina
Métodos de investigación aplicados al turismo
- Javier de Esteban Curiel
1/1/2010
- ISBN 9788498499735
- iMarina
Turismo cultural y medio ambiente en destinos urbanos
- Javier de Esteban Curiel
1/1/2008
- ISBN 9788498492231
- iMarina
Patrones del gasto familiar en restauración como impulsores de la recuperación económica: análisis multivariable CHAID
- Javier de Esteban Curiel
- Arta Antonovica
- Beatriz Rodríguez Herráez
Leveraging New Business Technology For A Sustainable Economic Recovery: Xxxvi Congreso Anual Aedem: 1 Al 3 De Junio De 2022, Pozuelo De Alarcón, Madrid (p. 96- ) - 1/1/2022
- iMarina
Del ocio posmoderno al ocio covidiano: nuevas construcciones sociales
- Javier de Esteban Curiel
- Arta Antonovica
Cambios Sociales En Tiempos De Pandemia (p. 545-566) - 1/1/2022
- iMarina
Corporate image as an element of legitimacy of chinese steel companies
- Duojiezhaxi
- Antonovica A
- De Esteban Curiel J
Organizational Legitimacy: Challenges and Opportunities for Businesses and Institutions (p. 217-230) - 1/1/2018
Smart Tourism Destination in Madrid
- Curiel, JD
- Jalón, MLD
- Herráez, BR
- Antonovica, A
Sustainable Smart Cities: Creating Spaces For Technological, Social And Business Development (p. 101-114) - 1/1/2017
La comunicación organizacional desde la perspectiva del marketing interno. Análisis de las principales herramientas
- José Ramón Sarmiento Guede
- Javier de Esteban Curiel
- Arta Antonovica
Filología, Comunicación Y Otros Estudios: Liber Amicorum En Homenaje A Ramón Sarmiento González (p. 257-271) - 1/1/2017
- iMarina
El método en Sociología: causación social, probabilismo y predicción
- Javier de Esteban Curiel
- Arta Antonovica
Donde La Sociología Te Lleve: Miscelánea En Torno A La Figura De Benjamín González Rodríguez (p. 361-364) - 1/1/2016
- iMarina
El marketing de relaciones en los eventos de turismo deportivo: una aproximación a las relaciones con los turistas
- José Ramón Sarmiento Guede
- Javier de Esteban Curiel
- Arta Antonovica
Turismo Y Deporte (p. 21-33) - 1/1/2016
- iMarina
El proyecto cultural para la gestión de museos. Caracterización inicial
- Javier de Esteban Curiel
- Arta Antonovica
- Carmelo Mercado Idoeta
- Beatriz Rodríguez Herráez
Turismo Cultural Y Gestión De Museos (p. 49-60) - 1/1/2013
- iMarina
Eurocopa y selección española de futbol: ¿buena elección para sus patrocinadores?
- Beatriz Rodríguez Herráez
- Javier de Esteban Curiel
- Diana Catalina Pérez-Bustamante Yábar
Descubriendo Nuevos Horizontes En Administracion: Xxvii Congreso Anual Aedem, Universidad De Huelva, 5, 6 Y 7 De Junio De 2013 (p. 74 - ) - 1/1/2013
- iMarina
Percepción cualitativa de las relaciones internacionales y del turismo de los países bálticos en la población española
- Arta Antonovica
- Javier de Esteban Curiel
- Carmelo Mercado
Turismo Y Relaciones Internacionales: Aspectos Sociales, Culturales, Económicos Y Ambientales (p. 129-150) - 1/1/2012
- iMarina
PREDICTIVE PERFORMANCE OF FRAMINGHAM, REGICOR, SCORE, REACH, B-TIMI AND SMART SCALES IN SECONDARY CARDIOVASCULAR PREVENTION. THE AIRVAG COHORT
- Saez, R
- Esteban, J
- Herreros, B
- Casas, ML
- Huelmos, AI
- Sanchez, C
- de Velasco, DF
- Guijarro, C
Atherosclerosis (p. E84-E85) - 1/8/2019
10.1016/j.atherosclerosis.2019.06.245 Ver en origen
- ISSN 00219150
CRITICAL FACTORS AND CONSUMPTION PATTERNS OF PERGAMON MUSEUM'S VISITORS (BERLIN, GERMANY)
- Curiel, JDE
- Antonovica, A
- Idoeta, CM
Procedia - Social And Behavioral Sciences (p. 313-320) - 1/1/2012
10.1016/j.sbspro.2012.11.128 Ver en origen
- ISSN 18770428
Tracking of patients with anaphylaxis across the public health institutions of a city in the metropolitan area of Madrid region
- Moro, M
- Tejedor, M
- Mugica, M
- Esteban, J
- Gomez-Traseira, C
- Cardenas, R
- Rosado, A
- Vila, C
- Sacristan, J
- Hernandez, A
- Acosta, M
Allergy (p. 637-637) - 1/6/2011
- ISSN 01054538
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.
Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.
Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.
Repercusión económica y social del turismo deportivo para la ciudad: bases, claves, modelos e indicadores
- Doncel Fernández, Luis Vicente (Director)
- SANTA CRUZ CHAO, JOSÉ MANUEL (Codirector)
- Esteban Curiel, Javier Alfonso de (Tutor) Doctorando: MARIA ISABEL LOPEZ JIMENEZ
13/12/2021
- iMarina
Big Data en el sector turístico español
- Figueroa Domecq, Cristina (Codirector)
- Esteban Curiel, Javier Alfonso de (Tutor)
- Rubio Gil, María Ángeles (Tutor)
- González Serrano, Lydia María (Director) Doctorando: SARA GONZALEZ GOMEZ
29/7/2020
- iMarina
Las habilidades cross-culturales, un factor clave para el éxito de los destinos turísticos. El caso japonés en Madrid
- Antonovica, Arta (Codirector)
- Esteban Curiel, Javier Alfonso de (Tutor) Doctorando: JONATAN GOMEZ PUNZON
6/7/2020
- iMarina
Aeropuertos Inteligentes: La aceptación de la tecnología por parte de los pasajeros
- Fernández Laso, María Cristina (Codirector)
- Esteban Curiel, Javier Alfonso de (Tutor) Doctorando: MONICA MONGE ZAMORANO
14/1/2020
- iMarina
LAS AGENCIAS DE VIAJES TRADICIONALES EN ESPAÑA FRENTE AL RETO DE LA NUEVA INTERMEDIACIÓN. NUEVAS FORMAS DE RELACIÓN CON CLIENTES Y PROVEEDORES
- Esteban Curiel, Javier Alfonso de (Tutor) Doctorando: RICARDO PASTOR RUIZ
24/7/2019
- iMarina
Los efectos de la Experiencia de Marca en la Lealtad: desarrollo, prueba y validación de la extensión del Modelo de Brakus et al. (2009) en el sector del entretenimiento musical brasileño.
- CUNHA MOURA, LUIZ RODRIGO (Codirector)
- Esteban Curiel, Javier Alfonso de (Tutor) Doctorando: FREDERICO RAFAEL VARGAS ROCHA
28/11/2019
- iMarina
LAS REDES DE TURISMO COMO ESTRUCTURA DE CONSOLIDACIÓN DE DESTINOS CULTURALES DE CARÁCTER RURAL. ANÁLISIS SOBRE LAS VILLAS DEL LIBRO: EL CASO DE URUEÑA (VALLADOLID).
- Azuara Grande, Alberto (Titulado/a)
- RÍO DE LA HOZ, ISABEL DEL (Codirector)
- Esteban Curiel, Javier Alfonso de (Tutor) Doctorando: ALBERTO AZUARA GRANDE
3/12/2018
- iMarina
LAS REDES SOCIALES COMO NUEVO CANAL DE VENTAS EN LOS HOTELES DE ESPAÑA. UN ESTUDIO DEL CASO EN LA EMPRESA HOTELERA INDEPENDIENTE DE CUATRO ESTRELLAS EN LA CIUDAD DE BARCELONA Y MADRID. UNA PROPUESTA DE MODELO SOCIAL PGRSC
- Esteban Curiel, Javier Alfonso de (Tutor)
- Fuentes Moraleda, Laura (Tutor) Doctorando: GEMMA CASCALES GARCIA
4/3/2016
- iMarina
Factores críticos en la comunicación de marketing online y su relación con la imagen corporativa y la mercadotecnia de relaciones en las empresas siderúrgicas chinas.
- Javier de Esteban Curiel (Director)
- Arta Antonovica (Director) Doctorando: Duojiezhaki
1/1/2016
- iMarina
Las redes sociales como nuevo canal de ventas en los hoteles en españa. Un estudio del caso en la ciudad de barcelona y madrid. Una propuesta de modelo social pgrsc
- Javier de Esteban Curiel (Director)
- Laura Fuentes Moraleda (Director) Doctorando: Gemma Cascales García
1/1/2016
- iMarina
Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.
Grupos de investigación
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Grupo de investigación consolidado EcoTTuG de la Universidad Rey Juan Carlos
Rol: Investigador
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GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DIMENSIONES HUMANAS, JURÍDICAS Y SOCIOECONÓMICAS DE LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y DEL MEDIO AMBIENTE (URJC)
Rol: Colaborador
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Grupo de investigación en Marketing Digital, Redes Sociales y Privacidad de la Universidad Rey Juan Carlos
Rol: Colaborador
Perfiles de investigador/a
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