Ubeda Mansilla, Paloma paloma.ubeda@upm.es

Actividades

2022 Rodríguez Cuadrado, R & Úbeda Mansilla P. ANALOGÍA Y CREACIÓN DE IMÁGENES MENTALES EN UN CORPUS ORAL SOBRE ARQUITECTURA en Rassegna Italiana di Linguistica Applicata (RILA), sezione monografica a cura di M. DAngelo, M. C. Ferro, S. Piccioni Insegnare il linguaggio dellArchitettura e delle Costruzioni: corpora e moduli e-learning SEAH, 2022, n. 1-2. ISSN: 0033-9725

  • Ubeda Mansilla, Paloma

1/2/2022

  • iMarina

Analogía e imágenes mentales en un corpus oral sobre arquitectura

  • Rodríguez Cuadrado, Ruth y Úbeda Mansilla, Paloma

Rassegna Italiana Di Linguistica Applicata - 8/12/2022

  • ISSN 00339725
  • iMarina

Analogía y creación de imágenes mentales en un corpus oral sobre arquitectura

  • Ruth Rodríguez Cuadrado
  • Paloma Ubeda Mansilla

Rassegna Italiana Di Linguistica Applicata (p. 121-137) - 1/1/2022

  • ISSN 00339725
  • iMarina

Blanco-Hermida & Úbeda Mansilla, (2020) An action research project: students responses to and perceptions of training to develop effective vocabulary learning strategies. En PUPIL: International Journal of Teaching, Education and Learning. Volume 4 Issue 2, pp. 369-389 ISSN 2457-0648369 DOI- https://doi.org/10.20319/pijtel.2020.42.369389

  • Ubeda Mansilla, Paloma

6/9/2020

  • iMarina

Learning and teaching by using task videos activities with university students of ELE in the field of Architecture and Construction

  • Ubeda Mansilla, Paloma
  • Escribano Ortega, Maria Luisa;

Didáctica. Lengua Y Literatura (p. 65-78) - 1/1/2019

10.5209/dida.65938 Ver en origen

  • ISSN 11300531

Aprendemos y enseñamos usando el vídeo con estudiantes universitarios de ELE en el ámbito de la Arquitectura y la Construcción

  • Paloma Ubeda Mansilla
  • María Luisa Escribano

Didáctica. Lengua Y Literatura (p. 65-78) - 1/1/2019

  • ISSN 11300531
  • iMarina

El léxico de la ingeniería y su aprendizaje: estudio exploratorio

  • Ana Roldán-Riejos
  • Paloma Úbeda Mansilla

Euroamerican Journal Of Applied Linguistics And Languages (p. 60-80) - 30/8/2018

10.21283/2376905x.8.104 Ver en origen

Assimilating architectural cognitive mappings: A survey of students and architects

  • Roldan-Riejos, Ana
  • Ubeda Mansilla, Paloma;

Art, Design & Communication In Higher Education (p. 187-200) - 1/10/2017

10.1386/adch.16.2.187_1 Ver en origen

  • ISSN 1474273X

Communication and language, images and words: a Spanish-Japanese experience with students of architecture

  • Ubeda Mansilla, Paloma
  • Varela de Ugarte, Alvaro;

Cuadernos Canela (p. 127-136) - 1/1/2015

  • ISSN 13449109
  • iMarina

Comunicación y lenguaje, imágenes y palabras: una experiencia hispano-nipona con estudiantes de arquitectura

  • Paloma Ubeda Mansilla
  • Álvaro Varela

Cuadernos Canela (p. 127-136) - 1/1/2015

  • ISSN 13449109
  • iMarina

Academic and professional english for students of architecture: course guidebook to success : get ready for work

  • Paloma Ubeda Mansilla
  • Elena Liz Barrenechea (il)

1/1/2021

  • ISBN 9788489287884
  • iMarina

Diccionario bilingüe de metáforas y metonimias científico-técnicas: Ingeniería, Arquitectura y Ciencias de la Actividad Física = Bilingual Dictionary of Scientific and Technical Metaphors and Metonymies: Engineering, Architecture, Physical Activity and Sport Science

  • Cuadrado Esclapez, Georgina (Coordinator)
  • Argüelles Álvarez, Irina
  • Durán Escribano, Mª Pilar
  • Gómez-Ortiz, María-José
  • Molina Plaza, Silvia
  • Pierce McMahon, Joana
  • Robisco Martín, María del Mar
  • Roldán Riejos, Ana Mª
  • Úbeda Mansilla, Paloma
... Ver más Contraer

1/1/2016

  • ISBN 978-1-138-86005-6
  • iMarina

Diccionario bilingüe de metáforas y metonimias científico-técnicas: Ingeniería, Arquitectura y Ciencias de la Actividad Física. Partes I & II: Español-Inglés, English-Spanish

  • Georgina Cuadrado Esclapez
  • Irina Argüelles Álvarez
  • Pilar Durán Escribano
  • María José Gómez Ortiz
  • Silvia Molina Plaza
  • Joana Pierce McMahon
  • María del Mar Robisco Martín
  • Ana Roldán Riejos
  • Paloma Ubeda Mansilla
... Ver más Contraer

(p. - ) - 1/1/2016

  • ISBN 9781138860056
  • iMarina

Arquitectura y construcción, español académico y profesional, niveles B1-B2

  • Paloma Ubeda Mansilla
  • María Luisa Escribano Ortega

1/1/2015

  • ISBN 9788498486452
  • iMarina

Professional applications in English for architects: the interview guidebook

  • Paloma Ubeda Mansilla

1/1/2012

  • ISBN 9788492641727
  • iMarina

Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura: su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos: memoria para optar al grado de doctor

  • Paloma Ubeda Mansilla

1/1/2005

  • ISBN 8466923616
  • iMarina

Un enfoque transversal para la comunicación y el lenguaje de la arquitectura

  • Rodríguez Cuadrado, Ruth y Úbeda Mansilla, Paloma

30/12/2024

  • iMarina

La comunicación oral en Arquitectura

  • Ruth Rodríguez Cuadrado
  • Paloma Ubeda Mansilla

Innovación Social, Sostenibilidad E Innovación Docente (p. 63-79) - 1/1/2023

  • iMarina

El arte de un título: el caso de los proyectos arquitectónicos en la universidad

  • Ruth Rodríguez Cuadrado
  • Paloma Ubeda Mansilla

Vulnerabilidades Y Nuevas Demandas Sociales: Un Enfoque Interdisciplinar Desde Las Organizaciones (p. 289-301) - 1/1/2023

  • iMarina

Proyecto SEAH: corpus lingüístico de arquitectura y construcción para la enseñanza de idiomas en el contexto de la movilidad académica y profesional

  • Paloma Ubeda Mansilla
  • María Luisa Escribano
  • Elena Romero Cañabate

Creatividad, Innovación Y Diversidad En La Enseñanza Del Español Como Le/L2 (p. 387-393) - 1/1/2023

  • iMarina

Ciudad y emoción a través de una muestra de podcasts sobre arquitectura

  • Ruth Rodríguez Cuadrado
  • Paloma Ubeda Mansilla

La Representación De La Ciudad En La Sociedad Contemporánea (p. 441-457) - 1/1/2022

  • iMarina

El uso de un corpus oral para la enseñanza de español en el contexto arquitectónico

  • Ruth Rodríguez
  • Paloma Ubeda Mansilla

Innovación Docente Y Prácticas Educativas Para Una Educación De Calidad - 1/1/2022

  • iMarina

Capítulo 3. La enseñanza del español del turismo: teoría y práctica

  • María Luisa Blanco Gómez
  • Paloma Ubeda Mansilla

La Enseñanza De Español Para Fines Específicos (p. 77-106) - 1/1/2022

  • iMarina

Activamos y adquirimos vocabulario, mejorando la pronunciación: actividades con alumnos de ELE en el ámbito de la arquitectura y la construcción

  • Paloma Ubeda Mansilla
  • María Luisa Escribano Ortega

Jefe-Vi I: Contribuciones A Las Primeras Jornadas De Español Para Fines Específicos De Viena : Viena, 13 Y 14 De Octubre De 2017 (p. 141-153) - 1/1/2019

  • iMarina

Estudio fraseológico y traducción de la metáfora en la arquitectura y la ingeniería de la construcción

  • Ana Roldán Riejos
  • Paloma Ubeda Mansilla

Xv Foro Internacional Sobre La Evaluación De La Calidad De La Investigación Y De La Educación Superior (Fecies) (p. 345-351) - 1/1/2018

  • iMarina

Estudio fraseológico y traducción de la metáfora y la metonimia técnica en la arquitectura y la ingeniería de la construcción

  • Ana Roldán Riejos
  • Paloma Ubeda Mansilla

Xv Foro Internacionar Sobre La Evaluación De La Calidad De La Investigación En La Educación Superior (Fecies 2018) - 1/1/2018

  • iMarina

Comunicacion, arquitectura y lenguaje: una aproximación multidisciplinar

  • Rodríguez Cuadrado, Ruth y Úbeda Mansilla, Paloma

22/2/2023

  • iMarina

Jornada para visibilizar la labor del equipo SEAH La Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) impulsa la enseñanza de español específico de la arquitectura y la construcción para alumnos internacionales con la celebración del Multiplier Event del proyecto SEAH de la UPM

  • Ubeda Mansilla, Paloma (Director)

5/7/2022

  • iMarina

La cultura y la sociedad a través de los títulos de proyectos de arquitectura

  • Rodríguez Cuadrado, Ruth y Úbeda Mansilla, Paloma

16/6/2022

  • iMarina

El discurso oral en la comunicación arquitectónica: un análisis de corpus de las defensas de trabajos fin de máster (TFM

  • Rodríguez Cuadrado, Ruth y Úbeda Mansilla, Paloma

23/9/2021

  • iMarina

Propuesta de actividades didácticas para ejercitar la fluidez oral con estudiantes erasmus (ELE) en el ámbito de la arquitectura

  • Rodríguez Cuadrado, Ruth y Úbeda Mansilla, Paloma

25/11/2021

  • iMarina

Teaching into context by video sketching recording: Academic English with students of architecture

  • Ubeda, Paloma;

Procedia - Social And Behavioral Sciences (p. 496-503) - 1/1/2016

10.1016/j.sbspro.2016.07.076 Ver en origen

  • ISSN 18770428

Uso de la metáfora en el contexto de la ingeniería

  • ROLDAN RIEJOS, ANA MARIA
  • Ubeda Mansilla, Paloma

Educación Y Aprendizaje (p. 1-20) - 14/8/2012

  • iMarina

PROFESSIONAL APPLICATIONS IN ENGLISH FOR ARCHITECTS: THE INTERVIEW GUIDE

  • ROLDAN RIEJOS, ANA MARIA
  • Ubeda Mansilla, Paloma

Proceedings Of Edulearn12 Conference (p. 4.816-4.824) - 2/7/2012

  • iMarina

Introducing alternative assessment into engineering language education at the Technical University of Madrid

  • McMahon J
  • Escribano P
  • Mansilla P

2010 Ieee Education Engineering Conference, Educon 2010 (p. 1647-1651) - 30/7/2010

10.1109/educon.2010.5492399 Ver en origen

Language and communication in the scope of hospital engineering and architecture

  • ROLDAN RIEJOS, ANA MARIA
  • Ubeda Mansilla, Paloma

2010 Ifhe Congress (p. 346-358) - 17/11/2010

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Este/a investigador/a no tiene proyectos de investigación.

Proyectar dibujando: Una aproximación fenomenológica al estado naciente del proyecto. Un estudio entre dos culturas arquitectónicas

  • Paloma Ubeda Mansilla (Director)
  • Javier Seguí de la Riva (Director) Doctorando: Anthi Kosma

1/1/2014

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 1/12/24 11:09