Velázquez Iturbide, Jesús Ángel angel.velazquez@urjc.es

Actividades

Insights into usability, academic outcomes, and emotional responses in an AR-Interactive learning environment

  • Alvarez-Marín, A
  • Paredes-Velasco, M
  • Velázquez-Iturbide, JA
  • Palma-Chilla, L

Interactive Learning Environments (p. 3147-3161) - 21/4/2025

10.1080/10494820.2024.2440862 Ver en origen

  • ISSN 10494820

The moderating role of aesthetics and information quality for acceptance of augmented reality

  • Alvarez-Marin, Alejandro
  • Velazquez-Iturbide, J Angel
  • Castillo-Vergara, Mauricio
  • Acuna-Opazo, Christian

Innovations In Education And Teaching International (p. 102-119) - 1/1/2025

10.1080/14703297.2023.2267509 Ver en origen

  • ISSN 14703297

Augmented reality and education in electronics: Relationship between usability, academic performance, and emotions experienced in learning

  • Alvarez-Marin, Alejandro
  • Paredes-Velasco, Maximiliano
  • Velazquez-Iturbide, J Angel
  • Poblete-Castro, Julio C C

Computer Applications In Engineering Education (p. 1750-1760) - 1/11/2023

10.1002/cae.22670 Ver en origen

  • ISSN 10613773

Mejora de una asignatura para la formación del profesorado en programación basada en bloques

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Maximiliano Paredes Velasco
  • Sergio Cavero Díaz
  • Daniel Palacios Alonso

Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 269-276) - 1/1/2023

  • ISSN 25310607
  • iMarina

Reflexiones sobre la impartición de asignaturas de algoritmos

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide

Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 407-414) - 1/1/2023

  • ISSN 25310607
  • iMarina

La informática educativa y las tecnologías para el aprendizaje: La sociedad científica ADIE

  • Francisco José García Peñalvo
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Miguel Ángel Conde González
  • José Luis Sierra Rodríguez

Encuentros Multidisciplinares (p. 6 - ) - 1/1/2023

  • ISSN 11399325
  • iMarina

Augmented reality with algorithm animation and their effect on students' emotions

  • Paredes-Velasco, M
  • Velázquez-Iturbide, JA
  • Gómez-Ríos, M

MULTIMEDIA TOOLS AND APPLICATIONS (p. 11819-11845) - 7/9/2022

10.1007/s11042-022-13679-1 Ver en origen

  • ISSN 13807501

Una asignatura para la formación del profesorado en programación mediante lenguajes basados en bloques

  • Maximiliano Paredes Velasco
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide

Actas De Las Jornadas Sobre La Ensen?Anza Universitaria De La Informa?Tica (Jenui) (p. 343-350) - 1/1/2022

  • ISSN 25310607
  • iMarina

Technology Acceptance of an Interactive Augmented Reality App on Resistive Circuits for Engineering Students

  • Alvarez-Marín, A
  • Velázquez-Iturbide, JA
  • Castillo-Vergara, M

Electronics - 1/6/2021

10.3390/electronics10111286 Ver en origen

  • ISSN 08834989

The acceptance of augmented reality in engineering education: the role of technology optimism and technology innovativeness

  • Alvarez-Marín, A
  • Velázquez-Iturbide, JA
  • Castillo-Vergara, M

Interactive Learning Environments (p. 3409-3421) - 19/5/2021

10.1080/10494820.2021.1928710 Ver en origen

  • ISSN 10494820

Actas del III Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información: SITIAE 2009

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Isidoro Hernán Losada

(p. - ) - 1/1/2011

  • ISBN 9788499822457
  • iMarina

Actas del V Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación : (SITIAE 2011)

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Manuel Rubio Sánchez

(p. - ) - 1/1/2011

  • ISBN 9788490310298
  • iMarina

Actas del IV Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información: SITIAE 2010

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Liliana Patricia Santacruz Valencia

(p. - ) - 1/1/2011

  • ISBN 9788499827414
  • iMarina

Actas del I Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información: SITIAE 2007

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide

(p. - ) - 1/1/2009

  • ISBN 9788498493764
  • iMarina

Actas del II Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información: SITIAE 2008

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Raquel Hijón Neira

(p. - ) - 1/1/2009

  • ISBN 9788498494334
  • iMarina

X Simposio Internacional de Informática Educativa SIIE 2008

  • Ana Belén Gil González
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Francisco José García Peñalvo

(p. - ) - 1/1/2008

  • ISBN 9788478003129
  • iMarina

Tecnologías del software

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Maximiliano Paredes Velasco

(p. - ) - 1/1/2007

  • ISBN 9788498490503
  • iMarina

Ejercicios sobre fundamentos de lenguajes de programación

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide

(p. - ) - 1/1/2003

  • ISBN 8480045671
  • iMarina

What Is an Algorithm?

  • Julia de Miguel
  • J. Ángel Velázquez‐Iturbide

Advances In Information Quality And Management (p. 1-17) - 11/1/2024

10.4018/978-1-6684-7366-5.ch072 Ver en origen

  • ISSN 23317701

Developing ScratchJr materials to train pre-service early childhood teachers

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Pedro Paredes Barragán
  • Jaime Urquiza Fuentes

Innovación Educativa Y Formación Docente: Últimas Aportaciones En La Investigación (p. 479-493) - 1/1/2023

  • iMarina

Approaches and tools for experiential learning of abstract concepts: The case of algorithms

  • Velázquez-Iturbide JÁ

Fostering Pedagogy Through Micro And Adaptive Learning In Higher Education: Trends, Tools, And Applications (p. 111-140) - 1/1/2023

10.4018/978-1-6684-8656-6.ch006 Ver en origen

Una Revisión Sistemática del Uso de la Taxonomía de Bloom en la Enseñanza de la Informática

  • Susana Masapanta Carrión
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide

Ticai 2017: Tics Para El Aprendizaje De La Ingeniería (p. 85-92) - 1/1/2018

  • iMarina

Herramienta de Visualización de Programas SRec: Un Estudio de la Autoeficacia del Estudiante

  • Maximiliano Paredes Velasco
  • Isidoro Hernán Losada
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Carlos María Alcover de la Hera

Ticai 2017: Tics Para El Aprendizaje De La Ingeniería (p. 93-100) - 1/1/2018

  • iMarina

Una Experiencia (Relativamente) Insatisfactoria de Uso de Scratch en CS1

  • José Alfredo Martínez Valdés
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide

Ticai 2017: Tics Para El Aprendizaje De La Ingeniería (p. 109-116) - 1/1/2018

  • iMarina

El efecto de una herramienta de visualización de programas en la eficiencia y en la autoeficacia de los alumnos

  • Maximiliano Paredes Velasco
  • Isidoro Hernán Losada
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Carlos María Alcover de la Hera

Atas Do Xix Simpósio Internacional De Informática Educativa E Viii Encontro Do Cied: Iii Encontro Internacional (p. 282-287) - 1/1/2017

  • iMarina

OptimEx2: Mejorando un Sistema para la Experimentación con Algoritmos de Optimización

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide

Atas Do Xix Simpósio Internacional De Informática Educativa E Viii Encontro Do Cied: Iii Encontro Internacional (p. 288-293) - 1/1/2017

  • iMarina

Un Estudio sobre la Influencia de la Visualización de Algoritmos en la Motivación de los Alumnos

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide
  • Isidoro Hernán Losada
  • Maximiliano Paredes Velasco

Ticai 2016: Tics Para El Aprendizaje De La Ingeniería (p. 73-80) - 1/1/2017

  • iMarina

InfoVis interaction techniques in animation of recursive programs

  • Veläzquez-Iturbide JÄ
  • Përez-Carrasco A

Computer Technology And Computer Programming: New Research And Strategies (p. 231-249) - 19/4/2016

  • iMarina

Educational Materials to Train Teachers in ScratchJr: Rules of Program Behavior and Programming Patterns

  • Velázquez-Iturbide, JA

2019 International Symposium On Computers In Education (Siie) - 1/1/2024

10.1109/siie63180.2024.10604632 Ver en origen

  • ISSN 24762172

Experiences and Proposals of Use of Generative AI in Advanced Software Courses

  • Palacios-Alonso, D
  • Urquiza-Fuentes, J
  • Velázquez-Iturbide, JA
  • Guillén-García, J

Ieee Global Engineering Education Conference, Educon - 1/1/2024

10.1109/educon60312.2024.10578869 Ver en origen

  • ISSN 21659567

What We Talk About When We Talk About K-12 Computing Education

  • Schulte, C
  • Sentance, S
  • Sparmann, S
  • Altin, R
  • Friebroon-Yesharim, M
  • Landman, M
  • Rücker, MT
  • Satavlekar, S
  • Siegel, A
  • Tedre, M
  • Tubino, L
  • Vartiainen, H
  • Velázquez-Iturbide, JA
  • Waite, J
  • Wu, ZH
... Ver más Contraer

(p. 226-257) - 1/1/2024

10.1145/3689187.3709612 Ver en origen

Values and Beliefs Underpinning K-12 Computing Education

  • Schulte, C
  • Sentance, S
  • Sparmann, S
  • Altin, R
  • Friebroon-Yesharim, M
  • Landman, M
  • Rücker, MT
  • Satavlekar, S
  • Siegel, A
  • Tedre, M
  • Tubino, L
  • Vartiainen, H
  • Velázquez-Iturbide, JA
  • Waite, J
  • Wu, ZH
... Ver más Contraer

Proceedings Of The 2024 Conference Innovation And Technology In Computer Science Education, Vol 2, Iticse 2024 (p. 767-768) - 1/1/2024

10.1145/3649405.3659532 Ver en origen

A Tracer for Teacher Development in the Programming Language ScratchJr

  • Velazquez-Iturbide JA
  • De Vicente Pena D
  • Puente EL

25th International Symposium On Computers In Education, Siie 2023 - 1/1/2023

10.1109/siie59826.2023.10423674 Ver en origen

Proposals for the Promotion of Computing in K-12 Studies in Spain

  • Lopez D
  • Llorens-Largo F
  • Marqués-Andrés M
  • Velázquez-Iturbide JA

Proceedings - Frontiers In Education Conference, Fie - 1/1/2023

10.1109/fie58773.2023.10343195 Ver en origen

  • ISSN 15394565

Replication of an Evaluation of Teacher Training in the Classification of Programming Exercises Using Bloom's Taxonomy

  • Masapanta-Carrión, S
  • Velázquez-Iturbide, JA

Ieee Global Engineering Education Conference, Educon (p. 1839-1848) - 1/1/2022

10.1109/educon52537.2022.9766707 Ver en origen

  • ISSN 21659567

Recursion-Based Visualizations of Search Algorithms in State-Spaces

  • Velázquez-Iturbide, JA
  • Ivanov-Andreev, R

2019 International Symposium On Computers In Education (Siie) - 1/1/2022

10.1109/siie56031.2022.9982362 Ver en origen

  • ISSN 24762172

An Experience in Explicitly Training Pre-Service Early Childhood Teachers in Programming Concepts with ScratchJr

  • Velázquez-Iturbide, JA
  • Paredes-Barragán, P
  • Urquiza-Fuentes, J

Proceedings Of The 17th Workshop In Primary And Secondary Computing Education, Wipsce 2022 - 1/1/2022

10.1145/3556787.3556871 Ver en origen

Students' Emotions Using an Algorithm Experimentation Tool in the New Normal

  • Velázquez-Iturbide, JA
  • Palacios-Alonso, D

Ieee Global Engineering Education Conference, Educon (p. 1186-1194) - 1/1/2021

10.1109/educon46332.2021.9453904 Ver en origen

  • ISSN 21659567

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Grupo de investigación de alto rendimiento en laboratorio de tecnologías de la información en educación de la URJC.

  • Urquiza Fuentes, Jaime (Investigador principal (IP))
  • Velázquez Iturbide, Jesús Ángel (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-01-2024 - 31-12-2024

  • iMarina

Nuevos enfoques interactivos basados en sistemas colaborativos y de visualización para el aprendizaje de la programación basada en bloques.

  • Paredes Barragán, Pedro (Investigador/a)
  • Hijón Neira, Raquel Belén (Investigador/a)
  • Paredes Velasco, Maximiliano (Investigador/a)
  • Urquiza Fuentes, Jaime (Investigador principal (IP))
  • Manzanares Cadenas, María Jesús (Investigador/a)
  • Velázquez Iturbide, Jesús Ángel (Investigador principal (IP))
  • Masapanta Carrión, Susana (Investigador/a)
  • Lopez Puente, Eva (Investigador/a)
  • Anslow, Craig (Investigador/a)
  • Nunes Mendes, António José (Investigador/a)
  • Pizarro Romero, María Celeste (Investigador/a)
  • Cáceres Taladriz, César (Investigador/a)
  • Rodríguez Mazo, Fernando (Investigador/a)
  • Pérez Marín, Diana Rosario (Investigador/a)
  • Borrás Gené, Oriol (Investigador/a)
  • Martín Lope, María Mercedes (Investigador/a)
... Ver más Contraer

Ejecución: 01-09-2023 - 31-08-2026

  • iMarina

Aceptación tecnológica de la realidad aumentada en la formación de ingenieros en educación superior

  • Velázquez Iturbide, Jesús Ángel (Otros) Doctorando: ALEJANDRO ALVAREZ MARIN

3/7/2023

  • iMarina

Mejorando el uso de la taxonomía de Bloom en la enseñanza de la programación

  • Velázquez Iturbide, Jesús Ángel (Otros) Doctorando: SUSANA MASAPANTA CARRION

29/5/2020

  • iMarina

Intention to Continue Using MOOCs: User Experience, Personality Traits, and Motivations to Use

  • Velázquez Iturbide, Jesús Ángel (Otros) Doctorando: HEND ALABDULLATIF

17/12/2020

  • iMarina

CIF: Marco Instruccional Colaborativo Guiado por Objetivos Educativos y su Aplicación al Aprendizaje de la Programación

  • Maximiliano Paredes Velasco (Director)
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide (Director) Doctorando: Luis Miguel Serrano Cámara

1/1/2015

  • iMarina

Aprendizaje Interactivo de Algoritmos Voraces: del Enfoque Individual al Colaborativo

  • Maximiliano Paredes Velasco (Director)
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide (Director) Doctorando: Oufafe Debdi

1/1/2014

  • iMarina

Diseño de software educativo para la enseñanza de la programación orientada a objetos basado en la taxonomía de Bloom

  • Hernán Losada, Isidoro (Titulado/a)
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide (Director) Doctorando: Isidoro Hernán Losada

1/1/2012

  • iMarina

Sistema generador de animaciones interactivas para la docencia de algoritmos recursivos

  • Jesús Angel Velázquez Iturbide (Director) Doctorando: Antonio Pérez Carrasco

1/1/2011

  • iMarina

Un sistema ubicuo de enseñanza-aprendizaje colaborativo

  • Paredes Velasco, Maximiliano (Titulado/a)
  • Manuel Ortega Cantero (Director)
  • Jesús Angel Velázquez Iturbide (Director) Doctorando: Maximiliano Paredes Velasco

1/1/2006

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 11/11/25 14:58