Pardo Garcia, Rodrigo rodrigo.pardo@upm.es

Actividades

Los contenidos de sociología en la formación del profesorado de Educación Física en España en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior: análisis del período transitorio de CAP a máster

  • Yannick Hernández Boulon-Buon
  • Rodrigo Pardo

Contextos Educativos. Revista De Educación (p. 9-19) - 1/1/2022

10.18172/con.5119 Ver en origen

  • ISSN 1575023X

Deep learning self-regulation strategies: Validation of a situational model and its questionnaire

  • Panadero E
  • Alonso-Tapia J
  • García-Pérez D
  • Fraile J
  • Sánchez Galán JM
  • Pardo R

Revista De Psicodidactica (p. 10-19) - 1/1/2021

10.1016/j.psicod.2020.11.003 Ver en origen

  • ISSN 11361034

A comparative analysis of the aims of school sport in Spain and France from the point of view of the organization and its actors

  • Hernandez, Yannick
  • Pardo, Rodrigo;

International Journal Of Sport Policy (p. 287-303) - 2/4/2020

10.1080/19406940.2019.1706619 Ver en origen

  • ISSN 19406940

Sport in Spanish prisons: Towards the third degree or the third half?

  • Castillo-Algarra J
  • García-Tardón B
  • Pardo R

Cultura, Ciencia Y Deporte (p. 5-13) - 1/1/2019

10.12800/ccd.v14i40.1221 Ver en origen

  • ISSN 16965043

Autoevaluación y autocalificación en el grado en ciencias de la actividad física y del deporte: Estudio censal de las guías docentes

  • Fraile, Juan
  • Panadero, Ernesto
  • Pardo, Rodrigo

Profesorado (p. 163-182-182) - 1/1/2018

  • ISSN 1138414X
  • iMarina

Self-assessment and self-grading in the Degree in Sports Science: census analysis of teaching guides

  • Fraile, Juan
  • Pardo, Rodrigo
  • Panadero, Ernesto;

Profesorado (p. 163-182) - 1/1/2018

10.30827/profesorado.v22i3.7997 Ver en origen

  • ISSN 1138414X

History of the Pole in Spain (1870-1970)

  • Pardo, Rodrigo;

International Journal Of The History Of Sport (p. 1211-1212) - 1/1/2018

10.1080/09523367.2018.1551529 Ver en origen

  • ISSN 09523367

Co-creating rubrics: The effects on self-regulated learning, self-efficacy and performance of establishing assessment criteria with students

  • Fraile J
  • Panadero E
  • Pardo R

Studies In Educational Evaluation (p. 69-76) - 1/6/2017

10.1016/j.stueduc.2017.03.003 Ver en origen

  • ISSN 0191491X

How use rubrics for enhancing real formative assessment?

  • Fraile, Juan
  • Pardo, Rodrigo
  • Panadero, Ernesto;

Revista Complutense De Educacion (p. 1321-1334) - 1/1/2017

10.5209/rced.51915 Ver en origen

  • ISSN 19882793

¿Cómo emplear las rúbricas para implementar una verdadera evaluación formativa?

  • Fraile, Juan
  • Pardo, Rodrigo
  • Panadero, Ernesto

Revista Complutense De Educacion (p. 1321,1334-1334) - 1/1/2017

  • ISSN 19882793
  • iMarina

La educación experiencial como innovación educativa

  • Teresa González Aja (dir.), Pilar Irureta-Goyena Sánchez (dir.), Rodrigo Pardo (dir.)

1/1/2015

  • ISBN 9788492751617
  • iMarina

Recursos didácticos para la prevención y resolución de conflictos, así como del acoso escolar en educación física en secundaria

  • Rodrigo Pardo García

Procesos Deenseñanza-Aprendizaje En Educación Física: Manual Para El Profesorado De Secundaria, Bachillerato Y Formación Profesional (p. 401-430) - 1/1/2023

  • iMarina

Valoraciones del profesorado de Educación Física ante la didáctica digital durante el confinamiento domiciliario

  • José Hernández Ortega
  • Olga Segovia Pulido
  • Rodrigo Pardo

Filosofía, Tecnopolítica Y Otras Ciencias Sociales: Nuevas Formas De Revisión Y Análisis Del Humanismo (p. 79-99) - 1/1/2022

  • iMarina

La formación inicial del profesorado de educación física en el ámbito de las nuevas tecnologías: un estudio de caso

  • Olga Segovia Pulido
  • Rodrigo Pardo
  • José Hernández Ortega

Humanismo Poliédrico. Nuevas Apuestas De Estética, Arte Género Y Ciencias Sociales (p. 1141-1159) - 1/1/2022

  • iMarina

Planificación y gestión de un programa de educación física en prisión

  • Bruno García Tardón
  • Diana Belén Ruiz Vicente
  • Rodrigo Pardo

Guía De Actividad Física, Deporte Y Salud Para Policías Locales (p. 335-343) - 1/1/2022

  • iMarina

Empleo de la autoevaluación en el grado en ciencias de la actividad física y del deporte

  • Fraile, J.
  • Pardo, R.
  • Panadero Calderon, Pedro Ernesto

Gobernanza, Balance Del Proceso De Bolonia, Condiciones Laborales Y Profesionalidad Docente En Educación Superior (p. 194-198) - 1/1/2016

  • iMarina

La educación experiencial

  • Rodrigo Pardo, Noemí García-Arjona

La Educación Experiencial Como Innovación Educativa (p. 73-96) - 1/1/2015

  • iMarina

El GIE Areté y la educación experiencial

  • Teresa González Aja
  • Pilar Irureta-Goyena Sánchez
  • Rodrigo Pardo

La Educación Experiencial Como Innovación Educativa (p. 149-202) - 1/1/2015

  • iMarina

Evaluación de competencias genéricas en el grado de ciencias del deporte de la Universidad Politécnica de Madrid

  • Rodrigo Pardo
  • Teresa González Aja

I Seminario Iberoamericano De Innovación Docente De La Universidad Pablo De Olavide. - 1/1/2014

  • iMarina

Jóvenes de origen inmigrante y continuidad educativa. Análisis preliminar de un estudio de caso en Francia y España

  • Ángeles Arjona Garrido
  • Juan Carlos Checa Olmos
  • Rodrigo Pardo
  • Noemí García-Arjona

Biculturalismo Y Segundas Generaciones: Integración Social, Escuela Y Bilingüismo (p. 253-278) - 1/1/2011

  • iMarina

La actividad físico-deportiva como ámbito privilegiado para la integración de jóvenes socialmente desfavorecidos. El caso de los inmigrados

  • Rodrigo Pardo, Dominique Bodin

Transitar Por Espacios Comunes. Checa Y Olmos, F; Arjona Garrido, A; Checa Olmos, Jc (Eds.) (p. 201-230) - 1/1/2010

  • iMarina

A qualitative study of Higher Education teachers? implementation of self- assessment

  • Juan Fraile
  • Ernesto Panadero
  • Pardo García, Rodrigo

Proceedings Of The 9th Biennial Earli Sig 1 (p. 0-0) - 29/8/2018

  • iMarina

Empleo de la autoevaluación con fines formativos en Educación Superior: un estudio cualitativo

  • Juan Fraile
  • Ernesto Panadero
  • Pardo García, Rodrigo

Actas Del Ix Congreso Internacional De Psicología Y Educación (p. 0-0) - 21/6/2018

  • iMarina

La cocreación de rúbricas: efectos sobre la autorregulación, la autoeficacia y el rendimiento académico

  • Juan Fraile
  • Ernesto Panadero
  • Pardo García, Rodrigo

Actas Del Ix Congreso Internacional De Psicología Y Educación (p. 0-0) - 21/6/2018

  • iMarina

La sociologie dans la formation des métiers de l'enseignement, de l'éducation et de la formation en Espagne

  • Maria-José Camacho Miñano
  • HERNANDEZ BOURLON-BUON, YANNICK
  • Pardo García, Rodrigo

- (p. 0-0) - 15/6/2018

  • iMarina

Doping and teenagers: A teaching proposal

  • Lorenzo Pardo García
  • María Mercedes Palandri
  • Rodrigo Pardo
  • Teresa González Aja

Suplemento Especial Iii (p. 45-45) - 15/2/2017

  • ISSN 23407166
  • iMarina

Steroids consumption among Spanish adolecents

  • Pardo García, Rodrigo

- (p. 0-0) - 22/6/2016

  • iMarina

Revistas de actividad física y deporte en acceso abierto: consideraciones sobre su calidad

  • Pardo García, Rodrigo
  • IRURETA-GOYENA SANCHEZ, MARIA PILAR

Pendientes De Publicación (p. 0-0) - 8/5/2015

  • iMarina

Le traitement du dopage dans la BD humoristique espagnole: l'exemple de Mortadelo y Filemon

  • Pardo García, Rodrigo
  • GARCIA ARJONA, NOEMI

Está Prevista Su Publicación En La Revista Científica European Studies In Sports History (Essh) (p. 0-0) - 26/11/2015

  • iMarina

Dime qué deporte practicas y te diré por qué te dopas?: razones que inducen a los jóvenes deportistas a doparse

  • Pardo García, Rodrigo

Materiales Para La Historia Del Deporte. Suplemento Especial, 30 (p. 29-29) - 26/2/2014

  • iMarina

Evaluación de competencias genéricas en el grado de Ciencias del Deporte de la UPM

  • Pardo García, Rodrigo
  • GONZALEZ AJA, TERESA MARIA

Pendientes De Publicación (p. 0-0) - 20/11/2014

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene documentos de trabajo.

Este/a investigador/a no tiene informes técnicos.

Metodología del ABR orientado a la adquisición de las competencias docentes del alumnado del Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria

  • LAZARO GOMEZ, ANTONIO (Coordinador/a)
  • GOMEZ ENCINAS, VICENTE FELIPE (Coordinador/a)
  • GONZALEZ LOPEZ, JAVIER (Coordinador/a)
  • GIL ARES, JAVIER (Coordinador/a)
  • Pardo García, Rodrigo (Coordinador/a)
  • LOPEZ SERRANO, CARLOS (Coordinador/a)
  • Coterón López, Francisco Javier (Coordinador del proyecto total, red o consorcio)
... Ver más Contraer

Ejecución: 14-06-2023 - 14-07-2024

Tipo: Europeo

Importe financiado: 14611,00 Euros.

  • iMarina

DXT PARA EL FUTURO: PROYECTO PARA EDUCAR EN VALORES A TRAVÉS DEL DEPORTE

  • Pardo García, Rodrigo (Investigador principal (IP))

Ejecución: 05-10-2022 - 31-08-2023

Tipo: Interno

  • iMarina

DXT PARA LA VIDA

  • Pardo García, Rodrigo (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2021 - 31-08-2023

Tipo: Interno

  • iMarina

PROYECTO PARA EDUCAR EN VALORES A TRAVES DEL DEPORTE

  • Pardo García, Rodrigo (Investigador principal (IP))

Ejecución: 15-09-2020 - 29-09-2021

Tipo: Interno

  • iMarina

Análisis de las prácticas y efectos de la evaluación formativa en educación superior

  • Ernesto Panadero Calderón (Investigador principal (IP))
  • Pardo García, Rodrigo (Investigador/a)

Ejecución: 01-06-2020 - 31-05-2024

Tipo: Nacional

Importe financiado: 27830,00 Euros.

  • iMarina

INFORME SOBRE EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA LA INCLUSION DE JOVENES EN SITUACIONES DE EXCLUSION SOCIAL Y ANALISIS DE ACTUACIONES Y METODOLOGIAS IMPLEMENTADAS CONSIDERANDO LA TRANSCENDENCIA SOCIAL DEL DEPORTE

  • Pardo García, Rodrigo (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-10-2019 - 31-07-2020

Tipo: Interno

  • iMarina

DXT PARA LA VIDA - 4ª EDICIÓN

  • Pardo García, Rodrigo (Investigador principal (IP))

Ejecución: 01-09-2018 - 25-11-2019

Tipo: Interno

  • iMarina

Helping Active Life Targeting Healthy Youth (HEALTHY)

  • Olga Kouli (Investigador principal (IP))
  • Pardo García, Rodrigo (Investigador/a)

Ejecución: 01-11-2018 - 31-10-2021

Importe financiado: 189860,00 Euros.

  • iMarina

Vive sin Trampas 4, 2017: Formación de profesores de Educación Física

  • Enrique Gómez Bastida (Investigador principal (IP))
  • Pardo García, Rodrigo (Investigador/a)

Ejecución: 01-02-2017 - 31-07-2017

Tipo: Nacional

Importe financiado: 18426,00 Euros.

  • iMarina

Elementos clave para el éxito académico en la educación superior: aprendizaje autorregulado, métodos de evaluación y auto-evaluación

  • Ernesto Panadero Calderón (Investigador principal (IP))
  • Pardo García, Rodrigo (Investigador/a)

Ejecución: 30-12-2016 - 29-12-2019

Tipo: Nacional

Importe financiado: 13310,00 Euros.

  • iMarina

El apoyo a la olimpíada popular de Barcelona 1936 en Castilla

  • Pardo García, Rodrigo (Director)
  • VIUDA SERRANO, ALEJANDRO DE LA (Director) Doctorando: Ibarrondo Merino, Iker

12/7/2021

  • iMarina

La autoevaluación en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte : concepciones y práctica de los docentes

  • Pardo García, Rodrigo (Director)
  • PANADERO CALDERÓN, Ernesto (Director) Doctorando: Fraile Ruiz, Juan

12/1/2018

  • iMarina

El dopaje en el ciclismo federado y competitivo de ruta en España durante el periodo ciclista posmoderno. Propuesta de un modelo holístico para su prevención

  • Rodrigo Pardo (Director) Doctorando: José Manuel Maestre Rodríguez

21/9/2017

  • iMarina

Implementación de un programa de educación física en el centro de educación de personas adultas de un establecimiento penitenciario

  • Rodrigo Pardo (Director)
  • Diana Belén Ruiz Vicente (Director) Doctorando: Bruno García Tardón

14/7/2017

Defensa realizada en: Universidad Camilo José Cela

Invención e innovación tecnológica en el ciclismo en España a través de la documentación de patentes : 1826-1929

  • Teresa González Aja (Director)
  • Rodrigo Pardo (Director) Doctorando: Pilar Irureta-Goyena Sánchez

1/1/2016

  • iMarina

Educar en valores a través de programas de deporte escolar: Un estudio comparado entre la Union Nationale du Sport Scolaire (Francia) y los Campeonatos Escolares en los IES de la Comunidad de Madrid (España).

  • Rodrigo Pardo (Director)
  • Luis Javier Durán González (Director) Doctorando: Yannick Hernández Boulon-Buon

1/1/2015

  • iMarina

Este/a investigador/a no tiene patentes o licencias de software.

Última actualización de los datos: 12/08/24 14:48